l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275787 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Petición a quien disponga foto de Jupiter de ayer, 23/3

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Petición a quien disponga foto de Jupiter de ayer, 23/3  (Leído 6784 veces)
0
astrons:   votos: 0
Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 24 Mar 2016, 10:30 UTC »

Hola foreros
Ayer me quedé boquiabierto con la imagen que se veía de Jupiter. A un lado Io y al otro Europa y Ganimedes tocando los tres el disco del planeta. Eran sobre las diez y cuarto UT. Estuve un buen rato observando el espectaculo y viendo como iban desapareciendo uno tras otro. A pesar de estar Jupiter muy alto el seeing no era demasiado bueno, y trabajar con menos de 12 mm.  era perder el tiempo, así que mi posibilidad de ver la sombra en este caso de Io era prácticamente nula. Debo decir, dentro de mi bisoñez en el tema, que igual aún contando con un buen seeing no está dentro de la capacidad de mi telescopio esa posibilidad de visualización. Esta son las efemérides de los satélites en aquella hora:
Wednesday, March 23, 2016
01:10 UT, Io enters occultation behind Jupiter.
03:48 UT, Io exits eclipse by Jupiter's shadow.
22:18 UT, Europa enters occultation behind Jupiter.
22:20 UT, Ganymede begins transit of Jupiter.
22:24 UT, Io begins transit of Jupiter.
22:46 UT, Io's shadow begins to cross Jupiter.
23:48 UT, Ganymede's shadow begins to cross Jupiter.
23:48 UT, ** A multi-shadow transit event begins. **
Por eso agradecería un montón que si algún colega tuvo la oportunidad de hacer algunas fotos  las pudiese subir a la Web, y poder contemplar así, y seguro que mil veces mejor, ese fascinante momento. A ver si hay suertecilla. Saludos.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 24 Mar 2016, 15:51 UTC »

Eso, a ver si hay suerte y alguien pudo hacer fotos OKOK

« Últ. modif.: Jue, 24 Mar 2016, 15:51 UTC por David_Alicante »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 24 Mar 2016, 16:10 UTC »

¿Esto no estaría mejor en el hilo de la oposición?

Yo observé los fenómenos perfectamente... Zurdo estaba a mi lado tomando fotos, así que imagino que subirá algo, aunque el seeing, exceptuando algún momento puntual, fue de lo peor que hemos tenido por aquí últimamente.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 24 Mar 2016, 16:20 UTC »

El seeing bueno no era pero al estar el cielo bastante limpio y la luna un poco más lejos algo se pudo hacer.

Un saludo a todos y felices pascuas.


img
subefotos

img
subefotos

« Últ. modif.: Jue, 24 Mar 2016, 16:54 UTC por josé antonio »
- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 24 Mar 2016, 20:32 UTC »

Gracias Jose Antonio. Fantástico. Adoro mi telescopio. Además, tus imágenes me han servido para confirmar que los pequeñísimos detalles que observé  en Jupiter no eran lo que quería ver, sino lo que realmente ví. El monitor de un cursillo que hice en la Astronómica nos dijo que, aunque al principio de observar nos parecía imposible llegar a ver los pequeños detalles, la práctica lo haría posible. Y tenía razón. Saludos.


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 25 Mar 2016, 10:27 UTC »

Me alegro de que te hayan servido las imágenes,
es cierto que con la prácticca se mejora mucho y también es cierto que el seguimiento motorizado también ayuda
porque al tener durante mucho tiempo el objeto centrado en el ocular el ojo se adapta mucho mejor y se ven los detalles con más nitidez,
tienes un buen telescopio y al no ser desmesuradamente grande el seeing no lo estorba demasiado,
yo ya estoy por dejarme de experimentos con grandes telescopios y quedarme con mi 200/1200 que es el que mejor funciona y el que menos pesa.

Un saludo.



- - -

cocolin

**

avatarc

Toledo 
desde: dic, 2012
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 25 Mar 2016, 10:49 UTC »

Bonitas fotos José Antonio. Son con un Dobson?. Por cierto que Barlow tienes?
Un saludo

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 25 Mar 2016, 13:34 UTC »

Hola Cocolin, el tubo es procedente del SW 200/1200 dobson al cual le puse unas anillas para subirlo a la montura EQ5,
esas fotos se han obtenido con una barlov Sw acromática 2x de las económicas a la que le he puesto un tubo alargador con lo que se convierte en barlov 4x,
es un buen sistema para ahorrar un dinero pues la misma barlov puede variar su potencia en función al tamaño del tubo alargador que le pongamos,
funciona tanto con la cámara como con los oculares y me encanta la imagen que da el planeta con mi ocular ploosl de 40 mm.

Un saludo.

- - -

Karkul

**
Valladolid 
desde: mar, 2014
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 30 Mar 2016, 12:38 UTC »

Hola!
Esta es de la 01:37 hora local, es una basura y más comparada con las geniales de José Antonio, pero bueno por poner la evolución de cómo Io adelantaba a Ganímedes, de izquierda a derecha: sombra de Ganímedes, Ganímedes, sombra de Io. Io estaba en el extremo del disco del planeta (todavía no sobresalía en este momento) pero no se ve en mi caca de procesado.

img

- - -

Zurdo

**

avatarc

35  Zamora - Valladolid 
desde: ene, 2016
mensajes: 205
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 06 Abr 2016, 10:52 UTC »

Ostras, acabo de ver este hilo.

Algo tengo, aunque como dice Thonolan el seeing fue desastroso, asi que las fotos más aún  Enojado

Aquí esta la foto de la entrada en contacto de Ganímedes con el disco planetario:
img
subir fotos online

Y aquí la proyección de Io y el cuerpo de Ganímedes en la parte superior. Io apenas se aprecia, pero esta entre la mancha azulada y su sombra:
img
hosting imagenes

Buena toma Jose Antonio!

Un saludo!

« Últ. modif.: Mié, 06 Abr 2016, 10:54 UTC por Zurdo »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Petición a quien disponga foto de Jupiter de ayer, 23/3
 (Leído 6784 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.148 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback