l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Apilamiento de fotogramas sin seguimiento

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Apilamiento de fotogramas sin seguimiento  (Leído 6848 veces)
0
astrons:   votos: 0
jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 27 Mar 2016, 07:22 UTC »

¿Se puede realizar el apilamiento de fotogramas de un vídeo sin seguimiento?

Pongamos que no tengo montura, solo trípode, apunto a júpiter y lo grabo pasando lentamente de un lado a otro de la pantalla, ¿sacaré algo en registax?  sudando

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 27 Mar 2016, 07:32 UTC »

Si, el programa te apilara y te centrara los frames, pero te limitara al tiempo que este jupiter dentro del campo del tren optico, deberias hacerlo de tal manera que empieze a grabar estando Jupiter en una de las esquinas y termine en la otra en diagonal, se te va a hacer realmente corto el video, pero deberias sacar algo.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4726
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 27 Mar 2016, 07:37 UTC »

¿Se puede realizar el apilamiento de fotogramas de un vídeo sin seguimiento?

Pongamos que no tengo montura, solo trípode, apunto a júpiter y lo grabo pasando lentamente de un lado a otro de la pantalla, ¿sacaré algo en registax?  sudando

Claro que es posible, el problema es que para sacar Jupiter con un tamaño aceptable necesitas una focal grande y a esa focal pasaría muy rápido por el campo de la cámara y grabarías pocos frames, pero si puedes seguirlo manualmente durante un minuto por ejemplo puedes hacer foto sin problemas, y cuanto mas fino sea el seguimiento mejor.

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 27 Mar 2016, 07:42 UTC »

¿Se puede realizar el apilamiento de fotogramas de un vídeo sin seguimiento?

Pongamos que no tengo montura, solo trípode, apunto a júpiter y lo grabo pasando lentamente de un lado a otro de la pantalla, ¿sacaré algo en registax?  sudando

Claro que es posible, el problema es que para sacar Jupiter con un tamaño aceptable necesitas una focal grande y a esa focal pasaría muy rápido por el campo de la cámara y grabarías pocos frames, pero si puedes seguirlo manualmente durante un minuto por ejemplo puedes hacer foto sin problemas, y cuanto mas fino sea el seguimiento mejor.

Se me ocurre que incluso podría grabar varios vídeos, juntarlos y ¿obtener más fotogramas no?

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2016, 07:43 UTC por jorgegetafe »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 27 Mar 2016, 07:53 UTC »

Uniendo videos volveras loco al programa, no conseguira encontrar los puntos de referencia porque al unir un 2º video, jupiter estara de nuevo en el lado opuesto de donde acabó el primer jupiter por no tener tracking y desplazarse jupiter por todo el campo del video sin estar estatico.
Si estuviese estatico si podrias pero sin tracking, se me antoja una tarea imposible.

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 27 Mar 2016, 08:36 UTC »

Si se puede, yo lo hago así, al seguir a mano, el planeta va de una punta de la pantalla a otra, y vuelta a empezar, eso durante 1 minuto y algo, son unas 3 veces que atraviesa la pantalla a 195x.

Autostakkert lo centra sin problemas, y si juntas los fotogramas de varios vídeos también los centrará sin problemas, siempre que entre el inicio del primer video y el final del último no pase de los 90 o 100 segundos, ya que tengo entendido que a partir de ahí se empezaría a notar la rotación del planeta.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 27 Mar 2016, 14:23 UTC »

Existe un programa de curioso nombre "castrator" que centra el planeta y recorta todos los márgenes para que aparezca en la misma posición en  todos los frames, aparte de quitar todo el fondo que sobra y así facilitar el posterior apilado...

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 27 Mar 2016, 14:26 UTC »

¿Ningún software rota si es necesario la imagen?

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 27 Mar 2016, 15:09 UTC »

Cierto Bufot, yo antes usaba el castrator para reducir el tamaño del video y centrar el planeta en todos los fotogramas, pero veo que autostakkert me lo centra igualmente, y eso que siguiendo a mano, el planeta se mueve mucho dentro de los fotogramas.

Respecto a software que rote el planeta, desde la ignorancia e inexperiencia, diria que el winjupos lo hace, aun que yo nunca lo he intentado, le he visto por ahí opciones de derrotar y esas cosas, seguro que compañeros mas experimentados te podrán explicar como hacerlo.

Saludos.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 27 Mar 2016, 16:27 UTC »

Yo se que registax no lo hace, porque lo probe y no sabia encontrar los puntos de referencia cuando de repente aparecia el 2º video con el planeta en otra posicion de la imagen, quizas fuese que no le di el suficiente tamaño a los puntos de referencia para buscar la nueva posicion del planeta.
Por eso se me antoja imposible aunque fue lo unico que me quedo por probar con registax.
Con Autostakkert sera como dices, con registax, lo dudaria que se pueda.

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2016, 16:28 UTC por Miguelyx »
- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 10 May 2017, 20:20 UTC »

Si se puede, yo lo hago así, al seguir a mano, el planeta va de una punta de la pantalla a otra, y vuelta a empezar, eso durante 1 minuto y algo, son unas 3 veces que atraviesa la pantalla a 195x.

Autostakkert lo centra sin problemas, y si juntas los fotogramas de varios vídeos también los centrará sin problemas, siempre que entre el inicio del primer video y el final del último no pase de los 90 o 100 segundos, ya que tengo entendido que a partir de ahí se empezaría a notar la rotación del planeta.

Saludos.

¿Cómo se fija en autostakkert el frame en el que quieres que se apilen las imágenes? Para elegir encuadre.

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 10 May 2017, 21:17 UTC »

No se como se elige el frame de referencia, yo no lo hacía, autostakkert me sacaba la imagen final centrada en el cuadro que se le indica en tamaño de pixels

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4705
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 11 May 2017, 05:36 UTC »

Yo hice la prueba de grabar a júpiter con una montura dobson manual,
es de locos, caasi me desquicio,
encontrarlo fue faenisisímo, seguirlo aún peor y como se salga el planeta de cuadro vuelta a empezar,
naturalmente la resolución de la cámara estaba al máximo para tener un cuadro lo más grande posible,
lo apilé con AutoSttrackert, procesé con RegiStrax y salió la fotografía, eso sí, era una patata de fotografia pero ahí estaba.

En otras ocasiones empleé una montura Az3 y gracias a los mandos lentos salió muchísimo mejor,
también he empleado la montura ecuatorial y con seguimiento manual la cosa iba bastante bien pero no me podía encantar.

Considero que las monturas manuales son una buena opción cuando hay poco tiempo  y se quiere hacer algo rapidito y sin complicaciones
como por ejemplo cuando sale un claro entre las nubes y solo hay unos pocos minutos para hacer algo.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Apilamiento de fotogramas sin seguimiento
 (Leído 6848 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.181 segundos con 41 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback