astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235900 post, 15940 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Apilamiento de fotogramas sin seguimiento

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Apilamiento de fotogramas sin seguimiento  (Leído 2017 veces)
0
astrons:   votos: 0
jorgegetafe

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 07h.22m. »

¿Se puede realizar el apilamiento de fotogramas de un vídeo sin seguimiento?

Pongamos que no tengo montura, solo trípode, apunto a júpiter y lo grabo pasando lentamente de un lado a otro de la pantalla, ¿sacaré algo en registax?  sudando

Tubos: SW 102/1300 MC y Celestron FS 76/300
Oculares: BH 8 y 17mm, BC 32mm, SW 10mm y 25mm, Celestron 4mm y 20mm
Buscadores : SW 8x50, Celestron 5x40, red dot y solar.
Monturas: SW EQ3-2 y Celestron mini dobson
Prismáticos: Nikon monarch 8x42
Cámaras: Pentax k-30, Pentax kx

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 07h.32m. »

Si, el programa te apilara y te centrara los frames, pero te limitara al tiempo que este jupiter dentro del campo del tren optico, deberias hacerlo de tal manera que empieze a grabar estando Jupiter en una de las esquinas y termine en la otra en diagonal, se te va a hacer realmente corto el video, pero deberias sacar algo.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 07h.37m. »

Pongamos que no tengo montura, solo trípode, apunto a júpiter y lo grabo pasando lentamente de un lado a otro de la pantalla, ¿sacaré algo en registax?  sudando

Claro que es posible, el problema es que para sacar Jupiter con un tamaño aceptable necesitas una focal grande y a esa focal pasaría muy rápido por el campo de la cámara y grabarías pocos frames, pero si puedes seguirlo manualmente durante un minuto por ejemplo puedes hacer foto sin problemas, y cuanto mas fino sea el seguimiento mejor.

jorgegetafe

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 07h.42m. »

Pongamos que no tengo montura, solo trípode, apunto a júpiter y lo grabo pasando lentamente de un lado a otro de la pantalla, ¿sacaré algo en registax?  sudando

Claro que es posible, el problema es que para sacar Jupiter con un tamaño aceptable necesitas una focal grande y a esa focal pasaría muy rápido por el campo de la cámara y grabarías pocos frames, pero si puedes seguirlo manualmente durante un minuto por ejemplo puedes hacer foto sin problemas, y cuanto mas fino sea el seguimiento mejor.

Se me ocurre que incluso podría grabar varios vídeos, juntarlos y ¿obtener más fotogramas no?

« Últ. modif.: Dom, 27-Mar-2016, UTC 07h.43m. por jorgegetafe » En línea
Miguelyx

*

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 07h.53m. »

Uniendo videos volveras loco al programa, no conseguira encontrar los puntos de referencia porque al unir un 2º video, jupiter estara de nuevo en el lado opuesto de donde acabó el primer jupiter por no tener tracking y desplazarse jupiter por todo el campo del video sin estar estatico.
Si estuviese estatico si podrias pero sin tracking, se me antoja una tarea imposible.

Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 08h.36m. »

Si se puede, yo lo hago así, al seguir a mano, el planeta va de una punta de la pantalla a otra, y vuelta a empezar, eso durante 1 minuto y algo, son unas 3 veces que atraviesa la pantalla a 195x.

Autostakkert lo centra sin problemas, y si juntas los fotogramas de varios vídeos también los centrará sin problemas, siempre que entre el inicio del primer video y el final del último no pase de los 90 o 100 segundos, ya que tengo entendido que a partir de ahí se empezaría a notar la rotación del planeta.

Saludos.

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 14h.23m. »

Existe un programa de curioso nombre "castrator" que centra el planeta y recorta todos los márgenes para que aparezca en la misma posición en  todos los frames, aparte de quitar todo el fondo que sobra y así facilitar el posterior apilado...

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

jorgegetafe

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 14h.26m. »

¿Ningún software rota si es necesario la imagen?

Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 15h.09m. »

Cierto Bufot, yo antes usaba el castrator para reducir el tamaño del video y centrar el planeta en todos los fotogramas, pero veo que autostakkert me lo centra igualmente, y eso que siguiendo a mano, el planeta se mueve mucho dentro de los fotogramas.

Respecto a software que rote el planeta, desde la ignorancia e inexperiencia, diria que el winjupos lo hace, aun que yo nunca lo he intentado, le he visto por ahí opciones de derrotar y esas cosas, seguro que compañeros mas experimentados te podrán explicar como hacerlo.

Saludos.

Miguelyx

*

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 27-Mar-2016, UTC 16h.27m. »

Yo se que registax no lo hace, porque lo probe y no sabia encontrar los puntos de referencia cuando de repente aparecia el 2º video con el planeta en otra posicion de la imagen, quizas fuese que no le di el suficiente tamaño a los puntos de referencia para buscar la nueva posicion del planeta.
Por eso se me antoja imposible aunque fue lo unico que me quedo por probar con registax.
Con Autostakkert sera como dices, con registax, lo dudaria que se pueda.

« Últ. modif.: Dom, 27-Mar-2016, UTC 16h.28m. por Miguelyx » En línea
jorgegetafe

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 10-May-2017, UTC 20h.20m. »

Si se puede, yo lo hago así, al seguir a mano, el planeta va de una punta de la pantalla a otra, y vuelta a empezar, eso durante 1 minuto y algo, son unas 3 veces que atraviesa la pantalla a 195x.

Autostakkert lo centra sin problemas, y si juntas los fotogramas de varios vídeos también los centrará sin problemas, siempre que entre el inicio del primer video y el final del último no pase de los 90 o 100 segundos, ya que tengo entendido que a partir de ahí se empezaría a notar la rotación del planeta.

Saludos.

¿Cómo se fija en autostakkert el frame en el que quieres que se apilen las imágenes? Para elegir encuadre.

Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 10-May-2017, UTC 21h.17m. »

No se como se elige el frame de referencia, yo no lo hacía, autostakkert me sacaba la imagen final centrada en el cuadro que se le indica en tamaño de pixels

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 11-May-2017, UTC 05h.36m. »

Yo hice la prueba de grabar a júpiter con una montura dobson manual,
es de locos, caasi me desquicio,
encontrarlo fue faenisisímo, seguirlo aún peor y como se salga el planeta de cuadro vuelta a empezar,
naturalmente la resolución de la cámara estaba al máximo para tener un cuadro lo más grande posible,
lo apilé con AutoSttrackert, procesé con RegiStrax y salió la fotografía, eso sí, era una patata de fotografia pero ahí estaba.

En otras ocasiones empleé una montura Az3 y gracias a los mandos lentos salió muchísimo mejor,
también he empleado la montura ecuatorial y con seguimiento manual la cosa iba bastante bien pero no me podía encantar.

Considero que las monturas manuales son una buena opción cuando hay poco tiempo  y se quiere hacer algo rapidito y sin complicaciones
como por ejemplo cuando sale un claro entre las nubes y solo hay unos pocos minutos para hacer algo.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Apilamiento de fotogramas sin seguimiento

(Leído 2017 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.