l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275793 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

una consultas para novato en astrofotografia

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: una consultas para novato en astrofotografia  (Leído 11003 veces)
0
astrons:   votos: 0
meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Dom, 27 Mar 2016, 11:50 UTC »

 hola chicos la cosa es que no se porque me salen las fotos desenfocadas tengo un dubson 8 con una montura exos-2 y una canon 550D soy novato tanto en astronomía como en astrofotografia y tengo algunas dudas, por ejemplo que oculares usar para hacer astrofotografia como tienen que ser de pupila amplia? la camara que la tengo que poner en modo manual puede ser que las fotos me salgan desenfocadas porque tengo el telescopio descolimado?  aqui les dejo 2 fotos si se les puede llamar así jajaja están echas desde molins de rey un pueblo cerca de Barcelona img   

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 27 Mar 2016, 12:12 UTC »

Haciendo fotos desde Molins es normal que te salgan mas o menos asi, es lo que se llama el seeing, son turbulencias de la atmosfera, polucion, humedad, etc.
Ademas haces las fotos a traves del ocular, lo que se llama proyeccion ocular, deberias hacerlas a foco primario, sustituyendo el ocular por la camara, veras como mejora aun con mal seeing.
Practica a foco primario y cuando lo tengas por la mano apuntate a una salida a lugares de buen seeing, saca unas fotos en esa salida y las comparas con estas, veras la diferencia.

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2016, 12:36 UTC por Miguelyx »
- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 27 Mar 2016, 12:36 UTC »

gracias compañero el día 2 salgo al montseny que tendré un poco menos de contaminación , pero una cosa si lo hago a foco primario no tengo ningún aumento no? ya que sin objetivo no tengo zoom

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 27 Mar 2016, 12:49 UTC »

Si y no.
El aumento te lo da el tamaño del sensor de la camara, la focal del tubo etc, varios factores aunque no uses ocular.
Cuanto mas pequeño es el sensor, mas aumento tiene la imagen, en tu caso usando una 550D, el sensor es APS, es bastante grande para hacer fotos de planetas incluso para la luna, pero aun asi a foco primario, deberias sacar imagenes de mejor calidad que te permitiran hacer un recorte de la parte que te interesa con mas calidad que de proyeccion ocular.
Que Dobson es tu tubo?

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 27 Mar 2016, 12:56 UTC »

mi tubo es un 203/1200  de bresser esque he mirado por youtube y no encuentro ningun video donde expliquen que que configuracion usar para astrofotografia y la verdad que de fotografia  no entiendo nada

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 27 Mar 2016, 13:14 UTC »

Es este?
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1200l-messier-ota/p,44003#tab_bar_1_select
O es este?
https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-dobson-n-200-1200-messier-dob/p,47842#tab_bar_1_select
Necesito saber primero que enfocador tiene.
Aunque diria que los 2 tienen el mismo enfocador, pero mejor asegurarse antes de darte mas detalles de lo que necesitas.

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2016, 13:19 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 27 Mar 2016, 13:26 UTC »

Si tienen el mismo enfocador te digo lo que necesitarias y tu ya decides si sigues haciendo las fotos por proyeccion ocular o a foco primario.
Necesitarias un anillo T2 y un adaptador 2" para poder acoplar la camara al enfocador.
El problema quizas lo tengas en el enfocador que si es demasiado largo no te permita hacer foco con esa camara a foco primario y eso implica a que tengas que cambiar el enfocador, pero diria que el enfocador es bastante corto sin el adaptador a 1,25".

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 27 Mar 2016, 17:30 UTC »

es el 1 https://www.astroshop.es/bresser-telescopio-n-203-1200l-messier-ota/p,44003#tab_bar_1_select
tengo la t2 con sus acopladores para oculars etc

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2016, 17:31 UTC por meniak »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 27 Mar 2016, 18:24 UTC »

Hay varias clases del anillo T2, uno con rosca M42x0.75 para canon que el mas comun pero tu el que necesitas es el anillo Eos T2 con rosca M48
https://tienda.lunatico.es/Anillo-M48-a-Canon-EOS
 
Y ademas un extensor 2" con rosca M48 y asi poder acoplar la camara al enfocador para hacer foto a foco primario.
https://www.astroshop.es/tubos-de-extension/televue-extensor-del-tubo-ocular-de-2-/p,33583

Pero te saldra mas barato si en lugar de ese extensor usas un anillo FTR 28mm para los oculares hyperion porque es tambien 2" y tiene rosca M48.
https://www.astroshop.es/tubos-de-extension/baader-anillo-de-ajuste-fino-de-hyperion-28mm/p,8656

Si quieres darle mas seguridad al conjunto deberias usar este anillo, por la rebaba que tiene que impide que la camara se salga del enfocador y caiga en caso de no haber apretado bien los tornillos, pero hasta agosto no lo tienen.
https://www.astroshop.es/tubos-de-extension/omegon-manguito-de-enchufe-m48-a-2-/p,21988

« Últ. modif.: Dom, 27 Mar 2016, 18:34 UTC por Miguelyx »
- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 27 Mar 2016, 19:12 UTC »

muchisimas gracias por toda la informacion mira ahora te pasare las fotos de lo que tengo asi la miras y me dices jaja

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 27 Mar 2016, 19:21 UTC »

aqui esta  este es conjunto https://postimg.cc/image/dbuc3ureb/
este es como queda https://postimg.cc/image/aont78xuh/ como puedes ver en la imagen el ocular me queda muy cerca de el espejo de la camara eso es normal esque no entra mas

- - -

liloo

**

avatarc

Barcelona 
desde: sep, 2014
mensajes: 228
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 27 Mar 2016, 19:33 UTC »

hola,

obtendrás mejores resultados con una barlow que con proyección ocular, además para planetaria y luna debes grabar video, una única foto no te dará el mismo detalle.
aunque se obtienen buenos resultados, en el foro encontraras fotos planetarias con reflex de gran calidad, lo mejor es una cámara especifica para planetaria, incluso una webcam modificada da muy buenos resultados.

saludos,

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 27 Mar 2016, 19:37 UTC »

hola,

obtendrás mejores resultados con una barlow que con proyección ocular, además para planetaria y luna debes grabar video, una única foto no te dará el mismo detalle.
aunque se obtienen buenos resultados, en el foro encontraras fotos planetarias con reflex de gran calidad, lo mejor es una cámara especifica para planetaria, incluso una webcam modificada da muy buenos resultados.

saludos,
Todo a su tiempo, deja que vaya preparando el equipo que lo vamos a saturar.  OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 27 Mar 2016, 19:46 UTC »

aqui esta  este es conjunto https://postimg.cc/image/dbuc3ureb/
este es como queda https://postimg.cc/image/aont78xuh/ como puedes ver en la imagen el ocular me queda muy cerca de el espejo de la camara eso es normal esque no entra mas
Lo que te decia.
Debes hacer el trabajo a foco primario, acoplando la camara al enfocador directamente, se le retira el objetivo, se le acopla el anillo Eos y el extensor directamente al enfocador, enfocas y veras como los resultados mejoran.
Mas adelante ya es cuestion de sacar fotos o hacer videos para apilar, pero ese es otro tema que aprenderas en cuanto tengas el equipo preparado para sacar buenos resultados.

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 27 Mar 2016, 20:11 UTC »

okkkkk muchisimaas gracias el sabado dia 2 voy al montseny y ya comentare que tal me fue tendre que mirar como grabar con la canon sin objetivo porque no me deja jajaja  OKOK OKOK OKOK OKOK

- - -

Nolomar

**

avatarc

Manuel

Quijorna (Madrid) 
desde: ene, 2014
mensajes: 1177
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 28 Mar 2016, 19:20 UTC »

Opino como Miguelyx,
Empieza a foco primario, ya harás otros experimentos mas adelante.
Y hazte con una máscara Bahtinov, para enfocar perfectamente usando el Live View de tu 550D.


Slds.

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 10 Abr 2016, 15:26 UTC »

Wenas de nuevo este fin de semana he salido al montseny y nada no consigo hacer foco con foco primario me sale la cruceta del espejo secundario es lo unica que veo y ademas una pregunta como se puede grabar video con la canon 550d sin objetivo o esque no se puede?  sudando sudando

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Dom, 10 Abr 2016, 15:37 UTC »

Puedes hacer una foto y ponerla aqui para ver lo que ves?
Si haces una foto a foco primario a algo que se vea muy lejano desde tu casa, lo mas lejano posible, hace foco?
Si hace foco, tienes que averiguar en que punto te hace foco con los objetos del cielo pero para eso tienes que meterte a mecanico un rato.
Te parecera dificil pero es mas sencillo de lo que parece.

El enfocador tiene 4 tornillos que lo sujetan al tubo, quitaselo y deja el tubo fijo apuntando a la luna por ejemplo.
Sujeta la camara encendida en modo live view como si la hubieses acoplado al enfocador a foco primario preparada para hacer una foto.
Y en ese punto tienes que acercarla y alejarla lentamente como si tu mano hiciese de enfocador, llegara un punto que hagas foco y lo veras por la pantalla de la camara en modo live view.
Calcula esa distancia a ojo que hay mas o menos desde el tubo a la parte delantera de la camara con el anillo Eos puesto.
Esa distancia ha de ser superior a lo que mide el enfocador cuando esta en su posicion menos extendida.

Si la distancia es superior a lo que mide el enfocador extendido al maximo tienes que añadir extensores.
Pero seguramente la distancia es inferior a lo que mide el enfocador cuando esta completamente encojido y eso solo se soluciona cambiando el enfocador por otro de perfil mas bajo.

« Últ. modif.: Dom, 10 Abr 2016, 16:34 UTC por Miguelyx »
- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Dom, 10 Abr 2016, 16:24 UTC »

si creo que el problema puede ser del enfocador es demasiado largo seguramente sea eso ahora te pongo una foto del enfocador para que le eches un vistazo  OKOK OKOK

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 10 Abr 2016, 16:29 UTC »

No hace falta, ya he visto el enfocador que tiene ese tubo, a mi tambien me parece muy largo.
Haz eso y busca enfocador newton perfil bajo.
Pero como tegas un problema de intrafoco te va a cabrear un poco porque no son baratos los enfocadores esos.
Quizas con un poco de suerte sea solo cuestion de unos milimetros y en lugar de cambiar el enfocador se soluciona usando un anillo Eos de 1mm de grosor en lugar del Eos que tienes, que es mucho mas barato que cambiar el enfocador.
Edito: Vuelvete a leer el msj de arriba que me habia equivocado en la forma de calcularlo, ahora esta corregido.

« Últ. modif.: Dom, 10 Abr 2016, 16:49 UTC por Miguelyx »
- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 10 Abr 2016, 16:48 UTC »

aqui esta https://postimg.cc/image/mvympmsl1/ are lo que me as dicho pero miralo que grande

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Dom, 10 Abr 2016, 17:01 UTC »

la cosa es que el lunes me llega un enfocador electrico tendre que mirar que enfocadores son compatibles  https://www.telescopiomania.com/enfocadores-crayford/3195-sistema-de-enfoque-electrico-skywatcher-para-telescopios-8436551681351.html

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Dom, 10 Abr 2016, 17:02 UTC »

Si, un tocho de enfocador, leete de nuevo el msj de como tienes que hacer para calcular la distancia de foco que necesitas, que me habia equivocado y ahora esta corregido.
Solucionarlo se puede el problema es que como casi siempre, te obliga a gastar dinero.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Dom, 10 Abr 2016, 17:06 UTC »

la cosa es que el lunes me llega un enfocador electrico tendre que mirar que enfocadores son compatibles  https://www.telescopiomania.com/enfocadores-crayford/3195-sistema-de-enfoque-electrico-skywatcher-para-telescopios-8436551681351.html
Eso puede que te reduzca la eleccion de enfocadores.
No puedes hablarlo con ellos para que no te lo envien aun hasta comprobar lo del enfocador y las posibles opciones que tienes?
Y en caso de que ya este en camino, no lo abras el paquete por si tienes que devolverselo por no servite para un nuevo enfocador de perfil bajo, Xavi y David te lo agradeceran.

« Últ. modif.: Dom, 10 Abr 2016, 17:21 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Dom, 10 Abr 2016, 18:12 UTC »

aqui esta https://postimg.cc/image/mvympmsl1/ are lo que me as dicho pero miralo que grande

Todo eso negro que sobresale no es una extensión? Mira a ver si se desenrosca, tendrás que quitárselo

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Dom, 10 Abr 2016, 18:13 UTC »

creo que ya he solucionado el problema , el enfocador tiene una pieza negra que prolonga el tubo del enfocador unos 4 centimetros se lo he quitado y he reducido el tamaño del tubo de enfoque unos 4 centimetros en cuanto pueda testearlo te digo que tal funciona muchas gracias por la ayuda  ahora queda asi te pongo la foto  https://s28.postimg.cc/7ufxn0yvh/20160410_200832.jpg

« Últ. modif.: Dom, 10 Abr 2016, 18:16 UTC por meniak »
- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #26 del : Dom, 10 Abr 2016, 18:17 UTC »

jajaja lol soy un empanao jajaja muchas gracias por la ayuda chicos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Dom, 10 Abr 2016, 18:18 UTC »

A ver si tienes suerte.

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Mié, 13 Abr 2016, 18:22 UTC »

weno despues de colimar y quitar la pieza del enfocador por fin he conseguido enfocar aqui esta la foto la he tomado a las 7 de la tarde pero bueno era para testear 
img

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #29 del : Mié, 13 Abr 2016, 18:43 UTC »

Bueno pero ya haces foco con la DSLR, eso es un gran avanze considerando a que distancia queda el sensor de la DSLR al acoplarla a un newton a foco primario.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: una consultas para novato en astrofotografia
 (Leído 11003 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.127 segundos con 58 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback