astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236138 post, 15965 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Recomendación Nikon Aculon zoom

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Recomendación Nikon Aculon zoom  (Leído 1399 veces)
0
astrons:   votos: 0
Alvasama

*
Masculino  Madrid / Extremadura 
clik ver los últimos

« del : Vie, 01-Abr-2016, UTC 15h.55m. »

Pues eso compañeros, puestos a elegir entre estos dos, cuál me recomendaríais?

Nikon-Aculon-A211-8-18x42 : 109€
Nikon-Aculon-A211-10-22x50 : 120€

Si por supuesto veis que pueda haber otro en ese rango calidad precio y que merezca más la pena que uno de esos dos, estoy abierto a ello.

Muchas gracias.

« Últ. modif.: Vie, 01-Abr-2016, UTC 16h.04m. por Alvasama » En línea
Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 01-Abr-2016, UTC 16h.44m. »

Creo que no te van a recomendar ninguno con zoom...

Alvasama

*
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 01-Abr-2016, UTC 17h.17m. »

Creo que no te van a recomendar ninguno con zoom...

Es que los 10x50 sin zoom están a 100€...muy poca diferencia de precio, es por ello que me he planteado el tema del zoom.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Vie, 01-Abr-2016, UTC 17h.30m. »

Pulsa en el siguiente hilo:

duda sobre prismáticos para iniciarse ¿ zoom ?

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

« Últ. modif.: Vie, 01-Abr-2016, UTC 17h.35m. por Antonio I » En línea
Alvasama

*
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 02-Abr-2016, UTC 09h.24m. »

Lo he leído sí, pero de ese post hace cinco años y estos aculon con estos pesos tan reducidos aun con zoom no existían, por ello el plantearmelo. Porque quizás estos de zoom estén muy bien aprovechados y se les pueda sacar mayor partido que a los que hubiera hace cinco años.

A ver si alguien puede decirme en concreto de ellos.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 02-Abr-2016, UTC 14h.30m. »

Los jóvenes creen (no digo que sea tu caso) que todo lo anterior a una década es Prehistoria. Y eso porque hoy en el colegio la clase de Historia es casi una maría (así se les engaña de nuevo).

Aunque hayan pasado cinco años lo que dice ese hilo tiene más razón que un santo y sigue vigente, porque los principios físicos como el de la pupila de salida siguen vigentes.

Prismático zoom=bueno para terrestre (según)=malo para astronomía. No digo que no se puede hacer alguno bueno con zoom pero será extraordinariamente caro.

42/8=5.25, regular-normal
42/18=2,33, para vender cupones.
50/10=5, regular-normal
50/22=2,27, apaga y vámonos

Según eso, sólo vas a usar satisfactoriamente para astronomía dichos prismáticos en la escala más baja del zoom y eso con el inconveniente de llevar incorporado más cachivaches, que oscurecerán la imágen, la harán menos nítida, etc.

El prismático ideal para cielo profundo sería de foco fijo. Sería más simple, pesaría menos, se vería mejor y estaría siempre enfocado.

Los neófitos acudís a la astronomía pidiendo aumentos, la primera clase que deberíais aprender es que lo que necesitáis es LUZ.

Alvasama

*
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Sáb, 02-Abr-2016, UTC 14h.52m. »

Los jóvenes creen (no digo que sea tu caso) que todo lo anterior a una década es Prehistoria. Y eso porque hoy en el colegio la clase de Historia es casi una maría (así se les engaña de nuevo).

Aunque hayan pasado cinco años lo que dice ese hilo tiene más razón que un santo y sigue vigente, porque los principios físicos como el de la pupila de salida siguen vigentes.

Prismático zoom=bueno para terrestre (según)=malo para astronomía. No digo que no se puede hacer alguno bueno con zoom pero será extraordinariamente caro.

42/8=5.25, regular-normal
42/18=2,33, para vender cupones.
50/10=5, regular-normal
50/22=2,27, apaga y vámonos

Según eso, sólo vas a usar satisfactoriamente para astronomía dichos prismáticos en la escala más baja del zoom y eso con el inconveniente de llevar incorporado más cachivaches, que oscurecerán la imágen, la harán menos nítida, etc.

El prismático ideal para cielo profundo sería de foco fijo. Sería más simple, pesaría menos, se vería mejor y estaría siempre enfocado.

Los neófitos acudís a la astronomía pidiendo aumentos, la primera clase que deberíais aprender es que lo que necesitáis es LUZ.

Me doy por aludido completamente. Toda una lección Antonio. Me queda completamente claro el tema. Muchas gracias de verdad.

Después de esto pues, tengo claro que un 10x50 fijo es lo propio, ahora bien el aculon 211 de nikon me gusta bastante, pero; alguna otra opción por ese precio que pueda plantarle cara o hasta sea mejor inversión?

Muchas gracias de nuevo.

Hector74

*

43  Masculino  La Rioja 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Sáb, 02-Abr-2016, UTC 16h.20m. »

Hablan muy bien del Olympus DPSI y mas barato.

prepo84

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Sáb, 02-Abr-2016, UTC 16h.29m. »

yo tengo unos olympus que se refiere hector y son muy recomendables y luminosos para el precio que tienen. la óptica es una pasada. tienen gran nitidez tanto para terrestre como para astronomía.

emisucio

*

Masculino  Almería. 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 03-Abr-2016, UTC 07h.21m. »

Lo mismo puedo opinar de los Olympus 10x50 tuve en mis manos una semana unos de mayor aumento y menos mal que pude cambiarlos xq como dicen la luz, nitidiez y versatilidad es de 10, te los recomiendo absolutamente

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Recomendación Nikon Aculon zoom

(Leído 1399 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.