l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275114 post, 19568 Temas, 13303 users
último usuario registrado:  ocanades
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Skywatcher dobson colapsable Goto 14"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Skywatcher dobson colapsable Goto 14"  (Leído 7698 veces)
0
astrons:   votos: 0
kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 04 Abr 2016, 14:19 UTC »

Me gustaría saber si alguien tiene un bicho de estos, más que nada estoy interesado en saber si podría transportarlo o no.
Saludos

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 04 Abr 2016, 14:45 UTC »

Hola Kike, yo tengo el hermano menor, el 12" y creo que está en el límite para transportar por una persona, la base pasa bien por las puertas pero no le sobra mucho, el 14" debe ir justito.

El tubo lo monto y desmonto yo solo pero justo, no solamente por el peso si no también por el volumen.

A ver si alguien tiene el 14" y te puede orientar...

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 04 Abr 2016, 14:52 UTC »

Lo usas para foto planetaria? Qué tal se comporta el seguimiento?
Yo lo quería para transportarlo en un focus. Quiero pegar un salto de apertura y quizás para irme a 14" sea lo mejor que me pueda permitir, pero claro si no lo puedo transportar....

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Lun, 04 Abr 2016, 15:01 UTC »

Sí claro, lo utilizo también para planetaria a pesar de que poco estoy pudiendo hacer este año  Llorar

El seguimiento bastante bien, para visual es un gusto y para foto bien, te toca estar corrigiendo algo y más a focal alta pero bien, claro no es una ecuatorial y se nota algún saltito de vez en cuando al corregir en los dos ejes pero nada que no permita grabar.


Edito para poner unas medidas que tome para otro compañero por si puede servirte de ayuda:
La base mide 63cm de diámetro por 86 de altura, un poco menos pues yo le tengo puesto ruedas.
El tubo plegado son 95cm de altura por 40cm de diámetro, el tubo en si tiene menos diámetro pero con las barras da esa medida.

« Últ. modif.: Lun, 04 Abr 2016, 15:11 UTC por madaleno »
- - -

Albert

**

avatarc


desde: ene, 2007
mensajes: 1059
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 04 Abr 2016, 16:34 UTC »

Julios tiene un 14" ORION que es similar,quizas con alguna mejora o diferencia respecto al SW...
quizas pueda comentarte algo respecto el chiquitin!...menudo CANUTO  Impresionado
que imagenes y precision tiene  flasheado
saludos

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 05 Abr 2016, 22:21 UTC »

Gracias madaleno por las medidas, tendré que valorar quizás el 12". Tú crees que entraría en un focus sin desmontar una silla de niño de uno de los asientos traseros? (Lo se debería bajar con el metro al coche, pero me gustaría saber tu opinión)
Saludos

- - -

Locomotoro

**

desde: abr, 2015
mensajes: 28
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 06 Abr 2016, 07:38 UTC »

Buenas.
Yo tengo el 12" SIN goto y un ford c-Max. El tubo en el asiento de atrás me cabe pero tengo que quitar la silla de la niña, así que lo que hago es llevar el tubo en el maletero y la montura en el asiento de atrás. Eso si, la que tiene goto debe de ser algo mas alta.
Saludos.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 06 Abr 2016, 08:56 UTC »

Hola, yo diría casi con toda seguridad que con la silla no entra y sin la silla tengo mis dudas, no te que da mas remedio que tomar unas medidas en el Focus pero ten en cuenta que en el maletero es difícil que te quepa algo y vas a tener que llevar las dos piezas en el asiento trasero como en la imagen que te pongo.

En tu caso seria mas aconsejable ir a por el Orion que se desmonta entero y ocupa mucho menos.

el 1
* Dobson 12.jpg (13.11 KB, 275x183 - visto 183 veces.)

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 06 Abr 2016, 13:16 UTC »

Pues todo mi gozo en un pozo... Mi idea era meter la base en un asiento y en otro entre el asiento delantero y lo que sobra de los traseros. Y de no entrar así, intentar meter el tubo en el maletero.
¿No entraría el tubo tumbado en el maletero y la base en los asientos traseros?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 06 Abr 2016, 13:59 UTC »

Julios tiene un 14" ORION que es similar,quizas con alguna mejora o diferencia respecto al SW...
quizas pueda comentarte algo respecto el chiquitin!...menudo CANUTO  Impresionado
que imagenes y precision tiene  flasheado
saludos
Lo que hace Julio es demontarlo enterito.
Yo le he ayudado alguna vez.

Kyv, el tubo te deberia caber tumbado en el trasero y la base en el asiento del acompañante.
O tambien si permite plegar hacia delante el asiento del acompañante, pliegas el asiento delantero, pones el tubo desde el trasero al delantero y la base en el trasero detras del asiento del piloto.
Y si permite plegar el respaldo del acompañante hacia atras, el tubo como si estuviese durmiendo en el asiento del acompañante y la base detras del asient del conductor.

« Últ. modif.: Mié, 06 Abr 2016, 14:03 UTC por Miguelyx »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 06 Abr 2016, 14:15 UTC »

Y el tubo en el maletero?

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 06 Abr 2016, 15:00 UTC »

No cabe, en el maletero la base de la base.
Lo que toca el suelo vamos y en el asiento trasero detras de ti la base que sujeta el tubo.
Pero no comprendo porque no lo desmontas o lo encojes el tubo para trasladarlo, volverlo a montar es un plis.

« Últ. modif.: Mié, 06 Abr 2016, 16:25 UTC por Miguelyx »
- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 06 Abr 2016, 16:54 UTC »

Claro a eso me refiero, tubo recogido por un lado y base por otro. Nunca he visto uno en directo por eso no se si me entrará.
Joder y el tubo plegado no entra en un maletero... Madre mía menudo bicho.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4188
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 06 Abr 2016, 17:43 UTC »

Un 14" plegado igual si cabe pero te va a dar tumbos, es mejor que lo pongas en unoo de los asientos mullidos y sujeto con el cinturon de seguridad.

- - -

kyv

**

avatarc

45  Seseña (Toledo) 
desde: jul, 2014
mensajes: 744
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 06 Abr 2016, 17:49 UTC »

Hombre buscaría la forma de acolcharlo... Pero ahora hablamos de un 14" jaja ya lo había desechado pensando que no me entraría y empezaba a tener las dudas con el 12", que putada no conocer a nadie con uno y probarlo

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4706
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 07 Abr 2016, 06:05 UTC »

Kike no se si tienes previsto ir a Astroarbacia 2016 en Navas de Estena, yo estaré allí con el 12" por si quieres probarlo.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Skywatcher dobson colapsable Goto 14"
 (Leído 7698 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.139 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback