astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235920 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Estrellas dobles, no le veo "la gracia"

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Estrellas dobles, no le veo "la gracia"  (Leído 7292 veces)
0
astrons:   votos: 0
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Sáb, 23-Abr-2016, UTC 19h.01m. »

Creo que tendremos que dedicarnos a estudiar y fotografíar las nubes.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Sáb, 23-Abr-2016, UTC 20h.21m. »

Para que  os consoléis aquí podréis ver "El atlas de las nubes"

https://www.youtube.com/watch?v=lvkCEB92dr0

o mejor este, que se puede ver hasta el día 26

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-meteorologia-espacial-nacimiento-nueva-ciencia/3575543/

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

« Últ. modif.: Sáb, 23-Abr-2016, UTC 21h.10m. por Antonio I » En línea
mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Dom, 24-Abr-2016, UTC 20h.11m. »

Entonces, como las puedo puedo poner las coordenadas en el stellarium para poder buscarlas, porque en busqueda AR/DE le doy a enter, y no me responde.
O conoceis algun scrip bueno de dobles para el stellarium.

juaval

*

47  Masculino  Alquerias del Niño Perdido (Castelló) 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Dom, 24-Abr-2016, UTC 20h.21m. »

Busca en el foro script comellas

Script para Stellarium de la "Guia del Firmamento" de Jose Luis Comellas (v.3.0)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Celestron Nexstar 127 slt
Meade serie 5000 26 mm
Baader zoom Mark III
Planteary II 7 mm

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

37  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Dom, 24-Abr-2016, UTC 20h.42m. »

Pues creo como comenta Juaval  Giñar , lo único que yo lo hacia con Autostar de Meade  Giñar , el Synscan no lo he catado nunca  sudando pero tiene que ser parecido.....yo tenia el Autostar suite y lo hacia desde allí  OKOK

mayo

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Dom, 24-Abr-2016, UTC 21h.03m. »

Si, creo que haberlo probado y darle CTRL+1, y no funcionar.De todas meneras lo probare otra vez.
Porque ahora he podido conectar el stellarium a la montura y va de  tomaya

GMJ

*

Que pasa pulpillo!!!.....

37  Masculino  Manresa 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Lun, 25-Abr-2016, UTC 07h.52m. »

Si, creo que haberlo probado y darle CTRL+1, y no funcionar.De todas meneras lo probare otra vez.
Porque ahora he podido conectar el stellarium a la montura y va de  tomaya

Ya te lo dije que le sacarías provecho a esa montura Mayo  smitten

Pues miratelo porque creo que Synscan puede hacer como los Meade, le programas una serie de objetos con sus coordenadas y así luego puedes hacer tus sesiones personalizadas  OKOK o eso o con la pagina en el ordenador y le vas pinchando las coordenadas....lo que pasa que es un poco mas rollo  sudando

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Lun, 25-Abr-2016, UTC 13h.19m. »

Con un programa como el Stellarium no hay que molestarse en poner ni las coordenadas, sólo tenerlo bien puesto en estación, configurar el telescopio en el programa, pinchar un lugar del mapa y pulsando las teclas adecuadas el programa conduce la montura hasta ese punto, corriges la posición y con varios intentos me clava el etx70 adonde quiero. O sea que con una montura más precisa te lo bordará. Utilizo el mando autostar grande y los cables apropiados que lo unen al ordenador. Si en el stellarium ya tienes alguna aplicación como La guía de firmamento de Comellas que un compañero tiene puesto en este blog o supongo que el de las estrellas dobles o cualquier otro, tienes una completa búsqueda garantizada de lo que se pueda ver cada noche. Así no hay quien se pierda. Con cartes du ciel también se puede.

Jonysf

*

Masculino  Valladolid españa 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 11h.17m. »

Me encanta mirar a Antares con mi 70/900 y el de 6mm es preciosa fulgosa y fulgorante sus colores rojo fuego preciosa luego también hay una para situarnos a la derecha de Júpiter bastante a la derecha y creo que es doble una roja y otra verde creo lo que no consigo descifrar es su nombre con el sky map no la situo me gustaría que me dijerais cual es su nombre si es que es la que yo digo jaja y otra cosa aveces observando estrellas pasan por delante una especie de cometas eso que son estrellas fugaces chatarra espacial que entra en la atmosfera o puede ser otra cosa gracias a todos .

Gerardz

*

38  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 13h.03m. »

y otra cosa aveces observando estrellas pasan por delante una especie de cometas eso que son estrellas fugaces chatarra espacial que entra en la atmosfera o puede ser otra cosa gracias a todos .
Suelen ser satélites (artificiales, claro), hay muchisimos ahí arriba dando vueltas, se ven muy amenudo, y si el que pasa es especialmente enorme y luminoso, entonces seguramente es que ves pasar la iss.

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

Radioamateur

*

70  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 16h.48m. »

y otra cosa aveces observando estrellas pasan por delante una especie de cometas eso que son estrellas fugaces chatarra espacial que entra en la atmosfera o puede ser otra cosa gracias a todos .
Suelen ser satélites (artificiales, claro), hay muchisimos ahí arriba dando vueltas, se ven muy amenudo, y si el que pasa es especialmente enorme y luminoso, entonces seguramente es que ves pasar la iss.
En cada sesion de observación, y sin excepcion, me aparece en el campo del ocular algun puntito brillante que pasa que se las pela. No entiendo como no hay un monton de colisiones, con el trafico que hay  Sonreir Sonreir Sonreir

Celestron Nexstar 6" SE GoTo
Diagonal TS 1,25" dielectric, Baader erecting prism 1,25", Hyperion Zoom Mark III 8-24mm., Baader Hyperion 5mm, Baader Orto 7 mm., ExtraFlat 16mm., ES 24mm. 68º, Celestron E-Lux 25mm., Baader Hyperion 31mm, Seben reticuled 14mm., prismáticos Vortex Diamondback 8x42.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Estrellas dobles, no le veo "la gracia"

(Leído 7292 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.