astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242940 post, 18552 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problema con firecapture

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problema con firecapture  (Leído 2399 veces)
0
astrons:   votos: 0
Icarus

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 17h.00m. »

Es la primera vez que uso este programa y no se que estoy haciendo mal, me pixela los videos, os pongo una captura de un video hecho con firecapture y otro con ic capture para que veáis la diferencia, ambos con la misma resolución y el mismo codec y en el fire con la opción debayer activada para que saque el video a color (uso la dbk21)

Haced click en la foto para ampliar

* Fire2.jpg (102.4 KB, 400x407 - visto 42 veces.)

* Ic.jpg (78.04 KB, 400x428 - visto 46 veces.)

« Últ. modif.: Jue, 07-Abr-2016, UTC 17h.02m. por Icarus » En línea
Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

52  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 17h.13m. »

No comprendo si las 2 capturas son de videos capturados con diferentes programas en diferentes momentos, el fotograma es el mismo.
No tiene sentido ni es ni siquiera posible.
O es que usases los 2 programas al mismo tiempo con una sola camara?

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled.

« Últ. modif.: Jue, 07-Abr-2016, UTC 17h.27m. por Miguelyx » En línea
Icarus

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 17h.30m. »

No comprendo si las 2 capturas son de videos capturados con diferentes programas en diferentes momentos, el fotograma es el mismo.
No tiene sentido ni es ni siquiera posible.

No es el mismo fotograma, entre video y video hay una diferencia de unos 3 minutos, no se si has visto el sol alguna vez en h-alpha pero hay protuberancias que  duran horas y apenas cambian de forma

Miguelyx

*

52  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 17h.35m. »

Joder si son identicos y con 3 minutos de diferencia no cambio nada de uno a otro?
O es por la resolucion que no se aprecian las diferencias?
En todo caso, no he observado nunca el sol con ese detalle y aumento, no lo sabia.
En realidad lo he observado con lamina pero no a tanto detalle, solo para ver manchas de sol unas cuantas veces, no a tanto aumento.
Bueno la proxima vez no opinare tan a la ligera.  blush
Pero mira nunca te acostaras sin saber algo nuevo.

« Últ. modif.: Jue, 07-Abr-2016, UTC 18h.11m. por Miguelyx » En línea
Miguelyx

*

52  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 17h.53m. »

Sobre el firecapture, deberias bajarte diferentes versiones y probar diferentes codecs, no eres el primero que le da problemas con una version y con otra le funciona perfectamente, el Sistema operativo tambien da problemas con la 2.4 pero lo mas seguro es que sea una incompatibilidad del driver de la camara con el tipo de codec, al administrarlo firecapture, no es capaz de hacerlo correctamente.

« Últ. modif.: Jue, 07-Abr-2016, UTC 17h.57m. por Miguelyx » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 18h.02m. »

¿Te da opcion de cambiar bayer pattern?  ¿Cual te muestra?

Como echo de menos mi PST.

TS 12" f5 UNC, Celestron C11 XLT, Celestron EdgeHD 8, Takahashi Mewlon 180C, APM ED-APO 152, WO Zenithstar 103 APO, TS ED 80, TS 71SDQ, Takahashi FOA-60, TS 60mm APO
SkyWatcher EQ8 PRO, Celestron CGX, Celestron NexStar Evolution, Altair Sabre, SW Skytee 2, Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; TeleVue Nagler Zoom 3-6;  DeLite 5, 9, 13, 18.2;  Panoptic 24; ES 34;  Baader Mark IV 8-24
ZWO ASI 294MC Pro, 183MM, 290MM, 224MC, 120MM-S, ADC;  Televue Barlow 2x & 3x, Powermate 2.5x, Baader 2,25x ES 5x;  Baader U-Venus & LRGB & IR-Pass,  ZWO IR850;  Astronomik H-alpha 12nm, L-3, ProPlanet 642
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS;  ZWO RGB;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A

AstroBin

Icarus

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 18h.18m. »

De la hora y media que estuve mirando, esa protuberancia apenas cambio nada, a la izquierda de esa nació otra mas pequeña que duró unos 10 minutos, no estoy muy puesto en el tema y no se porque unas duran tanto y otras tan poco

Creo que no se puede cambiar el codec, o por lo menos yo no he visto la opción, en debayer hay mas opciones y puede que de ahi venga el problema pero apenas he encontrado información sobre esto

vilchez en debayer pattern puedo elegir RB-GB-GR-BG, por defecto viene en GB, en debayer algorithm da 7 opciones a elegir y por defecto viene NearestNeighbor

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 18h.31m. »

vilchez en debayer pattern puedo elegir RB-GB-GR-BG, por defecto viene en GB, en debayer algorithm da 7 opciones a elegir y por defecto viene NearestNeighbor

Dejala en GB y prueba con EDGE en debayer algorithm(y si no en bilinear).

Creo que si grabas con debayer desactivado luego al apilar con autostakkert te sale en color.

« Últ. modif.: Jue, 07-Abr-2016, UTC 18h.32m. por vilchez » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 18h.42m. »

Otra cosa, el halfa puedes grabar en monocromo, y luego darle color manualmente en el procesado, el resultado es el mismo, pero tendrás vídeos menos pesados.

Miguelyx

*

52  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 07-Abr-2016, UTC 19h.06m. »

De la hora y media que estuve mirando, esa protuberancia apenas cambio nada, a la izquierda de esa nació otra mas pequeña que duró unos 10 minutos, no estoy muy puesto en el tema y no se porque unas duran tanto y otras tan poco

Creo que no se puede cambiar el codec, o por lo menos yo no he visto la opción, en debayer hay mas opciones y puede que de ahi venga el problema pero apenas he encontrado información sobre esto

Si no recuerdo mal Firecapture tiene 2, YUV2 y Y800.
Y800 es sin compresion monocormo y YUV2 comprimido a color.
En todo caso tambien hay otra opcion, en settings/avi/capture/avi tienes la opcion compress avi using lossless using "UT video" codec

Icarus

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Vie, 08-Abr-2016, UTC 08h.42m. »

Gracias probare a cambiar los ajuste a ver si mejora
A color el codec que usa es rv24 sin compresión, en blanco y negro también probé a sacar un video pero se veía a cuadraditos supongo que de la matriz bayer y pesaba 4 veces menos que a color

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema con firecapture

(Leído 2399 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.