l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275756 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presentación, encuesta y consulta sobre telescopio inicial

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presentación, encuesta y consulta sobre telescopio inicial  (Leído 2904 veces)
0
astrons:   votos: 0
Observador

**

desde: abr, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 13 Abr 2016, 01:00 UTC »

 I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Cuando algo me llama la atención y le tomo cariño soy muy constante, inicialmente estaria observando solo, tengo 43 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> La posibilidad de transporte seria mínima, casi que nula, y de hacer salidas tendría que bajar con el equipo ocho pisos en ascensor y no tengo vehículo.

* V * ¿ dónde observarás ? 
>Vivo en Bogota altura sobre el nivel del mar 2600 metros, la capital de Colombia, el sector de la ciudad en donde vivo hasta donde tengo entendido es el que mas contaminación lumínica tiene (clase 9 según la Escala de cielo oscuro de Bortle), la gran mayoría de las observaciones tengo pensadas hacerlas desde un minúsculo balcón (0,75 metros X 1,50 metros) en el apartamento donde vivo, este balcón me da visibilidad de frente hacia el oriente).

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> mummmmm calcularía yo que tengo un angulo de visibilidad desde los 30 grados hasta los 75 grados, al frente me obstruyen la visión una cordillera baja, con algunas construcciones bajas, y el zenit me queda obstruido por el propio edificio donde vivo (vivo en un piso 8 y el edifico tiene 17 pisos).

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
> Por lo descrito en los dos puntos anteriores creo que estoy muy limitado de movilidad.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Absolutamente ninguna.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Por mi ubicación creo que estaría inicialmente muy limitado a lunar y planetaria, pero en el futuro quiero hacer también cielo profundo y mas a futuro explorar también alfo de astrofotografia, lógicamente soy consiente de que para todo eso debo buscar mejores cielos y lo mas posible tener al menos dos tubos de distintas características.

* X *  para GUARDARLO:
> No hay niños, pero no tengo mucho espacio, tengo que guardarlo desarmado.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Tengo en mente un presupuesto de MÁXIMO unos 600 a 750 euros para el solo tubo, y unos 250 euros adicionales para algunos accesorios (oculares y/o filtros), para ahorrar y por mis limitaciones de espacio en lo referente a la montura pienso en construirme una azimutal (creo que no es muy complicada de construir y si puedo hacer un ahorro significativo, ademas me considero habilidoso para esos menesteres, el presupuesto para la montura es aparte de los 1000 euros contemplados para la parte óptica), finalmente también los gastos de envió los tengo considerados aparte de los 1000 euros para la aparte óptica

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> He leído mucho y me he querido informar lo mejor posible, inicialmente intente encontrar un equipo








- - -

Observador

**

desde: abr, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 13 Abr 2016, 01:19 UTC »

 I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 0-nada.

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
> 0-nunca.

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
> Cuando algo me llama la atención y le tomo cariño soy muy constante, inicialmente estaria observando solo, tengo 43 años.

* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> La posibilidad de transporte seria mínima, casi que nula, y de hacer salidas tendría que bajar con el equipo ocho pisos en ascensor y no tengo vehículo.

* V * ¿ dónde observarás ? 
>Vivo en Bogota altura sobre el nivel del mar 2600 metros, la capital de Colombia, el sector de la ciudad en donde vivo hasta donde tengo entendido es el que mas contaminación lumínica tiene (clase 9 según la Escala de cielo oscuro de Bortle), la gran mayoría de las observaciones tengo pensadas hacerlas desde un minúsculo balcón (0,75 metros X 1,50 metros) en el apartamento donde vivo, este balcón me da visibilidad de frente hacia el oriente).

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
> mummmmm calcularía yo que tengo un angulo de visibilidad desde los 30 grados hasta los 75 grados, al frente me obstruyen la visión una cordillera baja, con algunas construcciones bajas, y el zenit me queda obstruido por el propio edificio donde vivo (vivo en un piso 8 y el edifico tiene 17 pisos).

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
> Por lo descrito en los dos puntos anteriores creo que estoy muy limitado de movilidad.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> Absolutamente ninguna.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> Por mi ubicación creo que estaría inicialmente muy limitado a lunar y planetaria, pero en el futuro quiero hacer también cielo profundo y mas a futuro explorar también alfo de astrofotografia, lógicamente soy consiente de que para todo eso debo buscar mejores cielos y lo mas posible tener al menos dos tubos de distintas características.

* X *  para GUARDARLO:
> No hay niños, pero no tengo mucho espacio, tengo que guardarlo desarmado.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Tengo en mente un presupuesto de MÁXIMO unos 600 a 750 euros para el solo tubo, y unos 250 euros adicionales para algunos accesorios (oculares y/o filtros), para ahorrar y por mis limitaciones de espacio en lo referente a la montura pienso en construirme una azimutal (creo que no es muy complicada de construir y si puedo hacer un ahorro significativo, ademas me considero habilidoso para esos menesteres, el presupuesto para la montura es aparte de los 1000 euros contemplados para la parte óptica), finalmente también los gastos de envió los tengo considerados aparte de los 1000 euros para la aparte óptica

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> He leído mucho y me he querido informar lo mejor posible, inicialmente intente encontrar un equipo todo terreno y es imposible creo, lo mejor es tener dos o mas tubos. los equipos que he considerado son estos:
* Skywatcher Telescopio Maksutov MC 150/1800 SkyMax
*Skywatcher Telescopio Maksutov MC 127/1500 SkyMax BD
*Skywatcher Telescopio AC 120/1000 EvoStar BD
*Skywatcher Telescopio AC 102/1000 EvoStar BD NEQ-3, no esta disponible OTA
*Skywatcher Telescopio N 150/1200 Explorer
*Skywatcher Refractor apocromático AP 120/900 EvoStar ED DS-Pro OTA
*Skywatcher Refractor apocromático AP 100/900 EvoStar ED OTA.

Creo que la mejor opción seria alguno de los dos Maksutov, hay una mejor opción???, cual podría ser??? no importa que no este entre las que he mencionado anteriormente.

La compra del equipo la tengo pensada para inicio del próximo año, mientras he pensado en unos buenos binoculares y un buen libro y cartas celestes, cuales me sugieren.

Gracias por sus comentarios y respuestas y consejos futuros, también ofrezco una disculpa pero creo que se me fue hace un momento la encuesta sin diligenciar en su totalidad trate de borrarla pero no pude

 

- - -

Iluro

**
Barcelona 
desde: mar, 2011
mensajes: 2898
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 13 Abr 2016, 10:23 UTC »

* V * ¿ dónde observarás ? 
>Vivo en Bogota altura sobre el nivel del mar 2600 metros, la capital de Colombia, el sector de la ciudad en donde vivo hasta donde tengo entendido es el que mas contaminación lumínica tiene (clase 9 según la Escala de cielo oscuro de Bortle), la gran mayoría de las observaciones tengo pensadas hacerlas desde un minúsculo balcón (0,75 metros X 1,50 metros) en el apartamento donde vivo, este balcón me da visibilidad de frente hacia el oriente).


> Por mi ubicación creo que estaría inicialmente muy limitado a lunar y planetaria, pero en el futuro quiero hacer también cielo profundo y mas a futuro explorar también alfo de astrofotografia, lógicamente soy consiente de que para todo eso debo buscar mejores cielos y lo mas posible tener al menos dos tubos de distintas características.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
> Tengo en mente un presupuesto de MÁXIMO unos 600 a 750 euros para el solo tubo, y unos 250 euros adicionales para algunos accesorios (oculares y/o filtros), para ahorrar y por mis limitaciones de espacio en lo referente a la montura pienso en construirme una azimutal (creo que no es muy complicada de construir y si puedo hacer un ahorro significativo, ademas me considero habilidoso para esos menesteres, el presupuesto para la montura es aparte de los 1000 euros contemplados para la parte óptica), finalmente también los gastos de envió los tengo considerados aparte de los 1000 euros para la aparte óptica

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> He leído mucho y me he querido informar lo mejor posible, inicialmente intente encontrar un equipo todo terreno y es imposible creo, lo mejor es tener dos o mas tubos. los equipos que he considerado son estos:
* Skywatcher Telescopio Maksutov MC 150/1800 SkyMax
*Skywatcher Telescopio Maksutov MC 127/1500 SkyMax BD
*Skywatcher Telescopio AC 120/1000 EvoStar BD
*Skywatcher Telescopio AC 102/1000 EvoStar BD NEQ-3, no esta disponible OTA
*Skywatcher Telescopio N 150/1200 Explorer
*Skywatcher Refractor apocromático AP 120/900 EvoStar ED DS-Pro OTA
*Skywatcher Refractor apocromático AP 100/900 EvoStar ED OTA.

Creo que la mejor opción seria alguno de los dos Maksutov, hay una mejor opción???, cual podría ser??? no importa que no este entre las que he mencionado anteriormente.

* Skywatcher Telescopio Maksutov MC 150/1800 SkyMax : Muy bueno para planetaria, tiene el inconveniente de que le cuesta bastante aclimatarse (ha de estar frío como la temperatura de la noche si no está a la misma temperatura no da buenas imágenes) por lo que has de guardarlo en el lugar más fresco de la casa, ser bastante paciente para que se aclimate y enh todo caso buscarte la vida para acelerar el proceso de aclimatación por ejemplo con un cooler.

*Skywatcher Telescopio Maksutov MC 127/1500 SkyMax BD : Muy bueno en planetaria, no da tanto detalle como el anterior pero suficiente para disfrutar mucho, no es tan puñetero para aclimatar como el 150mm y en poco tiempo lo tienes a punto para visualizar planetas con buen aumento

*Skywatcher Telescopio AC 120/1000 EvoStar BD : el cromatismo fastidia un poco la definición planetaria (aunque no tanto como para no poder disfrutar de este tubo) pero es que además este tubo no te cabe en el balcón. Polivalente ya que en cielo profundo rinde como un Newton de 150mm de abertura

*Skywatcher Telescopio AC 102/1000 EvoStar BD NEQ-3, no esta disponible OTA: Algo menos de cromatismo que el anterior, suficiente para disfrutar en planetaria pero muy largo, sigue sin caberte en el balcón.

*Skywatcher Telescopio N 150/1200 Explorer: Ni de coña te cabe en el balcón, piensa que se pone el ocular muy cerca de la parte delantera, como no te cuelgues por fuera del balcón no llegas al ocular

*Skywatcher Refractor apocromático AP 120/900 EvoStar ED DS-Pro OTA: mi preferido, de hecho el que tengo yo, pero de largo sigue sin caberte en el balcón y su precio nuevo dobla tu presupuesto, pueden encontrarse de segunda mano por unos 800-900€

*Skywatcher Refractor apocromático AP 100/900 EvoStar ED OTA.: dicen que no sale tan bien como el 120mm pero su precio está en línea con tu presupuesto estirándolo un poquito. Lo malo es su longitud que sigue sin entrarte en el presupuesto

Resumiendo: en tus condiciones de presupuesto y pequeño balcón un Maksutov 127mm sería más que aceptable y el 150mm la repera pero teniendo presente que el aclimatarlo puede resultar un calvario (a partir de esta medida ya son unos telescopios exigentes, tal vez demasiado para un novato)
Si el balcón fuera mayor entonces el 120ED es muy buen tubo para planetaria y se defiende muy bien en cielo profundo, pero el tamaño del balcón es lo que limita.

La compra del equipo la tengo pensada para inicio del próximo año, mientras he pensado en unos buenos binoculares y un buen libro y cartas celestes, cuales me sugieren.

Los binoculares para la Luna te van a servir, para los planetas más bien poco. Si sales a cielos oscuros son un buen complemento al telescopio, comprarlos teniendo un telescopio no es tirar el dinero en absoluto, Píllate unos 10x50 (si piensas mirar mucho rato mejor plantéate usar trípode que los brazos se acaban cansando) o si sales a cielos muy-muy oscuros unos 8x40
Cartas celestes te las puedes imprimir tú mismo, aquí tienes enlaces a bastantes https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=18 yo te recomendaría Triatlas de José Ramón Torres. Acuérdate de imprimirlas en blanco y negro, las de colores quedan muy bién de día pero luego por la noche y con luz roja algunos colores desaparecen.
Libros los tienes aquí https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=13 el más recomendable para empezar es el GUIA DE CAMPO DE LAS ESTRELLAS Y LOS PLANETAS DE LOS HEMISFERIOS NORTE Y SUR (4ª ED.) de PASACHOFF, JAY M.

Para un balcón tan pequeño es muy buena idea la montura altazimutal y si en lugar de trípode le pones una columna aún mejor ya que te deja más espacio. Pero acuérdate de que la observación planetaria se hace a altos aumentos y es conveniente tener mandos de movimiento fino que solo con la mano cuesta algo.

- - -

Observador

**

desde: abr, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 13 Abr 2016, 23:20 UTC »

Iluro mucha gracias por tus comentarios y por el tiempo dedicado parta tal fin. Muchas gracias por tu sugerencia del pedestal para la montura en ves del trípode, no lo había contemplado.

- - -

Observador

**

desde: abr, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 24 Abr 2016, 18:53 UTC »

Buenas tardes para todos, me gustaría saber que opinan de este equipo Skywatcher Telescopio AC 150/750 StarTravel NEQ-5 como posible aternativa al Skywatcher Telescopio Maksutov MC 150/1800 SkyMax NEQ-5 que he considerado inicialmente como mi primer telescopio.

Del Skywatcher Telescopio AC 150/750 StarTravel NEQ-5 me llama la atención que dentro de lo posible podría ser un poco mas flexible que el Skywatcher Telescopio Maksutov MC 150/1800 SkyMax NEQ-5, ya que (NO SE SI LO QUE VOY A DECIR ES UN SACRILEGIO O TONTERÍA EN ESTE MUNDO DE LA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA) podría mummmm jugar con su relación focal al poderlo diafragmar y/o usar barlows. Soy consiente que por su naturaleza presentara aberración cromática (parto del supuesto que no sera muy marcada). O que equipo de este tipo refractor acromático 150/750 me sugieren como alternativa al Mak? No considero un apocromatico por el presupuesto tan ALTO que implicaria.

Como siempre gracias por sus aportes

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Presentación, encuesta y consulta sobre telescopio inicial
 (Leído 2904 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.109 segundos con 33 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback