l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13330 users
último usuario registrado:  avescopio
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Telescopio portable (menos que portátil) para principiante ¿cuál escoger?

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Telescopio portable (menos que portátil) para principiante ¿cuál escoger?  (Leído 18500 veces)
0
astrons:   votos: 0
towinta

**

avatarc

Norte de Madrid 
desde: may, 2012
mensajes: 1058
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 07 Jun 2016, 20:24 UTC »

Hola Astronova.
Si puedo opinar, me da la impresión de que entre las virtudes de ese telescopio, no esta precisamente lo de los campos amplios. Es más, no he hecho la cuenta, pero lo mismo hasta ese 32 mm de 52º, si no te viñetea va a ser por poco.
Yo me olvidaría de oculares largos de muchos grados. O por lo menos me lo estudiaba bien.
Desde Madrid poco vas a poder ver. Hay q salir al campo. Asi de paso conoces gente y aprendes rápico.
Un saludo.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mar, 07 Jun 2016, 21:03 UTC »

La idea era esa. Sacarlo fuera de Madrid, pero al final me entra el mono y me da rabia tenerlo parado.
Sabia que en Madrid estaba chungo ver algo aparte de los planetas pero tenia la duda de que si con algún cambio de ocular podría ver algo mas.
Muchas gracias a todos.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 07 Jun 2016, 21:17 UTC »

Por lo general, un ocular diferente cambia la escala de la imagen, no influye en la capacidad de ver más o menos objetos.

M 6 y M 7 son cúmulos muy brillantes, pero poco compactos, sobre todo el 7. Además nunca suben mucho por encima del horizonte, así que, a parte de la brutal contaminación lumínica de Madrid, se suma la extinción debida a la atmósfera terrestre.

Hay objetos mucho más fáciles, y más altos. No busques a pocos grados del horizonte.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 07 Jun 2016, 21:28 UTC »

exacto,no es cuestion de oculares,con el de 10 y 25 ya se puede ver mas que planetas,pero para eso necesitas mucho mejor cielo y mas abertura,ese pequeño cabroncete esta que te cagas x lo que vale,pero claro,no esta diseñado para ver galaxias y nebulosas.
tengo entendido que para terrestre y planetaria muy bien,en objetos de espacio profundo resuelve algunos cumulos globulares y nebulosas planetarias,galaxias x ejmplo chungo.....en cualquier caso eso debes exprimirlo tu mismo y para eso debes huir de la urbe tio,entenderas el xq de todo

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 07 Jun 2016, 21:48 UTC »

Te pasa que no sabes buscar. Prueba a seguir mis consejos, que son sencillos y seguros. En Madrid habitualmente tengo el ETX 70, muy inferior al tuyo aunque F5, y por supuesto que veo esos cúmulos y muchos más. En invierno las Pleyades y las Hiades muchas noches se ven visualmente desde Madrid, o sea que con prismaticos o tu teles ni te cuento, y en los canes y Orión con tu telescopio verás una decena de cúmulos. Busca estrellas dobles con el stellarium y encuentralas con tu teles, busca la doble espectacular Albireo en el pico del cisne, M13 en Hércules. Pero tienes que buscar adrede los objetos, no mirar al tun tun, porque sino pasarás cien veces al lado sin darte cuenta.

A principios del año pasado seguí por el cielo de Madrid durante casi un mes un cometa hasta que me cansé de mirarlo, por supuesto con carta de su situación y desplazamiento diario. La Estación Internacional la veo cuando me lo propongo. etc etc

Si es que empezar a usar un telescopio sin conocer visualmente el cielo es como comenzar las matemáticas por las integrales. Lleva como mínimo todo un año seguido conocer visualmente las zodiacales y varios conocer VISUALMENTE todo el cielo boreal, comprender el movimiento del cielo y aprender a orientarse debidamente. O sea que con tu telescopio tienes para décadas.
Paciencia, lee, aprende, observa cuando y donde puedas, y aprovecha cualquier salida nocturna al campo para observar ya que tu teles se traslada hasta en una mochila (lo que ya irás viendo que es una ventaja).

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 07 Jun 2016, 21:49 UTC por Antonio I »
- - -

gladiator

**
santoña(cantabria) 
desde: jul, 2014
mensajes: 39
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 07 Jun 2016, 22:02 UTC »

hola buenas quisiera que me darían su opinión , pero que fuera clara y concisa osea  ,,,cual comprarías tu,,,mak 127/1500 skywatcher syscan oh mak 127/1500 slt celestron, esta semana compro uno fijo , llevo años para comprar un telescopio y no es normal esto,,,,he leído y reeleido mucho ,,si ya se dobson es lo k debería comprar pero no tengo sitio, ni es viable, de momento, y tengo dos webs para elegir ,kizaas no debería poner el nombre no?, lo digo por la confianza que me inspirarían el saber donde compro, pero bueno creo por otras veces k he leído que no se debe poner.asi k ,,,cual de los dos? y no me digáis es el mismo ya lo se ,,,,, pero cual es mejor oh dura mas oh mas calidad oh etc .para ya decir mañana este. y listo ...sino no compro en años....joer. gracias.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 07 Jun 2016, 22:16 UTC »

hola buenas quisiera que me darían su opinión , pero que fuera clara y concisa osea  ,,,cual comprarías tu,,,mak 127/1500 skywatcher syscan oh mak 127/1500 slt celestron, esta semana compro uno fijo , llevo años para comprar un telescopio y no es normal esto,,,,he leído y reeleido mucho ,,si ya se dobson es lo k debería comprar pero no tengo sitio, ni es viable, de momento, y tengo dos webs para elegir ,kizaas no debería poner el nombre no?, lo digo por la confianza que me inspirarían el saber donde compro, pero bueno creo por otras veces k he leído que no se debe poner.asi k ,,,cual de los dos? y no me digáis es el mismo ya lo se ,,,,, pero cual es mejor oh dura mas oh mas calidad oh etc .para ya decir mañana este. y listo ...sino no compro en años....joer. gracias.

Pues como quieres claridad y concisión. Yo no me compraría ninguno de los dos. Yo me compraría un C11 con candados y subido en una buena ecuatorial goto. Otra cosa es lo que te convenga a ti, pero para eso supongo que antes deberías rellenar la ficha que hay al respecto para aclarar tus circunstancias personales y conocimientos astronómicos para que te pudieran aconsejar bien.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 07 Jun 2016, 22:59 UTC »

Ahora mismo, 12.45 h., en el ETX70 y con ocular de 25mm. similar al tuyo, en el cielo de Madrid se ven bien las estrellas que rodean a Marte y que son de magnitud de 5.8 a 6.2. A las tres de la mañana M6 con magnitud 4.2 y M7 mag.3.30 estarán situadas a la misma altura que ahora Antares, o sea algo más bajas que Marte ahora , pero a una altura suficiente para ver unos cúmulos abiertos. A esa hora, con menor luminosidad que ahora, se tienen que ver los dos cúmulos con tu teles. En calidad de cielo y en ver a Sagitario y Escorpio más altos en el cielo también Madrid supera a Barcelona.

« Últ. modif.: Mar, 07 Jun 2016, 23:00 UTC por Antonio I »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Mar, 07 Jun 2016, 23:06 UTC »

En calidad de cielo y en ver a Sagitario y Escorpio más altos en el cielo también Madrid supera a Barcelona.

 el grito el grito  Sonreir

« Últ. modif.: Mar, 07 Jun 2016, 23:07 UTC por deeper sky »
- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Mar, 07 Jun 2016, 23:41 UTC »

Por si alguien lo ignora:

Latitud de Madrid 40.41
Latitud de Barcelona 41.23
O sea que las constelaciones zodiacales en Madrid se ven algo más altas que en Barcelona

Calidad del cielo en Madrid: Mala
Calidad del cielo en Barcelona: Pésima
Lo dice alguien que vivió en ambos sitios

Hasta en eso ganamos.

« Últ. modif.: Mar, 07 Jun 2016, 23:58 UTC por Antonio I »
- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mié, 08 Jun 2016, 05:48 UTC »

Jajaja. Muchas gracias Antonio.

Entre semana imposible quedarme hasta las 3 de la mañana.

Este fin de semana intentare darle caña a M6 y M7. Ya os contaré.

Gracias de nuevo.

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2016, 05:58 UTC por Astronova »
- - -

Procyon

**

avatarc

Madrid 
desde: nov, 2014
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mié, 08 Jun 2016, 15:39 UTC »

Por si alguien lo ignora:

Latitud de Madrid 40.41
Latitud de Barcelona 41.23
O sea que las constelaciones zodiacales en Madrid se ven algo más altas que en Barcelona

Calidad del cielo en Madrid: Mala
Calidad del cielo en Barcelona: Pésima
Lo dice alguien que vivió en ambos sitios

Hasta en eso ganamos.
Coordernadas geográficas de Madrid : 40° 26′ 0″ N, 3° 41′ 0″ W    En decimal    40.433333°, -3.683333°
                                                    UTM    4476079 442041 30T
Fuente https://tools.wmflabs.org/geohack/geohack.php?language=es&pagename=Geograf%C3%ADa_de_Madrid&params=40_26_N_3_41_W_type:city
Dudo que Madrid tenga mejor cielo que Barcelona podéis consultar esta página https://www.avex-asso.org/dossiers/pl/espagne/

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mié, 08 Jun 2016, 17:02 UTC »

Lo bueno que tiene este blog es que a veces nadie contesta a nadie, como en este caso que no se le respondía a sus preguntas, y cuando te decides a dar tu opinión enseguida viene otro y te corrige. Buen rollito.   buck2

“Coordernadas geográficas de Madrid : 40° 26′ 0″ N, 3° 41′ 0″ W    En decimal    40.433333°, -3.683333°  UTM    4476079 442041 30T”

¿Y qué? Si quieres otras en internet tienes veintemil contradictorias.
 
Pero no hay que mirar al dedo que señala a la luna, el fondo del asunto, y que no mencionas, era que Barcelona está a casi un grado más al norte que Madrid, y ese es el motivo de que las constelaciones zodiacales se vean algo más elevadas desde nuestra población.
¿Qué dices a eso?

Personalmente he vivido muy a gusto en Barcelona y Madrid ¿Tú has gozado de la misma experiencia?

Barcelona es muy bella, pero está encerrada en una olla del pollastre limitada entre la media montaña y el mar. ¿Vas a comparar ese microclima mediterráneo que condiciona la calidad de su cielo de puré de lentejas con el de Madrid, situada en un páramo, abierta a todos los aires en una suave pendiente de cincuenta kilómetros que asciende hacia la Sierra del Guadarrama y todavía libre de la aglomeración de rascacielos que nos quería construir el PP al norte de la Castellana y que muy sabiamente ha detenido doña Carmena qdgma?.

Aquí no hay playa pero en el cielo no hay color porque de Madrid al cielo.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mié, 08 Jun 2016, 18:09 UTC »

Por si alguien lo ignora:

Latitud de Madrid 40.41
Latitud de Barcelona 41.23
O sea que las constelaciones zodiacales en Madrid se ven algo más altas que en Barcelona

Calidad del cielo en Madrid: Mala
Calidad del cielo en Barcelona: Pésima
Lo dice alguien que vivió en ambos sitios

Sobre eso no tengo nada que decir

Hasta en eso ganamos

Es esto lo que me ha sorprendido  Sonrisa

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mié, 08 Jun 2016, 18:45 UTC »

Por si alguien lo ignora:

Latitud de Madrid 40.41
Latitud de Barcelona 41.23
O sea que las constelaciones zodiacales en Madrid se ven algo más altas que en Barcelona

Calidad del cielo en Madrid: Mala
Calidad del cielo en Barcelona: Pésima
Lo dice alguien que vivió en ambos sitios

Sobre eso no tengo nada que decir

Hasta en eso ganamos

Es esto lo que me ha sorprendido  Sonrisa

Haré la pregunta en pasiva ¿En qué no ganamos?  Malvado

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mié, 08 Jun 2016, 19:13 UTC »

Mejor no te lo digo... angel

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2016, 19:53 UTC por deeper sky »
- - -

Procyon

**

avatarc

Madrid 
desde: nov, 2014
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mié, 08 Jun 2016, 21:09 UTC »

Lo bueno que tiene este blog es que a veces nadie contesta a nadie, como en este caso que no se le respondía a sus preguntas, y cuando te decides a dar tu opinión enseguida viene otro y te corrige. Buen rollito.   buck2

“Coordernadas geográficas de Madrid : 40° 26′ 0″ N, 3° 41′ 0″ W    En decimal    40.433333°, -3.683333°  UTM    4476079 442041 30T”

¿Y qué? Si quieres otras en internet tienes veintemil contradictorias.
 
Pero no hay que mirar al dedo que señala a la luna, el fondo del asunto, y que no mencionas, era que Barcelona está a casi un grado más al norte que Madrid, y ese es el motivo de que las constelaciones zodiacales se vean algo más elevadas desde nuestra población.
¿Qué dices a eso?

Personalmente he vivido muy a gusto en Barcelona y Madrid ¿Tú has gozado de la misma experiencia?

Barcelona es muy bella, pero está encerrada en una olla del pollastre limitada entre la media montaña y el mar. ¿Vas a comparar ese microclima mediterráneo que condiciona la calidad de su cielo de puré de lentejas con el de Madrid, situada en un páramo, abierta a todos los aires en una suave pendiente de cincuenta kilómetros que asciende hacia la Sierra del Guadarrama y todavía libre de la aglomeración de rascacielos que nos quería construir el PP al norte de la Castellana y que muy sabiamente ha detenido doña Carmena qdgma?.

Aquí no hay playa pero en el cielo no hay color porque de Madrid al cielo.
Un grado más al norte en latitud no significa nada para la observación de la eclíptica. Me gusta que la información en este foro de la observación astronómica sea exhaustiva, si tengo que corregir a la gente lo voy a hacer como si a mí me corrigen lo aceptaré de buena gana. Barcelona no he estado pero debe ser una gran ciudad culta y  bonita y con ganas de visitarla alguna vez. Me gustaría que dejaras de comparar las dos ciudades puede dar lugar a mal rollo.
El cielo de Madrid es pésimo desde mi punto de vista y no se debe  de diferenciar mucho  de Barcelona. La ventaja que tenemos es que tenemos muy cerca Cabañeros, eso es cielo.

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2016, 21:26 UTC por Procyon »
- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 08 Jun 2016, 21:45 UTC »

-Un grado más al norte en latitud no significa nada para la observación de la eclíptica. Me gusta que la información en este foro de la observación astronómica sea exhaustiva, si tengo que corregir a la gente lo voy a hacer como si a mí me corrigen lo aceptaré de buena gana. Barcelona no he estado pero debe ser una gran ciudad culta y  bonita y con ganas de visitarla alguna vez. Me gustaría que dejaras de comparar las dos ciudades puede dar lugar a mal rollo.
El cielo de Madrid es pésimo desde mi punto de vista y no se debe diferenciar mucho  de Barcelona. La ventaja que tenemos es que tenemos muy cerca Cabañeros, eso es cielo.-
-----------------------------------------

Según el libro de Petete un grado de latitud más al norte es un grado de latitud más al norte. Y eso sí es exhaustivo. ¿En qué no estás de acuerdo?

Lo de Barcelona es risible, o sea que no la conoces y me contradices sobre si hay o no hay un buen cielo ¿No les oyes a ellos quejarse con toda la razón de lo mismo? ¿Te fías más de lo que diga interné? ¿Sabes lo de la humeté y vivir en la hoya de la cebolla?

Barcelona es bella como una buena moza, no bonita sino resultona, pero aún más bella es Madrid, y allí hay gente culta y otra que te tira para atrás. Las ciudades no son cultas, si es caso lo son algunos de sus habitantes, y cada día menos. Yo me llevo bien con ellos, ya me conocen y nos echamos unas risas.

Viajas poco, critico lo que quiero como ellos no se cortan un pelo en criticar lo nuestro. Y algunas veces hasta tienen razón, no muchas.

« Últ. modif.: Mié, 08 Jun 2016, 22:16 UTC por Antonio I »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 08 Jun 2016, 21:49 UTC »

chicos,que se os va de las manos.....

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 08 Jun 2016, 22:29 UTC »

"La ventaja que tenemos es que tenemos muy cerca Cabañeros, eso es cielo"

Eso estará cerca de tu casa porque de la mía está a 180 km. del ala, ánimo un poco más y conoces Barcelona. Seguramente que ni vives en Madrid y criticas su cielo.

El puerto de La Morcuera está a sólo 50km. de Madrid  y a 1500 m. de altura y seguramente con mejor cielo que Cabañeros. Igual que la Sierra de Ayllón y zonas más cercanas de Guadalajara.

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #50 del : Mié, 08 Jun 2016, 23:17 UTC »

Y ahora en serio, no os peleéis, Málaga está a 36° 😁. Os invito a la feria a los dos.
Astrónova, ya veras como entusiasma encontrar tu primer objeto... Y el segundo... Y el tercero... Yo tengo muy mal cielo también, pero como te dice Antonio hay muchas cosas que veras, solo es cuestión de paciencia y practica. Yo soy novato como tú, y estoy disfrutando mucho con ello.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

Procyon

**

avatarc

Madrid 
desde: nov, 2014
mensajes: 26
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Mié, 08 Jun 2016, 23:31 UTC »

chicos,que se os va de las manos.....
Es cierto Ojito!!!! el hilo esta tomando un camino que no me gusta .
Por mi parte dejo la discusión no vengo aquí a tener la razón sólo a opinar de lo creo que sé, dispuesto a admitir mis errores  aprender y si se puede dentro de mis limitaciones ayudar a los compañeros del foro.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #52 del : Mié, 08 Jun 2016, 23:33 UTC »

Y ahora en serio, no os peleéis, Málaga está a 36° 😁. Os invito a la feria a los dos.
Astrónova, ya veras como entusiasma encontrar tu primer objeto... Y el segundo... Y el tercero... Yo tengo muy mal cielo también, pero como te dice Antonio hay muchas cosas que veras, solo es cuestión de paciencia y practica. Yo soy novato como tú, y estoy disfrutando mucho con ello.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No digas dos veces lo de la feria que nos presentamos allí.

Hace unos meses alguien puso en un hilo del foro una fotagría o un hilo de uno de los más reconocidos astrofotógrafos amateurs del mundo, que observaba y fotografiaba desde un balcón de 2x2 desde el centro de Hong Kong. No creo que allí haya muy buen cielo. Lo que pasa es que a los "astrónomos" nos gusta mucho darle a la tecla, al palique y al lerele y poco mirar por el tubo.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Mié, 08 Jun 2016, 23:35 UTC »

chicos,que se os va de las manos.....
Es cierto Ojito!!!! el hilo esta tomando un camino que no me gusta .
Por mi parte dejo la discusión no vengo aquí a tener la razón sólo a opinar de lo creo que sé, dispuesto a admitir mis errores  aprender y si se puede dentro de mis limitaciones ayudar a los compañeros del foro.

Pues a ver si te aplicas tu propio cuento porque tu fuiste el rebelde sin causa.

- - -

Astronova

**
Madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 81
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Jue, 09 Jun 2016, 05:47 UTC »

Si vierais la porción de cielo que puedo ver yo .... envidio al de Hong Kong  Sonreir

Este viernes que puedo aprovechar las horas de madrugada a ver si tengo suerte.

Os iré contando.

Muchas gracias a todos por los consejos.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Jue, 09 Jun 2016, 08:55 UTC »

Antonio I, hablas del cielo que hay a 50 km de Madrid, comparándolo con el de Barcelona ciudad... A caso también has estado a 50-100 km de Barcelona, para juzgar el cielo?

En cuanto a tus "comentarios" sobre la ciudad de Barcelona y la gente, mejor me callo... Deberías darte cuenta que éste es un foro que lee mucha gente, de todo tipo, y hasta que se habla de la afición todo bien. Pero si empiezas a opinar sobre las ciudades y la inteligencia de sus habitantes, en mi opinión caes muy abajo, hasta ofenderte a ti mismo.

« Últ. modif.: Jue, 09 Jun 2016, 10:19 UTC por deeper sky »
- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 745
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Jue, 09 Jun 2016, 09:39 UTC »

Antonio I, hablas del cielo que hay a 50 km de Madrid, comparándolo con el de Barcelona ciudad... A caso también has estado a 50-100 km de Barcelona, para juzgar el cielo?

En cuanto a tus "comentarios" sobre la ciudad de Barcelona y la gente, mejor me callo... Deberías darte cuenta que éste es un foro que lee mucha gente, de todo tipo, y hasta que se habla de la afición todo bien. Pero si empiezas a opinar sobre las ciudades y la inteligencia de sus habitantes, en mi opinión caes muy abajo, hasta auto-insultarte.

Sencillamente es mentira que compare el cielo de 50 km. de Madrid con el de Barcelona, entérate de lo que lees y luego hablas.

Te callas pero hablas. Ya que lo mencionas tu, que no yo, de la inteligencia de tus conciudadanos en general cada día tengo peor opinión, últimamente no encuentro muchos motivos de alabanza. Deben ser las chaladuras que provoca el cambio climático. Y ese es vuestro problema no el mio, yo simplemente contesto a tus preguntas.

« Últ. modif.: Jue, 09 Jun 2016, 09:40 UTC por Antonio I »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Jue, 09 Jun 2016, 09:48 UTC »

Muy bien Antonio, sigue así  OKOK

Y te recuerdo que todo ha empezado a raíz de esto que has escrito:

Hasta en eso ganamos

Una frase polémica, gratuita y totalmente innecesaria...

« Últ. modif.: Jue, 09 Jun 2016, 10:03 UTC por deeper sky »
- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #58 del : Jue, 09 Jun 2016, 10:12 UTC »

Pensaba que me había equivocado de hilo. El titulo no es 'telescopio portable principiante'? Pues poco le vamos a ayudar con esos comentarios que gastais. El que quiera discutir de Madrid y Barcelona que lo haga en un foro de futbol, que allí encontrará toda serie de elementos con los que quizá se sienta identificado. Me encanta esta web por la participación que hay, y la gente inteligente que en él escribe y nos ayuda. Por favor, dejemos de lado esas estupidas rivalidades, y no echemos a perder este tesoro que tenemos. Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #59 del : Jue, 09 Jun 2016, 14:15 UTC »

Punto y final a la discusión. Las diferencias las resolvéis por privado.

Defiendo el mismo derecho a opinar que a equivocarse, pero la libertad de expresión mal entedida y mal empleada no va a estar por encima del respeto y la convivencia, creo que estoy siendo muy claro.

« Últ. modif.: Jue, 09 Jun 2016, 14:17 UTC por Bufot »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Telescopio portable (menos que portátil) para principiante ¿cuál escoger?
 (Leído 18500 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.183 segundos con 69 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback