l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primera prueba de CP con la ASI 120MM

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primera prueba de CP con la ASI 120MM  (Leído 11390 veces)
0
astrons:   votos: 0
TK

**
Valencia, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 13 Abr 2016, 07:51 UTC »

Hola

La otra noche por fin pude estrenar la ASI 120, y no pude resistir la tentación de probarla con algún objeto de cielo profundo. Apunté a M57 y éste fue el resultado:



El encuadre está fatal, lo sé. Pero es que tenía la imagen aumentada en la pantalla del firecapture para enfocar mejor, pero la resolución estaba al máximo.  sudando Errores de novato  Girar ojos
Además las estrellas más tenues (o restos de pixels calientes) se han convertido en meteoritos. Me imagino que es por la ausencia de guiado y el procesado. Aunque puse los máximos alignment points en Registax... Las estrellas grandes salen ahuevadas.
Aún así estoy más que satisfecho con el resultado, a pesar de que no es una cámara para cielo profundo, que el objeto es bastante luminoso, sin guiado, y que técnicamente la imagen es una castaña... Me ha hecho mucha ilusión, la verdad.

Son 30 tomas de 5", sin guiado, sin flats, sin bias, sin darks...
N200/1000, asi 120 mm, Firecapture y Registax 6.

Y menos mal que hice la prueba de CP, porque grabé dos vídeos de Júpiter, cinco de Saturno y dos de Marte, y solo tengo uno de Saturno con todos los frames, el resto de videos solo tienen el primer frame, y ocupan 1,5 GB y en formato AVI, pero solo tienen el primero, aunque cuando los abro en Registax, aparece como que tienen todos esos frames, pero no. No sé, algo tocaría seguro mientras probaba, pero es extraño.
¿Alguna pista?

Otra duda:
Saqué 20 darks en una tercera toma (ésta es la segunda), para centrar el objeto en el encuadre, pero se me estaba haciendo de día y tenía que tocar el gain todo el rato. ¿Me valdrían los darks de la tercera toma para la segunda? Habrán unos cinco-diez minutos de diferencia entre una y otra...

Todos los consejos y críticas son bienvenidos, soy una p*** esponja. Quiero más!  Girar ojos

Un saludo y gracias

« Últ. modif.: Mié, 13 Abr 2016, 07:53 UTC por TK »
- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 13 Abr 2016, 16:49 UTC »

Pues a mí me parece un resultado extraordinario para haber apilado sólo 150 segundos, y sobre todo sin darks. Me suena que los "meteoritos" pueden ser trazas de píxeles calientes resultado del apilamiento.

¡Y yo desde que recibí mi 120MM no he visto ni una noche sin nubes! Quiero experimentar también  Llorar.

- - -

Guismo

**

avatarc

Valladolid 
desde: ene, 2014
mensajes: 430
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 13 Abr 2016, 18:06 UTC »

No está nada mal el estreno. Enhorabuena!!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 13 Abr 2016, 20:13 UTC »

Está mejor de lo que yo me esperaba,
nunca llegué a pensar que con la cámara esa se pudiera hacer una fotografía de esa calidad,
es realmente extaordinario.

Un saludo.

- - -

Bogart

**

avatarc

58  Madrid 
desde: dic, 2012
mensajes: 308
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 14 Abr 2016, 11:26 UTC »

Excelente estreno TK. Enhorabuena!!

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 14 Abr 2016, 15:14 UTC »

¡Muy buen estreno! esta modesta cámara funciona muy bien.

En cuanto a lo que comentas de los darks te valdrán si la temperatura era aproximadamente la misma que cuando hiciste las tomas ligh.

Saludos.

Sergi.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 14 Abr 2016, 17:55 UTC »

Joer con el estreno flasheado

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 15 Abr 2016, 06:48 UTC »

...Cuanto más la miro, más alucino con la finura de los detalles que has captado. ¡Pena de encuadre! Quiero mássss.... Cheesy

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 15 Abr 2016, 08:42 UTC »

Ya usandola de guiado a 4 seg salia eso pero algo enguarrado en PHD2 con la QHY5L II M que es identica, solo cambia la forma exterior, no necesitaba encuadrar con el principal, alineaba los 2 al mismo punto y arreando.

- - -

TK

**
Valencia, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 17 Abr 2016, 22:29 UTC »

Gracias a todos por los halagos  smitten

Comentarios así te animan a seguir con ésta maravillosa afición, y se agradece el reconocimiento de gente que valora el esfuerzo y dedicación que a veces tu círculo cercano no sabe darte.  Sonreir
Un pedacito de ésta M57 es vuestro, y de la gente del foro.  OKOK

¡Y yo desde que recibí mi 120MM no he visto ni una noche sin nubes! Quiero experimentar también  Llorar.

Francisco, tuve que pedir esa noche libre en el trabajo. No pude esperar a estrenarla  Sonreir

En cuanto a lo que comentas de los darks te valdrán si la temperatura era aproximadamente la misma que cuando hiciste las tomas ligh.

Gracias Sergit, probaré a introducir los darks que tomé, a ver qué tal.

Ya usandola de guiado a 4 seg salia eso pero algo enguarrado en PHD2 con la QHY5L II M que es identica, solo cambia la forma exterior, no necesitaba encuadrar con el principal, alineaba los 2 al mismo punto y arreando.

Satisfecho con la compra Miguelyx. Esperaba mucho menos de la camarita, pero me dejó alucinado que pudiera captar un objeto de CP.
Aunque con más de 5" de exposición, el ruido es brutal.

Bueno, gracias de nuevo y un saludo!

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 18 Abr 2016, 12:19 UTC »

Muy buena TK. Tratándose de una cámara para guiado y planetaria no veas el resultado que le has sacado en CP. No sé que harás como te llegue a las manos uno de los nuevos modelos refrigerados de ZWO  Cheesy

Con la ASI174MC no he conseguido sacar nada parecido... Solo una aproximación a la estructura de M51... Pero con mucho menos detalle.

Felicidades!

« Últ. modif.: Lun, 18 Abr 2016, 12:20 UTC por AstroCat »
- - -

TK

**
Valencia, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 18 Abr 2016, 14:41 UTC »

Gracias AstroCat!

Pues mi intención es comprarme la 174MM-C, pero cuando me recupere de la compra de los filtros y la rueda motorizada...  sudando

M51 está de los primeros en mi lista. A ver qué tal se comporta la cámara con objetos menos luminosos como las galaxias. Cuando lo permitan las nubes, porque menuda racha  Llorar

Corrección: Fueron 60 x 5", no 30.
Subo el resultado de apilar 85 x 5" + 30 darks (25 de la primera toma, 60 de la segunda + los darks de la tercera)



Un saludo!

« Últ. modif.: Lun, 18 Abr 2016, 14:59 UTC por TK »
- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 18 Abr 2016, 18:00 UTC »

TK, descargate APT (si, el que se usa para las DSLR) y descargate el driver ASCOM de la ASI. Podrás usar usar la ASI como si de una CCD dedicada a espacio profundo se tratase o como si de una DSLR se tratase. Mejor que usarla para cielo profundo con firecapture...

Saludos!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 18 Abr 2016, 18:57 UTC »

TK, descargate APT (si, el que se usa para las DSLR) y descargate el driver ASCOM de la ASI. Podrás usar usar la ASI como si de una CCD dedicada a espacio profundo se tratase o como si de una DSLR se tratase. Mejor que usarla para cielo profundo con firecapture...

Saludos!
Muy interesante, porque estoy refrigerando la ASI 174mm no cooled.

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 18 Abr 2016, 19:53 UTC »

Gracias AstroCat!

Pues mi intención es comprarme la 174MM-C, pero cuando me recupere de la compra de los filtros y la rueda motorizada...  sudando

M51 está de los primeros en mi lista. A ver qué tal se comporta la cámara con objetos menos luminosos como las galaxias. Cuando lo permitan las nubes, porque menuda racha  Llorar

Corrección: Fueron 60 x 5", no 30.
Subo el resultado de apilar 85 x 5" + 30 darks (25 de la primera toma, 60 de la segunda + los darks de la tercera)



Un saludo!

Seguro que es una buena apuesta! Yo no le dediqué mucho tiempo y ya me pasé a DSLR.


- - -

AIP
www.aipastroimaging.com

**

avatarc

Álvaro

34  Hortaleza, Madrid 
desde: mar, 2013
mensajes: 2454
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 18 Abr 2016, 21:18 UTC »

TK, descargate APT (si, el que se usa para las DSLR) y descargate el driver ASCOM de la ASI. Podrás usar usar la ASI como si de una CCD dedicada a espacio profundo se tratase o como si de una DSLR se tratase. Mejor que usarla para cielo profundo con firecapture...

Saludos!
Muy interesante, porque estoy refrigerando la ASI 174mm no cooled.
Con APT, puedes tirar con CCDs, siempre y cuando tengan el driver ASCOM, la verdad es que es como si usases una dslr, lo unico que el "liveview" es a base de fotos seguidas. Planeas la sesion exactamente igual, lo unico que te saldrán las opciones de ella, por ejemplo los binning, la refrigeracion, gain y offsets si lo permiten, etc. Yo no lo uso, pero la gente que lo usa esta muy contenta. Es otra opción.

Saludos, Alvaro.

- - -

TK

**
Valencia, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Mar, 19 Abr 2016, 07:48 UTC »


TK, descargate APT (si, el que se usa para las DSLR) y descargate el driver ASCOM de la ASI. Podrás usar usar la ASI como si de una CCD dedicada a espacio profundo se tratase o como si de una DSLR se tratase. Mejor que usarla para cielo profundo con firecapture...

Gracias Koke_htz, no conocía el APT. Le he pegado un vistazo y tiene buena pinta, pero igual es demasiado programa para tan poca cámara.  Sonreir
El firecapture tiene una opción para cambiar el tiempo de exposición. Además con dibujitos.  Sonreir
Si pinchas en el icono de CP te permite exposiciones de más de 1 segundo.
El "liveview" en el firecapture con esa opción, también es a base de fotos seguidas.
Aún no me he leído ni un tutorial de firecapture, voy probando a ojo. Ensayo y error. Así me va... sudando

Muy interesante, porque estoy refrigerando la ASI 174mm no cooled.

Célula peltier y ventilador? Cuenta, cuenta... Giñar




- - -

TK

**
Valencia, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Jue, 28 Abr 2016, 18:50 UTC »

Hola!

Pues aquí os dejo mi primer intento de M51 con la 120MM.





Son 60 x 15", sin darks, porque aunque saqué tomas dark, cuando las apilo con las light, me aparecen como unos recuadros degradados por toda la imagen.
El ruido es brutal, pero con menos de 15" de exposición no sacaba mucha información...
La primera foto con Firecapture y Registax. La segunda, retocada con Photoshop para reducir el ruido.

Un saludo!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 28 Abr 2016, 18:58 UTC »

Que tubo era?
200/1000 f/5 o usaste otro?

« Últ. modif.: Jue, 28 Abr 2016, 19:00 UTC por Miguelyx »
- - -

TK

**
Valencia, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Dom, 01 May 2016, 22:17 UTC »

Sí Miguelyx, el 200/1000 F5 (no tengo otro)   Sonreir
Perdón por la tardanza en contestar, pero estaba fuera por motivos de trabajo.

Pues se me ha quedado un sabor agridulce con el tema de la 120MM y las galaxias....
Por una parte, satisfecho por el simple hecho de poder captarlas con una cámara planetaria CMOS, pero por otra, decepcionado por el resultado de las imágenes, sobre todo después de las expectativas que me creé después de mi primera M57.
Pero bueno, hay que ser realistas: La cámara es lo que es y sirve para lo que sirve. Está bien por experimentar y practicar, pero hay que ser consciente de las limitaciones de tu equipo y las tuyas propias. El procesado es un mundo.... Sonreir

En fin, subo mi M82, con más ruido que una discoteca, y la luna estaba al 98%, pero puede servir de ejemplo de lo que se le puede pedir a la cámara, y lo que no....



Un saludo y buenos cielos!

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Dom, 01 May 2016, 23:29 UTC »

Habria que probar las ASI no cooled con un Fastar o un SCT Meade+ fr/3.3, seguro que con la reduccion de tiempos que tiene, sale una señal bestial y sin ruido.

f/10    12.5 minutes
f/6.3    5.0 minutes
f/5    3.1 minutes
f/3.3    1.4 minutes
f/2    30 seconds

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Lun, 02 May 2016, 12:30 UTC »

Las pruebas que hice hace tiempo con la ASI174MC no fueron muy buenas. Igual con la versión cooled y exposiciones más largas la cosa cambía.

Las pruebas (diría que no eran más de 2minutos de imágenes...):

img

Con tan mediocres resultados rápidamente me pasé a la DSLR  Sonreir

La nueva ASI1600MM cooled parece ser una buena apuesta!

« Últ. modif.: Lun, 02 May 2016, 17:57 UTC por AstroCat »
- - -

TK

**
Valencia, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Jue, 05 May 2016, 14:21 UTC »

El otro día volví a probar M51, ésta vez con exposiciones de 5" para ver si eliminaba ruido, y nada. Es imposible sacar algo decente sin exposiciones largas vs el ruido exagerado que le metes a las imágenes.... Horas y horas de frustración!  Llorar

Pues sí AstroCat, la nueva Asi 1600MM-C tiene buena pinta, y precio contenido....y tengo el morro muy caliente... Sonreir

Lo único: ¿seguirían valiendo los filtros de 1'25" para el sensor 4/3? (21,9mm de diagonal de sensor)  hmmmm

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 05 May 2016, 20:02 UTC »

Creo que no iran bien los de 1'25"... Demasiado viñeteo  Indeciso solo en alguna muy buena CCD se ha conseguido que un sensor 4/3 quede tan pegado a la rueda portafiltros para evitar viñeteo con los filtros peques.

Igual con los de 31mm ya se puede.

La verdad es que el precio está muy bien. Me tira un poco atrás la calidad de la electrónica y el no tener claro si sirven para fotometria (linealidad en la lectura de la señal?). Aun tengo mi ASI174 volviendo de China por una mala soldadura... Y ya va más de un mes en dique seco. Pero no hay mal que por bien no venga pues he aprovechado para construirme un pequeño observatorio  Cheesy

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 05 May 2016, 20:35 UTC »

Me estáis poniendo los dientes largos,
son unas fotografías muy interesantes,
tengo ganas de probar a ver qué saco.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primera prueba de CP con la ASI 120MM
 (Leído 11390 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.226 segundos con 54 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback