l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275749 post, 19580 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ayuda a elegir mi primer telescopio "serio"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ayuda a elegir mi primer telescopio "serio"  (Leído 4922 veces)
0
astrons:   votos: 0
Fon

**
madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 20 Abr 2016, 06:35 UTC »

Buenas a todos,

Lleva tiempo rondándome por la cabeza comprarme un telescopio con el que pueda hacer algun pinito con astrofotografía. Hace años me regalaron un skylux 70/700 de bresser, el famoso lidlscopio, y con el disfruté mucho. Conocí el cielo gracias a él. Incluso me atreví con fotos, acoplando de manera casera una camara compacta que tenia por casa y sacando fotos de la luna, jupiter, saturno y alguna estrella doble o cúmulo.

Pasado los años, me vuelve a entrar el gusanillo de la astronomía, y esta vez tenía pensado comprarme un equipo que me sirviera un poco para todo, tanto planetaria como cielo profundo, pero sobre todo que me ayudase a descubrir esos objetos de cielo profundo que no pude disfrutarlos con mi anterior telescopio por sus limitaciones. A continuación os muestro el cuestionario.

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
4- buen manejo de buscadores de telescopios, sin problemas

-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
Suelo localizar los objetos. A veces tardo un poco mas, otras menos pero los termino encontrando. En principio es para observar solo.

-------
* IV * TRANSPORTE ?
7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media)

-------
* V * ¿ dónde observarás ? 
Principalmente en Málaga. En la terraza de casa en la periferia y en mi casa del campo alejado de la ciudad.

-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
En mi casa del campo no tengo limitaciones

-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION 
Bastante espacio, en una pequeña explanada

-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Siempre me ha gustado poder llevarme un recuerdo de mis observaciones, por eso quiero uno que me sirva para hacer astrofotografias. No a nivel profesional, algo decente al menos.

-------
* X * para GUARDARLO:
Lo dejaré en casa montado y con una funda encima.

-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,
Entre 1000-1500 euros

-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Newton 150/750




Bueno, tras la encuesta ya podéis haceros una idea. Me han recomendado un Newton 150/750 con una montura HEQ5 goto, que va bien para cuelo profundo y algo hace en planetaria. Mi presupuesto va para el telescopio mas la montura. Filtros, cámaras CCD y reflex aparte. Se que todo al final se me ira por mas de 2000 euros. Me han recomendado este telescopio, https://www.valkanik.com/telescopios-completos/telescopio-newton-150750-heq5-goto-ds-skywatcher

¿mejores opciones? ¿Es un telescopio ideal para lo que busco? No voy buscando el equipo perfecto, sino uno que me entretenga y ayude a descubrir los objetos de cielo profundo durante una temporada larga. Espero vuestros comentarios, muchas gracias por adelantado  Sonrisa

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 20 Abr 2016, 09:33 UTC »

Hola,

necesitas un equipo que te sirva un poco para todo.. yo creo que ese de 6" se te queda corto.
Yo me iría directamente a un 8": es el todoterreno que buscar, tanto para visual como para astrofotografia planetaria y CP.

Es decir tubo de 8" PDS, es decir, parábolico de doble velocidad, con montura AVX o HEQ5:
https://www.astrocity.es/serie-avanzada-vx-celestron-goto/1032-avx-200-1000-con-tubo-mejorado-sw-dual-speed.html

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescope-n-200-1000-pds-explorer-bd-heq-5-pro-synscan-goto/p,19169


El primero es que tengo yo y me está dando muy buen resultado tanto en visual como astrofoto.

Un saludo

- - -

FRN

**

avatarc

Madrid o Cádiz 
desde: dic, 2014
mensajes: 72
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 20 Abr 2016, 17:33 UTC »

Hola, como dice zaknafein69, yo también iría a un C8 con goto, y si además quieres cielo profundo, con un reductor de focal lo consigues. Eso si, para astrofoto busca montura motorizada.
Yo la verdad, comencé así, aunque luego me hice con un ED80, un clásico para astrofoto, pero claro, se queda muy corto para visual.

El Newton esta muy bien, pero es bastante menos portable, por eso no me hice con uno, mover un Newton de 8" o 10" es un buen cacharro en peso y volumen que ocupa en casa!! pero la calidad óptica para visual y astrofoto es muy muy buena.

La verdad, si no tienes problemas de espacio, y no lo vas a mover mucho, un buen Newton es un buena elección, si no, un C8  para planetaria+ reductor para espacio profundo.

Pero eso si, no escatimes en la montura, al final tubos puedes usar muchos, pero una buena montura es lo más esencial.

ya nos contarás con qué te haces.

Un saludo

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 20 Abr 2016, 18:34 UTC »

Si vas a hacer astrofotografía, un newton de 8" sobre una HEQ5 se queda corto. Yo tengo ese equipo y funciona bien en visual, astrofoto planetaria o fotometría, pero insisto que en astrofoto va demasiado justo. Quizás con un buen tuneo tire, pero es una inversión que casi te acerca al precio de una eq6...

... pero si por presupuesto no puedes pasar de la HEQ5, entonces no le cargues más de un 150/750, porque te hará mucha palanca. Mejor le pondría un ED de 80 o 90 mm.

Si puedes, yo me iría directo a por una NEQ6, que es una apuesta segura y que soporta bien un buen ED de 110-120 o un newton de 8" para astrofoto. Entiendo que se te vaya de presupuesto, pero eso es lo que yo entiendo por un telescopio serio todoterreno. El Newton de 8" no es muy pesado: el mío pesa 8 kg, aunque la NEQ6 y sus 16 kg de peso ya son considerables, pero aún transportables.Con eso tienes cacharro para toda la vida. Sonrisa

Saludos
Fran

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Abr 2016, 19:01 UTC »

Creo que la combinación SW150/750 PDS con una HEQ5 es muy buena opción calidad/precio/transportabilidad. Y también es muy polivalente para foto de CP y visual, para planetaria igual un poco corto de focal, pero bueno yo le he tirado a Júpiter hace poco con un 130/650PDS y tampoco se portó mal.

Otra opción es la AZEQ5 en monturas, por un poco más que la HEQ5 tienes algo más de carga útil y corrección permanente de error periódico, cosa muy buena en astrofoto, sobre todo si lo vas a dejar en un sitio fijo, porque una vez que entrenes la montura, la corrección se guarda para siempre, o salvo que la reentrenes, para tu sitio fijo de observación, ah y con una buena puesta a polar (no sea me crujan los puristas). Además tiene otras funcionalidades que la hacen muy buena como el freedom find etc... (Spoiler: Hay un artículo de esta montura en la Sky and Telescope de Junio de 2016 recién salida). Esta montura es la quinta esencia de la transportabilidad, yo la monto y equilibro en menos de 20 minutos.

Yo uso una AZEQ5 con un SW200/1000 PDS, como el de Zaknafein. y estoy muy contento en visual con su precisión, aunque todavía le estoy sacando el jugo.  Esta opción se te va a unos 1600/1700 pavos. Pero es una opción todo terreno, en el artículo de la revista la recomiendan usar con tubos por debajo de 150 en Newton,  con un C8 si te vas a un SC, o a refractores de 100 u 80 mm, pero claro esto último para visual se queda corto a mi modo de ver.

Saludos.

- - -

Fon

**
madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 20 Abr 2016, 19:49 UTC »

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas!!! Os lo agradezco Sonrisa . El problema siempre viene siendo el presupuesto. Imaginaros que en un principio no tenia la intención de llegar ni a 1000 euros. Luego una vez te informas, vez que necesitas algo mas si quieres algo que te sirva para estar entretenido un tiempo.

Luego ya me plantee llegar a los 1000 euros, pero es que ya voy planteandome equipos de 1200-1300 euros y ya voy casi en el limite jaja. Tened en cuenta que hay que sumar luego oculares, barlow, CCD, Reflex.... No lo compraré todo de golpe pero al final todo suma y tengo que ir poniendo algun limite.

Respecto a los equipos que me habeis comentado, estan geniales, pero si encima tengo que sumarle que la montura debe ser de otro nivel superior, el presupuesto se seguiría estirando. Entraría en "por un poco mas..." y asi nunca acabo jaja.

Seguiré empapándome de modelos, monturas y demás para no equivocarme. He visto foto de aficionados con un newton 150/750 y una montura heq5 que son muy buenas, por lo que partido se le puede sacar. Otra cosa es ya el lugar de donde realice las observaciones, claro.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 20 Abr 2016, 20:55 UTC »

Lo que pasa es que ese tubo, si tienes aspiraciones, quizá enseguida se te quede estrecho, entre los aficionados hace estragos la enfermedad de la aperturitis y si eres joven más, y siempre te cortará las alas la montura con los mismos argumentos de ahora si deseas ampliarlo.
Con las monturas ecuatoriales pasa como con la ropita de los niños, a menos que te encuentres una buena oferta, mejor comprársela con crecederas.

Piensatelo bien porque el cielo no se va a ir a otro lado y lo tuyo ya es bastante inversión.

PD. ¿Y no has pensado en los sc? al ser más cortos con ellos si podría esa montura. Muchos de los muy volcados en fotografía aquí terminan con un apo. Cada uno es bueno para una cosa.

« Últ. modif.: Mié, 20 Abr 2016, 21:02 UTC por Antonio I »
- - -

zankudo

**
Entre Bilbao y Castro 
desde: feb, 2013
mensajes: 101
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 24 Abr 2016, 20:57 UTC »

Con un 150/ 750 tienes objetos para fotografiar en una vida entera..... yo lo tengo en una cg5 gt y estoy muy contento..
el 200 en esa montura se te queda corto para astrofoto  date cuenta que entre la camara , kit de autoguiado , le sumas un kilo mas.
y aunque la hq5 es superior a la cg5 gt , a mi se me ocurrio un dia acoplarle un 200/ 1200 que tengo por probar y me vino a la cabeza la cancion  del elefante .
de lo que se movia

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 747
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 24 Abr 2016, 21:36 UTC »

Con un 150/ 750 tienes objetos para fotografiar en una vida entera.....

Tienes toda la razón, incluso con un equipo inferior se podría sacar tal rendimiento que no podrías ver todo lo que te ofrece el cielo. Yo de joven iba con un panda tan satisfecho.

Pero yo no veo al personal de por aquí con un 150/750 toda la vida, cuando te introduces en el tema ves mejoras muy golosas y casi te arrepientes de lo que tienes, sólo fíjate en los equipazos que tienen, y los verás muy satisfechos pero ven dentro de dos años y muchos ya lo habrán cambiado por otro aún superior.

El problema que tienes es que si compras una montura corta siempre vas a tener ese handicap para no poder cambiar el tubo a otro superior, salvo que vendas todo el equipo y empieces de nuevo.

Ya te digo que si te vendieran esa montura barata, por ejemplo una buena ocasión de segunda mano, pues se aprovecha. O piensa en tubos menos pesados y más cortos que los newton, y que irían bien con esa montura, como los cassegrain de 8" o los maksutov de 8", o más. Los cassegrain son tubos bastante polivalentes.

- - -

Fon

**
madrid 
desde: abr, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 25 Abr 2016, 06:40 UTC »

Ya estoy mas o menos decidido por el newton 150/750. Como bien decís, si la afición va a mas, en un futuro se me puede quedar corto, eso nos pasa con todo en la vida. Yo al Skylux 70/700 que costó 80 euros en el lidl hace bastantes años le he sacado un provecho brutal, le tengo un cariño especial jaja. Creo que con el newton 150 y una reflex tendré para entretenerme una larga temporada, ahora estoy viendo donde es posible encontrarlo mas barato. A esa montura podría en un futuro meterle un Cassegrain sin problemas, no?

Por cierto, para astrofoto que modelos de canon hay que vayan bien? me han comentado la 1100D modificada. Seguramente me vaya por el mercado de segunda mano para abaratar costes.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda a elegir mi primer telescopio "serio"
 (Leído 4922 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.129 segundos con 47 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback