l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275292 post, 19580 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

dobson de 8" o de 10"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: dobson de 8" o de 10"  (Leído 3788 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 20 Abr 2016, 13:33 UTC »

ahora si que si,y en unas semanas voy a comprarme un dobson,el colimador,flitro y ocular creo tenerlo bastante claro pero ya hace 3 meses pregunte si uno de 12" o 10",ahora me planteo uno de 8",xq? pues basicamente por 2 motivos,no soy mucho de cargar y el cielo donde mas voy a observar a simple vista anda por las magnitudes 4,50- 4,75,debo añadir que a 30km tengo el monte curota en a pobra do caramiñal(lo digo x si alguiien lo conoce) con mucho mejor cielo,pero solo iria en verano y no muy frecuentemente,me compensara uno de 10"?

- - -

Sheliak

**

avatarc

Barrio de la Vega (Granada) 
desde: jun, 2015
mensajes: 533
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 20 Abr 2016, 13:40 UTC »

¡Muy buenas! Personalmente me iría al de 10'', he probado ambos y he notado una diferencia abismal. También es verdad que el 8'' lo manejé hace mucho tiempo y el 10'' lo he tanteado en los últimos meses, con más experiencia, así que podría ser efecto de la práctica... Aún así, creo que 5 cm hacen mucha diferencia una vez que vas a exprimir la imagen, ya depende también de lo que estés dispuesto a cargar, si es colapsable y eso... Es verdad que el 8'' es muy manejero y le sacarías muchísimo partido, te dará unas imágenes estupendas, pero seguro que cuando hayas usado mucho el 10'' no te parece tan "armatoste", o al menos eso es lo que me ha pasado a mí con el 12'', que al final acaba pareciendo incluso más liviano jeje ¡Un saludo!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 20 Abr 2016, 14:10 UTC »

Estoy con Sheliak al 100x100,
el 200 pesa menos y es más manejable, en planetaria funciona muy bien y no se queda detrás en cielo profundo
el 250 es todo un salto en potencial en cielo profundo pero pesa bastante más,
el 300/1500 es para abrumarse, pesa una burrada, lo tengo muerto de risa.

Un saludo.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27848
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 20 Abr 2016, 21:41 UTC »

en un lugar medianamente contaminado, y dependiendo de las condiciones para planetaria  (estabilidad atmosférica - difícil de saber a priori)  quizás pensaría en un  200 F6   ya que supongo que el 250 será F5 ?   cierto ?

en realidad la diferencia es esa, la de las focales la que a mi me condicionaría.  el F6 tolera mejor las imperfecciones ópticas, desalineados, ... por su lógica curvatura menor.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Abr 2016, 22:22 UTC »

un F5 escaso sip,bueno muchas gracias compañeros,vere lo que hago al final,ya os dire  OKOK

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 21 Abr 2016, 08:40 UTC »

Yo tuve la misma duda y me decidí por el de 10". Estoy bastante contento con el, no tengo problemas de colimación que es de las cosas que más miedo me daba y tiene el tamaño justo para seguir siendo manejable por una sola persona, aunque empieza a pesar. Así que desde mi corta experiencia y desde mi punto de vista, iría a por el de 10"

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: dobson de 8" o de 10"
 (Leído 3788 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.082 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback