astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242747 post, 18537 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

M20

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: M20  (Leído 7383 veces)
0
astrons:   votos: 0
miguelsp

*
63  Masculino  La Plata - BsAs -Argentina 
clik ver los últimos

M20

« del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 00h.08m. »

Hola aqui les dejo una imagen de M20 tomada desde La Plata, Buenos Aires , Argentina. Esta tomada como siempre con el Meade SN6, la SW eq5 con autoguiado casero y la NIkon D70. Son 55 frames de 120 seg @ISO 1600, Procesada con Deep Sky Stacker y Pix Insight y algo de Photoshop.
Espero les guste , Saludos Miguelsp

* M20cropp.jpg (99.18 KB, 800x598 - visto 65 veces.)

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

Empezando a conocer el cielo

31  Masculino  Pozoblanco (Córdoba) 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 08h.50m. »

Qué foto tan elegante. Me parece expléndida y muy bonita. Subela al álbum  OKOK

Por primera vez en mi vida comienzo a entender por qué desde muy chico miré al cielo sin llegarlo a comprender.Ahora empiezo a encontrarme, a sentir lo que verdaderamente soy...una minuscula porción de materia flotando en la inmensidad del espacio.

Reflector Werlisa Orion | Model114500 | Diam: 114mm | Focal Length: 500mm | Optica: Plossl 6, 12.5 y 32 mm; SuperPlossl 10 mm

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

43  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 09h.05m. »

Felicidades Miguel, me gusta!
Sobre todo porque estoy comprobando lo difícil que es obtener un resultado así...

Un par de preguntas:
A que te refieres concretamente con lo del autoguiado casero?
Estoy buscando soluciones y esto me interesa.

Como solventas la vibración del espejo de la NIKON?

Saludos!

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

miguelsp

*
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 10h.35m. »

Gracias por los comentarios!!.

Bufot:  El autoguiado casero es un circuito electrónico que arme yo, con optoacopladores y reles para comandar la montura por ordenador, mediante un programa como el Guide Master. Esto funciona con una camara web donde centras una estrella brillante y el programa va guiando el telescopio manteniendo la estrella en el punto seleccionado del cuadro de imagen con mucha precisión.
Les dejo el link por si alguien entiende de armado de circuitos electrónicos y quiere armarlo. http://www.astrosanjusto.net63.net/taller/autoguiadoeq3/index.htm
Les cuento que funciona muy bien. Con respecto a la Nikon, tengo un disparador remoto para no tocar la camara pero no tomo precauciones con respecto al espejo, se que hay cámaras que bloquean el espejo unos segundos antes del disparo y con eso se evita la vibración, pero supongo que sera para focales muy altas donde realmente se note, mi telescopio tiene 762mm de focal y hasta ahora no me ha ocasionado problemas.
Cualquier duda consultame. Saludos Miguel

osloar17
¿Qué descubriré hoy?

*

Empezando a conocer el cielo

31  Masculino  Pozoblanco (Córdoba) 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 11h.01m. »

Madre mía, eso parecen los circuitos de un avión. Buf de momento de todas formas con mi Eq1 es cosa de otro mundo.

Desde luego que menudo trabajazo que te has pegado.

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 17h.37m. »

conocía esa web, pero veo que no la añadí en LINKS   (ahora ya está ahí)
es lo que se conoce como protocolo ST4

lo de la vibración supongo lo notarías cuando tengas una estrella muy brillante

buena resolución

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 17h.46m. »

Bonita M20 , felicidades por estas tomas que estás consiguiendo .
Dime , ¿ no utilizas Darks , Bias y Flats ? ,¿ podrias poner la cantidad de cada uno de ellos ? por aprender ehhh .

Un saludo

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 17h.50m. »

Gracias por los comentarios!!.

Bufot:  El autoguiado casero es un circuito electrónico que arme yo, con optoacopladores y reles para comandar la montura por ordenador, mediante un programa como el Guide Master. Esto funciona con una camara web donde centras una estrella brillante y el programa va guiando el telescopio manteniendo la estrella en el punto seleccionado del cuadro de imagen con mucha precisión.
Les dejo el link por si alguien entiende de armado de circuitos electrónicos y quiere armarlo. http://www.astrosanjusto.net63.net/taller/autoguiadoeq3/index.htm
Les cuento que funciona muy bien. Con respecto a la Nikon, tengo un disparador remoto para no tocar la camara pero no tomo precauciones con respecto al espejo, se que hay cámaras que bloquean el espejo unos segundos antes del disparo y con eso se evita la vibración, pero supongo que sera para focales muy altas donde realmente se note, mi telescopio tiene 762mm de focal y hasta ahora no me ha ocasionado problemas.
Cualquier duda consultame. Saludos Miguel

Me parece estupenda esa solución de autoguiado!!  OKOK
A la gente le da miedo meterse en esas cosas, pero el resultado que se puede conseguir es fantástico y a muchos les puede interesar.
Desde aquí me ofrezco para echar una mano a aquellos que quieran probarlo pero no se atrevan con el soldador OKOK

Te preguntaba lo de la Nikon porque a mí si me vibra (es una D60), tanto con el Maksutov (1500mm) como con el newton dobson (1200mm), y se nota mucho, las estrellas dan un salto inevitable, tanto como con el flip mirror como poniendo la cámara directamente en el enfocador...
Por mi inexperiencia no puedo decir que sea eso con seguridad, pero lo parece, ya que el efecto es idéntico con diferentes telescopios y  tanto en el dobson como con la EQ-3. A lo mejor digo una locura pero... ¿podría fijarse el espejo abierto de alguna forma (física)?

Mientras escribo ésto se me ha ocurrido, que con la MeadeDSI me dieron un adaptador de rosca T a portaocular de 1'25, y podría probrar a colocarlo en la DSLR con el reductor de focal 0'5x.
Me quedaría el Mak a f:5,9 y el dobson a f:3. Lo único que no me cuadra, es que la DSLR ya de por sí abarca un campo enorme (los objetos se ven pequeños), cuanto más con una focal tan corta... incluso había pensado alguna vez usar la barlow, no me imagino que conseguiría con éste invento  buck2

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 18h.14m. »

seguramente,  sacar la "coma"  del equipo,
 pero prueba,
   a ver hasta donde del borde de la imagen se puede llegar

miguelsp

*
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 19h.21m. »

Para Merce: utilizo el Dinamic Background Extraction del Pixinsight LE. He realizado algunos trabajos con flats y darks pero no se si no los hice bien, no me gusto el resultado. Lo que si hago son muchas tomas 55 a 60 y el ruido se reduce notablemente.

Para Bufot: Esas focales son un poco mayores que las de mis teles, el Meade tiene 762mm y el GSO 800mm, talvez por eso no haya notado alguna vibración, pero he notado que aun si aumento la imagen de mis fotos, las estrellas estan casi perfectas asi que no creo que el espejo de la D70 meta vibraciones en la toma. Lo que si hago como te dije antes, es disparar la cámara con un control remoto infrarojo. Tendrías que conseguir algun colega que tenga una cámara que se bloquee el espejo para ver si es eso lo que produce las vibraciones

Para Sebtor: No creo que la vibración se note mas con estrellas mas brillantes, sino con focales mas largas.

Gracias a todos por los comentarios . Saludos Miguelsp

crisyo

*

48  Masculino  El Prat de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 19h.58m. »

Muy buena foto de M20, y con mucho mérito ya que he leído que usas soluciones "caseras" de autoguiado y además con resultados muy muy buenos. Has sacado mucha resolución, me gustan los colores (los justitos), pero bueno con lo del color tengo como una obsesión desde que hago fotos a Júpiter con una compacta y mi Vixen A102M que no se porque me sale la banda Norte de color violeta.

Sube esa foto al álbum.

Saludos.
Jose Luis.

Tubos: WO FD 80, SW 200/1000 PDS.
Monturas: SW NEQ6 Pro.
Oculares: LV 6 mm, SW ploss 28 mm.
Filtros:IDAS LPS, UV/IR cut, Red 610nm, Ha 7nm, OIII 8,5nm, film baader astrosolar, RGB BAADER.
Cámaras:Canon 1000D, QHY6, Atik 314L+ mono.

http://www.astrobin.com/users/crisyo/
https://www.flickr.com/photos/14147774@N06/

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 20h.09m. »

Gracias Miguelsp OKOK

Qué tubo y cámara web utilizas para el guiado? Como los has montado? (en paralelo o con anillas)?
Has tenido muchos problemas para calibrar el guiado? Me refiero al cálculo de focales, derivas, la agresividad del guiado, la configuración del programa...
Espero no incomodarte con tantas preguntas

La verdad es que los resultados que consigues son un verdadero aliciente para los que intentamos empezar en la astrofotografía sin invertir un gran presupuesto, te lo agradezco.

miguelsp

*
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 01-Sep-2010, UTC 21h.38m. »

El telescopio de guiado puede ser tranquilamente un 60mm x 400 o 500 mm de focal, yo lo hice con un tubo de PVC de 2" y un objetivo de fotocopiadora vieja (50mm de diámetro x 400mm de focal.) Al guidemaster lo engaño poniendole una focal altisima, 18000mm o mas , esto pruebenlo pues yo empece poniendo 400mm de focal y el guiado tenía error, lo subi a 2000 y mejoro y despues lo lleve a 18000 y el guiado es casi perfecto, agresividad +/- 50 al 60% y Agresividad dinamica activado.
El telescopio de guiado esta adosado a las anillas del tubo principal mediante una placa de aluminio que tiene dos anillas sobredimensionadas para poder elegir cerca del campo a fotografiar una estrella brillante para el guiado y tiene a su vez un buscador para apuntarlo independientemente del telescopio ppal. Cada vez que cambiamos de objeto hay que poner el crosshair para que la estrella se mueva paralela a los ejes de declinacion y A.R rotando la camara web (esto se comprueba moviendo los controles manuales de la montura suavemente para ambos lados) y ejecutar la calibración, si no arroja como resultadouna cruz perfecta (aunque este un poco inclinada no hay problema)descartarla y ejecutar de nuevo hasta que se acomode(esto se debe al backlash de la montura que en mi caso me arroja un error mayor al seg de arco) . mi montura es una EQ5 motorizada, cualquier montura con goto tiene que soportar el protocolo ST4.
Espero les sirvan los datos. Cualquier duda me consultan
Aqui les subo unas fotos de los equipos para que vean el tele de guiado con la webcam y como esta adosado al telescopio.
Saludos Miguelsp

* Meade SN6.JPG (7.31 KB, 800x532 - visto 28 veces.)

* GSO GS600.JPG (4.53 KB, 402x600 - visto 24 veces.)

* Tele guiado.JPG (7.31 KB, 800x532 - visto 21 veces.)

* GSO atras.JPG (32.98 KB, 402x600 - visto 18 veces.)

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 02-Sep-2010, UTC 09h.18m. »

Gracias por el comentario y las fotos OKOK

Está visto que quien no lo consigue es porque no quiere Sonreir

SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 02-Sep-2010, UTC 11h.59m. »

Muy buena foto de la Nebulosa Trifida y aún te quedaría mejor si la calibraras con darks, aunque aún sin ellos te ha quedado muy limpia, el hacer muchas  tomas evidentemente aumenta la relación señal/ruido pero siempre quedan mejor si la calibras con algunos darks, los flats también son importantes, pues aunque el DBE y el Pixel Math del Pixinsight te permite crear un flat artificial para así poder solucionar el viñeteo y quitar bastante contaminación lumínica, lo que no puede quitarte son las manchas que puede haber en el sensor de la cámara y en la óptica del telescopio.

Saludos.

Sergi.

Sergi Torrents Gonzalez

Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares: Baader Hyperion Aspheric 31, Vixen LVW 22 y 13, Nirvana UWA 7, Tele Vue Nagler zoom 3-6 mm.
Barlows: Celestrón Última 2X, TAL 3X, TV Powermate 5X
Filtros: Fringe killer, CLS-CCD, UHC-S, 11, 21, 47, 80A
Diagonales: Takahashi 1.25", Long Pern 2"
Flip Mirror Vixen
Cámara planetaria: TIS DMK 21AU04.AS
Cámara de cielo profundo: Orion SSDSMI-2
Autoguiado Lunatico (EGZ 60 y QHY5)

Blog de astronomía: http://astronomiayastrofotografiaaamateur.blogspot.com.es/

Galería fotográfica en AstroBin: http://astrobin.com/users/SERGIT/

Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 02-Sep-2010, UTC 16h.33m. »

me encanta darles brillo, para "apurar"

SERGIT

*

56  Masculino  Montmeló (Barcelona) 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 02-Sep-2010, UTC 23h.04m. »

me encanta darles brillo, para "apurar"

Ya me extrañaba que no hicieras de las tuyas,  Cheesy Cheesy Cheesy

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Jue, 02-Sep-2010, UTC 23h.04m. por SERGIT » En línea
Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Vie, 03-Sep-2010, UTC 20h.32m. »

ja ja

yo es de los que escuchaba a Luis Cobos, el Rondó veneciano, el Hooked on classics ...

Sonreir

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: M20

(Leído 7383 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.