astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

250840 post, 19406 Temas, 11597 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Un buen ejemplo a imitar

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Un buen ejemplo a imitar  (Leído 5471 veces)
0
astrons:   votos: 0
Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« del : Dom, 24-Abr-2016, UTC 23h.35m. »

¿Se imagina ir a su biblioteca pública para sacar un telescopio? No un libro de telescopios, sino un telescopio real. Una de las cosas más emocionantes para los aficionados a la astronomía es saber cómo  un club de Nueva Inglaterra comenzó un programa de préstamo de un telescopio a una biblioteca, programa que se está imponiendo en las comunidades de todo el Estado.

Todo comenzó en 2008 con una donación de $ 200 de una biblioteca en la que New Hampshire Sociedad Astronómica (NHAS) había llevado a cabo una sesión de observación pública.
Desde el club y sin fines de lucro, el miembro Marc Stowbridge utilizó el dinero para comprar un telescopio susceptible de ser prestado a las bibliotecas de barrio. Él eligió la biblioteca de la escuela local porque presta y está abierta todo el año.

Después de obtener la aprobación del Consejo de Administración NHAS, Stowbridge decidió el alcance adecuado. Tenía que ser de bajo costo, capaz, portátil, fácil de usar, y resistente. Seleccionó el 4,5 Starblast Ecuatorial Telescopio reflector, un reflector minidobson  Orion de 4,5 pulgadas.

Para evitar la alteración, intencionada o no, Stowbridge modificó la celda del espejo para que no se pudiera mover. Y para que los usuarios no pudieran perder los oculares, se instaló un ocular zoom fijado al conjunto.

Para complementar el telescopio, miembros NHAS aclararon la guía de instrucciones en un folleto plastificado de fichas colocadas en una bolsa con cremallera que incluye una linterna roja, un LensPen Mini Pro (para limpiar la óptica), y una copia de bolsillo de la Guía de las Constelaciones del Hemisferio Norte.

Incluso en condiciones ideales, un telescopio necesitará algún tipo de atención. Donde fue posible, Stowbridge asignó a un cuidador voluntario para cada Starblast, por lo general de la NHAS filas. Este "padre adoptivo" hace un mantenimiento rutinario y sirve como asistente astronómico en el local de la biblioteca.

El club colocó dos telescopios en 2008, y 10 más el año siguiente. En 2010, el programa cobró impulso cuando, en el noreste anual Foro de la astronomía (NEAF), Stowbridge explicó el Programa Telescopio Biblioteca (LTP) a Craig Ceravieja, del CEO de Oceanside Fotográfía y Telescopio.
Interesado, Ceravieja compartió la información con otros distribuidores.
En el NEAF de 2011, Stowbridge reconectó con Ceravieja.

El mes siguiente, Ceravieja les notificó que el Stowbridge NHAS recibiría las ganancias del sorteo del Sur Astronomía de California Exposición. Ese evento entregó al club $ 8.000, lo que posibilitó la adquisición de 25 telescopios Starblast y el equipo extra requerido para las modificaciones.

En 2012, el NHAS ganó $ 2500 como destinatario del premio astronomía fuera de este mundo, que honra a los mejores programas de divulgación. Gracias a este tipo de donaciones, y a las contribuciones de los miembros, el NHAS LTP creció de manera exponencial.

Stowbridge estima que, a partir de finales de 2015, los telescopios son accesibles en más de 100 bibliotecas de Nueva Hampshire.

Para una mirada de primera mano, visité el Memorial Library en Wadleigh Milford. Me pareció que el Starblast estaba en lugar bien visible en un alféizar.
A pesar del alto uso, el alcance trabajó sin problemas. No sólo estaban fijos el ocular zoom y la celda del espejo, miembros del club habían asegurado con cordeles todas las tapas de las lentes al cuerpo del telescopio. Con todo, ya hubiera yo deseado que el paquete LTP hubiera estado disponible en mi biblioteca cuando empezaba en la astronomía.

La LTP se ha convertido en NHAS en el modelo para programas similares de todo el país, incluidos los de la Sociedad astronómica Kalamazoo de Michigan, el St. Louis Sociedad Astronómica, del noroeste de Florida la Asociación de la astronomía, y Aldrich astronómico Sociedad cerca de Worcester, Massachusetts.
La LTP también tiene el apoyo de las piedras angulares de la Ciencia (http://www.cornerstonesofscience.org).

Si desea establecer una LTP, consulte la página web NHAS (Nhastro.com/ltp.php), donde encontrará vídeos de procedimientos, instrucciones para la modificación de la Starblast, y una copia del reestructurado manual del usuario.

Preguntas, comentarios, o sugerencias? a mi correo electrónico gchaple@hotmail.com.

¡Cielos despejados!

De Astronomy, junio 2.016

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

« Últ. modif.: Dom, 24-Abr-2016, UTC 23h.41m. por Antonio I » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Lun, 25-Abr-2016, UTC 10h.59m. »

Antonio, buena idea,
en España ya hay tiendas de astronomía que entre sus servicios está el alquiler de telescopios,
el alquiler es caro pero el telescopio es espectacular, uno de esos que la mayoría de mortales solo los vemos en catálogo.

Otra es la cultura de conservar las cosas ajenas, en este país es inexistente,
yo cuando viene un amigo a que le deje algo normalmente se lo dejo
pero sé que va a estar olvidado en un rincón y quizás sea yo el que lo necesite
y que cuando me lo devuelva -si me lo devuelve- va a estar siniestro total debido al mal uso realizado.

Yo en cambio no quiero nada prestado, o me lo compro o me aguanto,
si alguna vez me han prestado algo -normalmente dinero- en la mayor rapiez posible lo he devuelto, normalmente horas,
hay veces que me han renegado por ello pero bastante favor me ha hecho quien me lo ha prestado para que yo le penalice por ello.

Un saludo.

Oli

*
Masculino  Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 25-Abr-2016, UTC 22h.21m. »

Osti Jose Antonio...
Que poca gente hay como tu... el grito

Diegueh

*
34  Masculino  Sorihuela del Guadalimar (Jaén) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 25-Abr-2016, UTC 22h.40m. »

Es muy buena idea e iniciativa. Pero estoy con José Antonio, aquí en España (no se por qué) es una idea inútil, y ojalá y me equivoque, pero el cuidado a las cosas ajenas es nulo, sobre todo por los chavales de hoy en día que se supone que es donde debería ir destinada la iniciativa.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 25-Abr-2016, UTC 23h.43m. »

Siempre decimos lo mismo, eso es demasiado bueno para nosotros…

Quizá si lo intentáramos alguna vez nos llevaríamos una grata sorpresa.

Siendo el primer país mundial de trasplantes donados y donde las familias y la solidaridad han impedido un estallido social, no debemos ser tan malos.

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mar, 26-Abr-2016, UTC 00h.13m. »

Eso deberia implantarse en todas las bibliotecas, al igual que tienen DVDs, decir que en España es inutil o durarian 4 dias es generalizar, tambien tiene la juventud española una fama de cazurros de aupa pero existen las bibliotecas y a pesar de la mala fama de la incultura juvenil, siempre hay gente que las usa, si por unos incultos hay que castigar a los que quieren aumentar su conocimiento, no es justo por lo menos en el ambito cultural, es que ni se deberia plantear si merece la pena ni discutirse sobre ello, intentar aumentar los conocimientos y llegar a quienes lo desean con todo tipo de tematica que culturize la sociedad es algo que deberia estar por encima de cualquier tipo de discusion.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW AZ-EQ6-GT
Cámara: ASI 1600 MM Pro, ASI 174MM, Canon EOS 550D Cooled
Filtros: ZWO LRGB, ZWO 7nm Ha, OIII, SII, Rueda EFW ZWO 8 holes 1.25, Filtro variable de polarizacion, Eos Clip CLS-CCD II, IR 807
Guiado: OAG Deluxe Celestron
Oculares: Hyperion 10mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III

« Últ. modif.: Mar, 26-Abr-2016, UTC 01h.14m. por Miguelyx » En línea
Diegueh

*
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mar, 03-May-2016, UTC 18h.09m. »

Para nada os quito la razón. En realidad lo pienso así. El problema reside en que en el momento que lo pillen los con malas intenciones, que supongo son pocos (pero a mi parecer y lo que veo son más que en otros países), a partir de ahí se aplica aquel refrán de " justos por pecadores". Lo que si deseo es que se implante cuanto antes por todos lados. Pero las estadísticas en España en cuanto a fracaso estudiantil se refieren no acompañan. Aún así, os digo que soy positivo y apoyo todos estos adelantos e iniciativas para que salgan adelante. Solo comento la realidad que veo.

Por cierto, lo de idea inútil, lleváis razón, he exagerado a lo bestia  sudando

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mar, 03-May-2016, UTC 18h.49m. »

Las bibliotecas las usan ???
creo que no, por aquí no.

Cuando una cosa es de muchos o mejor, cuando una cosa no es de nadíe dura muy poco
y si nó mírate las bicicletas de alquiler y cómo están las pobres.

Un saludo.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mar, 03-May-2016, UTC 19h.06m. »

Pero que estas diciendo, que no se usan las bibliotecas? donde vives tu?
Si no se usa un servicio o se usa muy poco hay que eliminarlo?
En la biblioteca de mi barrio siempre hay gente a todas horas y no 4 gatos, un servicio a la comunidad no tiene ni porque plantearse el coste de ofrecerlo y encima no estamos hablando de algo que sea prohibitivo.
Por cierto, las bicicletas no son un servicio, no constan como tal, cuestan dinero que va al ayuntamiento hacemos lo mismo con los containers de basura y los retiramos porque alguna gente los maltrata?
De verdad, un servicio de este tipo deberia estar por encima de costes de mantenimiento, como lo estan las bibliotecas, algo asi no tiene precio y el que se plantee este tipo de cosas basandose en costes economicos esta fuera de la sociedad actual, mas bien es un carca que aun no ha salido de la era de paquito o que deberia volver a ella.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mar, 03-May-2016, UTC 19h.36m. »

Vivo cerca de Valencia y te digo que he visto poca gente entrar en la biblioteca,
vamos, entro yo y con la bibliotecaria ya somos dos,

¿Quitar la biblioteca?...¿Pero en qué pueblo vives tú?...
Por aquí no solo no se ha quitado sino que encima la han cambiado de lugar para que haya más sitio, tiene un edificio para ella sola,
ahora entro y después de caminar media hora a lo mejor me encuentro a alguíen.

Un saludo.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mar, 03-May-2016, UTC 19h.45m. »

Vivo cerca de Valencia y te digo que he visto poca gente entrar en la biblioteca,
vamos, entro yo y con la bibliotecaria ya somos dos,

¿Quitar la biblioteca?...¿Pero en qué pueblo vives tú?...
Por aquí no solo no se ha quitado sino que encima la han cambiado de lugar para que haya más sitio, tiene un edificio para ella sola,
ahora entro y después de caminar media hora a lo mejor me encuentro a alguíen.

Un saludo.
No, es mejor que hagan aeropuertos que no va nadie en lugar de ampliar las bibliotecas y cambiarlas a lugares mas espaciosos.
Planteate porque han cambiado la biblioteca de lugar, estoy seguro en un 99% sabiendo lo que se ha cocido en Valencia que tiene muchisimo que ver con sacar tajada  y comisiones  de proyectos inverosimiles.

« Últ. modif.: Mar, 03-May-2016, UTC 19h.47m. por Miguelyx » En línea
Diegueh

*
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 03-May-2016, UTC 20h.15m. »

A ver... Es cierto que están más en desuso que antes. Pero creo que al igual que la sanidad por ejemplo es,  o " debería ser",  un servicio básico que en vez de eliminar, como dice jose antonio y es cierto que está pasando en algunos lugares, se debería de promover por parte de las instituciones, ya no como almacén físico del saber de la humanidad, sino como un centro cultural. En Andalucía las bibliotecas se han convertido en centros de divulgación cultural, entre ella la astronomía. Es una pena que no se use como antaño, porque la iniciativa de tener material astronómico de observación tendría más salida

Miguelyx, José Antonio creo que lo que quiere decir es lo que está pasando actualmente, sobre todo con los recortes en cultura. No denoto que él lo apoye

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 03-May-2016, UTC 21h.59m. »

Ojo que yo tampoco digo que el lo apoye, yo estaba ironizando al respecto.
Me estaba refiriendo a lo que han hecho en Valencia los Fabras, Ritas y Camps.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 03-May-2016, UTC 22h.24m. »

No, si yo no apoyo nada, simplente veo lo que hay, es lamentable,
aceras gigantescas que quitan espacio a la carretera,
carriles vici que se utilizan como pistas de atletismo,
arcenes inexistentes y muy necesarios,
puentes donde no son nada útiles mientras donde sí lo son no los hay,
es un continúo etcétera.

Yo antes era una rata de biblioteca,
me encantaba pasar las páginas, ver las ilustraciones, leer los artículos interesantes,
el tiempo ha pasado y la modernidad nos ha traído Internet,
ahora devoro artículos en la web, veo cantidad de vídeos en Youtube y me comunico en los foros.
...................
en cuestiones de astronomía
sé de algunos grupos astronómicos que van a los colegios con sus telescopios a hacer talleres de astronomía,
no ha mucho hicieron un taller de esos en mi pueblo para la gente que quisiera ir, no sé si fueron muchos,
por otra parte también hay que decir que los observatorios aceptan visias guiadas,
lo de dejar telescopios a la gente como se hace con los libros, no sé,
no lo veo pero quizás funcione, hay veces que me equivoco en mis previsiones.

Un saludo.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Mié, 04-May-2016, UTC 17h.10m. »

aceras gigantescas que quitan espacio a la carretera,
carriles bici que se utilizan como pistas de atletismo,

Yo antes era una rata de biblioteca,

¿Las dos primeras cosas las contabilizas en el debe o en el haber?
Vamos, josé antonio, me parece que tú andas poco, has evolucionado de rata de biblioteca a ratón de telescopio, te conviene que te de más el aire  Sonreir ¿no has visto las aceras y las plazas de las ciudades europeas qué amplias y limpias son? París, Berlín, etc. Aquí las tenemos llenas de chirimbolos y terrazas, y encima nos ponen el carril bici en la acera y no en la vía pública. Invasión de lo público por los que no creen en ello.  el grito
Las bibliotecas en Madrid son bastante utilizadas, lo que pasa es que hay pocas, en época de exámenes hay colas, y los prejubilados madrugan para encontrar sitio para leer prensa y revistas. Con la crisis los libros no se han repuesto lo suficiente y están avejentados, algunos huelen ya a sobaquillo. Pero en cualquiera autonómica o municipal, no digamos en la universitarias, hay al menos una treintena de libros de astronomía y divulgación y otros tantos de ciencia y cosmología muy válidos, por ejemplo algunos de los principales que se aconsejan aquí. Gallardón se llevó a Cibeles el Museo de la Ciudad con la excusa de hacer una gran biblioteca y ahora el edificio se dedica a la formación de no se qué estudios empresariales.  knuppel2

Lo mal que se trata aquí a lo público no es otra cosa que muy mala educación, carencia de eso tan denostado y temido por algunos que se llama educación para la ciudadanía. ¡Viva el vino!  Ecce Homo

Podríamos hablar por ejemplo de la entrevista de hace días en la Ser a un grafitero con cerca de 40 años y que confesaba una cantidad muy importante de trenes pintarrajeados en España y en el extranjero, Europa, e incluso había ido a NY con ese fin. Se justificaba el angelito diciendo que él también pagaba impuestos. El locutor comentaba que en Europa se iba por eso a la cárcel seis meses y que aquí sólo les poníamos una multa de 150 euros. Salomónicamente sentenciaba dicho locutor que una pena intermedia estaría bien, ni tanto ni tan calvo, no sea que el descerebrado se traumatizara.  rageguy

Yo digo que encima de jodidos ponemos la cama y nos da pena de un tarado cuarentón paranoico infantil. Y le perdonamos, como a los que roban al fisco que no es de nadie, a los jetas y a los descarados. Un país arrastrado que en el fondo admira a los que desafían ley o autoridad.   ssargento instructor Hartman

Lo malo es que luego encima generalizamos y nos identificamos con ellos proclamando que no nos merecemos nada bueno y castigándonos a nosotros mismos a la miseria. Por dos garbanzos negros se estropeó el cocido.  barbacoa

« Últ. modif.: Mié, 04-May-2016, UTC 17h.16m. por Antonio I » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Mié, 04-May-2016, UTC 17h.45m. »

Antonio, carretera Carlet-cruz negra, acera de 4 metros en parte del recorrido, arcen de medio,
carretera de dos carriles con medio metro de saparación entre ellos pintado en rojo,
la acera no la pisa casi nadie, tiene bancos, muchos de ellos no se han estrenado nunca,
vamos, alucino y todo,
tiene un carril vici flanqueado por palmeras, como son pequeñas hay que ir esquibando las palmas que te azotan la cara a la que te descuidas,
la cosa se solucionará cuando crezcan las palmeras, cuestión de tiempo.

Carretera Carlet-La Alcudia,
carril vici, es alucinante, cada 300 metros un Stop, es cabreante, prefiero ir por caminos de tierra,
en ciertas horas es utilizado como un paseo y también para hacer footing, lo apodan "La ruta del colesterol".
cosas así te puedo decir bastantes.

Yo antes iba con el ordenador al wifi,
me ponía delante de la biblioteca, poca gente entraba, nada que ver con el trasiego que había cuando yo de joven iba
y ya entonces iba poca gente.

Y a lo que íbamos, dejar en préstamo telescopios,
no lo veo, además del problema de respeto y conservación de los mismos hay que añadir que somos pocos los aficionados,
en este pueblo solo conozco otro aficionado y ya se ha retirado por culpa de la edad, quedo yo y somos unos 15.000 habitantes.

Por otra el telescopio y la montura es la mitad del equipamiento, hay que añadir el conjunto de oculares,
imagino que desaparecerían algunos, otros sufrirían desperfectos, y también hay que contar con el retraso en la devolución de los equipos,
en fin, lo normal, lo que pasa con los libros.

Un saludo.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Mié, 04-May-2016, UTC 18h.02m. »

la acera no la pisa casi nadie, tiene bancos, muchos de ellos no se han estrenado nunca,

tiene un carril vici flanqueado por palmeras, como son pequeñas hay que ir esquibando las palmas que te azotan la cara a la que te descuidas,
la cosa se solucionará cuando crezcan las palmeras, cuestión de tiempo.

carril vici, es alucinante, cada 300 metros un Stop, es cabreante, prefiero ir por caminos de tierra,
en ciertas horas es utilizado como un paseo y también para hacer footing, lo apodan "La ruta del colesterol".

Yo antes iba con el ordenador al wifi,
me ponía delante de la biblioteca, poca gente entraba, nada que ver con el trasiego que había cuando yo de joven iba
y ya entonces iba poca gente.

además del problema de respeto y conservación de los mismos hay que añadir que somos pocos los aficionados,
en este pueblo solo conozco otro aficionado y ya se ha retirado por culpa de la edad, quedo yo

Por otra el telescopio y la montura es la mitad del equipamiento, hay que añadir el conjunto de oculares,

Yo creo que una acera es importante, todavía no somos norteamericanos que allá no tienen aceras. Unas veces habrá gente caminando y otras no, lo que no veo es a la gente andando por una carretera. Supongo que de que tenga poco arcén no tienen la culpa los peatones. A lo mejor el arcén habría que quitárselo a la carretera o a la huerta de al lado o a la urbanización que ha construido pegado. No sé, en vuestra región se han hecho cosas muy raras.

También supongo que la gente camina por el carril bici porque no tiene acera. A lo mejor se ha hecho antes lo accesorio que lo necesario. A la gente los médicos les recomiendan que caminen pero no les dicen por donde.

Por lo que dices, en esos pueblos hace muchísima falta que se dedique más dinero a bibliotecas y cultura ya, y menos a festejos, petardos y corre-bous, para que tú no seas una especie a extinguir. Vamos, que yo en tu lugar, haría la prueba y prestaría uno de mis telescopios a la biblioteca del pueblo. En el enlace del post viene como fijar el ocular zoom y las tapas al tubo.

« Últ. modif.: Mié, 04-May-2016, UTC 18h.16m. por Antonio I » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mié, 04-May-2016, UTC 19h.19m. »

Antonio, las aceras tienen que tener las dimensiones adecuadas al uso y en ningun caso tienen que quitar espacio a la carretera,
el arcén es muy útil, las bicicletas y los ciclomotores lo utilizan mucho, ciclistas de domingo hay muchos y maquinaria agrícola también.

Una cosa que hacen algunos grupos astronómicos es poner una pequeña cuota mensual y con ella se hacen un observatorio astronómico
bastante bien equipado, es un buen punto de encuentro y de intercambio de experiencias.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Mié, 04-May-2016, UTC 20h.51m. »

Una cosa que hacen algunos grupos astronómicos es poner una pequeña cuota mensual y con ella se hacen un observatorio astronómico
bastante bien equipado, es un buen punto de encuentro y de intercambio de experiencias.

Buena salida, pensé que ibas a decirme: ¿Y por qué no les dejas tú uno de los tuyos?. Pensaba contestarte: Porque me lo rompen.
Esta claro que no somos ninguno de los dos Teresa de Calcuta.  angel

Saludos

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 05-May-2016, UTC 12h.10m. »

Hombre, no se me había ocurido,
la verdad es que dejar algo a un amigo es perder ese algo y perderle el cariño que le tienes a ese amigo.

Cuando una actividad despierta interés suelen aparecer muchos negocios dispuestos a hacer frente a esa demanda,
ocurrió con las discotecas, los videoclubs, los cibercafés y un largo etcétera de negocios la mayoría de ellos ya prescritos,
pocos negocios veo que se dediquen en exclusiva a proveer de material astronómico,
en Valencia conozco tres y van a relentí, principalmente se dedican a pequeños telescopios,
tienen una sow-room con una docena de aparatos y si les encomandas uno te lo tienen que pedir,
si haces números mejor lo pides tú y te ahorras dinero e intermediarios.

Por otra veo que foros no hay muchos y los que hay tienen una lista muy grande de usuarios pero muy pocos usuarios activos,
en muchas ocasiones una persona es usuario activo en varios foros con lo cual la el número aún es más reducido.

Por eso te digo que no sé el éxito que podía tener dejar en préstamo telescopios,
si encima hay gente que no se aclara con nada y con poco se lía la cosa aún queda peor,
en el foro he visto consultas con todo tipo de problemas que son de los más trivial
desde gente que no encuentra la luna asta gente que lo ve todo borroso,
vamos, todo un compendío de torpezas que dejan boquiabierto al más paciente de los mortales.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Jue, 05-May-2016, UTC 19h.53m. »

En estos foros es grande y alabatorio el flujo de conocimiento que se transmite altruistamente y con la única finalidad de compartir la información que cada uno posee con los compañeros de afición. El público en general desconoce casi todo de la práctica de la astronomía y por eso no es de extrañar que pregunten cosas que a nosotros ya nos parecen superadas, aunque de cualquier conversación siempre se aprenda algo nuevo, sólo son las mismas o parecidas preguntas que nos hicimos todos cuando empezábamos. Cada uno de nosotros, aunque a veces no nos demos cuenta, transporta ya un bagaje de conocimientos encomiable. Lo único que habría que pedir por su bien al neófito es un mínimo de esfuerzo por su parte para repasar las preguntas anteriores análogas que están perfectamente archivadas. En el pasado encontrarán las respuestas a las mismas preguntas que se hacen ellos ahora, adquiriendo así una información básica y necesaria que les permitirá ir viéndolo todo más claro para llegar a hacer las preguntas específicas más interesantes.
Estos foros cumplen con el mandato evangélico de enseñar al que no sabe y lograr lo que dijo Pérez Reverte, el ignorante de la Edad Media no tenía la culpa porque no tenía medios, pero el ignorante de ahora sí es culpable.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Jue, 05-May-2016, UTC 20h.06m. »

Antonio, tienes un sentido del humor maravilloso,
yo flipo,
un ventilador de 20 euros made in china trae manual en español, todo clarito,
un telescopio, una montura o una cámara no lo traen en español,
lo trae en ingés, portugés, alemán y para más inri en griego o vete a saber en qué idioma,
es cabreante,
o estás muy versado en el tema o te buscas un manual en la web,
así no me extraña nada la de consultas tontas que he de hacer yo o las que ha de hacer la gente.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Jue, 05-May-2016, UTC 20h.34m. »

No, si eso mismo digo yo, que hay que disculparles porque esas mismas preguntas nos las hemos hecho todos y lo malo es que algunos cuando no existían estos foros nos las hemos tenido que arreglar solos. Por eso digo que un mínimo deben poner de su parte, vamos que ni así se las ponían a Felipe II.

Respecto a los manuales de información, depende de la suerte que tengas. Hace poco compré una tableta y coño, parece que todos tenemos que saber como se usa una tableta, porque el manual traía cuatro páginas en veinte idiomas que sólo llegaba a los conocimientos básicos que ya tenemos todos, como cargar la batería aunque no indicaba por cuanto tiempo, y para completar los conocimientos te mandaba al manual de una web que tampoco te resolvía gran cosa. Total, tienes que estarte tres tardes apagándola y encendiéndola cincuenta veces para empezar a comprender su correcto funcionamiento, en eso soy algo maniático y me gusta aprender todas sus prestaciones, y algo tan básico como desconectarla del ordenador correctamente y sin hacerlo a la brava aún no sé hacerlo sin apagar tableta y ordenador porque me sale el cartelito de que no puedo desconectar el dispositivo por estar funcionando. Se ve que todo el tinglado está montado para que los amigos se compren la misma tableta y vayan compartiendo todos la información.

Una de las cosas que más me gusto de Gravity es que la astronauta americana llega a la Soyuz rusa y allá tiene todos los manuales en su propio idioma para aprender a manejar la cápsula y hacerla volver a la Tierra. Cuando los chinos se pongan a lanzar naves espaciales van a ponerlas con manuales de cuatro páginas repetidos en veinte idiomas, y lo que más va a ocupar es la parte del reciclado y el cubo donde lo debes echar cuando lo tires.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Jue, 05-May-2016, UTC 20h.55m. »

joe....Mu bueno eso del reciclado...Mu bueno...

Es complicado pero gracias a los foros, a las páginas web y a los vídeos en Youtube tenemos herramientas de información
valiosísimas que nos permiten expandir la afición de una manera global,
es una afición muy minoritaria pero ahí estamos.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Un buen ejemplo a imitar

(Leído 5471 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.