l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Problemas con SC 8"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Problemas con SC 8"  (Leído 4536 veces)
0
astrons:   votos: 0
NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 04 May 2016, 13:41 UTC »

Buenas tardes a todos.

Poseo un tubo SC de 8" Meade LX50EMC el cual está totalmente descolimado...

 A decir verdad, estaba un poco descolimado, y al intentar arreglarlo lo he dejado mucho peor  blush

 Sigo los manuales y consejos que veo, y por mas que el disco de airy me queda relativamente bien, las estrellas de los bordes al hacer fotografía me salen totalmente corridas...

 Mi configuracion es la siguiente: Telescopio, reductor focal 6.3, filtro LPR, encofador crayford 10:1 y por ultimo una canon 1200D.

 Adjunto fotos, de como me salen las fotos tirando todo enfocado, desenfocando, y del telescopio.

img
img
img

« Últ. modif.: Mié, 04 May 2016, 13:47 UTC por NoRiCKaBe »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 04 May 2016, 16:30 UTC »

No has puesto las fotos, has puesto los thumnails.
De todas formas si en los bordes te salen los discos de difraccion muy descentrados y las estrellas incluso desenfocadas es porque tu tubo no es ACF, no tiene correccion de coma, con un tubo sin correccion de coma te salen desenfocadas y alargadas en los bordes aunque el tubo este colimado a la perfeccion.
Es un problema que suelen tener la mayoria de tubos SCT de origen, excepto los EdgeHD y los ACF y aun siendo con correccion de coma no lo hacen a la perfeccion.
Normalmente con un reductor de focal/corrector suele eliminarse en gran parte el problema.
img
img

- - -

NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 04 May 2016, 16:42 UTC »

La cosa es que reductor focal ya tengo, pero no parece solucionar gran cosa...

img

Pongo links a las fotos a ver si asi se ven:

https://subefotos.com/ver/?55aaeacc4b00ea4490591652cfce2371o.jpg
https://subefotos.com/ver/?af76991385ae8b353cc4b02c8cd978d4o.jpg
https://subefotos.com/ver/?a71992d65634eea5b8e2ba68edc2cd6ao.jpg

Por cierto, lo que hago es girar en sentido contrario a las agujas del reloj el enfocador del tubo hasta que llego al tope, y luego ya enfoco con el crayford. Cuando muevo el enfocador del telescopio me dio la sensacion mirando por el ocular que se torcía el espejo... No se si será normal o tengo que ajustar algo.

 La cosa es que tengo por ahí fotos que hice con un C8 de Celestron que tampoco tiene corrector de coma, sin reductor focal y con una montura nexstar, y me salen las estrellas mas puntuales que con el Meade... que lo tengo con una eq6 y el reductor focal... Se que el corrimiento de las estrellas no es tema de la montura por que con exposiciones de 6 segundos también me pasa.

 Si solo fuese las estrellas de los bordes no le daría mucha importancia, pero es que me afecta a mas de media imagen, solo sale bien lo que queda en el mismo centro... hmmmm

« Últ. modif.: Mié, 04 May 2016, 16:50 UTC por NoRiCKaBe »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 04 May 2016, 17:58 UTC »

Eso es coma, no le des mas vueltas.
Ves como todas las estrellas alargadas de los bordes son paralelas a un mismo punto central de la imagen?
Si fuese otro el problema todas estarian inclinadas en la misma direccion, pero las de arriba a la izquierda estan inclinadas en un angulo la de arriba derecha en otro las de abajo izquierda en otro y las de abajo derecha en otro, y el paralelismo de todas confluyen en un mismo punto central.
Es coma y ademas se aprecia cierta descolimacion, deberian llevarte justo al centro de la imagen pero el centro de todas asi de primeras parece estar por encima del centro de la imagen.
En la primera imagen que has puesto es donde se aprecia bastante bien.
Si estas seguro que esta bien colimado, contra el coma no puedes hacer nada, solo reducirlo con un buen reductor/corrector, pero tambien puede que tengas cierta flexion por el peso del tren fotografico y por eso el paralelismo de todas las del bode alargadas no apunta al centro de la imagen dando una falsa descolimacion.

« Últ. modif.: Mié, 04 May 2016, 18:14 UTC por Miguelyx »
- - -

NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Lun, 09 May 2016, 10:51 UTC »

Revisando todo el fin de semana, me he dado cuenta que el problema este me aparece a raiz de pasarme a el adaptador de la camara al telescopio de 2"...

 Como anduve colimando, pensaba que era que había metido la pata (cosa que tampoco voy a descartar al 100%), pero es que mirando por los oculares me salía el disco correctamente...

 Por lo que comentáis es mas que posible que el problema venga del adaptador de 2", que antes usaba uno de 1.25" y con el de 2 me provoca una flexión que provoca que se vea tan rematadamente mal....

 Mil gracias, a ver si mejoran los cielos y puedo volver a colimar y probar con el de 1.25 de nuevo...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Lun, 09 May 2016, 20:38 UTC »

Mi configuracion es la siguiente: Telescopio, reductor focal 6.3, filtro LPR, encofador crayford 10:1 y por ultimo una canon 1200D.

Ese es el problema, no estás respetando la distancia correcta entre el reductor y el sensor. En tu caso creo que son 110mm.
La canon con la anilla T ya son 55mm (la mitad), súmale lo que mida el crayford... creo que te pasas.

Deberías poner: Telescopio, Enfocador, nariz o barrilete de 2" a rosca macho SC (con el filtro roscado delante, si es de 2"), reductor focal, extensor de 55mm y la Canon.
img

Pero ojo! Comprueba que al hacerlo así consigues foco, antes de comprar nada. El uso del reductor en SCT requiere que adelantes el espejo con lo que varías la focal nativa, y eso altera también el backfocus y la distancia correcta entre sensor y reductor.
Sólo probando sabrás cual es la medida correcta del entensor que tendrás que colocar entre el reductor y la Canon.

« Últ. modif.: Lun, 09 May 2016, 20:47 UTC por Bufot »
- - -

NoRiCKaBe

**

avatarc


desde: may, 2013
mensajes: 87
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 10 May 2016, 11:16 UTC »

Pues la cosa es que para poder hacer foco tal y como lo tengo, tuve que comprar un extensor por que la cámara me quedaba demasiado cerca y no podía hacer foco...

 Pero tal y como lo tengo ahora hago foco perfectamente hmmmm pero al estar tan alargado todo hasta el sensor yo creo que tengo alguna flexión que me provoca que se vea así de mal  Sonreir

 A ver si se despeja el cielo de una vez por el norte y puedo ponerme a hacer mas pruebas....

Muchas gracias por cierto.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Problemas con SC 8"
 (Leído 4536 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.11 segundos con 36 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback