l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Software portable

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Software portable  (Leído 4286 veces)
0
astrons:   votos: 0
jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 04 May 2016, 15:42 UTC »

¿Algún software portable para windows tipo stelarium/sky chart?

No es imprescindible pero si ocupase poco mejor.

Gracias.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 04 May 2016, 16:34 UTC »

C2A ocupa muy poco

Para el móvil o tablet el Night Sky Tools está muy bien. O la aplicación de Celestron.

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 04 May 2016, 16:43 UTC »

Es cierto que ocupa muy poco pero necesito un programa que no tenga que instalarse.

Es para un ordenador en el cual no tengo permisos de administrador.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 04 May 2016, 17:46 UTC »

Pues en modo. Exe ejecutable sin ser administrador no conozco ninguno. Para eso tiro de movil con los q te decia, el celestron sky portal esta muy bien.
Mucho cuidadin con los ordenadores de la empresa

- - -

Kepleriano

**

avatarb

46  Villa del Río (Córdoba) 
desde: dic, 2013
mensajes: 11
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 04 May 2016, 18:52 UTC »

Supongo que lo necesitarás para llevártelo a tus observaciones, ¿no?
 Si tuvieras wifi o internet si podrías disfrutar de un Stellarium online que usan los portátiles que tienen Chromebook. Se hace usando el navegador de Chrome y luego el RollApp

- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 04 May 2016, 19:24 UTC »

Supongo que lo necesitarás para llevártelo a tus observaciones, ¿no?
 Si tuvieras wifi o internet si podrías disfrutar de un Stellarium online que usan los portátiles que tienen Chromebook. Se hace usando el navegador de Chrome y luego el RollApp

En las observaciones uso stelarium.

El problema es en el curro, me paso semanas sin trabajo. Puedo sacar el móvil pero me acaba doliendo el cuello, además es más cantoso porque la pantalla solo la veo yo. El pc esta capado para no poder instalar nada.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 04 May 2016, 20:26 UTC »

Jorge

Pásate por la página web de este tipo
https://www.jimscosmos.com/

Tiene cartas y una aplicación para hacerte cartas a tu gusto, no es el Stellarium pero te tendrá ocupado.

Salu2

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 05 May 2016, 11:34 UTC »

Es cierto que ocupa muy poco pero necesito un programa que no tenga que instalarse.

Es para un ordenador en el cual no tengo permisos de administrador.

Una opción podría ser arrancar desde un pendrive con Linux, hay distribuciones pensadas específicamente para ello. Ahora, lo que no te puedo recomendar es qué programa se puede usar desde Linux (en casa sólo mi mujer usa Linux, y no tiene instalada ninguan aplicación astronómica).

Eso sí, hay que ser algo manitas en informática. Yo me hice un pendrive de arranque en Linux para mi portátil del trabajo sólo por probar, pero al final no lo he usado para nada...

« Últ. modif.: Jue, 05 May 2016, 11:34 UTC por Francisco SC »
- - -

jorgegetafe

**

avatarc

Madrid 
desde: oct, 2015
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 05 May 2016, 11:45 UTC »

Es cierto que ocupa muy poco pero necesito un programa que no tenga que instalarse.

Es para un ordenador en el cual no tengo permisos de administrador.

Una opción podría ser arrancar desde un pendrive con Linux, hay distribuciones pensadas específicamente para ello. Ahora, lo que no te puedo recomendar es qué programa se puede usar desde Linux (en casa sólo mi mujer usa Linux, y no tiene instalada ninguan aplicación astronómica).

Eso sí, hay que ser algo manitas en informática. Yo me hice un pendrive de arranque en Linux para mi portátil del trabajo sólo por probar, pero al final no lo he usado para nada...

Los puertos USB están capados, como si noblos tuviera.

En Linux tienes stelarium tambien

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 05 May 2016, 21:13 UTC »

Lo mejor es que no te crees problemas con el ordenador de la empresa donde te pagan las judías y que a lo peor hasta tiene un programa espía para ver a donde os conectáis. No sería la primera vez, los de recursos humanos además de cabroncetes suelen ser bastante cotillas.

Usa cartas celestes impresas en papel. Aquí casi todos tenemos alguna colección de esos mapas en carpetas de archivadores que nos llevamos cuando observamos. Eso es más antiguo que el stellarium o cartes du ciel. Se usan con una linterna de luz roja.

Alguna de esas colecciones de mapas, por ejemplo las de magnitud 7 u 8, son específicas para telescopios pequeños, y otras son de constelaciones para observar a simple vista, busca los enlaces en este blog e imprímelas, algunas son en color, sólo tienes que llevar el archivo en un pendrive a fotocopiar. Unos las plastifican y otros las colocamos en cuadernos de archivadores transparentes.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 05 May 2016, 23:48 UTC »

Muchos programas que no son portables no necesitan instalación para funcionar. Basta con copiar a otro equipo la carpeta de instalación con todas sus carpetas y archivos y hacer click en el ejecutable con extensión .exe . Esto, con algunos programas funciona y con otros no. Depende del programa.

Hay de todo. Unos crean sus archivos de configuración y claves en el registro cuando se ejecutan en otro equipo y funcionan sin problemas. Otros en cambio no funcionan si no existen esos archivos o claves, etc... No entraré en detalles porque cada programa es distinto.

El problema de copiar un programa de un equipo a otro "a pelo" es que, como no se ha hecho la instalación del programa de la manera normal, tampoco se puede desinstalar de la manera normal. Esta claro que para eliminarlos siempre se puede borrar la carpeta que se copió de otro equipo en su día, pero sucede que muchos programas dejan restos en forma de archivos y claves en otros lugares del sistema que quedan ahí y son complicadas de encontrar y eliminar.

Estos restos desaparecerían en una desinstalación como es debido. Pero si persisten, en muchos casos, ralentizan el sistema y ocupan espacio en el disco duro.

Es más. Incluso aunque un programa se haya desinstalado de la manera normal, todavía es posible encontrar restos de él en el sistema.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Software portable
 (Leído 4286 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.108 segundos con 40 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback