l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275976 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

hasta el gorro de montura

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: hasta el gorro de montura  (Leído 8214 veces)
0
astrons:   votos: 0
tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 05 May 2016, 16:42 UTC »

Hola a Todos/as.
Tengo un bresser spica 130/650 con una montura EQ-3-I, cansado de tantas vibraciones Enojado me pregunto si una montura acimutal AZ3 se comportaría mejor.
La idea es que mas adelante comprar otro telescopio Cheesy y dejar este como segundo  y hacerlo mas portable.
El tubo, pesa con buscador optico, abrazaderas y cola de milano unos 3,7 kilos.
Vale la pena o me aguanto con lo que tengo hasta el proximo.
Saludos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 05 May 2016, 17:15 UTC »

La Az3 no tiene enganche para cola de milano, tiene una regleta para atornillar el enganche del telescopio

La Az3 vence por el peso, a partir de que apuntes a cierta altura el mismo peso del telesccopio lo volteará

Para que la montura que tienes tiemble menos la puedes utilizar lo más baja posible, cuanto más extendidas estén las patas más temblará,
también dicen que si le cuelgas un peso con un cordel aminora el tembleque.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 05 May 2016, 17:55 UTC »

También te puedes hacer unos amortiguadores caseros. Yo me los hice con unas láminas que venden en el Leroy Merlin para poner en las patas de lavadoras y neveras, son de una espuma superdensa negra.

https://www.leroymerlin.es/fp/16714796/4-almohadillas-superficie-antivibracion?pathFamilaFicha=420205

Las recortas y las cubres de cinta aislante negra para que no cojan humedad. A mi me aguantan la AZEQ5 con un SW200, y 9 kilos de contrapeso, y absorben a la perfección las vibraciones tras mover la montura.

También la otra opción es lo que dice Jose Antonio, un centro de masas más bajo aumenta la estabilidad, prueba a ponerle unos contrapesos o relleno, los pesos estos para poner en muñecas y tobillos que venden en tiendas deportivas te pueden valer, pero hay gente por aquí que les directamente han taladrado las patas y puesto unos discos de pesas de medio kilo.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 05 May 2016, 18:05 UTC por Susaron »
- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 05 May 2016, 18:43 UTC »

Bueno, suerte que he preguntado antes, no habia pensado en los contrapesos el grito.
Asi que me mirare los bricos que me aconsejais o buscar una montura de ocasión.
Gracias por la rapidez, es todo un lujo que te aconsejen de esta manera.
Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 05 May 2016, 18:44 UTC por tisan »
- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 05 May 2016, 22:13 UTC »

Yo tengo la EQ3-2, la superior a la tuya, con un refractor 102/1000. Le he rellenado las patas extensibles con tierra y las otras con una mezcla de plásticos y silicona (aunque ya estoy pensando como mejorar esto último). Normalmente la pongo "altita" para mirar mas comodamente por el buscador y solo a muchos aumentos y cuando todo el enfocador puede temblar algo la imagen, aunque dentro de lo normal y soportable. El peso del tubo mas cola de milano, diagonal, buscador y ocular debe rondar los 4 kg.

De todas formas puestos a comprar yo me iría como mínimo a algo asi:

https://www.astroshop.es/equatorial-without-goto/skywatcher-mount-neq-5/p,16081

Si alguna vez cambiaras de tubo, con esa las opciones serían mayores.

Salu2.

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 05 May 2016, 22:39 UTC »

La idea es a final de año tirar a por un dobson (ya daré la vara sobre la abertura) pero me gustaria aprovechar el tubo que tengo como segundo telescopio, que aunque limitado me esta sirviendo para aprender mucho. Pero la verdad en planetaria me pone bastante nervioso la vibraciones cuando subo aumentos.
Probare los bricos que me aconsejáis, pero si tengo que montar o desmontar pesas o otros artilugios, no se, puede que pierda lo mejor del tubo, que es la manejabilitat que tiene cuando me lo llevo  en el coche.
Saludos y gracias.

« Últ. modif.: Jue, 05 May 2016, 22:43 UTC por tisan »
- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Vie, 06 May 2016, 00:10 UTC »

La idea es a final de año tirar a por un dobson (ya daré la vara sobre la abertura) pero me gustaria aprovechar el tubo que tengo como segundo telescopio, que aunque limitado me esta sirviendo para aprender mucho. Pero la verdad en planetaria me pone bastante nervioso la vibraciones cuando subo aumentos.
Probare los bricos que me aconsejáis, pero si tengo que montar o desmontar pesas o otros artilugios, no se, puede que pierda lo mejor del tubo, que es la manejabilitat que tiene cuando me lo llevo  en el coche.
Saludos y gracias.

Si te pillas un Dobson a partir de 8" le darás pasaporte al pequeño.....los dobson son robustos de la ostia y planetaria con maña no pierdes detalle  Giñar , como segundo telescopio es mejor un Mak que es exclusivo para planetaria pero vamos....con un 8" F6 lo mejor de lo mejor  OKOK

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Vie, 06 May 2016, 09:18 UTC »

No me calentéis con el dobson :love2:, que me lanzo....
La verdad que eso es lo que me dice mi mujer y mi hija, pero tenemos una furgoneta,  que nos hemos adaptado para dormir dentro y no me veo con un tubo de 1200 de largo mas la montura y con todos las trastos que supone pasar 3 días en el monte. en cambio con el 130/650 si que encuentro un rincón donde ponerlo.
La idea de conservar el tele actual, fue cuando este fin de semana que teníamos 3 días de fiesta y no fuimos a una sierra cercana a Vilanova de Prades (Tarragona) y alucine con el cielo que tuve y la cantidad de objetos que pude ver Cheesy. pero al tirar a Júpiter con aumentos como que no Llorar
Otra cosa es hacer la salida una noche solo para observar, entonces si que el Dodson y gordito Sonrisa
Saludos




- - -

GMJ

**

avatarc

Que pasa pulpillo!!!.....

43  Manresa 
desde: dic, 2011
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Vie, 06 May 2016, 09:40 UTC »

En ese caso el SW 200/1200 colapsable es el mejor amigo del hombre  Azn esto cabe en cualquier sitio  Giñar

img

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Vie, 06 May 2016, 09:50 UTC »

En ese caso el SW 200/1200 colapsable es el mejor amigo del hombre  Azn esto cabe en cualquier sitio  Giñar

img

 smitten
Me voy a tener que dar de baja del foro, sino no aguantare hasta navidad Sonreir

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 06 May 2016, 14:57 UTC »

No me calentéis con el dobson :love2:, que me lanzo....
La verdad que eso es lo que me dice mi mujer y mi hija, pero tenemos una furgoneta,  que nos hemos adaptado para dormir dentro y no me veo con un tubo de 1200 de largo mas la montura y con todos las trastos que supone pasar 3 días en el monte. en cambio con el 130/650 si que encuentro un rincón donde ponerlo.
La idea de conservar el tele actual, fue cuando este fin de semana que teníamos 3 días de fiesta y no fuimos a una sierra cercana a Vilanova de Prades (Tarragona) y alucine con el cielo que tuve y la cantidad de objetos que pude ver Cheesy. pero al tirar a Júpiter con aumentos como que no Llorar
Otra cosa es hacer la salida una noche solo para observar, entonces si que el Dodson y gordito Sonrisa
Saludos




Para estas circunstancias que mencionas yo estoy buscando una base dobson para el SW130PDS que tengo, en astroshop hay una por apenas 30 pavos, pero si me caliento la cabeza me la hago yo mismo.
Algo así
https://www.astroshop.es/azimutal-sin-goto/omegon-montura-dobsonian-mini-base-with-synta-dovetail/p,46439

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 06 May 2016, 15:39 UTC »

Yo tengo esa montura minidobson . La compre para usar el sc5" desde casa y tengo que decir que es ... muy canija
Si te descuidas tumbas el invento asi que le he hecho un par de modificaciones sencillas y ahora puedo usarla sin sustos
Le he atornillado una base mas grande de madera y una escuadra para hacerla mas rigida
No se como te ira con el 130/650 pero ten en cuenta que solo tiene 20cm desde la base hasta la mordaza


 

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk


- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 06 May 2016, 15:43 UTC »

img

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 06 May 2016, 17:41 UTC »

img
Me parece que para el 130/650 esa montura es peque. Después una altura de 250 como pone en las especificaciones o te estiras en el suelo ( que en invierno puede ser duro) o mesita de camping y no se yo las vibraciones que puede tener.
La montura que tengo, desmontada ocupa poco y montarla es un momento, pero el tembleque Enojado. por eso habia pensado en la AZ3, pero vamos que sin contrapesos tampoco.
De todas maneras gracias por la lluvia de ideas  OKOK
Saludos

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Vie, 06 May 2016, 17:56 UTC »

Ostras sennemut, acabo de ver tu brico con la AZ3. [brico] Contrapesar 120/600 en montura AZ3
Serviria para el 130/650? y que tal aguanta las vibraciones esa montura?
Saludos

- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 06 May 2016, 18:37 UTC »

Yo la usaba con un refractor 120/600 y con el brico funcionaba decentemente
Para aumentar la rigidez del tripode le anadi otra abrazadera en cada pata
A ver si encuentro alguna foto

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk


- - -

sennemut
Dimidium facti qui coepit habet

**

avatarc

53  Erandio 
desde: ene, 2011
mensajes: 427
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 06 May 2016, 19:09 UTC »

img

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 06 May 2016, 20:00 UTC »

img
Gracias OKOK, probare si consigo mejorar la rigidez de la montura que tengo si no, puede que me plantee tu brico.

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 06 May 2016, 20:10 UTC »

Pensándolo bien hmmmm, puede salir mejor comprar una montura de ocasión de más calidad antes que comprar una az3 nueva y ponerse a bricolear.
Saludos

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: hasta el gorro de montura
 (Leído 8214 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.15 segundos con 48 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback