astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

243005 post, 18562 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

"Astrofotos" de recuerdo con Dobson

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: "Astrofotos" de recuerdo con Dobson  (Leído 2685 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Leónidas

*

22  Masculino  Almería, España 
clik ver los últimos

« del : Sáb, 21-May-2016, UTC 18h.14m. »

Muy buenas!

Ayer noche tocó salir al campo con mi Dobson 200/1200, para ver a Marte bien cerquita, y ya de paso jupiter, saturno, el sol y la luna casi llena. Un amigo, con su Nikon D5000, con el objetivo pegado al ocular sin adaptador ni nada, consiguió estas fotos:

Malas malas por supuesto... pero un buen recuerdo!! Saludos

Dobson GSO 8" De Luxe, oculares GSO Plossl 9mm, Super View 30mm, Omegon Cronus 6mm

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 21-May-2016, UTC 22h.39m. »

Hola Leónidas,
tus fotos me recuerdan los tiempos en que tenía el Dobson GSO 10" y hacía también estos experimentos  smitten
Yo diría: muy bien Júpiter, bien Saturno y Marte y mejorables Sol y Luna  OKOK

Una pregunta: con Júpiter y Marte utilizasteis algún filtro para reducir el brillo del planeta?

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750; REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

Leónidas

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 22-May-2016, UTC 10h.43m. »

Hola Leónidas,
tus fotos me recuerdan los tiempos en que tenía el Dobson GSO 10" y hacía también estos experimentos  smitten
Yo diría: muy bien Júpiter, bien Saturno y Marte y mejorables Sol y Luna  OKOK

Una pregunta: con Júpiter y Marte utilizasteis algún filtro para reducir el brillo del planeta?

Muchas gracias por la opinión! La verdad es que aun no tengo ningún filtro  sudando , lo que hicimos fue una exposición muy corta para que no se nos moviera nada y lo compensamos abriendo mucho el diafragma. Saludos! Sonrisa

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Dom, 22-May-2016, UTC 11h.06m. »

Con una cámara planetaria o webcam y teniendo buen pulso y manejo con el seguimiento puedes sacar vídeos y con su correspondiente procesado sacar tomas muy decentes.

TS 12" f5 UNC, Celestron C11 XLT, Celestron EdgeHD 8, Takahashi Mewlon 180C, APM ED-APO 152, WO Zenithstar 103 APO, TS ED 80, TS 71SDQ, Takahashi FOA-60, TS 60mm APO
SkyWatcher EQ8 PRO, Celestron CGX, Celestron NexStar Evolution, Altair Sabre, SW Skytee 2, Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; TeleVue Nagler Zoom 3-6;  DeLite 5, 9, 13, 18.2;  Panoptic 24; ES 34;  Baader Mark IV 8-24
ZWO ASI 294MC Pro, 183MM, 290MM, 224MC, 120MM-S, ADC;  Televue Barlow 2x & 3x, Powermate 2.5x, Baader 2,25x ES 5x;  Baader U-Venus & LRGB & IR-Pass,  ZWO IR850;  Astronomik H-alpha 12nm, L-3, ProPlanet 642
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS;  ZWO RGB;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A

AstroBin

Leónidas

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 22-May-2016, UTC 16h.55m. »

Con una cámara planetaria o webcam y teniendo buen pulso y manejo con el seguimiento puedes sacar vídeos y con su correspondiente procesado sacar tomas muy decentes.

Hay una cosa que no me queda clara... Si uso un programa como registax, que apila fotogramas, no necesito que el planeta este siempre en la misma posición del ocular, no? Es decir, basta con ir manteniéndolo a la vista?

jccuckson

*

31  Masculino  Estepona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 22-May-2016, UTC 18h.04m. »

Exacto a pulso sigues el planeta y vas grabando luego el registax se encarga de recopilar las mejores imágenes de ese video

Gerardz

*

40  Masculino  Lleida 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 22-May-2016, UTC 21h.42m. »

Hay una cosa que no me queda clara... Si uso un programa como registax, que apila fotogramas, no necesito que el planeta este siempre en la misma posición del ocular, no? Es decir, basta con ir manteniéndolo a la vista?

No hace falta que esté siempre centrado, y tampoco que esté siempre en pantalla, yo de momento aún voy siguiendo a mano, y grabando con móvil, y al ir siguiendo a muchos aumentos es muy fácil ir pasandose de rosca y el planeta de tanto en cuando se sale de la pantalla.
Eso luego lo arregla el pipp, el castrator o el autostakkert mismo, que centran el planeta en cada uno de los fotogramas y de paso recortas el vídeo para que no haya tanto espacio negro sin nada.
Al pipp y al autostakkert se les puede mandar que descarten un numero o porcentaje de fotogramas y que solo dejen los mejores.
El autostakkert los apila directamente después de marcarle los puntos de referencia adecuados, el pipp te deja un vídeo listo para enviar a autostakkert con los fotogramas reordenados por orden de mayor a menor calidad, y después del apilado con autostakkert es cuando viene el procesado con registax, juego se puede pasar por fitswork para terminar de afinar detalles.

Resumiendo, el orden que uso yo es: pipp, autostakkert, registax y fitswork (el castrator y otros no hacen falta, el pipp es una maravilla).

P.D.:he dicho "de momento", por que ya tengo pedida una neq6 y estoy a la espera del mensajero.

Saludos.

Sw 150/750 pds, Celestron 130/650. NEQ6 pro2, cg3
Buscador/guia orion 50/180
Asi 290MC, canon eos 600D modificada baader bcf y refrigerada
Bresser 20-60x60 +tripode, Nikon aculon 8x42 y binos 10x50

Leónidas

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 23-May-2016, UTC 12h.04m. »

Ajá ya veo... Muchas gracias por la respuesta! Muy completa  OKOK

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: "Astrofotos" de recuerdo con Dobson

(Leído 2685 veces)

55
astrons: 5.09 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.