l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275668 post, 19581 Temas, 13322 users
último usuario registrado:  Bisinfin
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

"Astrofotos" de recuerdo con Dobson

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: "Astrofotos" de recuerdo con Dobson  (Leído 4406 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
Leónidas

**

avatarc

27  Almería, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 21 May 2016, 18:14 UTC »

Muy buenas!

Ayer noche tocó salir al campo con mi Dobson 200/1200, para ver a Marte bien cerquita, y ya de paso jupiter, saturno, el sol y la luna casi llena. Un amigo, con su Nikon D5000, con el objetivo pegado al ocular sin adaptador ni nada, consiguió estas fotos:











Malas malas por supuesto... pero un buen recuerdo!! Saludos

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 21 May 2016, 22:39 UTC »

Hola Leónidas,
tus fotos me recuerdan los tiempos en que tenía el Dobson GSO 10" y hacía también estos experimentos  smitten
Yo diría: muy bien Júpiter, bien Saturno y Marte y mejorables Sol y Luna  OKOK

Una pregunta: con Júpiter y Marte utilizasteis algún filtro para reducir el brillo del planeta?

- - -

Leónidas

**

avatarc

27  Almería, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Dom, 22 May 2016, 10:43 UTC »

Hola Leónidas,
tus fotos me recuerdan los tiempos en que tenía el Dobson GSO 10" y hacía también estos experimentos  smitten
Yo diría: muy bien Júpiter, bien Saturno y Marte y mejorables Sol y Luna  OKOK

Una pregunta: con Júpiter y Marte utilizasteis algún filtro para reducir el brillo del planeta?

Muchas gracias por la opinión! La verdad es que aun no tengo ningún filtro  sudando , lo que hicimos fue una exposición muy corta para que no se nos moviera nada y lo compensamos abriendo mucho el diafragma. Saludos! Sonrisa

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Dom, 22 May 2016, 11:06 UTC »

Con una cámara planetaria o webcam y teniendo buen pulso y manejo con el seguimiento puedes sacar vídeos y con su correspondiente procesado sacar tomas muy decentes.


- - -

Leónidas

**

avatarc

27  Almería, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 22 May 2016, 16:55 UTC »

Con una cámara planetaria o webcam y teniendo buen pulso y manejo con el seguimiento puedes sacar vídeos y con su correspondiente procesado sacar tomas muy decentes.



Hay una cosa que no me queda clara... Si uso un programa como registax, que apila fotogramas, no necesito que el planeta este siempre en la misma posición del ocular, no? Es decir, basta con ir manteniéndolo a la vista?

- - -

jccuckson

**

avatarc

36  Roquetas de Mar 
desde: feb, 2015
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 22 May 2016, 18:04 UTC »

Exacto a pulso sigues el planeta y vas grabando luego el registax se encarga de recopilar las mejores imágenes de ese video

- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 22 May 2016, 21:42 UTC »


Hay una cosa que no me queda clara... Si uso un programa como registax, que apila fotogramas, no necesito que el planeta este siempre en la misma posición del ocular, no? Es decir, basta con ir manteniéndolo a la vista?

No hace falta que esté siempre centrado, y tampoco que esté siempre en pantalla, yo de momento aún voy siguiendo a mano, y grabando con móvil, y al ir siguiendo a muchos aumentos es muy fácil ir pasandose de rosca y el planeta de tanto en cuando se sale de la pantalla.
Eso luego lo arregla el pipp, el castrator o el autostakkert mismo, que centran el planeta en cada uno de los fotogramas y de paso recortas el vídeo para que no haya tanto espacio negro sin nada.
Al pipp y al autostakkert se les puede mandar que descarten un numero o porcentaje de fotogramas y que solo dejen los mejores.
El autostakkert los apila directamente después de marcarle los puntos de referencia adecuados, el pipp te deja un vídeo listo para enviar a autostakkert con los fotogramas reordenados por orden de mayor a menor calidad, y después del apilado con autostakkert es cuando viene el procesado con registax, juego se puede pasar por fitswork para terminar de afinar detalles.

Resumiendo, el orden que uso yo es: pipp, autostakkert, registax y fitswork (el castrator y otros no hacen falta, el pipp es una maravilla).

P.D.:he dicho "de momento", por que ya tengo pedida una neq6 y estoy a la espera del mensajero.

Saludos.

- - -

Leónidas

**

avatarc

27  Almería, España 
desde: dic, 2015
mensajes: 19
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 23 May 2016, 12:04 UTC »

Ajá ya veo... Muchas gracias por la respuesta! Muy completa  OKOK

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: "Astrofotos" de recuerdo con Dobson
 (Leído 4406 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.108 segundos con 35 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback