l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presentación y ayuda

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presentación y ayuda  (Leído 8309 veces)
0
astrons:   votos: 0
Soloyerba

**

avatarc

German Molina

37  Alicante 
desde: may, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 24 May 2016, 01:10 UTC »

-------
* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

0- Nada, aunque llevo ya un par de meses trasteando con un mapa estelar que me venia en el astronova que me regalaron de pequeño  y con las típicas aplicaciones para el movil.
-------
* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos
- Si esta todo preparado, podría buscar a mano con las herramientas que antes mencione, pero en principio estoy algo perdido...

-------
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 

Lo cierto es que llevo años viendo apasionadamente documentales y todo tipo de información sobre el universo y es algo que me fascina , con 29 años creo que a llegado el momento de adentrarme en la astronomía de forma activa y si no tengo destreza , si tengo muchas ganas de aprender y estaré las horas necesarias para hacerlo.

-------
* IV * TRANSPORTE ?

No tengo vehículo propio de momento, tendré que volver loc@ a todo ser viviente que si lo tenga y se interese por esta afición. De momento parecen haber voluntarios jjjjj
-------
* V * ¿ dónde observarás ? 

Vivo en un balcón de Ciudad, en alicante con una muy notable contaminación lumínica por la que se hace bastante complicada la observación fácil... Esto para mi es creo el mayor condicionamiento que tendré con el equipo , ya que tambien quiero sacarlo para excursiones al campo pero me gustaría poder usarlo en casa tranquilo por las noches y sacarle partido...
-------
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD

Si la brújula no me falla , mi balcón está orientado hacia el sur y no logro desde el ver el cenit...
Tengo bastantes dificultades como veis , pero tambien como opción rápida , podría bajar en ascensor a la urbanización donde vivo en la que si podría mirar completamente hacia arriba sin encontrarme un techo.
-------
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   

En principio y si estoy en mi balcón , tengo poco espacio , el balcón es de unos 5x3 metros y dentro hay una mesa que ocupará casi la mitad...
Creo que en casa lo usare mas al principio para hacer visuales sencillos , pero mas adelante solo lo usare para salidas serias con gente que se anime, ahí no tendré inconveniente.
-------
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?

En principio tenía pensado un poco de todo , pero ya os fui leyendo en estas semanas y se que si me pongo exigente , tendré que vender un riñón para pagarlo jejeje
Para planetaria supongo que con cualquier telescopio medianamente decente se pueden apreciar detalles ( mejores o peores ) de los planetas visibles pero realmente y pensado con la lógica con la que yo lo veo , creo que planetas hay pocos y objetos de espacio profundo hay muchos y mas interesantes.
Por tanto me gustaría más poder hacer buenos visuales de cielo profundo , pero con posibilidad de ver también algo de los planetas y luna y mas adelante poder adaptarlo para hacer algunas fotos con algún amigo que ya me a ofrecido usar su cámara llegado el momento.
Sería interesante poder visualizar lo que enfoque el telescopio en una tablet o teléfono móvil para que sea un grupo de personas el que pueda apreciar lo que solo una podría ver acercándose al ocular  del telescopio, haciendo las observaciones más cómodas ( perdonar mi ignorancia , creo que esto es algo básico...)
 El GoTo ( algo que me atrae mucho )
No se si como primer telescopio me seria inteligente comprarlo con esta opción , ya que como vosotros decís , si viene con GoTo , escatimas con la calidad del tubo o se encarece muchísimo, pero en la tienda Online donde se me está asesorando, me tienen entre el Mak 127 GoTo de Skywatcher con montura altazimutal
O el Newton 150/750 NEQ3 tambien de Skywatcher y estoy muy indeciso.

-------
* X * para GUARDARLO:

Lo mas probable es que en un armario bien cuidado ; puede que algunos días se quede en alguna habitación , cubierto por unas sabana ( por ejemplo ) un par de días para ahorrar el tiempo de montaje y posible descolimacion por movimiento , solo si lo voy a usar días consecutivos con seguridad.
-------
* XI *  PRESUPUESTO aproximado,

Unos 700€ aprox.
Podría subir un poco mas , pero poco...
-------
* XII * opcionalmente ...  ¿equipo en mente?
Yo empece con la idea de un Newton 150/750; incluso con un 200 por aquello del espacio profundo pero creo que el 200 me viene demasiado grande en dimensiones.
Mas tarde y dejándome asesorar tambien se me planteo la opcion Maksutov, por aquello sobre todo de la CL y el tamaño ; pero en la red encuentro que en los contras de los Mak de diámetros relativamente pequeños , destaca que están especializados en planetaria y lunar , y no tanto para deep sky, que es para lo que yo lo quiero mayormente...
Es muuuucho mas complicado de lo que me pensaba elegir un primer telescopio acertadamente y no quiero meter la pata y tirar dinero , por eso agradeceré vuestra ayuda en todo lo que me podáis aconsejar , muchas gracias y un fuerte abrazo !!

« Últ. modif.: Mar, 24 May 2016, 01:19 UTC por Soloyerba »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 24 May 2016, 01:49 UTC »

 dices que vives bajo una notable contaminacion luminica,que te interesa el espacio profundo y no tienes coche propio....pues nose que decirte

- - -

Soloyerba

**

avatarc

German Molina

37  Alicante 
desde: may, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 24 May 2016, 02:40 UTC »

Vaya... Qué esperanzador tu comentario... No se, supongo que los objetos de espacio profundo tendré que verlos cuando haga las salidas fuera de la cuidad, pero mientras que en casa me tendré que conformar con ver lo básico, o más bien lo visible , me gustaría que el equipo que me recomendaseis , me permitiera ver algo mas que planetas y la luna cuando las circunstancias lo permitan..
Igualmente estoy aquí porque necesito ayuda , ya que no tengo ninguna experiencia en astronomía, pero con tu comentario solo entiendo que mejor cambie de afición , y eso me entristece...

« Últ. modif.: Mar, 24 May 2016, 03:24 UTC por Soloyerba »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 24 May 2016, 08:11 UTC »

Si quieres ver cielo profundo, con ese presupuesto lo mejor que podrás encontrar es un Dobson de 200 o 250.
https://www.astroshop.es/gso-n-250-1250-deluxe-dobsonian-telescope/p,23750
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-254-1200-pyrex-skyliner-classic-dob/p,5025
https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189
https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-200-1200-skyliner-classic-dob/p,4440

Luego necesitarás algunos accesorios más como filtros, oculares, etc. y uno  indispensable, un colimador.

Pero si vas a observar desde una ciudad, debes pensar muy bien si te compensa gastarte la pasta en un telescopio así. En ciudad no tendrás problemas para ver planetas y la luna. Pero si la CL es muy fuerte poco más verás. Ten en cuenta, que los objetos de cielo profundo se ven gracias a tener un fondo negro (cielo oscuro) en el que resalta una "mancha" blanca de una forma determinada. Si el fondo no es bastante negro, como ocurre con la CL, no verás la "mancha" porque no habrá suficiente contraste entre los dos. Además de que para ver cielo profundo tendrás que estar bien acostumbrado a la oscuridad para que tu ojo detecte mejor la luz débil de objetos de cielo profundo, y si hay CL, el ojo no se adaptará porque siempre tendrá alguna fuente de luz (farolas, otras casas, coches que van pasando, etc)

También dices que no ves el cenit, eso no tiene por que ser un problema siempre y cuando tengas un buen ángulo de observación. Asegurate al menos de que podrías mirar en un ángulo de entre 60º y 80º.

Y estos comentarios no son para desanimarte, es solo para que seas consciente del gasto que vas a hacer y los problemas que puedes encontrar. Si tienes la posibilidad de alejarte de la ciudad entonces merecerá la pena. Yo por ejemplo solo puedo salir a observar los sábados, 1 día a la semana, o con un poco de suerte algún viernes también, y aun así me compré el telescopio Sonrisa Así que si al menos puedes salir 1 vez a la semana o cada dos, y esto te gusta, posiblemente merecerá la pena, eso sí, tendrás que tener mucha paciencia y rezar para que las nubes no te jodan la noche que puedas salir jaja

« Últ. modif.: Mar, 24 May 2016, 08:12 UTC por dani_4 »
- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 24 May 2016, 09:31 UTC »

Hola soloyerba.
Soy novato y por lo tanto no me atrevo a aconsejarte un telescopio, pero porque no miras la contaminación lumínica que tienes aquí.  https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=4&lat=5759860&lon=1619364&layers=B0TFFFF
Dices que vives en una urbanización, no se si lejos o cerca de una población grande, en mi caso, yo estoy también en una urbanización y según en mapa de CL estoy entre un 6 y un 20 (bastante mas cerca del 6) y puedo ver bastantes objetos de CP con un 130/650 tomaya.
No te desanimes, pero escoje tu teles bien, de nada sirve un 250/1250 si después no puedes moverte con el, yo con mi pequeño estoy disfrutando mucho y aprendiendo para futuras compras.
Un saludo.

- - -

Antonio I

**

avatarc

Madrid 
desde: abr, 2014
mensajes: 748
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 24 May 2016, 10:57 UTC »

Más o menos lo que ya sabes

Mak goto, mejor luna y planetaria por su mayor focal, poca diferencia entre 127 y 150, más manejabilidad en terraza y menor peso, más fácil traslado sin coche (puede llevarse en mochila), mayor rapidez encontrar objetos con goto, dependencia de corriente eléctrica en casa o batería en exterior para suministro eléctrico (no funciona manualmente).

Newton, más útil CP, seguimiento manual con mandos de movimientos lentos, posibilidad de hacer alguna foto, más aparatoso por contrapesos, mayor peso y volumen. Como hay que buscarse uno mismo los objetos con mapas o stellarium, se aprende a situarse mejor en el cielo. Más sencillo y menos averías. Mayor campo visual que el mak.

También y como te aconsejan dobson 200, más grande y aparatoso para andarlo trasladando, pero si quieres para sacarlo fuera con grupos, es el mínimo para no sentir vergüenza ante el material que se gasta el personal.  Girar ojos   Pero ya sabes sus pros y pegas.

Alicante quizá mal si mezclamos contaminación lumínica y humedad, pero varía de unas zonas a otras.

El sesenta por ciento de la astronomía es estudio, aprendizaje, imaginación e ilusión. Recomendable ver algún simulador de telescopios para hacerse idea de lo que aproximadamente veremos con cada uno (en buenas condiciones).

http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm

Saludos

- - -

juaval

**

avatarc

53  Alquerias del Niño Perdido (Castelló) 
desde: ene, 2016
mensajes: 43
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mar, 24 May 2016, 16:27 UTC »

Otra posibilidad que tienes para saber que puedes ver es ir a las páginas de foreros como la de almach y mirar los dibujos, eso te dará una idea aproximada de lo que se puede ver con cada telescopio que ellos tienen
https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2009/03/iniciacion-al-dibujo-astronomico.html?m=1

https://elnidodelastronomo.wordpress.com

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

- - -

Soloyerba

**

avatarc

German Molina

37  Alicante 
desde: may, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 25 May 2016, 02:28 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda , tanto el mapa de CL como el simulador de telescopios me han venido genial.
Dani, la opción Dobson aunque me gustaría por la gran capacidad que tienen este tipo de telescopios , me resulta poco factible por question de tamaño/movilidad, mas adelante , no lo descarto pero como primer equipo no podrá ser...
Estoy muy indeciso entre el Mak 127/1500 o el Newton 150/750 los 2 de Skywatcher y con alguna montura futuramente motorizable.
El Mak me lo ofertan en 600€ con montura altazimutal y GoTo , pero me da miedo que luego no pueda usarlo para ver espacio profundo , que es lo que mas me gustaría contemplar, por no hablar de que el Mak con GoTo me obligaría a comprar una batería externa para hacerlo funcionar en las noches de salidas y creo que aparte de aparatoso, me resultaría contraproducente teniendo en cuenta que al ser mi primer equipo, tal vez me convenga mas algo manual de momento para saber manejar bien el tubo.
Personalmente me atrae mas la idea del tubo Newton , a pesar de que el gasto e inversión de tiempo , teniendo en cuenta colimaciones etc será mayor , ya que lo veo mas polivalente ( aunque con peor calidad de imagen en planetaria ).
No logro encontrar ninguna galería de imágenes de espacio profundo realizadas con un Mak 127 ( imagino que habrá poca cosa, pero esperaba encontrar algo ) lo único que encuentro con este tipo de tubos , lo veo tan retocado con programas informáticos , que no me fío de traer a casa el Mak y luego tener que conformarme con ver planetaria y la luna y solo ver pequeñas manchas en cuanto a espacio profundo se refiere.
En resumen, necesito mas ayuda para no meter la pata , ya que llevo mucho tiempo queriendo hacerme con un equipo y ahora que por fin puedo , no quiero tirar el dinero en una inversión que no me de una mínima sensación de que acerté en la compra Jejjeje
Muchas gracias a todos los que me ayudáis , dado que trabajo los fines de semana y no puedo acudir a las salidas que hace la asociación de astronomía a la que pertenezco , este medio es el único que tengo para aprender lo suficiente como para decidirme antes de la llegada del verano, así que muchas gracias de nuevo.

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 25 May 2016, 07:10 UTC »

Hola soloyerba

El espacio profundo solo es asequible a un ojo electrónico para poder disfrutarlo con detalle y en color. Eso quiere decir un telescopio de 150/200 mm de apertura y una cámara CCD. Una alternativa sencilla podría se esta; Newton de 150 mm con montura altazimutal y una cámara ATIK Infinity:

https://www.flickr.com/photos/23705399@N04/sets/72157666754599745

Con tus ojos, y los de los demás, no vas a pasar de ver las manchas grises más o menos borrosas que te comentan algunos compañeros aunque tengas el Dobson más grande que te quepa en casa.

Mira este ejemplo de lo que vas a ver y seguimos hablando

https://elnidodelastronomo.wordpress.com/


- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 25 May 2016, 08:02 UTC »

Hola soloyerba
El espacio profundo solo es asequible a un ojo electrónico para poder disfrutarlo con detalle y en color. Eso quiere decir un telescopio de 150/200 mm de apertura y una cámara CCD. Una alternativa sencilla podría se esta; Newton de 150 mm con montura altazimutal y una cámara ATIK Infinity:
https://www.flickr.com/photos/23705399@N04/sets/72157666754599745
Con tus ojos, y los de los demás, no vas a pasar de ver las manchas grises más o menos borrosas que te comentan algunos compañeros aunque tengas el Dobson más grande que te quepa en casa.
Mira este ejemplo de lo que vas a ver y seguimos hablando
https://elnidodelastronomo.wordpress.com/ 

Ja ja, como vean tu comentario los vendedores de telescopios, te van a dar una paliza  Sonreir Sonreir Sonreir  Bromas aparte, has dado en el clavo recomendando la visita a ese blog. Lo que ocurre, en mi opinión, es que esta afición es mucho mas que mirar unas coloreadas fotos que parecen mas bien  dignas de una exposición surrealista por lo irreales que se ven. Recuerdo cuando subí a la azotea de mi edificio hará unos cinco o seis meses (hablamos de diciembre), antes de comprar mi telescopio, la impresión que me causó el cielo estrellado; Dios, que grande es  la constelación de Orion, y eso viviendo en una ciudad de casi doscientos mil habitantes. Casi toda mi vida mirando al clelo solo para ver si llovería.  Añadamos después las experiencias con el telescopio, el primer Jupiter, Saturno, etc. Haces bien ajustando las expectativas de soloyerba a la realidad, pero no creo que nadie sensato se inicie en esta afición pensando en que va a ver en casa lo que se ve en los reportajes de la tele. Según mi propia experiencia, si te dedicas un tiempo a visitar webs, y no digamos si te apuntas a alguna asociación astronómica, te vas haciendo una idea de lo que realmente quieres, independientemente de que vayas a tomar la decisión mas acertada. Bienvenido a esta maravillosa afición, soloyerba, y suerte con tus decisiones. Saludos.       

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 25 May 2016, 08:13 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda , tanto el mapa de CL como el simulador de telescopios me han venido genial.
Dani, la opción Dobson aunque me gustaría por la gran capacidad que tienen este tipo de telescopios , me resulta poco factible por question de tamaño/movilidad, mas adelante , no lo descarto pero como primer equipo no podrá ser...
Estoy muy indeciso entre el Mak 127/1500 o el Newton 150/750 los 2 de Skywatcher y con alguna montura futuramente motorizable.
El Mak me lo ofertan en 600€ con montura altazimutal y GoTo , pero me da miedo que luego no pueda usarlo para ver espacio profundo , que es lo que mas me gustaría contemplar, por no hablar de que el Mak con GoTo me obligaría a comprar una batería externa para hacerlo funcionar en las noches de salidas y creo que aparte de aparatoso, me resultaría contraproducente teniendo en cuenta que al ser mi primer equipo, tal vez me convenga mas algo manual de momento para saber manejar bien el tubo.
Personalmente me atrae mas la idea del tubo Newton , a pesar de que el gasto e inversión de tiempo , teniendo en cuenta colimaciones etc será mayor , ya que lo veo mas polivalente ( aunque con peor calidad de imagen en planetaria ).
No logro encontrar ninguna galería de imágenes de espacio profundo realizadas con un Mak 127 ( imagino que habrá poca cosa, pero esperaba encontrar algo ) lo único que encuentro con este tipo de tubos , lo veo tan retocado con programas informáticos , que no me fío de traer a casa el Mak y luego tener que conformarme con ver planetaria y la luna y solo ver pequeñas manchas en cuanto a espacio profundo se refiere.
En resumen, necesito mas ayuda para no meter la pata , ya que llevo mucho tiempo queriendo hacerme con un equipo y ahora que por fin puedo , no quiero tirar el dinero en una inversión que no me de una mínima sensación de que acerté en la compra Jejjeje
Muchas gracias a todos los que me ayudáis , dado que trabajo los fines de semana y no puedo acudir a las salidas que hace la asociación de astronomía a la que pertenezco , este medio es el único que tengo para aprender lo suficiente como para decidirme antes de la llegada del verano, así que muchas gracias de nuevo.


No es tan aparatoso el Dobson hombre, o al menos a mi no me lo parece. El de 200 debe ser bastante manejable aun, además es de lo más rápido que puedes poner en estación. En 1 minuto lo tienes listo para observar, sin preocuparte de alinear con el norte, ni alinear con la polar, etc, etc. Tengo el de 250 y lo muevo yo solo sin problema de un lado para otro. Si fuese más grande (de 300 para arriba) si que posiblemente necesitases ayuda  angel

Si no sabes si elegir entre el Mak y el Newton y tu interés es observar CP yo me quedaría con el Newton. El Mak te irá mejor si vas a observar planetas desde ciudad con CL. Es dificil que encuentres una galería de CP con un mak ya que para fotografía de CP se usan telescopios de focal corta (newtons o refractores f/4, f/5) , y los Mak son de focal larga (seguro que encuentras montones de galerías de fotos planetarias con Maks y SC leng ).

Que te quede claro que una persona, siempre verá manchas blancas con formas, nunca vas a ver colores y los detalles de las fotografías, pero también tiene su gracia verlo en directo y no ver una imagen pasada por un ordenador. Es como ver un partido de fútbol en la TV o en el estadio desde la última fila. Tal vez no veas el balón y las jugadas tan bien como en la tele, pero la emoción de verlo en directo no te la da la tele nunca, pues esto es parecido Sonreir Además de que hacerte con una camara y fotos es algo lento y que necesita mucho tiempo, aprendizaje y el presupuesto se te irá por las nubes.

Hola soloyerba

El espacio profundo solo es asequible a un ojo electrónico para poder disfrutarlo con detalle y en color. Eso quiere decir un telescopio de 150/200 mm de apertura y una cámara CCD. Una alternativa sencilla podría se esta; Newton de 150 mm con montura altazimutal y una cámara ATIK Infinity:

https://www.flickr.com/photos/23705399@N04/sets/72157666754599745

Con tus ojos, y los de los demás, no vas a pasar de ver las manchas grises más o menos borrosas que te comentan algunos compañeros aunque tengas el Dobson más grande que te quepa en casa.

Mira este ejemplo de lo que vas a ver y seguimos hablando

https://elnidodelastronomo.wordpress.com/


Está muy bien esa cámara, pero se te olvida el inconveniente de añadir otros 1000 euros al presupuesto y tener una montura con seguimiento. Además de que es una tecnología que está muy verde y para el precio que tiene a mi personalmente no me convence. Tengo unas ganas de que mejoren esas cámaras que ni te imaginas, creo que veremos grandes cosas en unos años Cheesy

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 25 May 2016, 08:42 UTC »

Perdona soloyerba si me salgo un poco del hilo, pero esta consulta quizá también te pueda ayudar.
Dani que tal el seguimiento en planetària con aumentos con el  Dobson GSO 250/1250 Deluxe, es que mas adelante me estoy planteando ese teles pero me da un poca de miedo el tema acostumbrado a la montura ecuatorial.

« Últ. modif.: Mié, 25 May 2016, 08:49 UTC por tisan »
- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 25 May 2016, 08:57 UTC »

Perdona soloyerba si me salgo un poco del hilo, pero esta consulta quizá también te pueda ayudar.
Dani que tal el seguimiento en planetària con aumentos con el  Dobson GSO 250/1250 Deluxe, es que mas adelante me estoy planteando ese teles pero me da un poca de miedo el tema acostumbrado a la montura ecuatorial.

Yo por ahora no he pasado de 250 aumentos, y con esos aumentos no he tenido problema. Te vibrará un poco la imagen cuando muevas el teles para volver a buscar el objeto pero a los 2 ó 3 segundos ya está quieto y se observa sin problema. Yo de hecho lo que hago es siempre poner el planeta en el borde del campo de visión y así cuando se vuelve a estabilizar tengo un buen margen para observar el planeta tranquilamente.

- - -

tisan

**

avatarc

Castellar del Vallès 
desde: mar, 2016
mensajes: 306
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 25 May 2016, 09:08 UTC »

Perdona soloyerba si me salgo un poco del hilo, pero esta consulta quizá también te pueda ayudar.
Dani que tal el seguimiento en planetària con aumentos con el  Dobson GSO 250/1250 Deluxe, es que mas adelante me estoy planteando ese teles pero me da un poca de miedo el tema acostumbrado a la montura ecuatorial.

Yo por ahora no he pasado de 250 aumentos, y con esos aumentos no he tenido problema. Te vibrará un poco la imagen cuando muevas el teles para volver a buscar el objeto pero a los 2 ó 3 segundos ya está quieto y se observa sin problema. Yo de hecho lo que hago es siempre poner el planeta en el borde del campo de visión y así cuando se vuelve a estabilizar tengo un buen margen para observar el planeta tranquilamente.
Gracias Dani, me es de gran ayuda para aclararme dentro del caos que tengo Sonreir

- - -

dani_4

**

avatarc


desde: ago, 2015
mensajes: 1124
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 25 May 2016, 09:40 UTC »

Perdona soloyerba si me salgo un poco del hilo, pero esta consulta quizá también te pueda ayudar.
Dani que tal el seguimiento en planetària con aumentos con el  Dobson GSO 250/1250 Deluxe, es que mas adelante me estoy planteando ese teles pero me da un poca de miedo el tema acostumbrado a la montura ecuatorial.

Yo por ahora no he pasado de 250 aumentos, y con esos aumentos no he tenido problema. Te vibrará un poco la imagen cuando muevas el teles para volver a buscar el objeto pero a los 2 ó 3 segundos ya está quieto y se observa sin problema. Yo de hecho lo que hago es siempre poner el planeta en el borde del campo de visión y así cuando se vuelve a estabilizar tengo un buen margen para observar el planeta tranquilamente.
Gracias Dani, me es de gran ayuda para aclararme dentro del caos que tengo Sonreir

Es un mundo de dudas esta afición. Primero dudas con el telescopio a comprar, y luego cada vez que quieras un accesorio nuevo más de lo mismo angel Y además como tiene un toque de subjetividad, lo que a uno le gusta nunca sabes si le puede gustar a los demás  crazy2

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Mié, 25 May 2016, 13:52 UTC »

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda , tanto el mapa de CL como el simulador de telescopios me han venido genial.
Dani, la opción Dobson aunque me gustaría por la gran capacidad que tienen este tipo de telescopios , me resulta poco factible por question de tamaño/movilidad, mas adelante , no lo descarto pero como primer equipo no podrá ser...
Estoy muy indeciso entre el Mak 127/1500 o el Newton 150/750 los 2 de Skywatcher y con alguna montura futuramente motorizable.
El Mak me lo ofertan en 600€ con montura altazimutal y GoTo , pero me da miedo que luego no pueda usarlo para ver espacio profundo , que es lo que mas me gustaría contemplar, por no hablar de que el Mak con GoTo me obligaría a comprar una batería externa para hacerlo funcionar en las noches de salidas y creo que aparte de aparatoso, me resultaría contraproducente teniendo en cuenta que al ser mi primer equipo, tal vez me convenga mas algo manual de momento para saber manejar bien el tubo.
Personalmente me atrae mas la idea del tubo Newton , a pesar de que el gasto e inversión de tiempo , teniendo en cuenta colimaciones etc será mayor , ya que lo veo mas polivalente ( aunque con peor calidad de imagen en planetaria ).
No logro encontrar ninguna galería de imágenes de espacio profundo realizadas con un Mak 127 ( imagino que habrá poca cosa, pero esperaba encontrar algo ) lo único que encuentro con este tipo de tubos , lo veo tan retocado con programas informáticos , que no me fío de traer a casa el Mak y luego tener que conformarme con ver planetaria y la luna y solo ver pequeñas manchas en cuanto a espacio profundo se refiere.
En resumen, necesito mas ayuda para no meter la pata , ya que llevo mucho tiempo queriendo hacerme con un equipo y ahora que por fin puedo , no quiero tirar el dinero en una inversión que no me de una mínima sensación de que acerté en la compra Jejjeje
Muchas gracias a todos los que me ayudáis , dado que trabajo los fines de semana y no puedo acudir a las salidas que hace la asociación de astronomía a la que pertenezco , este medio es el único que tengo para aprender lo suficiente como para decidirme antes de la llegada del verano, así que muchas gracias de nuevo.


No es tan aparatoso el Dobson hombre, o al menos a mi no me lo parece. El de 200 debe ser bastante manejable aun, además es de lo más rápido que puedes poner en estación. En 1 minuto lo tienes listo para observar, sin preocuparte de alinear con el norte, ni alinear con la polar, etc, etc. Tengo el de 250 y lo muevo yo solo sin problema de un lado para otro. Si fuese más grande (de 300 para arriba) si que posiblemente necesitases ayuda  angel

Si no sabes si elegir entre el Mak y el Newton y tu interés es observar CP yo me quedaría con el Newton. El Mak te irá mejor si vas a observar planetas desde ciudad con CL. Es dificil que encuentres una galería de CP con un mak ya que para fotografía de CP se usan telescopios de focal corta (newtons o refractores f/4, f/5) , y los Mak son de focal larga (seguro que encuentras montones de galerías de fotos planetarias con Maks y SC leng ).

Que te quede claro que una persona, siempre verá manchas blancas con formas, nunca vas a ver colores y los detalles de las fotografías, pero también tiene su gracia verlo en directo y no ver una imagen pasada por un ordenador. Es como ver un partido de fútbol en la TV o en el estadio desde la última fila. Tal vez no veas el balón y las jugadas tan bien como en la tele, pero la emoción de verlo en directo no te la da la tele nunca, pues esto es parecido Sonreir Además de que hacerte con una camara y fotos es algo lento y que necesita mucho tiempo, aprendizaje y el presupuesto se te irá por las nubes.

Hola soloyerba

El espacio profundo solo es asequible a un ojo electrónico para poder disfrutarlo con detalle y en color. Eso quiere decir un telescopio de 150/200 mm de apertura y una cámara CCD. Una alternativa sencilla podría se esta; Newton de 150 mm con montura altazimutal y una cámara ATIK Infinity:

https://www.flickr.com/photos/23705399@N04/sets/72157666754599745

Con tus ojos, y los de los demás, no vas a pasar de ver las manchas grises más o menos borrosas que te comentan algunos compañeros aunque tengas el Dobson más grande que te quepa en casa.

Mira este ejemplo de lo que vas a ver y seguimos hablando

https://elnidodelastronomo.wordpress.com/


Está muy bien esa cámara, pero se te olvida el inconveniente de añadir otros 1000 euros al presupuesto y tener una montura con seguimiento. Además de que es una tecnología que está muy verde y para el precio que tiene a mi personalmente no me convence. Tengo unas ganas de que mejoren esas cámaras que ni te imaginas, creo que veremos grandes cosas en unos años Cheesy

Lo que me gusta de esta cámara es que no hace falta seguimiento ni montura complicada de poner en estación. Yo hago servir una sencilla montura altazimutal y va muy bien. Las fotos del enlace que he puesto son realistas.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Mié, 25 May 2016, 20:19 UTC »

Hola.  La astronomia es observacion y estudio.  Disiento con algunas opiniones sobre que en cielo profundo veras solo manchas, es cierto en galaxias, pero el milagro es precisamente ver en directo esos fotones que impactan en tu bastones y del nervio optico a tu cerebro  y todo eso en directo.  Sin embargo  existen muchos objetos de cielo profundo que podras ver fantásticamente en visual como son los cúmulos, eso si  contar con la gran cantidad de estrellas dobles.  Includo desde cielos oscuros podras observar los brazos de docenas de galaxias con un telescopio de 8 pulgadas. 
La astrofoto tiene mas de informática y tiempo de procesado y no te generara las sensaciones que en visual ofrece.  Yo para ver una foto en alta definición y en color voy a las del hubble o Google. Tu los partidos de ffútbol como prefieres verlos en directo y en el campo  o en diferido y en monitor?.  Si te pasas por mi blog te harás una idea de lo que veras en un cielo suburbano y con un telescopio de 20 cm.
Saludos y suerte  en tu elección

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Mié, 25 May 2016, 22:21 UTC »

Hola.  La astronomia es observacion y estudio.  Disiento con algunas opiniones sobre que en cielo profundo veras solo manchas, es cierto en galaxias, pero el milagro es precisamente ver en directo esos fotones que impactan en tu bastones y del nervio optico a tu cerebro  y todo eso en directo.  Sin embargo  existen muchos objetos de cielo profundo que podras ver fantásticamente en visual como son los cúmulos, eso si  contar con la gran cantidad de estrellas dobles.  Includo desde cielos oscuros podras observar los brazos de docenas de galaxias con un telescopio de 8 pulgadas. 
La astrofoto tiene mas de informática y tiempo de procesado y no te generara las sensaciones que en visual ofrece.  Yo para ver una foto en alta definición y en color voy a las del hubble o Google. Tu los partidos de ffútbol como prefieres verlos en directo y en el campo  o en diferido y en monitor?.  Si te pasas por mi blog te harás una idea de lo que veras en un cielo suburbano y con un telescopio de 20 cm.
Saludos y suerte  en tu elección

 aplauso aplauso aplauso
 OKOK OKOK OKOK

- - -

Clemente

**

avatarc

46  Durango 
desde: may, 2015
mensajes: 93
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Jue, 26 May 2016, 09:19 UTC »

Hola Soloyerba,

Yo tengo un Mak 150/1800 y también un balcón con bastante contaminación lumínica. No hago astrofoto, sólo visual. El 95% de las veces lo uso desde el balcón y, para mí,  ver cielo profundo es muy complicado. Andromeda, por ejemplo, es una especie de neblina que se intuye, pero casi no se ve. Cúmulos globulares como M3 o M5 se ven como manchurrones y para poder resolver alguna estrella de la periferia hay que desviar la mirada.  La nebulosa de Orion se localiza con facilidad y se ve bien, pero lo que se ve es una muy pequeña parte de lo que hay. Eso sí, con planetaria y luna, una gozada.

En salidas a cielos oscuros sí que he podido ver galaxias y la diferencia respecto a telescopios del doble de diámetro que he podido probar, tampoco es exagerada (por lo menos no en visual y a mi nivel). Por ello, creo que en visual es más importante, a nivel de principiante, plantearse cual va a ser el lugar de observación habitual y escoger en función de ello.

- - -

Soloyerba

**

avatarc

German Molina

37  Alicante 
desde: may, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 27 May 2016, 02:31 UTC »

Hola.  La astronomia es observacion y estudio.  Disiento con algunas opiniones sobre que en cielo profundo veras solo manchas, es cierto en galaxias, pero el milagro es precisamente ver en directo esos fotones que impactan en tu bastones y del nervio optico a tu cerebro  y todo eso en directo.  Sin embargo  existen muchos objetos de cielo profundo que podras ver fantásticamente en visual como son los cúmulos, eso si  contar con la gran cantidad de estrellas dobles.  Includo desde cielos oscuros podras observar los brazos de docenas de galaxias con un telescopio de 8 pulgadas. 
La astrofoto tiene mas de informática y tiempo de procesado y no te generara las sensaciones que en visual ofrece.  Yo para ver una foto en alta definición y en color voy a las del hubble o Google. Tu los partidos de ffútbol como prefieres verlos en directo y en el campo  o en diferido y en monitor?.  Si te pasas por mi blog te harás una idea de lo que veras en un cielo suburbano y con un telescopio de 20 cm.
Saludos y suerte  en tu elección
Hola !!  De nuevo muchas gracias a todos por vuestra ayuda , tu comentario me resulta muy alentador , hablas de disfrutar el espacio profundo con equipo mayor a 8 pulgadas, perdona mi inexperiencia pero con el 150/750 ( que creo que son 6" ) tambien podría gozar de buenas imágenes en visual ? Supongo que en todo momento estas observaciones tendría que hacerlas en el campo , ya que intuyo que desde cuidad podré ver lo justo y mal con el Newton...
La cosa esta en que el Mak , seria ideal si no fuera por que en E. P no rinde apenas... Aunque el hombre de la tienda que me asesora me dice que entre un 150 Newton y un 127 Maksutov , no voy a notar gran diferencia , y que la calidad es mucho mejor... Encima me sale por 600€ con GoTo !! Me hace pensarme 2 veces lo del Newton Vs Mak... 
Hola Soloyerba,

Yo tengo un Mak 150/1800 y también un balcón con bastante contaminación lumínica. No hago astrofoto, sólo visual. El 95% de las veces lo uso desde el balcón y, para mí,  ver cielo profundo es muy complicado. Andromeda, por ejemplo, es una especie de neblina que se intuye, pero casi no se ve. Cúmulos globulares como M3 o M5 se ven como manchurrones y para poder resolver alguna estrella de la periferia hay que desviar la mirada.  La nebulosa de Orion se localiza con facilidad y se ve bien, pero lo que se ve es una muy pequeña parte de lo que hay. Eso sí, con planetaria y luna, una gozada.

En salidas a cielos oscuros sí que he podido ver galaxias y la diferencia respecto a telescopios del doble de diámetro que he podido probar, tampoco es exagerada (por lo menos no en visual y a mi nivel). Por ello, creo que en visual es más importante, a nivel de principiante, plantearse cual va a ser el lugar de observación habitual y escoger en función de ello.

El Mak que me compraría es un 127/1500 y me da que me quedaría corto para ver nebulosas , cúmulos y en definitiva objetos de espacio profundo...
Cuando dices que probaste con telescopios de el doble de diámetro que el tuyo , y que no encontraste diferencia ; te refieres a otros Mak , o telescopios tipo reflectores , dobson etc ?
Ya me queda poco para realizar el pedido y quiero estar seguro de poderlo disfrutar; es muy frecuente la descolimacion en los telescopios ? 
Creo que lo mejor que puedo hacer es comprar el Skywatcher 150/750 con la NEQ-3 + colimador pro + algún ocular ( merecen la pena los de C . L ? ) y mas adelante tal vez ponerle un sistema GoTo si el presupuesto esta vez no me alcanza para pedirlo así directamente.
En el caso de pedir este modelo ya con el GoTo instalado ? Me obliga a solo poderlo usar electrónicamente o puedo usarlo tambien por manual ? Gracias a todos de nuevo por los comentarios.

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 27 May 2016, 21:24 UTC »

Hola.  Mi telescopio es de 8 y aunque un poco mas grande que el 6 en un cielo oscuro veras muchisimo con el de 6. Es cierto que la apertura manda y permite observar mas detalles, pero como  te digo con 6 pulgadas veras muchísimo.  Yo entre el mak y el newton  me quedo con mas apertura incluso en ciudad.  Siempre puedes poner una barlow al newton.  Si navegas por la red y en especial por el blog  de almach la orilla del cosmos podras observar que podras ver con un telescopio de 150mm creo  recordar que es el mismo en un entorno urbano.  Asi podras comparar  y ademas aun sigue siendo manejablenpara llevártelo a cielos oscuros

Saludos

- - -

Soloyerba

**

avatarc

German Molina

37  Alicante 
desde: may, 2016
mensajes: 9
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 28 May 2016, 02:22 UTC »

Gracias por tu comentario , yo pienso igual , creo que el Newton es mas polivalente y por tanto mi opción N 1.
El blog al que me mandáis esta genial , tengo ganas de poder hacer mis primeros dibujos , pero las fotos están hechas con un Dobson de 300mm ( eso es el doble que el de 150 jjjjj ) la mayoría de fotos que encuentro están pasadas por retoques informáticos y veo mas bien pocos ejemplos de lo que mas tarde podré ver en visual, y eso me escama 😩

- - -

mode77
dibujando las estrellas

**

avatarc

46  Palma de Mallorca 
desde: jul, 2014
mensajes: 360
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #22 del : Sáb, 28 May 2016, 06:15 UTC »

Gracias por tu comentario , yo pienso igual , creo que el Newton es mas polivalente y por tanto mi opción N 1.
El blog al que me mandáis esta genial , tengo ganas de poder hacer mis primeros dibujos , pero las fotos están hechas con un Dobson de 300mm ( eso es el doble que el de 150 jjjjj ) la mayoría de fotos que encuentro están pasadas por retoques informáticos y veo mas bien pocos ejemplos de lo que mas tarde podré ver en visual, y eso me escama 😩


Las fotos y visual son dos mundos totalmente diferentes.  Precisamente  los dibujos son mas fidedignos de lo que veras por el ocular.  Ya te digo con tu 6 pulgadas tendras para muchooo tiempo,  y si tiene goto podras hacer algo de planetaria.
 Sonrisa

- - -

keywords: ayuda  novato  telescopio    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Presentación y ayuda
 (Leído 8309 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.217 segundos con 62 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback