astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

244292 post, 18661 Temas, 11601 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Duda con la toma de flats, enfocador y guiado lunáticoa con la toma de flats, en

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Duda con la toma de flats, enfocador y guiado lunáticoa con la toma de flats, en  (Leído 2322 veces)
0
astrons:   votos: 0
NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« del : Mar, 24-May-2016, UTC 21h.58m. »

Recientemente compre un Celestron ED80, y resulta que como el soporte donde va el buscador es un poco mas estrecho de lo normal, no me entraba el kit de guiado lunático por 1.5mm aprox.

Así que como tenía una base para enganchar el kit de otro telescopio, desatornillé dos de los 4 tornillos que sujetan el enfocador y lo puse ahí.

El caso es que por lo visto, al hacer esto descolimé el telescopio, y ahora no entiendo muy bien como volver a dejarlo bien... Pensaba que tenía todo mas o menos en orden, pero al intentar hacer unos flats hoy (pegando la pantalla del pc con una imagen blanca al telescopio) a iso 6400 me ocurre lo que se ve en la foto que adjunto. Si hago la foto a isos mas bajos no ocurre, pero a 6400 si...   ¿Es normal? ¿O tengo el enfocador mal alineado ?

Por otra parte, como no me gustaba como quedaba el tema, decidí quitar la base y dejar todo como estaba, pero al ir a intentar dejar todos los tornillos igual de apretados, lo que hice fue soltar totalmente el enfocador, y ahora parece que funciona bien pero hay momentos en los que hay que hacer mas fuerza, y otros en los que va suave....

Todo esto me lleva al siguiente problema, el telescopio venía con un Nandofocus, el cual cuando llega a la parte "dura" le cuesta mucho moverse, hace un ruido como el disco duro de un PC, y diría que al contar las "posiciones" (no se como denominarlo) cuando llega a las partes duras, pierde la cuenta y eso me provoca que llegue a la posición limite del motor, pero sin llegar a meter el enfocador completamente...

Ya para terminar me gustaría saber que pieza debería comprar para poder acoplar el kit lunático al ed80, imagino que necesitaré algún juego de anillas para acoplar al eq6 y que me deje meter el ed80 y el kit de lunático...

Como veis tengo un lio de narices, así que de momento estoy tirando enfocando a mano, por que no me aclaro con el nandofocus, sin saber si tengo el enfocador bien alineado, y con el sistema de guiado sin montar por que no tengo como colocarlo...

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 25-May-2016, UTC 10h.43m. »

Pon fotos para ver lo que has hecho, porque yo por lo menos no he entendido la mitad.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 550D Cooled.

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 25-May-2016, UTC 13h.01m. »

A ver si con fotos consigo hacerme entender mejor:

Detalle de los tornillos que sujetan el enfocador

Base del kit lunatic que no entra en el buscador del Celestron por que este se estrecha:

Como no entraba, lo que hice fue desatornillar los tornillos que sujetan el enfocador para poner un adaptador tal que así:

Total que como no me convencía, acabe por desarmar todo y en el proceso solte totalmente el enfocador, y ahora este al llegar a la mitad mas o menos se endurece, a mano no se nota a penas, pero el motor del enfocador se nota que le cuesta por que va mas lento y hace ruido al dar los pasos.

Y además de esto, viendo la foto del anterior post sospecho que he dejado desalieado el enfocador respecto al tubo, por que al hacer un flat me sale la parte de arriba negra, y las fotos light presentan bastante coma en los bordes a pesar de tener puesto un aplanador 0.8x

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 25-May-2016, UTC 13h.16m. »

Lo del enfocador viendo esa cremallera es posible que la rueda que desplaza el enfoque este descentrada y por eso aprieta mas en una parte que en otra, haz girar la rueda dentada que desplaza el enfoque 180º antes de que toque la cremallera y vuelve a montar el enfocador a ver si es eso.

« Últ. modif.: Mié, 25-May-2016, UTC 13h.17m. por Miguelyx » En línea
NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 25-May-2016, UTC 13h.22m. »

Pues muchas gracias, a la noche lo revisaré con calma.

Por cierto, ¿ya viste que tenías toda la razón del mundo con lo de la montura? Resulta que me confundí a la hora de coger la foto para quitarle la contaminación lumínica y cogí otra foto con solo 5 minutos a iso400 XD

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 25-May-2016, UTC 19h.07m. »

Ya suele pasar, pero igualmente 5 min sin guiado es un logro al alcance de pocas monturas.
Mas de uno incluido yo, ya le gustaria poder tirar 300" sin guiado, te lo aseguro.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 25-May-2016, UTC 20h.05m. »

Y además de esto, viendo la foto del anterior post sospecho que he dejado desalieado el enfocador respecto al tubo, por que al hacer un flat me sale la parte de arriba negra, y las fotos light presentan bastante coma en los bordes a pesar de tener puesto un aplanador 0.8x
Si al enfocar va mas duro y encima tienes coma con el reductor, el tubo que se desplaza esta mal montado, igual al abrirlo para meter la pletina del lunatico lo has desencajado o abierto demasiado y ahora te flexiona, esta claro que algo ha pasado, desmontalo entero el enfocador y montalo paso a paso mirando donde tiene el problema.
No creo que sea dificil dar con el problema.
Pero ten cuidado, es un ED a ver si vas a hacerle algun daño a las lentes.

« Últ. modif.: Mié, 25-May-2016, UTC 20h.05m. por Miguelyx » En línea
NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 25-May-2016, UTC 20h.31m. »

Si al enfocar va mas duro y encima tienes coma con el reductor, el tubo que se desplaza esta mal montado, igual al abrirlo para meter la pletina del lunatico lo has desencajado o abierto demasiado y ahora te flexiona, esta claro que algo ha pasado, desmontalo entero el enfocador y montalo paso a paso mirando donde tiene el problema.
No creo que sea dificil dar con el problema.
Pero ten cuidado, es un ED a ver si vas a hacerle algun daño a las lentes.

El tubo no llegué a sacarlo o moverlo en algún momento, de todas formas he desmontado totalmente el enfocador y lo he vuelto a montar revisando todo bien, y diría que ahora va mejor, sigue estando ligeramente mas duro, pero menos que antes. sospecho que es tema que el enfocador al ser casero, no ajusta del todo bien...

A ver si cuando lo vuelva a poder usar si he corregido la coma. ¿Es normal que exista algo? ¿O con este tipo de telescopio y el aplanador no debería tener nada?

Saludos y mil gracias.

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Mié, 25-May-2016, UTC 20h.56m. »

Depende de la calidad del aplanador.
Cual es?

NoRiCKaBe

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Mié, 25-May-2016, UTC 21h.01m. »

Astro-physics usa ccd telecompressor

Miguelyx

*

53  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Mié, 25-May-2016, UTC 21h.10m. »

Pues ese segun me han dicho es de los buenos, hace poco me interese por el y me dieron muy buenas referencias, asi que el problema esta en el enfocador.
Pero si el enfocador es como el del 80mm normal de Celestron y asi lo parece, te aseguro que el problema lo tienes en el enfocador.
Tuve un 80/600 de Celestron y el enfocador era muy basico, y viendo esas fotos seguramente el enfocador del ED es el mismo, tipico de Celestron, usar piezas de calidad inferior para aparatos de mayor calidad, por lo que creo es que se ha forzado la cavidad donde querias colocar el adaptador del lunatico y ahora cuando se extiende por completo, el peso le obliga a flexionar y al flexionar roza mas de la cuenta y por eso se endurece.
Porque la rueda dentada que extiende el enfoque seguramente no llega ni a 1cm y con ese diametro debe dar varias vueltas en la cremallera, por lo que la rueda dentada aunque estuviese descentrada endureceria el movimiento varias veces y se pondria suave de nuevo un par de veces como minimo antes de hacer el recorrido completo de la cremallera.

« Últ. modif.: Jue, 26-May-2016, UTC 09h.24m. por Miguelyx » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Duda con la toma de flats, enfocador y guiado lunáticoa con la toma de flats, en

(Leído 2322 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.