astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235901 post, 15941 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Problema autoguiado

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Problema autoguiado  (Leído 1487 veces)
0
astrons:   votos: 0
Narvolant
Dicen que Júpiter también tiene anillos...

*

Masculino  Terrassa 
clik ver los últimos

« del : Mar, 24-May-2016, UTC 22h.19m. »

Hola,

Ayer mientras tomaba imágenes de M 51 que estaba prácticamente al cénit, estuve observando el movimiento del tubo que casi tocaba al trípode, yo pensaba que la montura ya lo tenía calculado y que haría un cambio hacia otra posición. Perdonad mi ignorancia, pero ¿es eso a lo que se le llama cambio de meridiano? Pues bien, nada de nada, el tubo topo con la montura y tuve que parar.
¿Es eso normal?
Lo del cambio automático de posición ¿es imaginación mía?

Mi montura es una Neq 6 pro II,

Gracias de antemano.

Reflector Orion 203/1000 mm
Refactor SkyWatcher ED 80
Dobson Explore Scientific Ultra Light 305mm
Montura Sky-watcher NEQ6 PRO II
Cámara: Canon EOS Revel T1i (500D) sin modificar.
Cámara: Canon EOS 550D modificada
Audoguiado: Orion 80/400 + Orion Star Shoot AutoGuider

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mar, 24-May-2016, UTC 22h.46m. »

El cambio de meridiano es pasar del lado Este del cielo al lado Oeste o a la inversa, el meridiano es una linea imaginaria que va desde el norte al sur pasando por el zenit.
Al pasar el meridiano, si el tubo esta en el lado oeste, acabara tocando en el tripode si el objeto esta muy alto, poniendo meridian flip, la montura cambia el tubo de lado cuando pasa el meridiano para evitar ese problema, pero si estas haciendo astrofoto te invierte la imagen, eso no tiene mayor problema si usas un programa de apilado que sepa apilar imagenes invertidas de una misma sesion, el problema lo tienes en el guiado y has de indicarle al programa de guiado que ha pasado el meridiano y la montura ha cambiado de lado el tubo o se hace un lio, con lo cual te hace las correcciones a la inversa y en lugar de volver a recentrarte la estrella guia, la aleja.

El PHD2 por ejemplo tiene una casilla que pone Reverse DEC after meridian flip, es justo para esos casos que la montura te coloca el tubo al otro lado para seguir con la sesion.

El Synscan v4 tiene la opcion Meridian Flip, no se si otras versiones lo tienen tambien y hay 3 opciones, auto, force y no flipping, pero creo que esta mal especidicado, segun las instrucciones, pone que auto lo decide el mando, force lo ejecuta solo cuando ejecutes un goto nuevo aunque lo hagas al mismo objeto y la tercera, no fliping, pone lo mismo que force flipping y deberia poner que no lo ejecuta, pero pone que solo lo ejecuta en el proximo goto como en force flipping.

Recuerdo en una sesion del verano pasado que le puse a otra montura hacer meridian flip y cambio el tubo de lado y tuve que volver a recalibrar el guiado porque no sabia seguir con la misma sesion el programa de guiado ni habiendole marcado la casilla, eso si, no tuve ningun problema al apilar las tomas.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

« Últ. modif.: Mié, 25-May-2016, UTC 07h.46m. por Miguelyx » En línea
Narvolant

*

Masculino  Terrassa 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 25-May-2016, UTC 23h.30m. »

Gracias Miguelyx por tu rápida respuesta.

Pues ya tengo deberes, miraré todas las opciones que me recomiendas, creo que ya va siendo hora también de actualizar el firmware del Synscan.

Saludos

Narvolant

*

Masculino  Terrassa 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 04-Jun-2016, UTC 23h.40m. »

El Synscan v4 tiene la opcion Meridian Flip, no se si otras versiones lo tienen tambien y hay 3 opciones, auto, force y no flipping

Hola, yo no puedo actualizar el synscan a la versión 4, pero he actualizado a la versión 3.3,  la estructura del arbol del menú es identica. En mi caso, en vez de poner Meridian Flip, pone Flipping Mode y con las mismas opciones. Ya practicaré, si veo alguna novedad lo comento.

Nolomar

*

Manuel

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Dom, 05-Jun-2016, UTC 13h.09m. »

Hola Narvolant,

Tienes la 3.3?
Es para la Pro II ó para las AZ?

Skywatcher Nw 254/1200 sobre una NEQ6Pro (H.A.S. Tuned) con un Short Tube Orion 80/400 Acro como guia con una QHY5II
Maksutov 7" Orion 180/2700 sobre una CG5-ADV GT.
WO Zenithstart 80ED II APO
GSO Superrview 50mm 2"
Baader Hyperion Aspheric 36mm
Baader Hyperion Aspheric 31 nn
2xVixen LV 20 y 9mm
2xHyperion ZOOM 24-8 Mark III
Hyperion 5mm
Kokusai Orto 5mm
VIXEN LVW 3,5mm
Barlow CELESTRON ULTIMA SV 2x
Barlow Televue 3x
Barlow ANTARES 1,6x 2"
Binoviewer Baader Maxbright, glasspath 1,7, glasspath & Coma Corrector para Newton.
Mil filtros (NPB, OIII, Neodymium, IR Cut, lunar, solar, los de colorines), corrector de coma, reductor de focal 6,3, Adaptadores, Telrad's, Rueda de filtros, CANON 450D Modificada, CANON 550D, N

Narvolant

*

Masculino  Terrassa 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Dom, 05-Jun-2016, UTC 19h.39m. »

Hola Nolomar.
La versión  que he actualizado es a  la 3.37 (lo puse mal en el mensaje anterior).
Mi montura es la Neq 6 pro II y venia con la versión del SynScan 3.27, creo

« Últ. modif.: Dom, 05-Jun-2016, UTC 19h.50m. por Narvolant » En línea
Astroshop.es

*

Masculino  Malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Vie, 17-Jun-2016, UTC 10h.02m. »

Yo recomiendo pasarse al EQMOD porque tiene una opción donde podemos especificar cuándo queremos que flipee, es decir después o antes de pasar el meridiano y cuantos minutos. Además, nos dice cuando queda para ello y podemos programar cuántas imágenes podemos hacer antes de que flipee la montura.

Si no conocéis el sistema, es un driver ascom que prescinden del mando synscan y se conecta la montura directamente al ordernador con un cable EQDIR de estos:
http://www.astroshop.es/?sort=1&size=2&q=eqdir

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Problema autoguiado

(Leído 1487 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.