astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236153 post, 15968 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Iota Cancri

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Iota Cancri  (Leído 1824 veces)
0
astrons:   votos: 0
almach

*

clik ver los últimos

« del : Sáb, 28-May-2016, UTC 15h.53m. »

Hola a todos,

Ayer pude echarle un vistazo a Iota Cancri, y animado,  le saqué una foto con el SC de 127mm y la Nikon D5100:

Es una doble magnífica, si no la habéis visto todavía, ya tardáis  Sonrisa

Estas son las notas que tengo de una observación que hice en 2007:

"Fácil de observar, con una separación generosa de 30,5”, me encuentro ante una estrella doble con un contraste de color realmente muy atractivo.

La principal se muestra con un amarillo muy marcado y la secundaria la percibo con un delicado color azulado.

A 50x ya se puede apreciar en todo su esplendor. De hecho, con dobles tan separadas es preferible no forzar demasiado los aumentos, así se puede disfrutar de la doble, su colorido y el campo estelar en el que se encuentra enmarcada".

Y aquí el dibujo que tenía hecho con el Photoshop:

Saludos

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Sáb, 28-May-2016, UTC 17h.43m. »

Te ha quedado guapa, siempre me han gustado las estrellas dobles de diferente color,
suelo hacer algunos tours en busca de ellas,
no me gusta ponerme a separar estrelas cuasi-imposibles, solamente las facilitas.

Un saludo.

Guismo

*

Masculino  Valladolid 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Sáb, 28-May-2016, UTC 18h.17m. »

Muy chulas almach. Estas dobles tan diferentes entre si son muy interesantes.

Equipo.neq6 pro.sw 80ed.sw 150-1200.eq 3-2 motoriza.nikon d 5100.asi 1600mmc.autoguiado lunatico qhy 5||.sw 200/1000.
http://astrofotorober.blogspot.com

Sheliak

*

Masculino  Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 28-May-2016, UTC 18h.48m. »

Qué bonita, de verdad, y no la he visto, así que me la apunto sin falta para estos días, que creo que cancer todavía se deja ver relativamente alta... ¡Un saludo!

Dobson 305/1500 mm
Prismáticos Skywatcher 15x75

Blog de divulgación y dibujo astronómico: https://elnidodelastronomo.wordpress.com/

Sirio B

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 28-May-2016, UTC 19h.45m. »

Una pareja de estrellas muy chula, el color ha quedado muy bien

Tubo Skywatcher 200/1000 Dual Speed
Montura Celestron AVX
Camara Principal Canon EOS 1000D Modificada
Camara Planetaria y  de Autoguiado QHY5LII color
Autoguiado de fabricación propia.
Set de filtros Wraten kodak Omegon
Filtro Lumicon Deep Sky filter
Barlows 2, 3 y 5X.

elinformatico

*
Masculino  /SolarSystem/Earth /Europe/Spain/Catalunya 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 28-May-2016, UTC 23h.42m. »

Una de mis dobles preferidas.  :love2:

Es muy hermosa, casi tanto como Albireo.

Si queréis dejar con la boca abierta a los invitados a la observación enseñándoles pares de estrellas amarillas y azules, no lo dudéis: Albireo e Iota Cancri.

Reflector Skywatcher Explorer 150/1200 f/8 sobre montura altazimutal
Refractor 60/700 + Celestron Star Diagonal
Oculares Plössl de 32, 12, 6 y 4 mm.
Oculares Kernell de 9 y 25 mm.
Barlow x2
Filtro polarizador
Filtros de colores
Colimador Cheshire
Prismáticos 7x50 de cuando Franco era corneta

"Se dice que una aguda y graciosa esclava tracia se burló de Tales, pues al estar observando las estrellas y mirando hacia arriba se cayó en un pozo; ávido por observar los cielos, no se apercibía de lo que estaba detrás ni de lo que tenía delante de sus pies."

Platón, en su diálogo "Teeteto", acerca de Tales de Mileto, filósofo griego del siglo VI a. C.

eldoctorbacterio
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

*

Masculino  Toledo, Spain 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 29-May-2016, UTC 10h.23m. »

Que chula la foto y  preciosidad de doble.  Y yo no la conocia...En navas va a ser lo primero que mire

Pablo Gafo
NEQ6 goto /HEQ5 goto                
Newton GSO 254/1250 - EQUINOX 100/900 ED
Nikon D5300 modificada y refrigerada
https://flic.kr/s/aHskypDUjA
Alfombra de 2x2 metros

artizarra

*

Masculino  donostia-san sebastian 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 29-May-2016, UTC 16h.20m. »

Muy bueno Almach. Ya me apetece probar en astrofotografía , con el TSA-120 y la ASI 178 MC , en visual es una de mis actividades favoritas.
Muy bonita y con un contraste de color equiparable a Almaak de andromeda y Albireo del Cisne.

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 30-May-2016, UTC 07h.07m. »

Gracias José Antonio, Guismo, Migue, Sirio B, elinformatico, eldoctorbacterio y artizarra por los comentarios  OKOK

Te ha quedado guapa, siempre me han gustado las estrellas dobles de diferente color,
suelo hacer algunos tours en busca de ellas,
no me gusta ponerme a separar estrelas cuasi-imposibles, solamente las facilitas.

Un saludo.

Cuando planifico algunas dobles para observar siempre intento elegir variedad, alguna con contraste de color, sistemas triples, gemelas, apretaditas... eso sí, a la hora de desdoblarlas, si no se dejan pronto, lo dejo y a otra cosa  Sonrisa Y muchas veces, apunto a alguna doble facilita y espectacular para recuperarme después de estar un buen rato con algún objeto de cielo profundo complicado.

Mírate también el artículo escrito básicamente por José Carlos Sánchez (JCS) que apareció en la página 48 del OED (http://www.infoastro.com/dobles/OED2.pdf) "Estrellas dobles rojas". donde podrás encontrar pares realmente bonitos, no tanto por contraste de color como por los colores rojizos de sus componentes.

Qué bonita, de verdad, y no la he visto, así que me la apunto sin falta para estos días, que creo que cancer todavía se deja ver relativamente alta... ¡Un saludo!

No sé qué tal debes ver los colores de las dobles con tu 305mm. Yo curiosamente, los distingo mejor con el SC de 127mm que no con el SC de 235mm. Si puedes cazarla, ya me contarás  Sonrisa

Si queréis dejar con la boca abierta a los invitados a la observación enseñándoles pares de estrellas amarillas y azules, no lo dudéis: Albireo e Iota Cancri.

Nunca fallan  OKOK

Que chula la foto y  preciosidad de doble.  Y yo no la conocia...En navas va a ser lo primero que mire

A ver si la puedes pillar lo suficientemente alta respecto al horizonte, si no, no dejes de verla cuando esté en mejores condiciones.

Muy bueno Almach. Ya me apetece probar en astrofotografía , con el TSA-120 y la ASI 178 MC , en visual es una de mis actividades favoritas.
Muy bonita y con un contraste de color equiparable a Almaak de andromeda y Albireo del Cisne.

Con este equipo podrás sacar fotos de dobles espectaculares  Sonrisa

Saludos a todos.

Óscar

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Iota Cancri

(Leído 1824 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.