l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mis primeras dudas :)

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mis primeras dudas :)  (Leído 12120 veces)
0
astrons:   votos: 0
Asran

**

avatarc

41  Barcelona 
desde: sep, 2010
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Lun, 06 Sep 2010, 22:08 UTC »

Saludos a todos. Por fin voy apoder iniciarme en esto de la astronomía. Siempre es algo que me ha llamado mucho la atención pero viviendo en la ciudad veía poco aconsejable gastar dinero en este hobby. Ahora tendré una torre en una urbanización y la terracita del segundo piso es ideal para tener un telescopio. Así que nada, relleno la encuesta y añadiré alguna dudita más.


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO (quita los que NO correspondan)
1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
0-nunca

* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  Para observar solo, o en compañía?
No soy muy diestro con las manos, ni especialmente paciente, pero voy mentalizado. Sé que de primeras a lo mejor me estoy una noche entera para encontrar un solo objeto del Catálogo Messier ese  buck2, pero al final aprenderé, con toda la ayuda que podais darme, pero aprenderé. En principio observaré en compañía, pero me veo que dentro de unos meses estaré más bien solo.

* IV * TRANSPORTE ?  (quita los que NO correspondan)
1- entrarlo facilmente a cubierto
3- subir escaleras con él (pero puntualmente)

* V * LIMITACIONES VISIBILIDAD
a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver,  hacia arriba puedes ver el zenit,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

La terraza desde la que haré mis observaciones  está en un segundo piso, con una pared a mi espalda, lo que sería el noreste. Delante tengo un muro bastante alto, 1,25 metros, quizás, y a los lados muros que bajan en diagonal desde la parte más alta del tejado hasta ese muro. Detrás mío ya estaría la pared que llega hasta el tejado, que daría al noreste, por lo que para ver algo del este, norte e incluso noroeste, debería bajar el telescopio a la terraza que hay un piso más abajo en la parte trasera de la casa.

* VI * CONTAMINACION LUMÍNICA EN DONDE OBSERVARÍA. ¿dónde? ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?
Es una urbanización bastante alejada de nucleos urbanos. Eso sí, tiene sus farolas y las luces de las casa colindantes. Las del segundo piso de mi casa las apagaría, por supuesto.
Yo recuerdo un verano cuando era pequeño que en esa misma urbanización pude observar con el telescopio de mi tio, un telescopio que a dia de hoy tendrá más de treinta años y que costó 6000 pesetas de la época, una bola amarilla con un aro alrededor, que sospechamos era saturno.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR   (terraza y m2,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?)

Pues no recuerdo bien los m2, pero son bastantes, hay espacio de sobra para mover el telescopio sin dificultad. Pensad que esa terraza de día será el solarium, así que caben como unas seis tumbonas y aún sobra espacio.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿he tenido algún telesopio?

Ninguna
* IX *  ¿Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? y/o  ¿que esperas del telescopio?
Pues me gustaría observar de todo. La luna, los planetas, estrellas lejanas, nebulosas, galaxias... Lo ideal para mí sería ver los matices de colores de los planetas, la mancha de júpiter, los anillos de urano y saturno... Con en tiempo querré ver objetos más alejados, cúmulos de estrellas, nebulosas, distinguir alguna galaxia espiral... No sé si pido mucho...

* X *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
Mi presupuesto ronda los 1000 euros. Pero aquí me asaltan varias dudas. ¿Por qué hay una diferencia de precio tan abismal entre estas dos webs? El telescopio es el mismo, ¿no?
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-ac-102-1000-omni-xlt-102/p,7772?affiliate_id=astronomo
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=889

Os pongo los modelos que he ido mirando y podrían gustarme y luego os comento otra duda:
Orion SkyView Pro 120 GoTo Refractor
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=688
Telescopio Celestron Omni XLT 102 ED
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=889
Telescopio Celestron Omni XLT 150 R
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=890
Celestron Advanced Series C6-NGT 750mm/150
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=586
Celestron Advanced Series C8 NGT
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=587
Orion SkyView Pro 150 Mak
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_56&products_id=691

Para empezar supongo que deberías ayudarme a elegir que tipo de telescopio es el que se adapta mejor a mis circunstancias. Porque como veis ando muy perdido y no discrimino entre reflectores, refractores, Cassegrain, ni nada.
Una duda existencial que me asalta es esta: tomando como ejemplo el Celestron Advanced Series C8 NGT, vemos que viene con un ocular de 50x. Pero el telescopio soporta hasta 480x. Significa esto que si quiero acercarme a esos aumentos, o aunque sea a la mitad, debo adquirir más oculares? Es que esto ya es entonces otro mundo, no sólo porque por lo que he visto pueden costarte entre 200 y 300 euros más, sino más bien por el problema de identificar cuáles son compatibles con mi telescopio, si son de calidad o no, etc...

Y que pasa con la óptica apocromática? Porque también he visto este modelo que teniendo menos diametro y por tanto aumentos que el Orion SkyView Pro 120 GoTo Refractor es 200 euros más caro:
Orion SkyView Pro 100ED Refractor APO
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=685

En fin, os agradeceré infinitamente que me ayudéis en lo que podáis.

Un saludo


- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Lun, 06 Sep 2010, 22:49 UTC »

Yo voy a ir al grano, los tubos que has puesto están todos muy bien. Por apertura yo elegiría el C8, pero claro la montura es mínima para ese tubo, así que lo descartaría. Si lo quieres para todo el Maksutov es el que se ajusta a tu perfil, aunque has de tener en cuenta que son telescopios de focales muy largas dan campos uy pequeños y esto para un principiante no es muy bueno poruqe hace más difícil la observación. Si te decantas por un refractor cógete el 120, el 150 de tubo corto te dará más luminosidad pero también te dará más cromatismo. En fin es difícil la elección, pero con tu presupuesto, sobre 1000€, obtendrás, compres lo que compres, un buen telescopio.

Saludos.
Jose Luis.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 06 Sep 2010, 23:52 UTC »

hola , bueno los refractores dan unas imágenes muy puntuales, ... pero con su limitación en aumentos por el diámetro, y luego el cromatismo  ( normalmente son dobletes acromáticos ... cuanta mas larga focal menos se resiente)  pero luego vienen telescopios de objetivos superiores para paliar éste efecto, y además algo importante:  si acortas un telescopio,  se compacta  y te complica menos la vida y las vibraciones, y una misma montura se hace mas superior con tubos pequeños.

Tipos de Telescopio Refractor: Comparativa de Ópticas y Aplicaciones

-----


ahora bien en tu caso, pues parece evidente que hay que ir a parar a un 200mm  reflector o catadióptrico


si tienes espacio para moverte, y no quieres algo condensado para transportar,  el tubo Newton puede ser buena idea y también por precio

mírate por la GUIA, éstos están bien
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=7

bueno ya te pongo cuales:
Celestron 200/1000 Advanced Newton AS-GT GoTo  (que es la CG5 mejorada y en GoTo)
https://www.astroshop.es/celestron-telescope-n-200-1000-advanced-c8-as-gt-goto/p,17631?affiliate_id=astronomo
+transporte - dto. pronto pago  ...  justo por 900 €  lo tienes puesto en casa  y te queda para escoger oculares
es lo que haría yo en tu caso  (entre 2 o 3 oculares mas ...  a decidir)
aqui tienes para elegir https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9


con el podrías abordar hasta hacer astro-imágenes

(no te equivoques con el tubo C6   , normalmente indican  las pulgadas   6"= 150mm   8"=200mm  abertura)



está la versión en Smith Cassegrain, pero, que quieres que te diga, si no lo necesitas  pse.
es mas caro

los Maksutov los veo caritos,  aunque éste tiene que ser una gozada
Skywatcher Maksutov telescope MC 150/1800 SkyMax NEQ-5
https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-150-1800-skymax-neq-5/p,20282?affiliate_id=astronomo

- - -

Asran

**

avatarc

41  Barcelona 
desde: sep, 2010
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 07 Sep 2010, 17:58 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si podeis aclararme un poco más.

Sobre el tema de oculares, pongamos que el que me viene de serie con el telescopio me da 50x. He visto que hay oculares sueltos que indican 2x. Esto significa que si uso los dos a la vez tendré 100x? Es más, entonces, si me pongo dos oculares de 50x, obtendría 2500x? (mucho más de lo que soporta el telescopio). Supongo que el chiste está en tener un juego de oculares que te permitar combinarlos para abarcar cuantos más aumentos diferentes mejor.
Sobre el mismo tema, si me compro un telescopio Orion, los oculares tienen que ser de la misma marca? Es más, tienen que ser para el modelo exacto que compro?

¿Que es el cromatismo?

Crisyo, cuando hablas de que la montura es mínima para el C8, a que te refieres? Que consecuencias tiene?

Y para acabar, que webs son recomendables para comprar tanto telescopios como oculares? Si conoceis alguna tienda en Barcelona también sería interesante echarle un ojo.

Mil gracias

- - -

astroviajante

**

avatarc


desde: jul, 2010
mensajes: 58
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mar, 07 Sep 2010, 18:09 UTC »

Yo creo que tu te refieres a las lentes barlow que amplian el doble de tu ocular, sirven para esto. Baja la calidad pero aumenta la potencia del ocular.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mar, 07 Sep 2010, 21:08 UTC »

Muchas gracias por vuestras respuestas. A ver si podeis aclararme un poco más.

Sobre el tema de oculares, pongamos que el que me viene de serie con el telescopio me da 50x. He visto que hay oculares sueltos que indican 2x. Esto significa que si uso los dos a la vez tendré 100x? Es más, entonces, si me pongo dos oculares de 50x, obtendría 2500x? (mucho más de lo que soporta el telescopio). Supongo que el chiste está en tener un juego de oculares que te permitar combinarlos para abarcar cuantos más aumentos diferentes mejor.
Sobre el mismo tema, si me compro un telescopio Orion, los oculares tienen que ser de la misma marca? Es más, tienen que ser para el modelo exacto que compro?

¿Que es el cromatismo?

Crisyo, cuando hablas de que la montura es mínima para el C8, a que te refieres? Que consecuencias tiene?

Y para acabar, que webs son recomendables para comprar tanto telescopios como oculares? Si conoceis alguna tienda en Barcelona también sería interesante echarle un ojo.

Mil gracias

creo que nunca se me habían ocurrido  2500x   leng
ignoro si Hubble puede alcanzarlos
ni se te ocurra querer pasar de los 300x   con éxito,  y eso solo para la Luna y algunas estrellas dobles.

el cromatismo, es que ningún sistema óptico es la perfección,  ...  y por desgracia cada longitud de onda, los materiales, los refractan con distintos índices, o sea distintos ángulos ...  lo que se crea un efecto prisma,  y elpunto de enfoque no es el mismo en todos los colores, lo que te aparecen aureolas.
( violeta,  en los sistemas controlados por un doblete acromático ...   el IR tampoco podrás enfocarlo, aunque nolo veas,  lo que ocurre que las cámaras SI lo ven)

la lente de Barlow  X2  "estira" el foco, de manera que tu sistema aparenta el doble de focal.
los oculares son los que enfocan
para saber los aumentos  es dividir la   focal del telescopio por la focal del ocular   
( si tienes el duplicador, pues eso,  multiplicas por 2,  ... o se lo añades a la focal del telescopio que la duplicará , el resultado es el mismo)

---------

la web que te puedo decir que es confiable y cómoda es el patrocinador de la página por ejemplo

en la sección bajo la pestaña LINKS  verás en DISTRIBUIDORES una lista de ellos

- - -

Asran

**

avatarc

41  Barcelona 
desde: sep, 2010
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 08 Sep 2010, 21:17 UTC »

Ostras muchas gracias, ya me queda bastante claro el tema de los oculares. Ya solo me queda saber si cualquier ocular sirve para cualquier telescopio o si por contra cada telescopio tiene su propio juego de oculares que se vende por separado.


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 08 Sep 2010, 22:56 UTC »

si aproximadamente sirven para todos,  si aceptan de  1,25"  o  del paso 2"

otra cosa son las calidades,  y luego,  las focales para que den aumentos interesantes, entonces  no todas las colecciones  son adecuadas para todos ... (aunque funcionar funcionan en todos)

- - -

Asran

**

avatarc

41  Barcelona 
desde: sep, 2010
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 29 Sep 2010, 16:12 UTC »

Hola otra vez.

Una vez más gracias por vuestras respuestas, que hoy entiendo mejor que el día que las leí por primera vez (me he comprado algún libro y he estado leyendo día tras día en varias webs).

A lo que iba. He decidido ampliar presupuesto, hasta 1600 (juego de oculares incluidos), pero no sé si estoy pensando en invertirlo de forma adecuada. Para empezar, tema telescopio de nuevo. Me tira mucho este:

Celestron Advanced Series C8 SGT
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_79&products_id=617

Me tira, y no sé si es aquí donde me equivoco, porque tiene una gran apertura y porque su peso es inferior al Newtoniano con la misma apertura por el que consulté la primera vez. El tema de apertura es obvio porqué me interesa, por los aumentos máximos, que para este telescopio se me irían a los 480x. Así pues, como novatisimo que soy, me preocupa tener la bien conocida "fiebre de los aumentos". Porque a ver, siendo realistas, como ya comenté, no sé si alguna vez estaré una una zona carente por completo de luces. Mi estación base estará en una urbanización apartada en la que se ven muchas más estrellas que en la ciudad pero no tantas como en una aldea perdida en medio de la mancha.

Así pues la primera pregunta es obvia. ¿Podré aprovechar realmente esos aumentos con esas condiciones lumínicas o es preferible que dedique el presupuesto a comprar un telescopio con menor apertura pero mejor calidad óptica?

Voy a aclarar que mi fiebre por los aumentos viene porque me haría mucha ilusión ver los planetas en detalle: la mancha y las diferente tonalidades de Júpiter, los casquetes polares de Marte, Saturno en un tamaño bonito y majo, el disco azul turquesa de Urano... Aunque no sé si sería posible apreciarlos siquiera usando los 480x y con un seeing perfecto. Es más, me ayudaría muchísimo que alguien de los que ha conseguido verlos me indicase con qué aumentos lo ha hecho, a ver si así me quedo más tranquilo...

Después, tema complementos.
¿Qué es preferible, comprar seis oculares o por el contrario tres y una barlow x2? Es que me preocupa que al usar la barlow se resienta la calidad de visionado al pasar la luz por un "filtro" más.

Y para terminar, ¿qué opinión os suscita éste maletín?
https://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_34_74&products_id=589


Mil gracias de nuevo Sonrisa

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 29 Sep 2010, 20:31 UTC »


el peso y la envergadura es menor, con lo que la montura le queda más holgada

ólvidate de 500x ni 400x,  ... se que se los pondrás una vez,  verás que la atmósfera no enfoca, y ya está
es como aumentar un ícono 15 veces con el photoshop, no sirve mas que para perder lo que ves  (además que en el telescopio, la luminosidad se reparte por superficie, es como si aumentaras el ícono que te he dicho oscureciéndolo ... un desastre)

lo importante es la calidad con que te de 200x,  250x,   en algunos objetos brillantes y contrastados  300x pero "pasándote"
da igual que tengas un lugar muy oscuro,  esos aumentos no es oscuridad lo que necesitan, sinó ESTABILIDAD atmósferica,  el telescopio aclimatado y un poco de suerte a ver que depara la noche
esa es la realidad del astrónomo

la calidad óptica de éstos bichos,  yo creo que es aceptable-buena ...   hay quien no les gusta, seguramente por estar acostumbrados a otro tipo de visión con otros telescopios

230x aumentos en un planeta ya es soprendente que los aguante bien, ...  300x  sería para un 300mm. en condiciones excepcionales

-------------------

para visual, preferiría un ocular para cada aumento,  ... la barlow pues hay que calcular,  ponerla sacarle  ,... en fin
y mejorar la imagen no lo va a hacer

lo que si tienes poco dinero, y un par de oculares, con 1 ocular mas y la barlow  bien escogidos te da un rango de 6 aumentos a elegir, ... esa digamos que es la única ventaja

y para fotografía, es útil la barlow para alargar la focal total



------------

el kit celestron?



es una colección exhaustiva de buenos oculares standart para empezar

aquí está mejor de precio
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=9

------------


si estuvieras pensando en AUMENTOS,  me decantaría más por éstos dos

https://www.astroshop.es/orion-maksutov-telescope-mc-150-1800-skyviewpro/p,13863?affiliate_id=astronomo

https://www.astroshop.es/skywatcher-maksutov-telescope-mc-180-2700-skymax-neq-5-pro-synscan-goto/p,20278?affiliate_id=astronomo


pero con tu cielo, y como todavía no conoces la observación te seguiría aconsejando algo mas standart
incluso no se si el que has propuesto puede ser mucho para liarte de entrada,

mírate ésto
reflector 150mm 1200mm focal NEQ-3,  puesto en casa por 319 euros - Astroshop
¿porqué no lo pruebas , antes de decidir por un tipo de telescopio más grande,  con él sabrás lo que te puedes encontrar en el cielo?  y luego puedes hacer una elección de algo más potente, y sabiendo tu mismo a que atenerte

(si quieres Goto, si quires luz, si quieres precisión, si quieres fotografía, si quieres planetas, si quieres galaxias ...)

igual lo revendes por 250 euros luego,  ya ves, una inversión en conocimiento práctico regalada, un cursillo que no te hará nadie

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 29 Sep 2010, 20:44 UTC »

El C8S-GT es un telescopio IDEAL, con una apertura decente y una montura a nivel. Uno de los equipos más polivalentes que se pueden comprar "para empezar", aunque tal vez cuadra más para un usuario avanzado. Muy bueno en planetaria, y con muchas posibilidades en cielo profundo.
Con un bicho así y un cielo decente podrás ver DE TODO incluso con algo de detalle: Planetas, nebulosas, galaxias, cúmulos... pero descarta eso de ver algo en color, va a ser muy difícil. Aún así merece la pena, en serio OKOK

Que tenga Goto facilita mucho las cosas pero no vayas a pensar que es "plantarlo y ver"... el sistema requiere un mínimo conocimiento del cielo, al menos conocer algunas estrellas (o tener la capacidad de localizarlas) para darle las coordenadas iniciales que usará de referencia. Y saber nivelar, equilibrar y alinear la montura hihi. Esto es cuestión de un par de días, no más, no te asustes... pero el primer día no es fácil, ten paciencia OKOK

Como te dijo Sebtor, olvídate de superar los 300x en vistas planetarias... por más que el telescopio los tolere, va a ser la propia atmósfera la que te va a poner el límite. En ese caso en lo que más te va a ayudar la apertura es a la hora de resolver detalles en los objetos que propones, asequibles para éste telescopio.

El kit de oculares Celestron no está mal pero no es lo ideal, son de una calidad muy básica y no todos se adaptan a lo necesario, es fácil que alguno se quede en la maleta sin estrenar... enseguida se queda corto, aunque para empezar con un buen juego de aumentos no está mal.
Casi mejor comprar 3 oculares más apropiados y de una calidad "decente", que aseguren buenas vistas y una gama correcta de aumentos, para más adelante ir comprando los que veas que necesitas o te gustan

El dia 9 de Octubre nos reunimos los de Bcn en una salida al Montseny, lo ideal sería que te acercases y probases diferentes equipos, te harías una idea de lo que puedes ver, y de cómo se ve con cada equipo OKOK
Aprenderías un montón y te ayudará a saber que es lo que te gusta/necesitas

« Últ. modif.: Mié, 29 Sep 2010, 20:48 UTC por Bufot »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 29 Sep 2010, 21:19 UTC »

los primeros días, si no tengo experiencia con el cielo, yo no utilizaría el GoTo,
y estaría por jugar con los astros, en modo mecánico manual

---------

ese maletín es más util si tienes varios instrumentos,  y bueno,  tienes para todos, sin ser nada del otro mundo, están bien
quizás es mas inteligente lo que dice Bufot,   de hacerte con una colección pensando en tú instrumento

--------

colores?  je jee,   si que llegarás a verlos pero no como te piensas ...  son muy suaves, tonos pastel?, ...   recuerda que el ojo a oscuras ve en monocromo !!, así que solo lo más brillante puedes apreciar "algo"


- - -

Asran

**

avatarc

41  Barcelona 
desde: sep, 2010
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 30 Sep 2010, 08:33 UTC »

Joder, muchas gracias. Sois una fuente inagotable de buenas respuestas Sonrisa

Entendido el tema de los aumentos. Así pues empezaré de nuevo a buscar telescopios sin tener en cuenta los aumentos máximos. Aún así, si lo he entendido bien, la apertura también te garantiza ver detalles más pequeños, por lo que la tendré en cuenta. Sobre lo de adquirir un telescopio de un presupuesto más modesto, o de segunda mano, lo he estado valorando, pero es que me conozco y sé que enseguida querré algo más potente y me dolerá haber desembolsado dinero por algo que me va a durar poco tiempo. Además mi tio tiene un refractor de 60, con focal de 700 y un ocular de 6mm, que aunque es muy modesto, entiendo que podré empezar por ahí para aprender a orientarme en el cielo, esto mientras compre el mío, que no será hasta dentro de unos tres meses, cuando pueda instalarme en la casa que nos estamos haciendo en la urbanización de la que hablaba.

Me habeis dejado sorprendido con el tema de los colores. Quiero decir, vale que no se vean como a la luz del día, pero Marte debe verse rojizo, no? Y jupiter amarronado. O se necesitan mejores telescopios y cielos extremadamente buenos para esto? Y las nebulosas que tal? Porque ahora que lo decís me sorprendió ver la nebulosa de orion en blanco y negro en este simulador de telescopios:
http://www.astrosurf.com/astronosur/telescopios_simulador.htm
Se verá así? Entiendo que  con astrofotografía se captan más colores, pero no sé, a simple vista esperaba algo por encima del blanco, el gris y el negro.

Sobre el goto, no es algo que me preocupe ne exceso. Voy mentalizado de no usarlo las primeras veces, empezaría practicando con la luna y los planetas, que a simple vista ya se ven. Luego los objetos de espacio profundo tamibén intentaré localizarlos pero si álguno se me resiste sí que lo usaré, pero al menos el catálogo Messier me gustaría aprender a encontrarlo yo solito.

Me he fijado que siempre que hablais de comprar poneis enlaces a Astroshop.es, que veo que es sponsor de la página. La verdad es que tiene buenos precios pero me preocupa el tema de la aduana, que puede encarecer mucho la compra. Suele haber problemas con esto? Supongo que cuanto más voluminoso o pesado es el paquete más riesgo se tiene de que lo revisen. Que experiencias teneis?

Y bueno, sobre el tema quedadas, en cuanto tenga el carnet de conducir, que ya va siendo hora leng

Un saludo

- - -

Ahab

**

avatarc

Teruel - Valencia 
desde: jul, 2010
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 30 Sep 2010, 13:30 UTC »

En los envíos dentro de la Europa comunitaria no se aplican tasas, no te preocupes. La tienda online patrocina el foro y además, tiene buen precio y servicio eficiente, procura pedir lo que necesites de una vez para amortizar portes que es lo que encarece.

- - -

Oscar

**

avatarc

Observando y dibujando el cielo estrellado

30  Lima- Perú 
desde: abr, 2010
mensajes: 202
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 30 Sep 2010, 14:16 UTC »

Hola Asran.

Pues sí, en planetas sí que verás bien los colores... algo pálidos si hay luz parásita o Luna cerca del planeta (al menos a mí me pasa así).
Pero en nebulosas, galaxias no. Verás una "escala de grises", pero no te preocupes, que no te miento si te digo que observar esa "manchita blancuzca" es incluso mejor que cualquier fotografía que te puedas encontrar... es que viene con una satisfacción personal que no te la da nada más. Lo que pasa es que cuando estás bajo un cielo oscuro o en condiciones de muy poca luz (como un cuarto oscuro con apenas una rendija de la ventana abierta), en los ojos se activan unas células llamadas bastones que son muy sensibles a la luz, pero lo perciben todo en "blanco y negro".

Saludos.

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 30 Sep 2010, 16:02 UTC »

en astrofotografía captas los colores que quieras, porqué eso lo marcas tú ...  y depende del filtro que escojas

si es el verde,  estás mirando en el verde

si escoges un filtro de los  470 nanómetros +-30nm , estarás viendo el azul con el ancho de banda de 60nm.

si escoges el Halpha  (656nm?)   verás la línea de emisión de éste elemento

luego puedes hacer el montaje como quieras,   es como normalmente hacen las fotos "en color" del cielo,  sobretodo las que estamos acostumbrados  del Hubble, y telescopios grandes
(o bandas en el Infrarrojo - color que no vemos, pero que hay que darle una interpretación ....   ya ves que puede ser muy irreal en el fondo)

adivinar tonalidades, puede ser de las cosas más divertidas que hay
incluso en los satélites de Júpiter, con experiencia, ... por el brillo (sin dejarse engañar por la distancia a Júpiter), la distancia a Júpiter, y el color ... puede jugar a descartarse y encontrar que satélite es cual

pero es difícil ... por eso hay quien prefiere decir que NO SE VE COLOR, porqué es lo que más se le acerca a la realidad (aunque no sea cierto)

--------------------

olvídate de aumentos máximos

el poder máximo de un telescopio lo da el diámetro,  y ... su calidad que depende de su construcción (tipo), tolerancia  etc etc..   pues en la realidad no son perfectos,  sinó no habría tanto tipo de telescopio


los links de la Guia-Compras  y los que yo pongo, son de Astroshop, por ser el sponsor de la página, y por tener todo lo que comercialmente hay en el mercado (prácticamente).  Además ahí están valorados los telescopios de hasta 150mm. de apertura, para dar una idea en las comparativas  (tanto de serie, como en máxima expansión).
Y además así no tenemos problemas, de ostras historias, o publicidades encubiertas con preguntas que no son tales.

no hay aduana en Europa,  te va de Alemania a casita,  como si lo compras en la tienda de la esquina por Internet.
(eso si eres de España,  ... algunos  users que entran de latinoamérica, pues ya no lo se, y el tema queda más "abierto")

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 01 Oct 2010, 07:46 UTC »

Creo que el Celestron S/C de 8" con la montura AS-GT puede ser tu telescopio ideal, da buenos resultados en planetaria y cielo profundo, tanto en visual como en fotografía, es un todoterreno y ahora tiene un precio más que razonable teniendo en cuenta el potencial del equipo.

Sobre el tema de distinguir colores en observación visual hay muchos objetos en los cuales se distinguen colores con telescopios de aberturas medias e incluso modestas, por ejemplo las bandas de Júpiter se van claramente amarronadas, las estrellas dobles ofrecen con frecuencia unos contrastes cromáticos muy bellos y en cielo profundo es posible distinguir colores en algunos objetos, como las nebulosas planetarias brillantes y concentradas, que acostumbran a tener tonalidades verde-azuladas, también la nebulosa de Orión muestra ese tono con aberturas medias.

Sobre el tema de los aumentos, con un S/C de 8" se puede llegar, si las condiciones de "seeing" lo permiten, a los 300 aumentos o incluso más, pero por lo general, debido a la turbulencia atmósferica, no será posible pasar de los 200 - 250 aumentos, esto en observación lunar, planetaria y estrellas dobles. En objetos de cielo profundo los aumentos han de ser más modestos, dependiendo del tipo de objeto observado,  entre 2 y 4 aumentos por cm en el caso de cúmulos abiertos y nebulosas difusas, unos 5 aumentos por cm en la mayoría de las galaxias y entre 7 y 10 aumentos por cm en el caso de cúmulos globulares y nebulosas planetarias.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Vie, 01 Oct 2010, 07:50 UTC por SERGIT »
- - -

Asran

**

avatarc

41  Barcelona 
desde: sep, 2010
mensajes: 25
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 01 Oct 2010, 08:05 UTC »

Pues gracias una vez más, todo me queda mucho más claro ahora, incluido el tema de los colores. Pero que es lo que entendeis exactamante por turbulencia atmosferica? Tiene que ver con la temperatura y la humedad? En ese caso entiendo que no siempre molestan con la misma intensidad, no?
 
Entonces tiene buena pinta comprar en astroshop, la tendré muy en cuenta.

Seguiré leyendo/os que se aprende un huevo Sonrisa

« Últ. modif.: Vie, 01 Oct 2010, 08:29 UTC por Asran »
- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27852
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 01 Oct 2010, 08:47 UTC »

eso es porqué no has mirado nunca, sinó, je jee   es un viejo conocido

es  EL LIMITE

como cuando miras a través de una estufa a simple vista,  o justo encima del asfalto de una carretera

pues cuando aumentas, te encuentras ese límite...  y tiene varios aspectos,  desde que te da como unos dientes de sierra en la imagen, a que te la inestabiliza haciéndola bailar.

puedes encontrarte un dia muy despejado y oscuro, y sin embargo no poder ponerle aumentos por la turbulencia,

puedes encontrarte un día con neblina, contaminación lumínica,  y en cambio tener una imagen muy estable para planetaria , Luna ....

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Mis primeras dudas :)
 (Leído 12120 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.183 segundos con 61 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback