l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275817 post, 19576 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Reflector, refractor, dobson... Ayudadme a decidirme. (Al final Dobson 254/1200)

Página: 1 [2]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Reflector, refractor, dobson... Ayudadme a decidirme. (Al final Dobson 254/1200)  (Leído 12293 veces)
0
astrons:   votos: 0
Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Mar, 28 Jun 2016, 17:39 UTC »

"""""""No trae rodamientos (jo, si lo hubiese sabido habría comprado los rodamientos del GSO y me habría ahorrado algo en el envío. Al final... Caerán). Le he puesto un "falso" CD bajo la arandela de teflón (de los que vienen como protección) y creo que le voy a poner una arandela mucho mayor en la parte superior (tuerca, arandela de casa y otra mayor) del eje de la base (me da la impresión de que le va a venir mejor)""""""""

postea aki cuando hagas algo sobre los tuneos

- - -

manuellar

**

avatarc

Mojacar 
desde: oct, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #31 del : Mié, 29 Jun 2016, 14:12 UTC »



postea aki cuando hagas algo sobre los tuneos

Pues primera ñapa en la base.
Me he dado cuenta que, una vez todo montado, el giro horizontal se ve muy afectado por las dos arandelas metálicas (la de la cabeza del tornillo y la de la tuerca). Al girar, no solo tiene el rozamiento de la arandela de teflón interna, sino que también y en mayor grado, por la fricción de estas arandelas sobre los dos tableros  hmmmm La arandela que trae de casa se va clavando o incrustando en el tablero y eso da un rozamiento de tres pares de::::  Llorar

Solución rápida y económica: He sustituido esas dos arandelas por otras de mayor diámetro y el mismo grosor y he buscado en la ferretería algo que me sirviese como unas arandelas supergigantes (la ferretería de aquí no da para encontrar mucho material). Lo único que he encontrado son dos tapas metálicas de unos 10cm de diámetro y arandelas de 3cm. Lo he montado todo en este orden:
Cabeza del tornillo, arandela de 3cm, pelín de grasa de litio, la tapa o arandela gigante, tablero base, protector de CD o falso Cd (que es de menor grosor que un CD), pelín de grasa de litio, arandela de teflón, tablero superior, la otra tapa de metal o arandela gigante, pelín de grasa de litio, arandela de 3cm y tuerca... Cheesy

He puesto la OTA y ya gira con suavidad, uniformemente y sin saltos al empezar a girar o contragirar  tomaya La diferencia es enorme.

Sugerencias: Encontrar una tapa o arandela gigante de mayor diámetro (unos 20cm) y acerada para que mantenga la presión uniformemente (debe ir bastante mejor).

Ahora a inventar algo para que el movimiento vertical sea tambien suave y sin saltos (se aceptan ideas de todo tipo, el mundo es de los que tienen ideas locas).  Cheesy

- - -

manuellar

**

avatarc

Mojacar 
desde: oct, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mar, 05 Jul 2016, 12:18 UTC »

Hola de nuevo.

Anoche pude probar un par de horas cómo funcionaba la base con las ñapas que le hice y que ya os comenté en el anterior (el brico de poner Cd o falso Cd que está en el foro más lo de las arandelas).
En azimut giraba con suavidad y sin salto al comenzar o parar el giro  tomaya una diferencia enorme y que ya me hace olvidarme de comprar los rodamientos del GSO de Luxe.

Estuve observando la sujección/ejes de giro de la altitud y vi que uno de ellos no trae rodamiento y al subir o bajar, ese va roscado y "trabaja" friccionando con la madera del mueble. Probé con una arandela de las que quité del eje del azimut y otra de las de 3cm. Así, la arandela de 3cm, queda fija contra el tablero, un pelín de grasa de litio, la arandela pequeña de casa del eje azimutal y el tornillo/soporte.
También ha ganado muchísimo en suavidad  OKOK

Para el transporte, he comprado un carrito de golf (esta mañana he visto en una tienda de cosas de segunda mano el carrito sin la bolsa para meter los palos y por el precio de dos paquetes de tabaco  Azn ). Lo he probado y viene fenomenal, Solo cambiarle/bajarle 10 o 12cm el soporte superior y acolcharle los tres puntos de apoyo donde tocará la OTA para evitar que lo marque.

Ya buscaré la manera de subir fotos aquí para cuando lo tenga terminado subirlas.

Edito: Se me olvda comentaros que venía bien colimado, no me di cuenta, cuando lo comprobé al principio, que la tapa que tenía agujereada para colimar no ajustaba bien en el Crayford.

Saludos

« Últ. modif.: Mar, 05 Jul 2016, 12:21 UTC por manuellar »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mar, 05 Jul 2016, 19:46 UTC »

Genial. pon foticos para que pillemos idea

- - -

manuellar

**

avatarc

Mojacar 
desde: oct, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #34 del : Mar, 12 Jul 2016, 12:16 UTC »

Hola de nuevo.

Voy a tratar de poner esas fotos y explicarlas  sudando

img

Aunque solo se ve la parte superior, la inferior va igual... arandela de 3cm, pelín de grasa de litio, arandela gigante (en este caso usé esta tapa que fue lo que pude encontrar en mi limitada ferretería), tablero inferior, falso CD, arandela teflón de casa, tablero superior, arandela gigante, pelín de grasa de litio y arandela 3cm (ya comenté anteriormente que si esta arandela gigante o placa de metal podéis ponerla de mayor diámetro, mucho mejor).
El motivo de esto es que así las arandelas gigantes se quedan fijas a los tableros y el rozamiento externo, al girar, se hace entre la arandela gigante y la de 3cm.
Lo del falso Cd ya está muy bien explicado aquí en el foro con anterioridad.


Aquí con algo más de detalle.

En la altitud  <<<Estuve observando la sujección/ejes de giro de la altitud y vi que uno de ellos no trae rodamiento y al subir o bajar, ese va roscado y "trabaja" friccionando con la madera del mueble. Probé con una arandela de las que quité del eje del azimut y otra de las de 3cm. Así, la arandela de 3cm, queda fija contra el tablero, un pelín de grasa de litio, la arandela pequeña de casa del eje azimutal y el tornillo/soporte. >>>


Las dos arandelas sujetas por la grasa de litio

img
Puestas ya en el soporte que no trae rodamientos de casa

img
El soporte ya roscado en su sitio.

Os subo también fotos del carrito para transporte  Gi&ntilde;ar Como os dije es un carrito de golf  OKOK
img

img



Y ya puesto a subir, una foto para una pregunta... Para qué sirve esto en el buscador?
img

Perdonad que las fotos no esten más detalladas pero estoy muy excaso de tiempo y no podía pararme a desmontar los dos tableros de la base. Creo que queda comprensible así. De todas formas me podéis preguntar cualquier duda al respecto.

Muchas gracias y saludos

« Últ. modif.: Mar, 12 Jul 2016, 12:18 UTC por manuellar »
- - -

manuellar

**

avatarc

Mojacar 
desde: oct, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Mar, 12 Jul 2016, 12:34 UTC »

Se me olvidaba... El carrito con el soporte bajado y acolchados  OKOK

img

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Mar, 12 Jul 2016, 13:34 UTC »

una ibanez prestrige?

- - -

manuellar

**

avatarc

Mojacar 
desde: oct, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Mar, 12 Jul 2016, 14:45 UTC »

una ibanez prestrige?


Sí, la 1570 con la electrónica y pastillas cambiadas. Es la que tengo fuera para batalla (ya vendí la JS 1200CA, la JEM 7V y la Les Paul Standar). En el armario están de "vacaciones" una Epi DOT con toda la electrónica y pastis de la Gibson ES335, electroacústica Veracruz y la niña de mis ojos... La Fender Stratocaster de Luxe 50 aniversario.  angel

Perdón por el "off"

- - -

manuellar

**

avatarc

Mojacar 
desde: oct, 2012
mensajes: 48
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Vie, 15 Jul 2016, 13:13 UTC »

Vale... Ya sé para lo que sirve esa pieza del buscador. Es para desmontarlo  blush

El puñetero miedo cuando estrenas algo...  sudando

Aún tengo que mirar, cuando vaya a Madrid, unos rodamientos (o algo parecido) que sean del mismo tamaño que los dos soportes que lleva a cada lado (tacos blancos) sobre los que se apoya la OTA para que giren y eviten ese "rozamiento" intrínseco...  hmmmm Eso ya lo tiene que dejar de "dulce" en el movimiento de altura

Gracias a todos

« Últ. modif.: Vie, 15 Jul 2016, 16:40 UTC por manuellar »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Reflector, refractor, dobson... Ayudadme a decidirme. (Al final Dobson 254/1200)
 (Leído 12293 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.12 segundos con 46 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback