l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275780 post, 19579 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

tirar mi montura actual y adquirir una nueva

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: tirar mi montura actual y adquirir una nueva  (Leído 6541 veces)
0
astrons:   votos: 0
meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 10 Jun 2016, 22:23 UTC »

hola chicos aquí estoy de nuevo con unas dudas despues de mi fracaso con la montura exos-2 he decidido deshacerme de ella y estoy mirandome la MONTURA ECUATORIAL ALEMANA SKYWATCHER HEQ5 PRO SYNSCAN y me gustaria saber que opináis de esta montura yo quiero hacer astrofotografia con mi tubo 200/1200
que pesa unos 11kg, la cosa es que no quiero liarla de nuevo y comprarme algo que luego no me sirva que opinais ?? gracias de antemano

- - -

kalysala

**

avatarc

David Sala

51  Cerdanyola del vallés, BCN 
desde: jul, 2015
mensajes: 251
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 10 Jun 2016, 22:38 UTC »

hola meniak,yo personalmente con el tubo que le vas a meter y para ir sobre seuro me tiraria a por una EQ 6 ,claro esta que todo depende del presupuesto pero si puedes esperar y ahorra un poco creo que es una apuesta segura.

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 11 Jun 2016, 03:02 UTC »

Es que el pedazo bicho que le metes encima a esa montura no es ninguna broma, ya empezando por el cabezal que tiene la exos2, el peso que carga y el que esta cargando, los motores que tiene, la montuta parece de juguete en cuanto le metes esa bestia de tubo encima.
Como te dice Kali, debes irte a una EQ6, si tienes pensado hacer astrofoto con ese tubo, ni la HEQ5 podra darte buenos resultados en astrofoto.

Yo incluso venderia el tubo tambien y cogeria un C8 por ejemplo que se lo puedes meter encima a una HEQ5 y tienes margen para astrofoto de sobra, pero me olvidaria por completo de meterle ese tubo a una HEQ5 para astrofoto.
El C8 pesa algo mas de 5kg, no llega a 6kg, tiene el mismo diametro que tu tubo y con un reductor lo dejas en la misma focal que tienes ahora, ahora tienes un 200mm f/6 de 11kg, el C8 con reductor es un 200mm a f/6.3 y pesa poco menos de 6kg.

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 11 Jun 2016, 10:00 UTC »

jaja miguel ya me estas liando suponiendo que quiera conservar el tubo que tengo la MONTURA ECUATORIAL NEQ6 II PRO SKYWATCHER SYNSCAN me valdría ? o tendría el problema de balancín por la longitud del tubo a la hora de hacer astrofoto

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 11 Jun 2016, 10:19 UTC »

Hola meniak,

Yo tengo la NEQ6 Pro II, con un Newton 200/1000 y encima un refractor 80/400 para autoguia con su cámara, le pongo la reflex para foto y tira de maravilla, piensa que le meten tubos de 300 mm de diametro..

« Últ. modif.: Sáb, 11 Jun 2016, 10:21 UTC por Narvolant »
- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 11 Jun 2016, 11:36 UTC »

okis pues  no se hable mas  muchas gracias chic@s

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 13 Jun 2016, 10:37 UTC »

pues ya esta pedida ahora a esperar 2 semanitas jaja

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 13 Jun 2016, 10:58 UTC »

Te viene con el introscopio nuevo o el clasico?

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 13 Jun 2016, 11:01 UTC »

viene sin telescopio solo la montura el tubo sigo con el   Cheesy es la MONTURA ECUATORIAL ALEMANA SKYWATCHER NEQ6 PRO SYNSCAN esta es la que me recomendasteis no? xd

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 13 Jun 2016, 11:08 UTC »

Meniak...
El introscopio es el buscador de la polar, joio, ya no te acuerdas de la estrella polar y de Kochab y como habia que colocar la polar en el introscopio?   knuppel2
Hace una semana que lo hablamos tio.

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 13 Jun 2016, 11:18 UTC »

no claro que me acuerdo si estos dias he salido con la montura y la he puesto en estacion con la barra de los contrapesos entre polar y la otra que me enseñastes eso lo tengo claro pero que me dices que esa montura viene sin introscopio?
Montura Ecuatorial Alemana SkyWatcher NEQ6 PRO SynScan

CONSULTA EL PRECIO ESPECIAL PARA ESTA MONTURA, IGUALAMOS LA MEJOR OFERTA QUE TENGAS.

Las monturas ecuatoriales alemanas de SKYWATCHER con el sistema SynScan integrado son plataformas, para la observación, de gran calidad con una mecánica y una electrónica elaboradas a conciencia.

Las características principales de las monturas ecuatoriales alemanas GOTO se resumen a continuación:

Operación con PC:

Las monturas SynScan de SKYWATCHER incluyen de serie el revolucionario SynScan Computer Controller. Localizar un objeto astronómico nunca ha sido tan fácil y divertido. El telescopio responde de forma inmediata a la pulsación de las teclas del mando de control, ejecutando las operaciones indicadas. Los telescopios de la serie SynScan también pueden ser controlados remotamente desde un PC utilizando cualquier software de tipo Planetario (Cartes du Ciel, The Sky, etc) y vía conexión RS-232 al mando de control. Incluso hay la posibilidad de adquirir opcionalmente un GPS para facilitar la entrada con máxima precisión de la hora, fecha y localización. El Firmware del SynScan puede ser actualizable a través de internet con un software específico y gratuito.

Motores, coronas y cojinetes:

Las monturas SKYWATCHER de la serie SynScan utilizan motores paso a paso DC con gran capacidad de Torque y tecnología de control de micro-pasos para tener la máxima precisión. Sistema de corona y bisenfín de bronce para tener un movimiento incremental mecánico de precisión minimizando así la holgura del engranaje.

Velocidades y modos de seguimiento

La versatilidad del sistema SynScan permite seleccionar varias velocidades de búsqueda y de guiado. Los modos de seguimiento son: Lunar, Solar y Sideral. La montura es compatible con su uso tanto en el hemisferio Norte como en el Sur.

Base de datos

La computadora SynScan incluye una base de datos de más de 40.000 objetos en memoria. La librería incluye objetos para estudios avanzados, siguiente el sistema de catálogo ya existente: NGC, IC, Caldwell, Messier y otras listas más 25 objetos que puede definir el propio usuario (cometas, asteroides, etc).

Astrofotografía

Los amantes de la astrofotografía apreciarán de forma inestimable la presencia del puerto AUTO-GUIDER que permite realizar funciones de autoguiado a través de un PC. El Firmware del SynScan, incluye el algoritmo SynScangramming para la corrección del error periódico (este error es natural e inherente a todos los sistemas de corona-bisenfín). A parte, este algoritmo puede ser complementado con la función de compensación de Backlash (término técnico para describir la holgura del engranaje) tanto para AR como para DEC. De esta forma se puede tener unos GOTO’s y unos seguimientos uniformes.


Especificaciones Técnicas montura:

Tipo de montura: Ecuatorial Alemana NEQ6 PRO SYNSCAN
Capacidad de carga: 22Kg (recomendables 18Kg)
Soporte cola de milano: cabezal de doble adaptación preparado para trabajar con colas de milano tipo Vixen y tipo Losmandy.
Control de movimiento: Ejes de AR y DEC
Mando de Control: EQ SynScan
Soporte piggyback: Sí
Bandeja porta-accesorios: Sí
Motores: paso a paso
Peso de la montura: 17.03Kg
Peso montura con trípode: 24.53Kg
Contrapesos: 2 x 5.1Kg
Trípode: de acero inoxidable con altura regulable 750-1270mm

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 13 Jun 2016, 11:20 UTC »

a no se miguel no lo pone

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Lun, 13 Jun 2016, 11:24 UTC »

Meniak solo te he preguntado si la montura te viene con el introcopio con la reticula nueva o la clasica.
Con este:
img

O con este:



« Últ. modif.: Lun, 13 Jun 2016, 11:26 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 13 Jun 2016, 11:28 UTC »

OK, pues aprovecha antes de que te venga e intenta que te venga con el nuevo, se simplificara la vida muchisimo.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 13 Jun 2016, 11:28 UTC »

Meniak,
La montura viene con el introscopio si o si, solo falta saber la versión, es lo que te pide Miguel. Si no sabes cual es, pues... a esperar.

- - -

Narvolant

**

avatarc

Terrassa 
desde: oct, 2013
mensajes: 452
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 13 Jun 2016, 11:31 UTC »

Miguel,  ya que estas por aquì, a ver si me respondes una preguntita sobre el filtro, venga que mañana lo compro.
Grecias y perdón por la intromisión.

- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Lun, 13 Jun 2016, 11:59 UTC »

okis chicos le preguntare al tio de la tienda me a dicho que lo pediria esta tarde

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4185
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 13 Jun 2016, 12:13 UTC »

Miguel,  ya que estas por aquì, a ver si me respondes una preguntita sobre el filtro, venga que mañana lo compro.
Grecias y perdón por la intromisión.
OK Narvolant.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: tirar mi montura actual y adquirir una nueva
 (Leído 6541 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.145 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback