astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

242969 post, 18558 Temas, 11559 users
último usuario registrado:  Crcardenoso

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

eleccion de telescopio

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: eleccion de telescopio  (Leído 4701 veces)
0
astrons:   votos: 0
victorbayoni

*
malaga 
clik ver los últimos

« del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 05h.37m. »

Hola , me llamo Victor y estoy buscando un telescopio para empezar. Tengo algunos conocimientos de física y astronomía, pero mi conocimiento sobre telescopios es practicamente nulo ( conozco unicamente su manejo y funcionamiento).
Vivo por la parte de málaga ( sur de españa) y preguntaba en que centrarme al buscar un telescopio. Hice una criba escogiendo diez, y me quedé con tres. Que factores son los mas importantes.
mi presupuesto ronda los 200-300 €
Gracias,
Victor

mgtroyas
Binoviewer ftw

*

Pedes in terra ad sidera visus

36  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 07h.22m. »

Hola Víctor, bienvenido al foro.

Hay una sección dedicada al consejo eligiendo el primer telescopio. Puedes echar un vistazo, lo más importante está ya explicado ahí.
· 1er. PRIMER TELESCOPIO / comprar telescopio / Iniciación / que elegir para MI EQUIPO

Estos posts tienen la información básica concentrada:
Lista Negra. " Telescopios " a EVITAR. ¿ qué telescopio NO tengo que comprar ?
Telescopio básico, precio asequible, barato funcional, elegir bien con 100€-350€
* Guía 10 CONCEPTOS BÁSICOS entender, comprar o elegir Telescopio Astronómico

Para que entendamos todos tus condicionantes y podamos asesorarte debes pegar aquí esta encuesta rellenada:
* ENCUESTA / FORMULARIO para pedir ayuda opinión elección telescopio astronómico

Celestron SC8 XLT sobre montura AVX
Hyperion Zoom 8-24mm, Aspheric 31mm, Powermate 2,5x, Meade f/6.3
ZWO ASI290MC, ZWO ADC, DGM NPB, Optolong OIII
BST Binoviewer "Supercharged" + 2x Maxvision 20mm/68º
Bresser Spezial-Astro 20x80
Galería Astrobin y Flickr

victorbayoni

*
malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 10h.02m. »

Gracias

victorbayoni

*
malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 10h.50m. »

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO tengo conocimientos sobre planetas y algunas estrellas, y puedo encontrarlas con el telescopio montado. * II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan) * (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)  > 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado > * III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?   no sé demasiado, pero aprendo rapido, y teng paciencia. Estoy dispuesto a aprender. Es verdad que me gustaría una mesa dobson.

Observaría solo, o en grupo reducido. Soy adolescente * IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?) * ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo) > querría una montura dobson, sencilla d montar y desmontar. No lo movería mucho, pero en ese caso tengo la posibilidad de transporte en un coche ( medio) * V * ¿ dónde observarás ?   en un pueblo costero ( estepona) en malaga. Hay humedad pues esta en primera linea de playa. Vivo en los principios del casco urbano, pero teng terraza. La contaminación luminica no es gran cosa, pero hay. Tambien hay edificios, aunque creo que se pueden evitar. * VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD *  al tener el mar enfrente no hay problema para situar los puntos cardinales. Hay paredes pero a la misma ( o menor altura) de la terraza.* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   * terraza de unos 30 - 40 metros cuadrados, con paredes a tres lados, pero no demasiado altas ( menos de metro y medio. * VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio? > * IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio? * Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-, * debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad. * O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo. * en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil. >

No busco astrofotografia. Unicamente visionar planetas y estrellas, asi como nebulosas y galaxias. Mi presupuesto de para en 300-320.

Tengo experiencia enfocando telescopios, y me gusta, no tengo problema en que sea dificil.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 11h.51m. »

si dices que quieres una montura facil,que te gusta la dobson pues con 300 de presupuesto la eleccion es facil, un dobson de 6",osea un 150/1200,pero ojo,necesitaras un colimador tambien
en cuanto a la contaminacion luminica no confundir con simplemente no tener farolas cerca
http://www.lightpollutionmap.info/#zoom=14&lat=4359392&lon=-573440&layers=0BTFFFF
nose exactamente donde vives,pero a tan solo 7km desde el mar hacia adentro ya tienes cielos bastante mejores,ya quisieramos muchos

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 12" (eréctil xd)
Mak 90 en montura AZ3
oculares baader hyperion de 5, 8  y 24mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm,ES 11 y 6.7 de 82º
filtro polarizacion variable orion y filtros UHC y OIII 1,25" Astronomic

« Últ. modif.: Jue, 23-Jun-2016, UTC 11h.55m. por Ojito!!! » En línea
victorbayoni

*
malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 12h.31m. »

Que tengo que tener mas en cuenta a la hora de elegir? Distancia focal, apertura, ampliacion, resolucion.
realice una criba y me quede con los siguientes,  a ver si me podeis ayudar a elegir.
http://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-152-1200-dob/p,45523
http://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-dobson-n-150-1200-skyliner-classic-dob/p,15559
http://www.astroshop.es/omegon-dobson-n-203-1200-dob-ohne-zubehoer-/p,47638

meniak

*

Masculino  barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 13h.12m. »

hola victor  yo me quedaria con http://www.astroshop.es/omegon-dobson-n-203-1200-dob-ohne-zubehoer-/p,47638 mas que nada por el diametro del tubo captara algo mas de luz
aunque http://www.astrocity.es/telescopios-national-geographic/1056-telescopio-national-geographic-70-goto-oferta.html para iniciacion tampoco estaria mal ya que tiene goto y eso te puede facilitar mucho la cosa. pero para observacion de cielo profundo sin duda el dubson, si mas adelante te quieres dedicar a astrofotografia tendrias que buscarte una montura ecuatorial que para ese tubo yo me dicidiria por una eq5, 1 me plantearia en que quieres enfocar tus observaciones planetaria , cielo profundo .astrofotografia?
bueno yo soy novel con poca experiencia seguramente alguno compañeros del foro te pueden ayudar mas que yo un saludo

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 13h.27m. »

no te dejes engañar x el omegon de 200mm xq no viene con el enfocador,nose xq pero asi es....
yo me quedo con el skywacher,viene con 2 oculares, el gso con uno,el gso suele venir mejor equipado en los rodamientos,ninguno d los dos te va a defraudar en cualquier caso

meniak

*

Masculino  barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 13h.29m. »

FUA MENUDO MOJON COMO QUE VIENE SIN ENFOCADOR jaja

victorbayoni

*
malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 14h.21m. »

Gracias a todos.

Santirov

*

Masculino  Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 15h.21m. »

Hola Victor,

Sin duda un Dobson de 8" es decir 200/1200.
http://www.telescopiomania.com/telescopios-dobson/1815-telescopio-skywatcher-dobson-tradicional-8-8436551680224.html#

Sé que se te va un poco de presupuesto pero con el 6" (150 mm) en cuanto sepas un poco te vas a arrepentir.
Respecto al Telescopio de National , nunca compres un reflector por debajo de 110 mm de apertura...o sea que con 70 mm que tiene ya te puedes imaginar.

Un saludo.

Dobson 8" 200/1200 Sky Watcher
Plataforma ecuatorial Sumerian Optics
Buscador acodado 9 x 50
Ocular 25 mm SW
Ocular 10 mm SW
Ocular 10 mm Baader Hyperion 68°
Ocular 5mm Long Perng gran relieve  55º
Láser verde de 5mV
Software PushTo Skeye en Huawei mate 8 montado sobre el OTA
Telescopio terrestre  Auriol 20 x 65

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 15h.29m. »

Pues si Meniak, fijate en la imagen del telescopio
Por eso es más barato...

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750; REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

« Últ. modif.: Jue, 23-Jun-2016, UTC 15h.30m. por deeper sky » En línea
victorbayoni

*
malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 15h.32m. »

Santi, el problema es que con el 200/1200 la resolucion empeora notablemente, y no se si por 50 mm de apertura mas vale la pena.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 15h.34m. »

Porque la resolución empeora??  Huh?

victorbayoni

*
malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 15h.36m. »

El 150/1200 tiene una resolucion de 0'77 , mientras que el 200/1200 tiene una resolucion de 0'58

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 15h.39m. »

Por eso... ese numero equivale a la distancia minima entre dos puntos que el telescopio es capaz de separar...
Así que cuanto menor sea el numero (segundos de arco), mayor será la resolución.

Más diámetro del telescopio, mayor resolución

victorbayoni

*
malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 15h.45m. »

Seguro? En la pagina de astroshop el 8" tiene 0'58 y el 6" 0'77.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 18h.24m. »

te lo acaba de decir,cuanto MAS BAJO el numero mejor resolucion
mejor el de 200 claro q si,si puedes compratelo,eso si x 300€ nuevo no lo vas a comprar

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 22h.27m. »

Seguro? En la pagina de astroshop el 8" tiene 0'58 y el 6" 0'77.

Víctor, más bajo es ese número y más resolución tiene el telescopio.

victorbayoni

*
malaga 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 22h.34m. »

Vale, gracias. De todas formas creo que me quedare con el 150/1200 que con el tema dinero se me escapa.
gracias a todos por vuestra ayuda

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 22h.40m. »

No deja de ser una excelente elección  OKOK OKOK OKOK

Santirov

*

Masculino  Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 15h.06m. »

Hola Victor,
La resolución de un telescopio se mide en segundos de arco que es capaz de separar. Es decir dados 2 puntos en el cielo muy próximos, cuanto han de estar separados como mínimo para poderlos resolver como 2 y no como 1.
En un Dobson de 203 mm (8") es de 0,59 arcseg, evidentemente mayor resolución que un 150 mm que necesita que estén separados 0,77 arcseg.

Esto se aprecia muy bien con las estrellas dobles.

Saludos.

David_Alicante

*
Masculino  Alicante 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 15h.23m. »

Pues si Meniak, fijate en la imagen del telescopio
Por eso es más barato...

Y encima viene sin ocular  cuchillado. Aunque lo del enfocador lo advierten. Dicen que así se configura al gusto.

Y seguro que hay alguno que ha caido y no se ha dado cuenta.

Telescopios: Dobson Meade Lightbridge 10" f/5; refractor Pentaflex 4" f/5; tubo de guiado lunático EZG60
Montura: SW neq5 con Picgoto.
Oculares: Hyperion aspheric 31 mm 72º, Televue Nagler 22 mm 82°, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm, 72°.
Cámaras: Nikon D3300 y ASI290MC.

« Últ. modif.: Mié, 29-Jun-2016, UTC 15h.23m. por David_Alicante » En línea
Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: eleccion de telescopio

(Leído 4701 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.