astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236161 post, 15969 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Consejos compra de prismáticos para novato

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Consejos compra de prismáticos para novato  (Leído 2606 veces)
0
astrons:   votos: 0
ssusin

*

32  Masculino  Ciudad Real 
clik ver los últimos

« del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 08h.23m. »

Buenos días,

Soy un novato en esto de mirar al cielo, y antes de registrarme y de crear este hilo, he estado leyendo bastantes cosas acerca del "equipo para novato", tanto para observar el cielo, como para aprender y entenderlo.

A la conclusión que he llegado es que lo mejor para empezar son unos prismáticos, y unos de 10x50 son una de las opciones más recomendadas, y ya lo tenía casi decidido. Pero me he encontrado en el fondo de un armario los siguientes binoculares de 8x30 (en la documentación de los mismos creo que tienen un sello de 1980 o 1982, no lo recuerdo con exactitud). Sin ser yo un entendido en la materia ni haber comparado con ningún otro modelo, la luna se ve estupendamente, con muy buena nitidez y se aprecian bastantes detalles.

La pega que tienen estos prismáticos, es que no tienen para acoplarlos a un trípode, y mi pulso deja mucho que desear.

Ahora, que tengo esos prismáticos de 8x30, me surge la duda de si me interesa comprar unos de 10x50 o, si seguir dando mis primeros pasos con los que tengo y buscar unos prismáticos de 15x70 para seguir avanzando. Digo de 15x70 porque he leído que también son una buena adquisición si ya tienes otros prismáticos con menos aumentos, pero estoy abierto a cualquier otra opción.

¿Qué me recomendáis?

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 10h.41m. »

cuando dices 15x70 estoy seguro de que piensas en los skymaster y te dire que no te los recomiendo,hay muuuchas posibilidades de que veas mejor con los que tienes que con esos,vete a unos olympus dsp o nikon aculon los dos de 10x50

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

ssusin

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 11h.13m. »

La primera vez que vi los skymaster, si, pensé en ellos. Pero los descarté en cuanto me di una vuelta por internet y busqué opiniones.

Los olympus y nikon que comentas los tengo presentes, pero también estaba pensando en unos omegon brightsky (o cualquiera de los fabricantes que comercializan ese modelo) o pentax, que ambos tienen buenas críticas.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 11h.43m. »

cuanto piensas gastarte?

ssusin

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 11h.55m. »

Cuanto menos mejor, pero estaría dispuesto a llegar al precio de los omegon brightsky de 15x70 o semejante, entorno a los 400-500€ como tope.

aire

*

42  Masculino  galicia 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 12h.57m. »

Estos son bastante buenos, mejores que los skymaster y por debajo de lus fujinon
http://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1405_TS-15x70-MX-MARINE---Outdoor---Wide-Angle---Nitrogen-filled.html

Se distribuyen bajo varias marcas, aquí una review
http://www.cloudynights.com/page/articles/cat/cn-reports/binocular-reports/cn-report-oberwerk-ultra-15x70-r1483

Y tengo visto también un comparativo con los fujinon pero ahora no lo encuentro....
https://stargazerslounge.com/topic/190826-fujinon-16x70-fmt-sx-vs-helios-apollo-15x70/

Yo los tengo aunque apenas los uso (incluso me he planteado darles puerta) y antes tuve unos skymaster 15x70,
la diferencia se nota en todos los sentidos: más luz, más definición y mejor construcción.

Por internet tienen mucha info de ellos aunque bajo la marca de Apollo o Garret o Oberwerk....
http://www.astrosurf.com/juliocesar/15X70hd.htm
http://www.cloudynights.com/topic/197051-helios-apollo-15x70-binos-first-light/

Un saludo

« Últ. modif.: Jue, 23-Jun-2016, UTC 13h.24m. por aire » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 13h.10m. »

debes pensar en un tripode y de no menos de 100€ y aun te quedarian unos 300 para el prismatico,mas que suficiente para unos buenos
los mios son unos Nikon action EX 10x50,no puedo estar mas contentos con ellos,y cagan x los olympus ,skymaster y aculon varias veces y los tienes x algo menos de 200€

Locomotoro

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 13h.38m. »

Buenas.
pues a mi me ha tocado la lotería con los Skymaster 15X70 porque no puedo estar mas contento con ellos, para lo que cuestan claro. Y no será porque no he mirado por otros. Los Omegon Brightsky 15X70 se ven mejor, algo mas contrastado pero siguen teniendo coma y aberración. La diferencia era tan pequeña que los devolví. Tengo también los olympus dpsi 10X50 y prefiero los Celestrón. Y unos nikon action 8X40 que van bien para campos amplios pero para CP y dobles no.
Saludos.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 14h.05m. »

Con 400 euros de presupuesto no hay nada mejor que los TS 15x70 Marine que te ha aconsejado el compañero aire, todavía manejables y utilizables con un trípode de precio humano...
Con todo el respeto por la opinión de Locomotoro, los Celestron Skymaster no son ni comparables con los TS Marine o los Omegon Brightsky (que son los mismos prismáticos). 100 euros contra 400 no son ninguna broma, se trata de categorías diferentes y calidades diferentea, no solo en la óptica, sino también en la mecánica y los recubrimientos. Nadie regala nada en este mundo.

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

« Últ. modif.: Jue, 23-Jun-2016, UTC 14h.21m. por deeper sky » En línea
towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 16h.52m. »

Hola. Bonito chisme. Rusos de los años 80. Es posible que sean bastante buenos, aunque pequeños para astronomía. ¿Tienen las lentes con recubriminto morado?
Mira a ver si en el otro lado del que pones en la foto, la tapa del eje se desnrosca o se puede quitar y hay tienes una rosca para el adaptador.
Un saludo.

« Últ. modif.: Jue, 23-Jun-2016, UTC 16h.53m. por towinta » En línea
Locomotoro

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 19h.40m. »

Soy un entusiasta de la astronomía con prismáticos y con los Skymaster 15X70 con los que empecé he pasado muy buenas noches. Pero quise ir un paso mas adelante y compré unos Omegon Brightsky 15X70. Cuando me llegaron enseguida me di cuenta que jugaban en otra liga, la construcción mucho mas solida que los Celestron, los acabados, la maleta de aluminio en la que vienen...no hay color, son muchísimo mejores que los Skymaster. Así que por la noche los dos modelos puestos en sendos trípodes y a mirar por ellos en paralelo. Los Omegon como ya dije dan mejor imagen, mas contrastada y definida pero no hay tanta diferencia, por lo menos con MIS Skymaster. Y siguen teniendo aberración y coma. Así que entendí que la diferencia de visión no justificaba la de precio y los devolví.
Los Omegon son mejores sin duda y si solo pudiera tener unos son los que elegiría de entre los dos, pero si  te salen unos Skymaster perfectamente colimados como los mios por los 70€ que me costaron, pues te toca la lotería.
Saludos

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 20h.14m. »

Yo tengo unos idénticos a esos 8x30 en mi colección. Los míos son de 1979. Las dos primeras cifras del número de serie te indican la fecha de fabricación. Son bastante buenos, se acercan bastante a los Jenoptem 8x30 de Zeiss. Las imágenes tienen un tono muy cálido, amarillento,  a causa de los recubrimientos de las lentes. No llevan rosca para tripode.
En cuanto a los Celestron Skymaster, etc, yo los tengo y los estuve usando durante un tiempo con aceptables resultados. Como dice todo el mundo, estan bien para el precio que tienen, si consigues unos que esten en condiciones (porque suelen venir con defectos de colimacion y otros problemas).
Yo recomiendo los que uso ahora, unos Helios Apollo 15x70 HR, me costaron alrededor de 400€, y estos por supuesto, son mucho mejores que los celestron, en todos los aspectos. Creo que son muy recomendables también.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 23-Jun-2016, UTC 22h.24m. »

Yo recomiendo los que uso ahora, unos Helios Apollo 15x70 HR, me costaron alrededor de 400€, y estos por supuesto, son mucho mejores que los celestron, en todos los aspectos. Creo que son muy recomendables también.

Otro clon de los TS marine, Omegon BrightSky, etc  Giñar

ssusin

*

clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Sáb, 25-Jun-2016, UTC 09h.46m. »

Hola. Bonito chisme. Rusos de los años 80. Es posible que sean bastante buenos, aunque pequeños para astronomía. ¿Tienen las lentes con recubriminto morado?
Mira a ver si en el otro lado del que pones en la foto, la tapa del eje se desnrosca o se puede quitar y hay tienes una rosca para el adaptador.
Un saludo.

En la parte de atrás hay un tornillo, lo que quitado, y esto es lo que hay. No se si servirá para colocar un adaaptador. Por otro lado, las lentes, en ocasiones tienen reflejos morados:

Creo que al final me voy a decantar por los 15x70 de Omegon o cualquiera de sus otros clones. He encontrado en una tienda online inglesa los Helios Apollo 15x70 HD a 275 libras, que con el cambio actual, salen bastante bien de precio, y con lo que me "ahorro" lo puedo invertir en un trípode en condiciones, que el que tengo seguro que no me sirve para nada.

¿Que trípode y adaptador me aconsejáis?

Gracias.

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 25-Jun-2016, UTC 14h.38m. »

Veo que son de 1980. Son de la antigua URSS. Estos generalmente son mejores que los posteriores que pone made in Russia. Incluso ahora se vende una copia de estos por lo visto fabricados en china, pero muy inferiores (con prismas Bak7).  Aunque no los uses para astronomía procura conservarlos porque son buenos. Los prismas son Bak 4, son de metal, (no como los modernos de plástico), y muy fuertes.

towinta

*

Masculino  Norte de Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Sáb, 25-Jun-2016, UTC 16h.19m. »

Si por ahí entra un tornillo de 1/4 puedes poner un adaptador. Tampoco es que haga falta para 8x30
Los 15x70 ya son otro tema, se pueden usar aún a pulso para echar un vistazo, pero si quieres una imagen estable ya necesitas trípode.
Yo tengo unos 25x100 y los uso con un trípode artesanal, pero creo que hay uno que se llama Triton que no es muy caro y aguanta prismáticos incluso mas grandes.
Un saludo.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Dom, 26-Jun-2016, UTC 17h.58m. »

Yo tengo unos Super Zenith de la Unión Soviética y ese agujero es más estrecho que el tornillo estandar del adaptador de prismáticos a trípode. Si tienes un trípode fotográfico sólido con zapata desmontable el bricolage es sencillo, sólo tienes que llevar el prismático a una ferretería y comprar un tornillo de esa sección que sujete la cara vertical de un ángulo metálico (como el que se usa para sujetar baldas), comprar el ángulo metálico taladrado por las dos caras (5cm. long. de cada cara y 2 mm. espesor para que aguante el peso del prismático), y substituir el tornillo de la zapata (el estandar) por otro tornillo con palomilla desmontable que se ajuste en el agujero de la cara horizontal del ángulo, compra también un par de arandelas. Es más sencillo hacerlo que contarlo, pero se te tiene que ocurrir y querer contarlo.

Saludos

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

« Últ. modif.: Dom, 26-Jun-2016, UTC 17h.59m. por Antonio I » En línea
ssusin

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Mar, 28-Jun-2016, UTC 07h.02m. »

Muchas gracias a todos!

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Consejos compra de prismáticos para novato

(Leído 2606 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.