l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PixInSight, sobre el programa ( PI , Pixin ... )

Página: [1] 2 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PixInSight, sobre el programa ( PI , Pixin ... )  (Leído 85517 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Sr. Smith

**

avatarc

System Bot

IA powered 
desde: feb, 2007
mensajes: 438
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 10 Sep 2010, 01:08 UTC »

índice de preguntas y respuestas sobre PixInSight



índice rápido del presente hilo:
DBE (Pixinsight) para mitigar la contaminación lumínica
Tutoriales manejo PixinSight
Guardar en pixinsight con la visualización de pantalla
Descarga Pixinsight versión completa // nota admin: No se puede, es de pago
Ayuda a los Pixinsightnianos ( PixInsight )
Combinación imagenes rango dinámico ( HDR )
Cometas con PI Core (apilar sobre objeto en movimiento)
Rango dinámico en pixinsight, diferentes tomas diferentes tiempos de exposición
PixInSight LE, versión prueba ¿no puede descargarse ya?
Preprocesado: Herramienta Star alignment en Pixinsight
tutoriales pixinsight alejandro tombolini
Encontrar y Descargar Pixinsight LE versión de prueba ?

Otros TEMAS Relacionados
Tutorial de PixInsight
DSS & Startools vs Pixinsight. Procesado: Comparativa de software
PIXINSIGHT: Lista rápida de Técnicas, Scripts, Métodos, Trucos
Pixinsight: instalar en varios ordenadores. Código activación y licencias?
ImageCalibration PixInSight, traducción sobre opción Calibración de Imágenes
Mi primera M81 y dudas con PixInsight
PIXINSIGHT: no entiendo el script Starnet2  ¿?



- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 09 Feb 2011, 15:03 UTC »

Hola compañeros, como veo que últimamente estáis experimentando con el DBE de Pixinsight LE os muestro un ejemplo de lo que puede conseguir.

Se trata de una fotografía de M 57 que hice el pasado verano con mi antigua DBK 21 desde mi domicilio con una gran contaminación lumínica. En ella ya le había aplicado un DBE y se lo resté con la función "substract" de Pixel Math y aunque el gradiente debido a la contaminación lumínica se redujo bastante todavía era muy evidente. En esta nueva versión el DBE lo he restado con la función "absolute diference" y después he retocado el histograma.

Podréis comprobar que la mejora salta a la vista, el gradiente debido a la CL prácticamente se elimina y el contraste de la nebulosa mejora, perdiendo además parte de ese tono rojizo que daba la CL. Parece evidente que si la CL es muy exagerada, como es mi caso, es mejor utilizar la función "absolute diference", mientras que si la CL es menos exagerada, como en el caso de Bufot, resulta preferible la función "substract". Es cuestión de que cada uno de nosotros experimente con las dos opciones y probando diversos parámetros al crear el DBE hasta dar con el mejor modo de mitigar la contaminación lumínica sin perder apenas información.

Tened en cuenta que este segundo procesado lo he realizado con la imagen en JPG, pues esta fotografía es una de las que perdí cuando se me estropeo el ordenador hace unos meses y he tenido que descargarla de la que publiqué en el foro. También tened en cuenta que las exposiciones son cortas, de solo 8 segundos, aunque hice muchas, alrededor de un centenar, la brevedad de las exposiciones se debe, aparte de la falta de autoguiado, a que el fondo ya empezaba a saturarse demasiado con exposiciones más largas y al no conocer aún las posibilidades del DBE preferí no alargarlas.

Estoy contento de haber realizado este experimento pues me ha permitido comprobar que a pesar de la CL es posible sacar algo decente desde ciudad, además ahora tengo un filtro CLS-CCD que ayudará a reducir aún  más este problema. De todos modos el DBE no es la panacea que nos permite trabajar en condiciones de CL tan bien como en un cielo relativamente oscuro, pues con poca CL apenas habrán gradientes debidos a la CL y esto nos permitirá un mejor procesado, por otro lado el DBE puede ser de difícil aplicación en nebulosas de gran tamaño que ocupen una gran parte del sensor, pues podríamos cargarnos las zonas más débiles de la nebulosa, lo mismo puede ocurrir con las galaxias, aunque desde luego debe de dar buen resultado en nebulosas planetarias las cuales son pequeñas y brillantes y también en cúmulos en los cuales no hayan estructuras nebulares.

A continuación os muestro las fotografías, la primera es la foto que colgué hace unos meses y la segunda el resultado de este experimento, además he colgado una foto de mi "observatorio" para que os hagáis una idea de la brutal contaminación lumínica de que "disfruto" ¡menudos hipócritas están hechos los Ayuntamientos y las Compañías Eléctricas, continuamente nos bombardean con propaganda para que usemos bombillas de bajo consumo y luego ellos hacen este desaguisado.

Espero que os guste y os sirva de ayuda.

Saludos.

Sergi.

el 1
* M 57.jpg (23.82 KB, 441x351 - visto 281 veces.)
el 1
* M 57 DBE.jpg (94.12 KB, 441x351 - visto 311 veces.)
el 1
* Observatori.jpg (50.09 KB, 768x576 - visto 249 veces.)

« Últ. modif.: Mié, 09 Feb 2011, 16:03 UTC por SERGIT »
- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3464
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 09 Feb 2011, 15:57 UTC »

Si señor el DBE es una herramienta muy agradecida ya que nos permite quitar gradientes, Cl y viñeteo sin casi perder información, aunque algo se queda por el camino, sobretodo lo que se acerca mucho a la magnitud del fondo del cielo. Ha quedado muy bien esa M57. OKOK

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 09 Feb 2011, 16:07 UTC »

Si señor el DBE es una herramienta muy agradecida ya que nos permite quitar gradientes, Cl y viñeteo sin casi perder información, aunque algo se queda por el camino, sobretodo lo que se acerca mucho a la magnitud del fondo del cielo. Ha quedado muy bien esa M57. OKOK

Gracias Crisyo, coincido totalmente contigo, el DBE es muy útil pero no es la panacea y además hay que aplicarlo con precaución, pues, tal como dices, puede hacer que desaparezcan estructuras que se acerquen mucho al brillo del fondo de cielo, aunque  en el caso de nebulosas planetarias brillantes y cúmulos en los cuales no haya luminosidad resulta muy útil para sacar resultados aceptables con CL.

Saludos.

Sergi.

- - -

musasi

**

avatarc

que pocas Tierras existen

Madrid 
desde: may, 2010
mensajes: 94
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 09 Feb 2011, 18:41 UTC »

se nota que hay progresos
esta muy bien.
yo también estoy intentando enterarme del funcionamiento de DBE.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 09 Feb 2011, 19:42 UTC »

Y ya puestos con el Pix... ¿alguien podría comentar cómo se hace el cálculo matemático para sacar el histograma?
He leído varias cosas pero no me queda nada claro, y a mano me temo que siempre soy demasiado agresivo

Musasi, a grandes rasgos: Con la imagen a tratar abierte, se pulsa el DBE, se marcan casillas allí donde veas que hay gradiante (se puede generar una plantilla en la pestaña "Global-> generate", pero es importante que siempre caigan en fondo, nunca en estrellas (hay una pequeña ventana en la que se ve) así que si generas la plantilla conviene luego repasar los puntos. Luego abajo pulsamos GENERATE y cuando acabe, DONE.
Creará una nueva imagen del gradiente, que debemos restar de la imagen principal:
Clicamos en "Pixel Math", botón "NEW", en la línea "Operand" seleccionamos el "background" y en la línea operator debemos probar con DIF-Absolute difference o SUB-Subtract. En la esquina inferior derecha conviene seleccionar la opción "Create new image", así no tendremos que repetir todo el trabajo si queremos comparar el DIF con el SUB cuando le demos al "apply" seleccionando la imagen inicial OKOK  (tambien se puede arrastrar la flecha de la equina inferior izquierda a la foto que queremos editar)

Aquí está el tutorial en inglés:
https://pixinsight.com/tutorials/obsolete-LE/DBE-example/en.html

Y aquí un procesado completo, donde pone "Ejemplo de Procesamiento con ACDNR: Imagen DSLR de M45" lo primero que hacen es un doble DBE y está en castellano OKOK
https://pixinsight.com/tutorials/ACDNR/es.html

« Últ. modif.: Mié, 09 Feb 2011, 19:47 UTC por Bufot »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2661
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 09 Feb 2011, 19:58 UTC »

No quiero polemizar... pero es que me jode tanto ver un programa inventado y fabricado por españoles... que TODO el programa y manuales estén en ingles tickedoff tickedoff aerger rayos y truenos

Algún manual en castellano, escrito por un usuario del programa te encuentras... pero el grueso de la información mas relevante y actualizada está en Ingles.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 09 Feb 2011, 20:28 UTC »

Porque lo diseñaron pensando en el potente mercado americano... sin contar que allí son precisamente los más arraigados al Photoshop

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 09 Feb 2011, 20:57 UTC »

La verdad es que da rabia que un programa diseñado por españoles este en inglés sin tener una versión en castellano.

Sobre el uso del DBE es tal como lo comenta Bufot.

Saludos.

Sergi.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Mié, 09 Feb 2011, 20:58 UTC »

Sergit, ¿porqué has elegido un CLS-CCD en lugar del "vitoreado" IDAS-LPS? ¿Es el de Astronomik?

Yo compré ésta mañana un CLS-CCD de Astronomik, el de tipo Clip-EOS que va directo delante del espejo batiente de la cámara OKOK
A ver que tal rula, ya veremos

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #10 del : Mié, 09 Feb 2011, 20:59 UTC »

Y ya puestos con el Pix... ¿alguien podría comentar cómo se hace el cálculo matemático para sacar el histograma?
He leído varias cosas pero no me queda nada claro, y a mano me temo que siempre soy demasiado agresivo
Prueba a ponerte sobre la imagen, botón derecho, view, stadistics, ahí copias la media y la pegas en la ventana de los histogramas.

Un saludo.

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #11 del : Mié, 09 Feb 2011, 21:03 UTC »

Sergit, ¿porqué has elegido un CLS-CCD en lugar del "vitoreado" IDAS-LPS? ¿Es el de Astronomik?

Yo compré ésta mañana un CLS-CCD de Astronomik, el de tipo Clip-EOS que va directo delante del espejo batiente de la cámara OKOK
A ver que tal rula, ya veremos

Efectivamente es el de Astronomik y la razón por la cual lo compre en lugar del IDAS es su precio, menos de la mitad, me salio tan bien de precio por que ya estaba desprecintado pues alguien que lo había comprado lo devolvió por no estar convencido con la crominancia que daba y teniendo una cámara monocromática no necesito la principal ventaja del IDAS que es la de alterar menos el balance de colores.

Saludos.

Sergi.

« Últ. modif.: Mié, 09 Feb 2011, 23:53 UTC por SERGIT »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7886
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 09 Feb 2011, 22:43 UTC »

Y ya puestos con el Pix... ¿alguien podría comentar cómo se hace el cálculo matemático para sacar el histograma?
He leído varias cosas pero no me queda nada claro, y a mano me temo que siempre soy demasiado agresivo
Prueba a ponerte sobre la imagen, botón derecho, view, stadistics, ahí copias la media y la pegas en la ventana de los histogramas.

Un saludo.

Y esto ¿ no vale ?

¨  El proceso Histograms posee una función muy útil en este caso llamada Auto-Clip, situada en la zona inferior de la ventana, justo donde hemos resaltado en color rojo. Con los valores por defecto la función Auto-Clip ajusta automáticamente el rango en las sombras y las luces, redistribuyendo correctamente los píxeles a lo largo del histograma y aprovechando al máximo el rango dinámico ¨   http://www.astrosurf.com/astro35mm/articulos/pixinsight/tutorial_pixinsight.htm


Yo si he de hacer calculos  cuchillado

- - -

M45
Aprendiendo...

**

avatarc

BCN 
desde: abr, 2010
mensajes: 3100
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Mié, 09 Feb 2011, 22:47 UTC »

Pues este hilo es muy bueno, se aprende mucho siguiendolo. OKOK

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Mié, 09 Feb 2011, 23:07 UTC »

Y ya puestos con el Pix... ¿alguien podría comentar cómo se hace el cálculo matemático para sacar el histograma?
He leído varias cosas pero no me queda nada claro, y a mano me temo que siempre soy demasiado agresivo
Prueba a ponerte sobre la imagen, botón derecho, view, stadistics, ahí copias la media y la pegas en la ventana de los histogramas.

Un saludo.

Me sonaba algo así pero lo probé y nada... más perdido que Aznar en el Eroski

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Vie, 11 Feb 2011, 08:23 UTC »

Recupero los tutoriales que amablemente Maxi nos ofreció desde su propia web:

https://www.astromodelismo.es/Web%20Astronomia/Web%20enlazables/Tecnicas/index.htm

Viniendo de Maxi conviene echarles un vistazo (para mí uno de los mejores si no el mejor Astrofotógrafo que anda por éstos foros)

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 12 Feb 2011, 02:13 UTC »

Coincido contigo, si Maxi es el autor seguro que valdrá la pena echarles un vistazo. Es un gran astrofotografo, puede que el mejor de los que conozco por los foros, además sus críticas, cuando las hace, siempre son constructivas.

Saludos.

Sergi.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 12 Mar 2011, 13:01 UTC »

hola a todos. quiero pedir a  algun entendido ayuda con la herramienta llamada ( DBE ) me estoy volviendo loco y no consigo hacerlo bien.
abro el porgrma y abro en otra pajina los tutoriales varios y sigo al pie de la letra la instrucciones pero no hay manera.a mi no me queda bien ¿ que hago mal ? aaaaaaayuuuuuuda por los clavos de cristo. que ya no se que mas probar..las imagenes  que proceso no me quedan bien....pongo un ejemplo.
https://img97.imageshack.us/f/m51arbayun.jpg/  asi me queda la foto.se trata de m51 son 15 tomas de 5m y 5 dark con lo de siempre.newton 150 camara canon 1000d. mon eq6. kit lunatico.
la toma esta desenfocada porque toque sin querer y la fastidie. me di cuenta en casa ya que programe la camara para la sesion completa y me olvide del equipo.( error ) pese al viñeteo que tiene que no le puedo quitar ( porque no se ) estoy contento pues es la segunda foto de cielo profundo que hago con este equpo y con autoguiado. no me enrrollo mas. un saludo.

img

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 12 Mar 2011, 16:41 UTC »

Yo la veo bien, no se, no hay gradiantes

De todos modos tienes todo un hilo hablando del tema:
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=3859.0
Saludos


- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #19 del : Sáb, 12 Mar 2011, 20:51 UTC »

El DBE  puede utilizarse para eliminar gradientes y contaminación lumínica. También puede eliminar el viñeteo pero el modo más efectivo es hacer "flats".

Saludos.

Sergi.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Sáb, 12 Mar 2011, 21:35 UTC »

gracias bufot.por fin lo consegui. el problema era a la hora de restar el DBE no lo hacia bien.estoy ahora metiendole caña y parece que he podido quitar el viñeteo de la imagen.
va de fabula. un saludo

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #21 del : Sáb, 12 Mar 2011, 22:41 UTC »

Por cierto no he dicho nada de la foto, ahí va: es muy buena, cada vez consigues mejores resultados, quizás le daría un poco más de saturación al color.

Saludos.

Sergi.

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 16 Mar 2011, 21:54 UTC »

hola a todos. aqui os dejo un tutorial que esta bien segun los entendidos.bueno espero que este todo correcto y en orden.a mi la informacion me ladieron desorganizada y lo he hecho lo mejor que he podido.me he pegado un curro de espanto porque no sabia escanear ni pasar la informacion a pdf.total despues de muchos dias lo he conseguido.
se ve un poco raro pero se ve.....  https://www.megaupload.com/?d=3PXNGK3R  lo he subido y funciona. espero que os sea util.
pd.el tutorial va de apilar imagenes  y alguna otra cosa.en vez de usar otros progrmas como p.e. deepsky para apilar imagenes lo podemos hacer todo con pix.
desde luego yo no he tenido tiempo para probarlo.me gustaria saber vuestra opinion.saludos

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Mié, 16 Mar 2011, 21:58 UTC »

Soy el primero que le va a echar un vistazo OKOK
Gracias joakin.

Por cierto, muy buena esa M51!

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Mié, 16 Mar 2011, 22:29 UTC »

gracias bufot.cuando te lo mires comentalo porque yo la verdad que me lo reelei pero solo para ordenarlo.no lo llevado a la practica.
 en breve abrire un hilo para poner un tutorial con fotos y todo de como hacer cintas calentadoras si necesidad de controlador de las mismas. me lo estoy currrando y casi lo tengo terminado.
saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Mié, 16 Mar 2011, 22:46 UTC »

Le he echado un vistazo y parece complejo aunque muy bien detallado, está bien explicado y parece fácil seguir los pasos que indican... pero es para la versión completa de pago, no para el LE (gratuíto) que es el que usamos la mayoría por aquí  Llorar

- - -

LinP

**

avatarc

Àger 
desde: sep, 2010
mensajes: 1940
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Jue, 17 Mar 2011, 11:16 UTC »

hola a todos. aqui os dejo un tutorial que esta bien segun los entendidos.bueno espero que este todo correcto y en orden.a mi la informacion me ladieron desorganizada y lo he hecho lo mejor que he podido.me he pegado un curro de espanto porque no sabia escanear ni pasar la informacion a pdf.total despues de muchos dias lo he conseguido.
se ve un poco raro pero se ve.....  https://www.megaupload.com/?d=3PXNGK3R  lo he subido y funciona. espero que os sea util.
pd.el tutorial va de apilar imagenes  y alguna otra cosa.en vez de usar otros progrmas como p.e. deepsky para apilar imagenes lo podemos hacer todo con pix.
desde luego yo no he tenido tiempo para probarlo.me gustaria saber vuestra opinion.saludos
Descargado, le voy a echar un vistazo.

Se agradece el aporte joakin.  OKOK

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27850
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #27 del : Jue, 17 Mar 2011, 15:20 UTC »

cuando lo tengas finalizado? :  ¿si quieres ? te lo reformateo en "formato"  BBC BulletinBoardCode,  ... que es simplemente el formato que acepta los post del foro, para que quede "mas bien colocadito todo"  al estilo alguna noticia que retocamos los moderadores

y entonces te lo paso a ti, de nuevo, para que abras un tema, solo pegando "la parrafada"

te lo digo para que no te rompas la cabeza con el posteo original

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Jue, 17 Mar 2011, 21:35 UTC »

vale sebtor.de todas formas esta bien eso de pelearse con los aparatos porque aprendes cosas que a lo mejor si no te pones no lo aprendes .                                                                      aparte de la alegria  que te da cuando lo consigues. ;Dsaludos

- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4555
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #29 del : Jue, 24 Mar 2011, 03:07 UTC »

Hola a todos, no hace mucho encontré unos interesantes tutoriales para el procesado de fotografías de cielo profundo, la mayoría de estos tutoriales se centran en PixinSight LE. Puede que algunos ya los conozcáis, pero por si acaso aquí os dejo el enlace.

http://www.astrosurf.com/astro35mm/articulos/articulos.htm

Están muy bien, con ellos es posible aprender bastante sobre el uso de este excelente aunque algo complicado programa. Seguro que muchos de vosotros conocéis al autor o al menos tendréis referencias de el.

Espero que puedan serviros de ayuda.

Saludos.

Sergi.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PixInSight, sobre el programa ( PI , Pixin ... )
 (Leído 85517 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.262 segundos con 124 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback