l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275979 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

PixInSight, sobre el programa ( PI , Pixin ... )

Página: 1 [2] 3 4    bajar    sig. pagsiguiente
Imprimir
clase Autor Tema: PixInSight, sobre el programa ( PI , Pixin ... )  (Leído 85647 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #30 del : Jue, 24 Mar 2011, 03:41 UTC »

si

aquí están, junto al de Maxi,  y más cositas

astronomo.org · Links · TÉCNICAS IMAGENES ASTRONÓMICAS / y CÁMARAS



aprovecho para recordar que tenemos
There are 18 categories and 1083 links in the links system

y que prácticamente todos son de buenos para arriba, ...  si quereis añadir alguno, vosotros mismos
(podeis probar, que no rompereis nada,  ya que al final el admin tiene que darle el vistobueno)



- - -

SERGIT

**

avatarc

61  Montmeló (Barcelona) 
desde: feb, 2010
mensajes: 4542
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #31 del : Jue, 24 Mar 2011, 05:15 UTC »

Hola Sebtor. No me había fijado en que ya los teníamos, de todos modos bueno es refrescarnos la memoria y darles un buen vistazo, somos bastantes los que hace poco que hemos empezado a utilizar el Pixinsight LE y estos tutoriales son muy buenos como guía para procesar fotografías de cielo profundo.

Saludos.

Sergi.

- - -

emidai

**

avatarb


desde: ene, 2011
mensajes: 59
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #32 del : Mié, 08 Jun 2011, 07:38 UTC »

Tras realizar varios tratamientos a la imagen (DBE, histograma...) cuando le doy a guardar ya sea en formato tiff o jpg, cuando la voy a ver en el ordenador está oscura, no como la deje al final de tratarla en el pixinsight. Hay algun parametro o paso que me falta por hacer para que se guarde tal cual la dejo?

Gracias de antemano


- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #33 del : Mié, 08 Jun 2011, 14:40 UTC »

a mi me ha pasado en otros programas de tratamiento imagen astronómica

pero el PI, no lo toco

supongo que tendrá que ver con la profundidad de valores de cada formato,  y adaptar a ello todo el rango dinámico, o el máx. mín.,  o customizado  (cuidando de las saturaciones)

pero vamos, no se ni si tenía que haber hablado

- - -

crisyo

**

avatarc

53  El Prat de Llobregat 
desde: may, 2010
mensajes: 3458
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #34 del : Mié, 08 Jun 2011, 15:14 UTC »

Es algo extraño. Yo uso el Pixinsight LE y no he tenido problemas al guardar en ningún formato .tiff, fits, jpg, etc. Eso sí cuando guardo .tiff lo hago sin comprimir la información.

Saludos.

« Últ. modif.: Jue, 03 Nov 2011, 10:37 UTC por crisyo »
- - -

Rubén Castro

**

desde: abr, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #35 del : Dom, 21 Ago 2011, 20:47 UTC »

Hola a todos.

Alguien me puede decir dónde descargar el Pixinsigt gratis?
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Gracias Sonrisa

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #36 del : Dom, 21 Ago 2011, 21:09 UTC »

 turbulencias 2funny 2funny 2funny 2funny choteo choteo risaexagerada_smiley risaexagerada_smiley risaexagerada_smiley cunyaao se moquea XD 2funny 2funny 2funny 2funny aplaude Gustosisimamente te lo diría, pero no lo se entre otras cosas por que no me interesa un pimiento trabajar con ese software.
De todas maneras si quisiese hacer fotografía postalera usaría Photoshop, aprendería a usarlo de P.M. y después haría tutoriales para que la gente aprendiese a usarlo en astrofoto, de esa manera no tendrían a PI como única referencia.
En otros paises otros lo usan con identicos resultados a los que usan PI.

Saludos
Luis

- - -

Rubén Castro

**

desde: abr, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #37 del : Lun, 22 Ago 2011, 13:03 UTC »

Gracias por tu respuesta, es muy interesante, pero la pregunta es muy clara.
Gracias

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

avatarc

Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 7863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #38 del : Lun, 22 Ago 2011, 13:12 UTC »

Je je y la respuesta también  Sonreir Sonreir .........o pagas o ná de ná  .Habia la versión LE que era gratuita , pero decidieron que eso de ¨agratis¨se habia acabaó  crazy2 .Ahora el Core y pagandis .
De todas maneras , y por si estoy equivocada , puedes probar desde aquí  https://pixinsight.com/download/index.html


- - -

Rubén Castro

**

desde: abr, 2011
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #39 del : Lun, 22 Ago 2011, 19:30 UTC »

Gracias Mercé. Ya sabía lo de la gratuidad de un mes pero como tú dices tengo entendido que se acabó el chollo.
Preguntaba por si había suerte. siempre hay alguien que te sorprende. OKOK
Pd: espero que mi respuesta no haya "sonado" mal Luis.

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #40 del : Mar, 13 Sep 2011, 12:31 UTC »

Hola a todos,
 como puedo descargar gratis  pixlnsight

Saludos

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #41 del : Mar, 13 Sep 2011, 13:08 UTC »

hola, bueno lo que pides es casi mision imposible porque ya no esta, osea que no se puede descargar gratis,
lo que si puedes hacer es pedir a pixin que te dejen probar por 40 dias una licencia de prueba, esto si es gratis y si te gusta pues te planteas el comprartelo.
yo personalmente no soy partidario del pirateo pese a que me lo baje en su dia ( cuando se podia y era legal )
de todas formas el pix  que rula por internete no tiene las herramientas mas importantes para trabajar la foto. como por ejemplo el DBE
animos, pide la licencia que ya veras como te gusta OKOK

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #42 del : Mar, 13 Sep 2011, 13:34 UTC »

hola  he encontrado  el programa pero en demo supongo no es lo mismo que la versión real ¿no?

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #43 del : Mar, 13 Sep 2011, 13:36 UTC »

me podrias decir otros programas que sean similares y que se puedan descargar gratis

gracias

Saludos

- - -

j.......

**

avatarb

45  planeta tierra. 
desde: abr, 2010
mensajes: 1695
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #44 del : Mar, 13 Sep 2011, 14:12 UTC »

fotoshop mismamente Sonreir con este puedes hacer detooo peeeeeeeero es dificil que te cagas buck2  mas no se porque yo solo he usado fotoshop y pix,
como mucho para retocar registax 5 o gimp. saludos

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #45 del : Mar, 13 Sep 2011, 16:34 UTC »

gracias

- - -

Sebtor

**

avatarc


desde: sep, 2006
mensajes: 27863
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #46 del : Mar, 13 Sep 2011, 22:19 UTC »

en la sección de links,  barra menu,  hay un gran listado

- - -

alkaid

**

avatarb

oviedo 
desde: sep, 2011
mensajes: 112
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #47 del : Mié, 14 Sep 2011, 12:58 UTC »

gracias

- - -

mazinguer

**

avatarc


desde: mar, 2010
mensajes: 161
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #48 del : Mié, 29 Feb 2012, 07:51 UTC »

Hola. Tenia miedo de empezar con el Pixin Core, pero ayer me lanzé a por todas.
Dejé mis menesteres deportivos y responsabilidades familiares en un rincon y me puse a intentar procesar las tomas acumuladas estos dias, con el fin de ir cogiendo experiencia para empezar a hacer las cosas un poquito bien y no ser tan chapu con mis intentos de fotos.
Bueno, al grano...empezé con 10 tomas de 4minutos que tenía de La Roseta.
En un principio tenía 15, pero esas 5 fueron tomadas otra noche y no se porque pero el DDS al apilarlas, me sacaba un cuadrado mas oscuro dentro de la foto..probé varias combinaciones y nada, asi ´que quité esas 5 y apilé las 10 de una noche. En cuanto aprenda a apilar con Pixi, taluegolucas al DDS.

 Empezé la faena...abro la foto con el pixi, sólo veía espacio y estrellas. Tenía 2 tutos en mis manos, uno el de Silver, que tiene buena fama y otro el del forero Miquel, que ha hecho uno básico y con herramientas basicas para los novatos totales, aunque explicado paso a paso sin lugar a equívocos. Empecé con este.
STF
DBE
HISTOGRAMA
CURVAS
ACDNR
La cosa iba mejorando paso a paso. La alegría de no ver quemadas las fotos ni con nada de viñeteo, me hacía recordar mi antiguo C8 y mis penosos intentos de foto :-). No es que ahora me vayan a salir mejor, pero creo que mejores herramientas tengo y eso es importante.
Bueno, pues eso, tocando las curvas, veo el rojo de la nebulosa, voy tocando y va quedando una foto chulísima..estaba emocionado..que alegría..
El resultante..una nebulosa nada mala para ser mi primer objeto. Traté durante un largo rato de buscar alguna herramienta tampon, para clonar 3 manchitas pequeñas producidas por alguna mota de polvo del sensor de la cámara, pero no encontré nada.
En fin, lo guardo en tif(ahí recordé que un amigo me dijo algo de que los archivos en Pixi son fits). La guardo en el escritorio..una foto de 110 megas.
La abro para verla en grande, pues en chica no estaba muy mal. Como he formateado hace nada el ordenata, no me lo abría el visor de windows, asi que lo abrí con el Paint...Diossssss!!!!!! no había visto tanto ruido en una foto en mi vida..en el paint, estaba muy ampliada y se veía cada grano y pixel, ruido por doquier, rayitas de colores...aggghh!!!

que pena...era tan bonita..iluso de mi, ya me decía..la amplio y me hago una copia...pobre diablo!!.
Y eso que le apliqué lo de la reduccion de ruido.
La duda reside en que si es inevitable por la falta de señal de la foto, porque no he utilizado herramientas del Pixi, o por las dos.

Si alguien que controle el Pixi, ha leido todo este rollo, posiblemente este adormilado y sea el mejor momento para atacar ese estado  de guardia bajada....Tengo un archivo TIF de la foto, reducido a 19 megas, creo. Os podría mandar por mail la fotico a alguien que se ofrezca a ver si pudiera mejorarla o me dijera que eso es todo lo que se le puede sacar.
Porfa..porfa...
gracias

- - -

VegaR

**

avatarc

Torrejón de Ardoz 
desde: sep, 2011
mensajes: 146
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #49 del : Mié, 29 Feb 2012, 09:28 UTC »

Me da la impresión de que ya controlas mas que yo pero mandamelo a mi correo y así practicamos un poco..


Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...


Saludos  OKOK

« Últ. modif.: Mié, 29 Feb 2012, 09:29 UTC por VegaR »
- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #50 del : Vie, 31 May 2013, 20:25 UTC »

Pues a raíz de la M3 de Chulo... Otra M3....  le estoy dando vueltas al asunto (combinación de tomas d ediferente exposición)

El caos es que de momento no me he atrevido a hacer tomas con algunos objetos "más complicados" por culpa de no saber combinar imagenes con diferente tiempo de exposición. Prefiería aprender a controlar otras cosas antes.

Como siempre, me pica la curiosidad y quiero ponerme ya para ir practicando. Estaba buscando un tutorial para hacerlo con el pixinsight core pero de momento solo he encontrado con el photoshop y con el pixinsight LE.

El tutorial del photoshop parece que está bastante bien... pero por economizar programas y porque el pixinsight Core me gusta lo he estado buscando en este programa... pero de momento no he encontrado nada claro.

¿Con qué programa lo haceis vosotros? ¿Cual me recomendais? ¿Existe algún tutorial?

He llegado a leer que el pix lo hacía automático pero no me lo he llegado a creer... Seguiré investigando pero si alguien me puede echar un cable pues es de agradecer.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #51 del : Vie, 31 May 2013, 20:42 UTC »

Automático con pixinsight OKOK

Con el proceso ImageIntegration>HDRComposition, selecionas las imagenes (lineales) que quieres unir y no se que más... no tengo la chuleta a mano Sonreir

Pero sí los tutos de Skyman que vienen muy bien
https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales

Y en inglés los de Harry, son fantásticos:
https://www.harrysastroshed.com/pixinsighthome.html

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #52 del : Vie, 31 May 2013, 22:10 UTC »

Automático con pixinsight OKOK

Automático...  el grito y que hay del duro trabajo artesanal...  hihi


Con el proceso ImageIntegration>HDRComposition, selecionas las imagenes (lineales) que quieres unir y no se que más... no tengo la chuleta a mano Sonreir

Pero sí los tutos de Skyman que vienen muy bien
https://sites.google.com/site/esmuysimpleskyman/aficiones/astrofotografia/tutoriales

Y en inglés los de Harry, son fantásticos:
https://www.harrysastroshed.com/pixinsighthome.html

Ok.. estos tutos los conozco pero ¿estás seguro que aquí aparece la manera de integrar tomas de diferente exposición?

A ver si encuentras la chuleta... voy a buscar en lo que me has enviado pero creo que no y estos tutoriales me los conozco pero que muy bien. Al menos el primero...

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #53 del : Dom, 03 Nov 2013, 15:32 UTC »

Hola a todos. El otro dia hice unas fotos al cometa Ison. La apile con Pi Core, pero el resultado del apilado es que el cometa no queda en el mismo punto sino que forma una traza, al estar moviéndose.
Al no tener Darks, flats ni bias del mismo lo apile con Star alignment y después Image Integration.
En Process esta el Cometalignament, pero algo no me funciona porque no me sale nada, solo imágenes calibradas, sino voy equivacado. Me gustaría que me dierais una mano al respecto, por si hay que manipular alguna casilla o algo en especial. Gracias de antemano.

- - -

Klaatu

**

avatarc

Imagen: Mathias Pedersen

Igualada 
desde: oct, 2011
mensajes: 1291
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #54 del : Lun, 04 Nov 2013, 00:33 UTC »

Subo el hilo...

De pixinsight no tengo idea...¿pero no hay una forma de decirle al programa cual es el cometa, clicando sobre el nucleo del mismo?

Saludos
Emili

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #55 del : Lun, 04 Nov 2013, 07:41 UTC »

No tengo ni idea, lo he probado un par de veces y no me va.    Con DSS un dia lejano me funciono pero no mas.    Salut.

- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

avatarc

59  Sant Celoni 
desde: sep, 2010
mensajes: 2683
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #56 del : Lun, 04 Nov 2013, 12:24 UTC »

No tengo ni idea, lo he probado un par de veces y no me va.    Con DSS un dia lejano me funciono pero no mas.    Salut.

Y por que no lo haces como todos? con el DSS y sobre todo con Astrometrica Sonrisa ... Son las herramientas adecuadas para ello.

Saludos
Luis

- - -

galileu

**

desde: feb, 2010
mensajes: 415
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #57 del : Lun, 04 Nov 2013, 16:55 UTC »

Hidra, pues también es verdad.   Voy a intentar abrir Astrometrica, que no he usado nunca y ya veremos que me dice algún tuto.

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #58 del : Sáb, 07 Dic 2013, 21:11 UTC »

Ya estoy liado con el procesado de diferentes tomas con diferentes tiempos de exposición.

¿Sabeis de algún tutorial para hacerlo con el Pixinsight?

Me han comentado que es relativamente sencillo pero aún no he encontrado la manera de hacerlo.

Esta claro que primero lo que he hecho ha sido apilar cada exposición pero de momento me he quedado ahí.  hmmmm

- - -

Tajeiro

**

avatarc

El cosmos de Tajeiro

47  València 
desde: dic, 2011
mensajes: 4368
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #59 del : Sáb, 07 Dic 2013, 22:14 UTC »

https://www.harrysastroshed.com/pixinsighthomeinter.html

Encontré este tutorial aunque está en Inglés.

Lo que no entendía (y sigo sin entender) era a que se refería con lo que las imagenes habían de ser lineales.  hmmmm

Yo las paso por el DSS y luego lo primero que hago es con el pixinsight les paso el HDRcomposition.

¿Todo bien?

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: PixInSight, sobre el programa ( PI , Pixin ... )
 (Leído 85647 veces)
55
astrons: 4.19 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.245 segundos con 93 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback