l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primer telescopio :D

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primer telescopio :D  (Leído 4311 veces)
0
astrons:   votos: 0
Mark Bato

**
Girona 
desde: jun, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 28 Jun 2016, 14:42 UTC »

Hola, antes que nada agradecer por los MUCHOS consejos que hay en este foro para elegir un buen telescopio. He leído algunos post y es un lujo tener esa información! Pero hay tanto dónde elegir y tanto que tener en cuenta que no me termino de decantar por ninguno...estoy indeciso xD A ver si me podéis ayudar un poco más para aclararme  Sonrisa Sonrisa

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO: Muy poca. Sería empezar prácticamente de cero (se diferenciar alguna estrella, constelaciones, planetas….pero nada destacable).
* II * Experiencia Búsqueda, localización e identificación de objetos: Nunca he tenido telescopio. Alguna vez con algún amigo pero con uno de muy baja calidad.
* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?: Desde muy muy pequeño que tengo ganas de hacerme con uno. No sé si seré bueno pero ganas tengo muchas.
* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?): Me gustaría poder llevarlo (sin muchas complicaciones) a pie en la montaña que tengo a 15 minutos andando. Y a un descampado grande que tengo a 5 minutos.
* V * ¿ dónde observarás ? En un pueblo de Girona. Fuera del alcance de tantas luces xD
* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD: En la montaña ninguna. En el descampado tengo la montaña un poco cerca y me taparía una parte el oeste. En casa solo podría observar la parte sud y muy poco más (algo del este y oeste pero poquito).
* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION : Fuera sin problemas. En la terraza de casa tengo muy poco espacio (pero pocas veces lo haría desde casa creo).
* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?: Nada. Solo uno de gama muy baja de un amigo.
* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?: Observar todo lo que pueda y más. Si que me gustaría poder sacar alguna foto chula de vez en cuando pero no seria algo indispensable.
* X *  para GUARDARLO: Tengo sitio en casa sin peligro.
* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?: En principio busco algo que ronde los 750 pero si varían mucho las prestaciones me pensaría en subirlo hasta los 1000.

Gracias compañeros  OKOK OKOK

- - -

Mark Bato

**
Girona 
desde: jun, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 29 Jun 2016, 21:43 UTC »

Que éxito he tenido, no?! xDD No me venía mal una ayuda con algún consejo...y tenía ganas de hacer piña en el “mundillo”…pero ya intentaré aprender por mi cuenta (quizá más poco a poco pero se conseguirá) Cheesy

Espero volver por aquí, en un par de años, con un poquito más de experiencia en los cielos para poder sumar en la comunidad. De momento vuelvo a la sombra.

Saludos y suerte!!

(Pueden cerrar el hilo, al final me he gastado algo más de 1000 y me he hecho con uno…gracias).-

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 29 Jun 2016, 22:00 UTC »

Hola, perdona si me permito, pero... el día después de entrar y pedir consejos ya das por hecho que nadie te va a ayudar y te compras un telescopio?

Lo veo un poco raro... o es que ya tenías las ideas claras  Giñar

« Últ. modif.: Mié, 29 Jun 2016, 22:22 UTC por deeper sky »
- - -

Emem

**
Málaga, San Sebastian 
desde: may, 2016
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 29 Jun 2016, 22:38 UTC »

Anda que ha tenido mucha paciencia...

Suerte en la sombra pues

- - -

elpajare

**

avatarc

72  Girona 
desde: ene, 2016
mensajes: 453
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 30 Jun 2016, 07:57 UTC »

Poca paciencia. Todo lo contrario que se necesita en esta afición.

Pues si no ve galaxias en colores a la primera va a tirar el telescopio a la basura, ja,ja,ja.....

- - -

Mark Bato

**
Girona 
desde: jun, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 30 Jun 2016, 16:06 UTC »

Hola.
Tenéis razón he esperado muy poco. Me ha parecido que se prestaba mucha más atención a hilos más recientes con la misma temática...y tenía una muy buena oferta entre manos con uno de los que dudaba. No contaba con que se tenía que esperar una semanita para obtener los permisos para postear aquí y no podía esperar mucho más.

Lo tenía medio claro. Llevo meses mirando foros e información por la red pero quería saber una opinión más directa de gente más experimentada como vosotros para corroborar lo aprendido. Dudaba entre dos sobretodo por el tema de transportarlo. Espero haber hecho una buena compra!

Viendo algunas respuestas quizá a alguien le ha parecido que lo decía con despecho o para recriminar pero esa no era para nada mi intención. Lo siento si lo ha parecido. He intentado hablar con respeto…y agradecer al foro por la información que hay (de hecho he basado mi compra en lo leído por aquí) pero quizá ha parecido justo lo contrario por lo que veo.

PD: elpajare, soy mileurista…sin una familia para apoyarme económicamente…de verdad crees que voy a invertir el sueldo de casi dos meses en algo que voy a tirar a la basura? No sabes lo que he tenido que sudar para comprarme este telescopio. Y si lees un poco verás que ya he tenido la oportunidad de observar a través de uno. Creo que no deberías juzgar a nadie sin conocerlo. Que tengas un buen día.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 30 Jun 2016, 17:13 UTC »

Yo intenté contestarte, estoy en el wi-fi de mi pueblo,
el wifi hace lo que quiere,
hay veces que va tan lento que no hay manera de hacer nada.

También suelo contestar muchos hilos, todos requieren de su tiempo,
hay veces que me tomo un descansito. Lógico.

Un hilo para ser contestado tiene que estar alto, si se cae en la lista es difícil de ver.

Por otra parte no creas que a mí siempre me contestan,
hay veces que las preguntas son complicadas y pasan desapercibidas.

Con 1000 euros es complicado aconsejar algo acertado,
ello requiere de más estudios de los que te imaginas, visitar muchas páginas, ver muchos telescopios,
ésto se está poniendo carísimo por eso te felicito por haber aprovechado una buena oportunidad,
yo lo último que compré fué decepcionante, la mitad de cosas eran una mierda y la otra mitad un fiasco,
me las prometía felices y me quedé con las ganas.

Te deseo suerte.

Un saludo.




« Últ. modif.: Jue, 30 Jun 2016, 17:16 UTC por josé antonio »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 30 Jun 2016, 17:44 UTC »

pero no nos dejes en ascuas,que equipo es ese que te llevas a cuestas durante 15 mins a una montaña?

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 30 Jun 2016, 17:59 UTC »

Eso, eso,
queremos saber qué telescopio es y cómo son tus primeras experiencias con él.

- - -

Mark Bato

**
Girona 
desde: jun, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 30 Jun 2016, 20:49 UTC »

MUCHAS GRACIAS!! una pena no haber tenido más tiempo para escuchar vuestras opiniones...!! A ver como me va  Sonreir

Al final desestimé lo de ir a pie con él. Teniendo un sitio bueno para observar muy cerca y para alguna excursión hay algunos que son un lujo y una comodidad increíble pero no encontré ninguno que me ofreciera del todo lo que buscaba (por lo menos los que yo vi…pero quizá se me ha pasado alguno…seguramente por novato xD).

Tengo la suerte que la montaña tiene un camino medio decente y podré subir en coche sin mucho problema. Cerca hay un refugio con camas y cocina…espero poder pasar unas noches increíbles ahí arriba!!

Elegí un N 203/1000 Atlas EQ-6 GoTo…por algo más de 1000. Me da miedo ponerlo ahora por si me decís que la he cagado…xD De momento tema astrofísica no lo voy a tocar pero en unos años si que me gustaría meterme un poco con el tema…y este creo que me lo ofrece junto un amplio abanico de posibilidades.

Estas son las vistas desde el refugio. Creo que tendré unas muy buenas vistas del cielo y la ciudad más cerca la tengo a 20km.

PARTE SUD
img
PARTE NORTE
img



« Últ. modif.: Jue, 30 Jun 2016, 20:54 UTC por Mark Bato »
- - -

Emem

**
Málaga, San Sebastian 
desde: may, 2016
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 30 Jun 2016, 22:44 UTC »

Felicidades por tu adquisición!! Yo también me he pillado uno recientemente, pero el mio más modestito.
Reconoce que esas palabras las dijiste mosqueado hombre, no tuviste la paciencia de esperar un día. Aqui por  todo lo que he leído, siempre responden los floreros y responden muy acertadamente.
A disfrutarlo!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 30 Jun 2016, 23:32 UTC »

Es una muy buena adquisición,
la eq 6 pesa una burrada pero es de lo mejorcito que se puede adquirir,
el  telescopio genial, dicen que la montura carga cosas más gordas pero con solvencia el tamaño del 200/1000 es quizás el mejor,
encima es cómodo y manejable, un 250/1200 ya es pasarse de tamaño, de peso y de incomodidad.

Además de visual podrás hacer fotografía, es lo que tú querías, yo creo que has  acertado.

El precio muy bueno, el conjunto nuevo no lo vas a encontrar por menos de 1500 euros y eso en el FRI DAY,
creo que has acertado.

Yo estaba viéndote un Sw 200/1000 con EQ5 goto y ya estaba casi por los 1200 euros,
como ves no estaba nada acertado pero como el WI-Fi me iba lento me lo dejé para el día siguiente y como vi contestaciones ya no entré.

Solo puedo felicitarte por la adquisición y desearte lo mejor,
si en algo te podemos ayudar por aquí estamos.

Un saludo.

- - -

Mark Bato

**
Girona 
desde: jun, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 01 Jul 2016, 15:52 UTC »

Muchísimas gracias de verdad! Se agradece un montón  leng leng
Estoy mucho más tranquilo leyendo esto. Ahora toca aprender a sacarle rendimiento…desenfoques…desorientación...jajaja pero estoy seguro que valdrá la pena!  :love2:

Y…no hombre no, no me voy a cabrear por algo así xD Está claro que feliz por no recibir respuestas no estaba (sobretodo porque estaba pendiente que no se me escapara la oferta que tenia)…pero para nada mosqueado!! Puse el segundo comentario para que nadie se tomara la molestia de ayudarme habiéndome decidido ya. Fallo mío! quizá sobraba lo de " meterme en la sombra " (pero era un plan coñita). Lo siento.

Mucha suerte a vosotros también en vuestras observaciones. Me iré pasando para ver que tal os va!!  OKOK

Agur!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 01 Jul 2016, 21:05 UTC »

Prueba a hacer alguna fotografía de la luna o de algún planeta y verás la alegría que te llevas,
es lo que más me gusta.

un saludo

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primer telescopio :D
 (Leído 4311 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.248 segundos con 51 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback