l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

primera incursion en el mundillo !!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: primera incursion en el mundillo !!  (Leído 2711 veces)
0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 28 Jun 2016, 23:57 UTC »

Hola usuarios de astronomo.org
soy novato en este mundo, tengo un telescopio que me regalaron de la marca alstar  modelo 146   , 90/910

puse la montura creo que medianamente bien ( como vi en algunos videos y por temas del foro) y afine el buscador usando una estrella muy brillante que encontre

me costo muchisimo trabajo acostumbrar el ojo al telescopio y la oscuridad , llege a pensar durante 10 minutos  que estaba roto  crazy2

cuando consegui ver la estrella con la lente de mas aumento  y enfoque bien se veia muy nitida , de bastante buen tamaño y nitida ( segun stellarium creo que era arturo )
entonces fui cambiando de estrella en estrella , vi marte ,vi jupiter creo  y muchas mas estrellas que no se cuales son  ya que iba buscando  de modo aleatorio
una pena que no tenia la luna  a la vista pero bueno vi mucho para el primer dia , demasiado me siento saturado  Cheesy

la verdad que me ha cautivado esto , intentare salir al patio a mirar  mayoria de las noches y hoy me acostare muy contento


ahora viene un porron de dudas y preguntas

-que tipo de objetos puedo ver con este telescopio en concreto? es solo para la luna y planetas o podria llegar a ver algun objeto de cielo profundo?

-las lentes estan un poco sucias y  la lente grande de la punta del telescopio tambien , puedo usar agua destilada o alcohol  para limpiarlo con una toallita con cuidado?

-les lentes que trae son de 20 mm y 10 mm , pero son las que trae de fabrica , me recomendariais comprar alguna lente o filtro para ver mas detalladamente con este telescopio?
   o creeis que me mereceria mas le pena ahorrar y tirar con este ? ya sabeis que pasa con las cosas de este tipo , no merece la pena mejorar equipos viejos algunas veces..

-note  que en todas las estrellas veia  que  en todas salian como una mancha que recortaba  la estrella un poco por la parte de arriba y por la parte de los lados (que puede ser eso?)
 no se si me entendeis , si no mañana intentare hacer un dibujo para que lo entendais

- me siento algo mareado despues de andar ojeando el universo durante 1 hora y  pico , esto os pasa a vosotros? se acostumbra el ojo con los dias ?

bueno hasta aqui las preguntas , creo que vale por hoy

he pasado una noche estupenda hacia tanto tiempo que no me fascinaba  tanto por algo , me va a costar trabajo dormir de las vueltas que me da la cabeza

que paseis buena noche todos




bueno no me alargo mas  un saludo y buenas noches

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 29 Jun 2016, 11:53 UTC »

La limpieza. Un poco de polvo no pasa nada, cuidado al limpiarlo, tiene sílice y raya las lentes si lo frotas con algo,
para limpiarlo primero se sopla con una pera de aire,
luego se cepilla con mucho cuidado con un pincelito especial, es muy suave que lo venden para ese uso
luego si quedan huellas ya pasamos a limpiar pero de la formula no sé indicarte,
es agua, alcohol isopropílico y alguna cosita más, " me repito, no sé cómo es la fórmula"
hay bastante información de limpieza en los foros y en la Web así como vídeos en Youtube,
el alcohol normal no es indicado, mejor informase bien antes de proceder.

El telescopio ese está indicado principalmente para observación de luna y planetas,
se puede hacer algo de cielo profundo pero el diámetro importa y ese telescopio no tiene demasiado.

En el fotro hay un chico que hacía cielo profundo con un 90/900 y le iba bastante bien pero eso ya es cuestión de valoraciones personales.

La compra de oculares, es interesante tener una buena colección de oculares solventes y con una buena escala de aumentos.

Los oculares que traen los telescopios de serie suelen se flojos, son para ir empezando, luego si ves que te gusta ya irás ampliando.

Lo del halo azul en las estrellas y los planetas brillantes, cromatismo,
mejora algo con un ocular solvente pero el telescopio es un acromático y el cromatismo es inevitable.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 29 Jun 2016, 13:25 UTC »


En el fotro hay un chico que hacía cielo profundo con un 90/900 y le iba bastante bien pero eso ya es cuestión de valoraciones personales.


No se si te referías a mi. Ahora mismo tengo uno un pelin mas grande un 102/1000, pero para cielo profundo mas o menos son iguales. Con el 90/900 tienes a tu disposición ver todo el catálogo messier con buenos cielos, asi como los objetos mas brillantes del NGC, eso si, sin mucho detalle y con la principal satisfacción de la localización y detección. Genial para planetaria y también para estrellas dobles.

En mi caso observo desde las afueras de una población de 12000 habitantes y con otra de 9000 a dos kilometros, mi barrio es "oscurito" y el 90/900 me proporcionaba muy buenas noches de "espacio profundo" en la medida de sus posibilidades y mis condiciones. Alguna vez me ha sorprendido de lo que era capaz de detectar desde mi casa, con cielos mejores mas posibilidades obviamente. Para mi era un teles noble, sencillo mantenimiento y que puede dar muchos años de satisfacciones, y sobre todo, genial para ir aprendiendo y pasar a mayores con el tiempo.

En astronomía observacional mucha gente se queja de las capacidades de los telescopios, pero creo que a veces hay que currarselo y "exprimir" tu equipo y tu vista para alcanzar algun objetivo.

Un saludo.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 29 Jun 2016, 13:25 UTC »

Ah, y me ha encantado lo de "chico", cosas así rozando los 40 se agradecen...  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir

- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 29 Jun 2016, 15:23 UTC »

muchas gracias a los dos , la verdad que en mi barrio apenas tengo mucha contaminacion luminica , eso si , la parte del sur no puedo obserbarla por que hay al lejos una casa que siempre deja las luces de fuera encendida y me corta mucho


hoy me ire a la playa , o al pinar , lo mas lejos posible de las luces , que parece que hoy va a ser un cielo despejado


pues seguire tu recomendacion  y  buscare en el catálogo messier , asi aprendere a buscar zonas del cielo por coordenadas


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 29 Jun 2016, 15:34 UTC »

Schacon, lo que tú consigues me maravilla,
la otra noche me acordé de tí, vi un par de galaxias M 81 y M 82,
fué genial, lo difícil fue encontrar la Dumbbell, casi se me pasa.

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 29 Jun 2016, 15:41 UTC »


hoy me ire a la playa


Uff... el otro dia, estando de vacaciones nos sentamos en una terraza a unos 100 metros de la playa, ¡¡ menuda humedad !! No se yo, eh... mejor al pinar, jejeje

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 774
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 29 Jun 2016, 15:44 UTC »

Schacon, lo que tú consigues me maravilla,
la otra noche me acordé de tí, vi un par de galaxias M 81 y M 82,
fué genial, lo difícil fue encontrar la Dumbbell, casi se me pasa.

A mi tambien me costó encontrar M27, pero es bastante agradecida desde mi terraza. La he observado desde cielos algo mejores tambien, y evidentemente, se notan mas detalles.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: primera incursion en el mundillo !!
 (Leído 2711 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.117 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback