astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236011 post, 15953 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Pido opinion sobre maksutov

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Pido opinion sobre maksutov  (Leído 2320 veces)
0
astrons:   votos: 0
octubrerojo

*
Masculino  leon 
clik ver los últimos

« del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 09h.39m. »

Hola,
Estoy buscando un telescopio mas o menos manejable y que no pese demasiado ....he pensado en algun maksutov , algun C90, aunque quizas sea algo pequeño aunque dicen que tiene buena calidad optica sobre todo para ver planetas y la luna, que es en definitiva lo que se ve desde mi posicion habitual....patio trasero.
Que os parece algun maksutov de 100 a 150mm, son manejables ? busco alguno que tampoco requiera una montura incomoda para guardar o pesadota.., he leido que los mak suelen tardar tiempo en aclimatarse y que son mas sensibles a los cambios de temperatura(sobre todo en invierno) y sensibles al seeing mas que otros como los refractores....
Cual es vuestra opinional respecto?
saludos cordiales y muchas gracias de antemano.
OC.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 11h.21m. »

Has contestado a todas las preguntas,
el mac de 90 es un tanto escaso de diámetro
un mac de 127 todavía es manejable y aclimata rápido,
un 150 es una joya.

iagobado

*

mitubo

Masculino  Aranjuez 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 12h.40m. »

Mi mak 127 es bastante cómodo de manejar, la montura original no es muy pesada y realmente con mi apertura la aclimatación no es un problema

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Meade ETX 127/1900mm, Newton Skywatcher 250/1200
Oculares 7mm Televue Nagler, 8mm Baader Hyperion, 10mm Baader Ortho,14mm meade super ploss serie 5000, 24mm ES Planetary, 26mm super ploss meade serie 4000, 40mm Celestron, Barlow x3 acromatica meade, reductor focal 0'5 gso, es extender x3
Montura Orion Atlas EQ-G
-----------------------

octubrerojo

*
Masculino  leon 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 13h.19m. »

gracias por las respuestas....
en relacion a la aclimatacion del 150, como lo veis ?
saludos

cometas

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 13h.27m. »

Por diseño un mak es aconsejable que como minimo tenga 150mm de diámetro .  No es que los menores de 150 no funcionen , pero es mucho mejor en ese caso buscar otro diseño optico.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 15h.24m. »

Un amc 150 yo lo veo muy bien,
la aclimatación, depende de la diferenca termica entre el sitio donde está y el sitio donde lo utilizarás,
no creo que sea más de 30 minutos, 40 a lo sumo pero hay días en verano que es de cero.

Radioamateur

*

70  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 16h.01m. »

El problema es que un Mak de 150 pica un poco, no?

Celestron Nexstar 6" SE GoTo
Diagonal TS 1,25" dielectric, Baader erecting prism 1,25", Hyperion Zoom Mark III 8-24mm., Baader Hyperion 5mm, Baader Orto 7 mm., ExtraFlat 16mm., ES 24mm. 68º, Celestron E-Lux 25mm., Baader Hyperion 31mm, Seben reticuled 14mm., prismáticos Vortex Diamondback 8x42.

Oli

*
Masculino  Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Mié, 29-Jun-2016, UTC 22h.21m. »

Y en el mercado de 2ª mano?
Yo compré mi 127 así y me salió por poca cosa...

Bogart

*

52  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 30-Jun-2016, UTC 07h.52m. »

Sobre los Maksutovs de 90 ó 127mm no puedo opinar porque no los he probado, pero el 150mm es el que tengo actualmente y es un buen telescopio. No es un apo, pero tiene buena resolución y no aprecio aberración alguna (ni cromatismo, ni coma, nada). Las estrellas las clava, no he podido conseguir estrellas tan puntuales con ninguno de mis telescopios anteriores.

La pega es el elevado precio y que tienes que tener una montura decentilla que lo aguante (de EQ5 en adelante), porque sino vibra con toserle un poco.

Respecto a la aclimatación coincido con lo dicho por Jose Antonio: de 1/2 hora a 3/4 de hora en invierno ya lo tienes listo para funcionar.

Espero haberte ayudado. Un Saludo.

Telescopio: Maksutov 150mm F/12
Montura: Eq5
Oculares: Baader Hyperion 31mm, Celestron Ultima 23mm WA, Celestron Ultima 12,5mm
Barlows: Vixen 2x, GSO 2" ED
Filtros: Astronomik IR 742, Baader Neodymium, Explore Scientific CLS, Celestron Nº80A, Nº8, Polarizador variable
Prismáticos Bonanza 10x50

« Últ. modif.: Jue, 30-Jun-2016, UTC 08h.59m. por Bogart » En línea
Radioamateur

*

70  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 30-Jun-2016, UTC 10h.48m. »

Sobre los Maksutovs de 90 ó 127mm no puedo opinar porque no los he probado, pero el 150mm es el que tengo actualmente y es un buen telescopio. No es un apo, pero tiene buena resolución y no aprecio aberración alguna (ni cromatismo, ni coma, nada). Las estrellas las clava, no he podido conseguir estrellas tan puntuales con ninguno de mis telescopios anteriores.

La pega es el elevado precio y que tienes que tener una montura decentilla que lo aguante (de EQ5 en adelante), porque sino vibra con toserle un poco.

Respecto a la aclimatación coincido con lo dicho por Jose Antonio: de 1/2 hora a 3/4 de hora en invierno ya lo tienes listo para funcionar.

Qué es, un SkyWatcher, un iOptron?

Sirio

*
Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 30-Jun-2016, UTC 11h.44m. »

He tenido telescopios de todo tipo y tamaño y para mi uno de los mejores que he tenido fue un Mak 127, excelente tubo y con un peso correcto y para nada, no comparto la opinión de que un Mak por debajo de 150 no es aconsejable, más bien todo lo contrario, la pega, que son tubos bastante coñazo para aclimatar, caros y  algo pesados de 150 para arriba pero si el tubo está bien las imágenes que ofrecen en planetaria son una pasada.

Bogart

*

52  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Jue, 30-Jun-2016, UTC 13h.14m. »

Qué es, un SkyWatcher, un iOptron?

Es un Skywatcher (Skymax 150).

Saludos

cometas

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Jue, 30-Jun-2016, UTC 16h.09m. »

Veamos yo no digo que un MAK por debajo de 150 no funcione bien, lo que digo y no lo digo yo , sino los que en su dia invetaron este diseño optico. Es que por debajo de 150 mm, otras opciones opticas funcionaran con bastante mayor rendimiento.

En otras palabras por  debajo de los 150 mm muchisimo mejor un refractor . Entre un mak de 127 y un refractor de 100 prefiero el refractor.  Solo cuando un Mak supera los 150-180mm ya rinde por encima de un refractor tipico de 100 o incluso 130mm.    ¿Soy fan de los refractores ? , no ni de coña, pero en pequeñas aberturas ganan por goleada.  De hecho soy un fan de los Mak , pero como digo, solo  muestran todo su potencial y se vuelven casi insuperables cuando se acercan a los 200 mm.  Y un Mak tiene mucho menos cromatismo que el mejor de los apocromaticos.

En resumen por debajo de los 150 , prefiero un refractor , por encima un Mak , y por encima de 200 como los Mak se vuelven muy caros  , un S/C o un buen newton

« Últ. modif.: Jue, 30-Jun-2016, UTC 16h.10m. por cometas » En línea
octubrerojo

*
Masculino  leon 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Jue, 30-Jun-2016, UTC 21h.18m. »

Gracias por todas las opiniones, da gusto este foro...porque hay por ahí alguno que da pena..y no voy a mencionar ningun nombre!!
Bueno, lo dicho, y ahora a vaciar la hucha a ver que tenemos por ahí, porque es un aspecto muy muy impotante,mas en los tiempos que corren!!
un saludo y de  nuevo gracias a todos.
OC.

macgyver365

*
Masculino  murcia 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Sáb, 02-Jul-2016, UTC 01h.02m. »

Hola octubrerojo.Yo tengo un maksutov de sky-watcher de 127mm sobre una montura neq 5 y estoy contento con el.Da unas imágenes muy claras pero si hubiera tenido mas dinero me hubiera comprado uno de 180mm aunque uno de 150mm también esta muy bien.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Pido opinion sobre maksutov

(Leído 2320 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.