l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275811 post, 19581 Temas, 13325 users
último usuario registrado:  gato_pardo
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presentación y agradecimiento

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presentación y agradecimiento  (Leído 5822 veces)
0
astrons:   votos: 0
NachoJR

**
Alicante 
desde: jun, 2016
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 02 Jul 2016, 13:58 UTC »

Saludos a todos. Bueno, lo primero que me gustaría hacer es daros las gracias, me explico:

Hace unas semanas fue mi cumpleaños y llevaba ya meses pensando en comprarme un telescopio, así que me fui a cierta tienda (MM) de productos tecnológicos y puse mis esperanzas en un dependiente que me aseguró saber mucho sobre astronomía y telescopios. Así que me acabó vendiendo el Celestron PowerSeeker 127 EQ. Como imaginaréis, yo, sin saber mucho sobre el tema, quedé encantado.

Suerte que me metí en este foro para poder ver cómo mejorarlo y hacer un uso eficiente de él. Vi vuestros mensajes y consejos y me di cuenta de que me habían tangado. Por suerte, la política de devolución del sitio no es tan mala como alguno de sus dependientes. Aunque reconozco que gran parte de la culpa es mía por no informarme antes.

El caso es que ya devuelto he conseguido ahorrar y doblar el presupuesto. Puedo gastarme 440-450 euretes y quiero enseñaros lo que tenía pensado después de leer algo por el foro y que si podéis aconsejarme lo hagáis para que no me pase lo mismo.

Había pensado en un SKYWATCHER REFLECTOR 150/750 BD EQ3-2

img

Añadó que me gasté ya 20 euros en una aplicación llamada DSO Planner, que puede sicronizarse con el goto y tal, pero supongo que gastarse el dinero en este sistema supone perder calidad en montura y tubo.

Un saludo y gracias de nuevo.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 02 Jul 2016, 14:15 UTC »

Hola, con el presupuesto que manejas comprate un dobson de 8". En mi opinión, lo mejor para cielo profundo. Abertura con precio contenido.

Ahora bien, todo depende de en qué estés interesado: cielo profundo, planetaria. Si observas desde lugar oscuro, ciudad..

Hay una encuesta. Rellenala para que podamos ayudarte mejor.

- - -

NachoJR

**
Alicante 
desde: jun, 2016
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 02 Jul 2016, 14:33 UTC »

Perdón, no lo había visto:

* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO

> 1-Localizar la polar (el Norte)

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto? 
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?

> Soy paciente y me obsesiono bastante facilmente. En principio es para usarlo yo a mi bola, pero porque no conozco todavía a nadie en Alicante que se reuna. Tengo 21 años.


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)

> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente


* V * ¿ dónde observarás ? 
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA 
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental? 
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)

> Vivo en la playa así que tengo un lado bueno que es el cielo limpio y sin contaminación lumínica pero la humedad ambiental es asquerosa, sobretodo ahora en verano. Lo usaría en el atico de mi casa, que da a mi habitación.

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?

>Pues en general tengo vía libre, pero la parte del tejado del balcón da al norte y polaris queda justo por encima del borde del tejado. Así que por los pelos.

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION   
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio? 
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...

> Por lo que he dicho anteriormente creo que un dobson sería casi imposible.

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?

> Conseguí ver Polaris antes de devolver el powerseeker 127.

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.

> Pues espero mayormente lo que la mayoría, poder ver planetas, galaxias y nebulosas en la medida de lo que mi presupuesto me lo permita.

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?

 > En mi habitación bien tapado. No hay problema de niños.

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo   embotellado   demonio2
*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,

> 440 euros teniendo en cuenta que pienso comprarlo en una página que me rebaja 20 por ser nuevo. (420 reales)

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?

> El SKYWATCHER REFLECTOR 150/750 BD EQ3-2

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 02 Jul 2016, 15:36 UTC »

El que propones es un buen equipo de iniciación. Asumo que eres de Alicante ciudad o cercanías. ¿tienes medios para desplazarte?
En Alicante hay bastantes grupos que se reúnen. Los de la agrupación de la universidad y también con los que voy yo. Normalmente vamos a zonas de interior por que en la costa la contaminación lumínica y la humedad son tan asquerosas que dan para poco.

- - -

NachoJR

**
Alicante 
desde: jun, 2016
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 02 Jul 2016, 15:54 UTC »

Pues la verdad es que soy de Playa San Juan, por la zona del faro. No hay mucha contaminación por aquí. Tengo coche para moverme, sí. Gracias y un saludo.

- - -

NachoJR

**
Alicante 
desde: jun, 2016
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 02 Jul 2016, 21:42 UTC »

¿Alguien me puede aclarar las diferencias básicas entre el tubo del Bresser Messier 8" Dobson y el SKYWATCHER REFLECTOR 150/750 BD EQ3-2? Tengo claro que el primero me dificultaría un poco la observación desde mi terraza, pero si la diferencia de calidad es muy grande puedo sacrificar comodidad y moverme un poco cuando tenga que utilizarlo. Gracias de antemano.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 02 Jul 2016, 22:11 UTC »

Es muy sencillo,
20x20=400
15x15=225
el 200 tiene casi el doble de potencial de captación de luz.

En cuanto a las diferencias mecánicas de la montura de un dobson y una ecuatorial la cosa es más que evidente.

En cielo profundo el 200 gana por goleada,
con la cámara en planetaria el 200 da un 80% más de potencial
en observación el seeing manda, el 200 es más sensible pero en buenas condiciones le da al 150 pal pelo

para elegir hay que saber primero a qué se quiere dedicar y lo que se quiere obtener

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 02 Jul 2016, 22:17 UTC »

Para hacer fotografía planetaria el de montura ecuatorial quizás te de alguna alegría pero vas a necesitar un pooco de ayuda
pues manejar los mandos lentos y ajustar los parámetros de la cámara es complicado para una persona sola.

- - -

NachoJR

**
Alicante 
desde: jun, 2016
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 02 Jul 2016, 22:27 UTC »

gracias José Antonio, la segunda parte te he entendido perfectamente. Sin embargo la primera parte no me aclaro muy bien, pero lo que saco en claro es que el de 200, sabiendolo utilizar correctamente, gana en todos los ámbitos, ¿No? ¿Y el de 200 es el Dobson, verdad? Mis intenciones son observar el cielo profundo y aprender poco a poco astrofotografía.

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 03 Jul 2016, 08:12 UTC »

gracias José Antonio, la segunda parte te he entendido perfectamente. Sin embargo la primera parte no me aclaro muy bien, pero lo que saco en claro es que el de 200, sabiendolo utilizar correctamente, gana en todos los ámbitos, ¿No? ¿Y el de 200 es el Dobson, verdad? Mis intenciones son observar el cielo profundo y aprender poco a poco astrofotografía.

Evidentemente, el dobson de 200, si lo sabes manejar, le sacarás más partido que al 150 sobre ecuatorial. Eso sí, sólo para observación visual. Para fotografía, al no tener seguimiento, no te da para hacer ná.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 03 Jul 2016, 08:51 UTC »

El potencial de un telescopio viene limitado por la capacidad de recolección de luz,
un telescopio de 20 cm de diámetro tiene 314 cm cuadrados de espejo,
un telescopio de 15 cm de diámetro tiene 176 cm cuadrados de espejo,
el de 20 cm tiene un 78 por cien más superficie de captación de luz en su espejo primario
y eso en observación de cielo profundo es muy importante.

- - -

NachoJR

**
Alicante 
desde: jun, 2016
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 03 Jul 2016, 10:07 UTC »

Vaya, me estoy enterando de más cosas aquí en dos días...  Pues el problema es que a mi sí que me interesa la astrofotografía (aunque aun esté a años luz de poder hacer algo decente) porque mi pareja es fotógrafa y puedo aprovecharme de todo el material que tiene, que no es poco  Malvado Entonces si quiero esas cualidades en el telescopio para poder observar y fotografiar el espacio profundo el siguiente en la lista sería un NEWTON SKYWATCHER 200/1000 MM CON MONTURA NEQ5 o quedarme con el SKYWATCHER REFLECTOR 150/750 BD EQ3-2 y resignarme a un resultado menor, ¿No?

« Últ. modif.: Dom, 03 Jul 2016, 10:07 UTC por NachoJR »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 03 Jul 2016, 10:25 UTC »

Todo depende del presupuesto y lo que se quiera conseguir,

hay varias modalidades de fotografía,
cada una requiere de unos medios,
en fotografía luna y planetas con una montura ecuatorial manual entre dos personas se puede hacer mucho
pero si tiene motor de seguimiento mejor.

En fotografía de cielo profundo la cosa se complica mucho,
mínimo montura motorizada y si se puede tener sistema de guiado mejor,
imposible hacer fotografía de larga exposición sin sistema de guíado,
el tamaño del telescopio es lo de menos, muchas fotografías se hacen con telescopios muy pequeños.

Es complicado.

- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Dom, 03 Jul 2016, 10:31 UTC »

La montura mínima para hacer algo de astrofotografía de cielo profundo en condiciones es la HEQ5, siempre y cuando no le cargues más allá de un newton 150/750 o un ED de 90-100. Cargar un 200 sobre una NEQ5 vale para visual e incluso en astrofoto planetaria, pero no para astrofoto de cielo profundo. Peor aún la EQ3-2.

La montura es la parte más cara del equipo y con tu presupuesto te quedas muy corto. Como siempre digo, hay que ir paso a paso y olvidarse del "salto del tigre" que te conduciría a un trompazo asegurado. En tu caso, yo iría a por el GSO 200 f/6 Deluxe Dobson y seguiría ahorrando para, de aquí a un tiempo, meterle una EQ6 que te daría garantías en astrofoto.

Fran

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Dom, 03 Jul 2016, 10:46 UTC »

Ya te digo, ésto admite muchas modalidades, muchas posibilidades y muchas calidades,
todo depende de lo que quieras hacer y de lo que quieras obtener,
yo me conformo con poco, algo facilito, rapidito y sin demasaido procesado,
otros quieren entrar en el sumum de la excelencia, cada uno busca la felicidad a su manera.

Para fotografíar objetos grandes necesitarás telescopios que tengan una distancia focal corta
y para hacer fotografía de cielo profundo mejor telescopios de relación focal corta con mucha luminosidad para acortar los tiempos,
hay mucho que estudiar y es complicado.

Aquí una chapucilla mía, mínimo tiempo, mínimo esfuerzo, mínimo procesado.

Un saludo.

imgsubir gif

- - -

NachoJR

**
Alicante 
desde: jun, 2016
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Dom, 03 Jul 2016, 11:16 UTC »

Pues creo que pecas de modestia José Antonio, a mi la foto me parece una pasada  Girar ojos Yo solo quiero algo que me vaya a permitir dedicarle mucho tiempo y que no se me quede corto en un año o dos, porque no suelo gastar tanto dinero en otra cosa que no sean las puñeteras matrículas de la universidad y es posible que no disponga de una cantidad parecida de dinero en mucho tiempo. Respecto a esto me interesa la idea de Fran, comprarme un buen tubo con una montura dobson, dedicarle tiempo a observar, y después invertir en una buena montura ecuatorial que me permita empezar con la astrofotografia. Además es muy posible que cuando tenga el nivel para empezar con dicha materia haya pasado el tiempo suficiente como para permitirme otro regalito (si es que no han subido más el precio de los créditos universitarios...  la gota gorda ) Muchas gracias por las ideas, creo que voy a hacerte caso, Fran, y ahorrar unos eurillos más para comprarme el GSO Telescopio Dobson N 200/1200 DOB Deluxe Version. Un saludo.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4710
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Dom, 03 Jul 2016, 11:43 UTC »

El GSO De Luxe tiene la ventaja de que al tener rodamientos en ambos ejes lo manejas con mucha facilidad,
los otros tienen tacos de plástico y van muy pesados.

La fotografía planetaria también es muy interesante y en el cielo hay muchos objetos que se pueden hacer con mucha facilidad
pues no requieren tiempos de exposición largos.

Suerte.

Un saludo.

- - -

NachoJR

**
Alicante 
desde: jun, 2016
mensajes: 15
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Sáb, 09 Jul 2016, 12:33 UTC »

Bueno, os comento como ha terminado la cosa. Si esto sirve para alguno que entre nuevo a buscar su primer equipo, después de mil vueltas, cambiar de telescopio, web dónde comprarlo, etc, cuarenta veces... Resulta que he acabado pidiendo el primero que me recomendasteis en la página que me sugeristeis.

Si bien mi búsqueda era más por curiosidad que por desconfianza, admito que ha sido una busqueda en vano, ya que vuestros consejos fueron precisos y acertados desde el primer momento. Añado que esta página es astroshop, y que he intentado buscar en tres o cuatro más que hay por internet y el trato ha sido nulo, la cantidad de productos stock incomparable y las complicaciones a la hora de pagar más que abundantes. Además he tenido suerte, me han enviado el último que les quedaba en stock  Cheesy

Así que me llegará el Martes un GSO Telescopio Dobson N 200/1200 DOB Deluxe Version. Cuando lo tenga en mis manos os comentaré qué tal. Un saludo y gracias a todos por los consejos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Presentación y agradecimiento
 (Leído 5822 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.134 segundos con 55 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback