astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235994 post, 15952 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Ayuda prismáticos 15x70

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Ayuda prismáticos 15x70  (Leído 1865 veces)
0
astrons:   votos: 0
Argot

*

Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« del : Jue, 07-Jul-2016, UTC 17h.49m. »

Hola, me llamo Alex y soy nuevo por aquí, he leido bastantes hilos de prismáticos, pero aún así no he encontrado respuesta....
Tengo unos prismáticos Carena 10x40 llos tengo desde los 5 añitos y ahora que me ha picado el gusanete de la astronomía, les estoy dando más caña, pero siento que se me quedan cortos y he estado mirando uns 15x70, de 3 marcas distintas.... Unos son los famosisimos Celestron Skymaster 15x70, otros son los Omegon Nightstar 15x70, otros los Orion Astro 15x70 y no se si Bresser hay de 15x70....
De moemnto los que más me gustan por precio y peso son los Orion Astro 15x70
http://www.astroshop.es/orion-binoculares-astro-15x70/p,22582#tab_bar_1_select
Haber si me podeis echar una manita porfavor. Muchas gracias a todos!
P.D: Soy plenamente consciente de que es necesario un tripode... Ya cuento con uno.

Carena 10x40

« Últ. modif.: Jue, 07-Jul-2016, UTC 18h.01m. por Argot » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Jue, 07-Jul-2016, UTC 18h.04m. »

Huye de esos modelos(BA1). Muy poca calidad de construcción, prismas infradimensionados que no permiten trabajar los 70mm y que además se descoliman con vibraciones o pequeños golpes, control de calidad ausente, plástico....

En 15x70 como mínimo de calidad están los Orion GiantView 15x70 y similares(BA3) que aunque no trabajan tampoco al 100x100 de la abertura si lo hacen en mayor medida que los BA1 y están mucho mejor construidos y con mejor óptica.

Orion XT12i 305/1500, Celestron C8 SC XLT 203/2032, TS APO 102 f/7, Altair Lightwave 66ED-R, Lunt LS50THa B600
Celestron NexStar Evolution, Omegon Twinmaster AZ
ES 82º 6.7 14 24;  2x Baader Mark IV 8-24;  Ortho 6 10 12.5;  Nagler 16;  Pentax XW 20;  TS Binoviewer
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS, UHC;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A
ASI 120MM-S;  ZWO ADC;  Baader 2,25x;  Astronomik IR-Block,  ZWO LRGB & IR850
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Docter 8x42 ED, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP.......

Argot

*

Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Jue, 07-Jul-2016, UTC 18h.09m. »

Gracias vilchez por tu rapidez en contestar. Dispongo de un presupuesto muy ajustado.... no mas de 200€ habia leido buenas criticada relacion calidad/precio de estos prismáticos, y queria algo más de info, ya que googleando he encontrado más bien poca cosa....

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Jue, 07-Jul-2016, UTC 18h.24m. »

Yo he tenido 2 pares, unos comprados y otros regalados y más que relación calidad/precio es precio-muy.bajo/calidad-muy.baja.

Con esta prueba se puede comprobar la apertura real iluminando desde el ocular. 

BA1    vs      BA8

Argot

*

Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Jue, 07-Jul-2016, UTC 20h.15m. »

Lo que me estais queriendo decir que para iniciarse mejor no gastrse 100-150€ e irse a por los de 300-500€??? Cada vez estoy mas liado, llevo poco en esto de la astronomía....y no entiendo de óptica.... no
Por estas condiciones me sigo quedando con mis modestos Carena 10x40. Muchas gracias. Un saludo.

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Jue, 07-Jul-2016, UTC 21h.05m. »

Hola Argot,
yo creo que lo que Vilchez intenta decirte es que no vale la pena gastar el dinero que valen los Skymaster 15x70 y similares. Esta medida de prismáticos es muy crítica, ya que necesitaría una mecánica y unos prismas de otro nivel para dar un rendimiento decente; sin embargo, la mecánica de los 15x70 baratos es comparable a la de los 10x50, por mucho que unos 15x70 sean mucho más exigentes.
Esta es la razón por la que hay 10x50 baratos que están bastante bien pero no hay ningún 15x70 barato que sea aceptable.

En mi opinión son mejores unos 12x50 o 12x60 con algo de calidad que unos 15x70 de muy bajo nivel.

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

« Últ. modif.: Jue, 07-Jul-2016, UTC 21h.14m. por deeper sky » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Jue, 07-Jul-2016, UTC 22h.24m. »

sin duda,doy fe

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

Argot

*

Masculino  ZARAGOZA 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 18h.21m. »

Vale, vaya chasco me he llevado.... Oia buena críticas de estos equipos.... Pero sino merece la pena gastarse en ellos, seguiré tal cual. Muchas gracias!!

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 18h.34m. »

Vale, vaya chasco me he llevado.... Oia buena críticas de estos equipos.... Pero sino merece la pena gastarse en ellos, seguiré tal cual. Muchas gracias!!

A ver, no es que sean un asco, pero mejor avisar de las contras que son varias.   Se ha vendido mucho y popularizado por la relación tamaño/precio, he llegado a verlos nuevos hasta por 58€, nadie da duros a 4 pesetas, deben costar muy poco su fabricación y de ahí la calidad global del producto.

Lo mejor es que pudieras probarlos y ver si personalmente te convienen o no.  

« Últ. modif.: Dom, 10-Jul-2016, UTC 18h.35m. por vilchez » En línea
aire

*

42  Masculino  galicia 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 20h.34m. »

Yo he tenido 2 pares, unos comprados y otros regalados y más que relación calidad/precio es precio-muy.bajo/calidad-muy.baja.

Con esta prueba se puede comprobar la apertura real iluminando desde el ocular.  

BA1    vs      BA8

Buen apunte,
Yo sólo comentar que nadie da duros a peseta, la diferencia existe y se aprecia, luego que cada uno escoja lo que desee, pero sabiendo que no es lo mismo.

No es que los Skymaster sean un dolor de cabeza, hay mucha gente contenta con ellos, simplemente que entre otras cosas, no son unos 15x70

Esta es una foto de un momento que tuve los dos modelos, se puede observar la diferencia en la construcción y de las pupilas de salida)
https://c1.staticflickr.com/9/8624/27619086294_15883e10ed_b.jpg

TS 15 x 70 MX - MARINE (idem Helios Apollo, idem Oberwerk Ultra) vs Skymaster 15x70

Normalmente en esta afición los incrementos de calidad se pagan muy caros, estos andan por los 400€, el siguiente paso los Fujinon que valen el triple, para mis gustos y bolsillo ya considero que no vale la pena ese dineral.

También es cierto que por el mismo o menor precio que valen estos Marine, Apollo.... en TS tienes un dobson de 8" que para mi te da muuucho más juego que unos 15x70, pero es cuestión de cada uno escoger el tipo de instrumento y de la calidad que más le plazca

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 11-Jul-2016, UTC 05h.57m. por aire » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 23h.15m. »

Coincido al 100% con cada palabra que ha escrito el compañero aire  OKOK

Kazbek

*

39  Masculino  Santiago, Chile 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Mar, 17-Ene-2017, UTC 01h.30m. »

EL hilo es un poco antiguo,  tambien pienso que comprarse unos skymaster es tirar el dinero, detallo mis experiencias con binoculares Skymaster

Slymaster 12x60 = bien colimados, el nivel de cromatismo es aceptable, las estrellas no se ven muy puntuales,  en estrellas muy brillantes se nota el cromatismo, tienen buen campo de vision, en general rinden lo que valen, los tengo hace 5 años asi que no si el modelo de ahora tenga la misma calidad, en mi opinion son bastante mejores que los 15x70 y 20x80.

Skymaster 15x70 = son sinceramente de juguete, mal armados, ligeramente descolimados, bastante distorsion en los bordes, el detalle en la construccion es pobre, mala calidad de construccion.

Skymaster 20x80 = campo de vision pequeño debido a los aumentos (salida pupila 4 mm.), daba la sensacion de mirar por un tubo, tenian mas cromatismo que los 12x60 y 15x70, esteticamente se veian bien construidos, finalmente me deshice de ellos.

Cavalry 15x70 = tuve la oportunidad de probarlos,  lo que me llamo la atencion de estos binoculares es que tienen un campo de vision pequeño, daba la sensacion de estar mirando por unos 20x80, en calidad optica no pude notar diferencia comparandolos con los Skymaster 15x70, eso si no tenian la distorsion de los bordes de los Skymaster, creo que en vez de mejorar la distorsion de los bordes simplemente redujeron el campo de vision por eso se veian como mirar por un tubo a pesar de ser 15x70.

Esas son mis esperiencias para tratar de apoyar con las dudas

Mis siguientes binoculares seran unos Orion Resolux 15x70 u Omegon Brightsky 15 x 70, no importa que sean de precio elevado,  para tener algo realmente bueno hay que pagar harto, ya aprendi la leccion.  Girar ojos

Saludos ! 

Anthonyar

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mié, 18-Ene-2017, UTC 18h.24m. »

De los Skymaster mencionados el mejor el 12x60 (siempre teniendo en cuenta el precio). Tiene buena resolución en el centro y la aberración cromatica no es muy alta, para mi es mucho mejor que el 15x70. Los otros pueden valer para alguien no acostumbrado a estos instrumentos, pero si eres un poco más exigente está claro que no te van a servir....

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Ayuda prismáticos 15x70

(Leído 1865 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.