l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

¿Ayuda para escoger unos buenos prismáticos 15x70 ?

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ¿Ayuda para escoger unos buenos prismáticos 15x70 ?  (Leído 9440 veces)
0
astrons:   votos: 0
Argot

**

avatarb

37 
desde: mar, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 07 Jul 2016, 17:49 UTC »

Hola, me llamo Alex y soy nuevo por aquí, he leido bastantes hilos de prismáticos, pero aún así no he encontrado respuesta....
Tengo unos prismáticos Carena 10x40 los tengo desde los 5 añitos y ahora que me ha picado el gusanete de la astronomía, les estoy dando más caña, pero siento que se me quedan cortos y he estado mirando uns 15x70, de 3 marcas distintas.... Unos son los famosísimos Celestron Skymaster 15x70, otros son los Omegon Nightstar 15x70, otros los Orion Astro 15x70 y no se si Bresser hay de 15x70....
De momento los que más me gustan por precio y peso son los Orion Astro 15x70
https://www.astroshop.es/orion-binoculares-astro-15x70/p,22582#tab_bar_1_select
Haber si me podeis echar una manita porfavor. Muchas gracias a todos!
P.D: Soy plenamente consciente de que es necesario un tripode... Ya cuento con uno.

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 07 Jul 2016, 18:04 UTC »

Huye de esos modelos(BA1). Muy poca calidad de construcción, prismas infradimensionados que no permiten trabajar los 70mm y que además se descoliman con vibraciones o pequeños golpes, control de calidad ausente, plástico....


En 15x70 como mínimo de calidad están los Orion GiantView 15x70 y similares(BA3) que aunque no trabajan tampoco al 100x100 de la abertura si lo hacen en mayor medida que los BA1 y están mucho mejor construidos y con mejor óptica.

- - -

Argot

**

avatarb

37 
desde: mar, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 07 Jul 2016, 18:09 UTC »

Gracias vilchez por tu rapidez en contestar. Dispongo de un presupuesto muy ajustado.... no mas de 200€ habia leido buenas criticada relacion calidad/precio de estos prismáticos, y queria algo más de info, ya que googleando he encontrado más bien poca cosa....

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 07 Jul 2016, 18:24 UTC »


Yo he tenido 2 pares, unos comprados y otros regalados y más que relación calidad/precio es precio-muy.bajo/calidad-muy.baja.


Con esta prueba se puede comprobar la apertura real iluminando desde el ocular. 

BA1    vs      BA8

img

- - -

Argot

**

avatarb

37 
desde: mar, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 07 Jul 2016, 20:15 UTC »

Lo que me estais queriendo decir que para iniciarse mejor no gastrse 100-150€ e irse a por los de 300-500€??? Cada vez estoy mas liado, llevo poco en esto de la astronomía....y no entiendo de óptica.... no
Por estas condiciones me sigo quedando con mis modestos Carena 10x40. Muchas gracias. Un saludo.

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 07 Jul 2016, 21:05 UTC »

Hola Argot,
yo creo que lo que Vilchez intenta decirte es que no vale la pena gastar el dinero que valen los Skymaster 15x70 y similares. Esta medida de prismáticos es muy crítica, ya que necesitaría una mecánica y unos prismas de otro nivel para dar un rendimiento decente; sin embargo, la mecánica de los 15x70 baratos es comparable a la de los 10x50, por mucho que unos 15x70 sean mucho más exigentes.
Esta es la razón por la que hay 10x50 baratos que están bastante bien pero no hay ningún 15x70 barato que sea aceptable.

En mi opinión son mejores unos 12x50 o 12x60 con algo de calidad que unos 15x70 de muy bajo nivel.

« Últ. modif.: Jue, 07 Jul 2016, 21:14 UTC por deeper sky »
- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 882
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 07 Jul 2016, 22:24 UTC »

sin duda,doy fe

- - -

Argot

**

avatarb

37 
desde: mar, 2016
mensajes: 13
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 10 Jul 2016, 18:21 UTC »

Vale, vaya chasco me he llevado.... Oia buena críticas de estos equipos.... Pero sino merece la pena gastarse en ellos, seguiré tal cual. Muchas gracias!!

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 10 Jul 2016, 18:34 UTC »

Vale, vaya chasco me he llevado.... Oia buena críticas de estos equipos.... Pero sino merece la pena gastarse en ellos, seguiré tal cual. Muchas gracias!!

A ver, no es que sean un asco, pero mejor avisar de las contras que son varias.   Se ha vendido mucho y popularizado por la relación tamaño/precio, he llegado a verlos nuevos hasta por 58€, nadie da duros a 4 pesetas, deben costar muy poco su fabricación y de ahí la calidad global del producto.


Lo mejor es que pudieras probarlos y ver si personalmente te convienen o no.  




« Últ. modif.: Dom, 10 Jul 2016, 18:35 UTC por vilchez »
- - -

aire

**

avatarc

48  galicia 
desde: sep, 2014
mensajes: 119
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 10 Jul 2016, 20:34 UTC »


Yo he tenido 2 pares, unos comprados y otros regalados y más que relación calidad/precio es precio-muy.bajo/calidad-muy.baja.


Con esta prueba se puede comprobar la apertura real iluminando desde el ocular.  

BA1    vs      BA8

img

Buen apunte,
Yo sólo comentar que nadie da duros a peseta, la diferencia existe y se aprecia, luego que cada uno escoja lo que desee, pero sabiendo que no es lo mismo.

No es que los Skymaster sean un dolor de cabeza, hay mucha gente contenta con ellos, simplemente que entre otras cosas, no son unos 15x70
 
Esta es una foto de un momento que tuve los dos modelos, se puede observar la diferencia en la construcción y de las pupilas de salida)
https://c1.staticflickr.com/9/8624/27619086294_15883e10ed_b.jpg

TS 15 x 70 MX - MARINE (idem Helios Apollo, idem Oberwerk Ultra) vs Skymaster 15x70

Normalmente en esta afición los incrementos de calidad se pagan muy caros, estos andan por los 400€, el siguiente paso los Fujinon que valen el triple, para mis gustos y bolsillo ya considero que no vale la pena ese dineral.

También es cierto que por el mismo o menor precio que valen estos Marine, Apollo.... en TS tienes un dobson de 8" que para mi te da muuucho más juego que unos 15x70, pero es cuestión de cada uno escoger el tipo de instrumento y de la calidad que más le plazca


Saludos

« Últ. modif.: Lun, 11 Jul 2016, 05:57 UTC por aire »
- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 10 Jul 2016, 23:15 UTC »

Coincido al 100% con cada palabra que ha escrito el compañero aire  OKOK

- - -

Kazbek

**

avatarc

45  Santiago, Chile 
desde: ene, 2017
mensajes: 12
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Mar, 17 Ene 2017, 01:30 UTC »

EL hilo es un poco antiguo,  tambien pienso que comprarse unos skymaster es tirar el dinero, detallo mis experiencias con binoculares Skymaster

Slymaster 12x60 = bien colimados, el nivel de cromatismo es aceptable, las estrellas no se ven muy puntuales,  en estrellas muy brillantes se nota el cromatismo, tienen buen campo de vision, en general rinden lo que valen, los tengo hace 5 años asi que no si el modelo de ahora tenga la misma calidad, en mi opinion son bastante mejores que los 15x70 y 20x80.

Skymaster 15x70 = son sinceramente de juguete, mal armados, ligeramente descolimados, bastante distorsion en los bordes, el detalle en la construccion es pobre, mala calidad de construccion.

Skymaster 20x80 = campo de vision pequeño debido a los aumentos (salida pupila 4 mm.), daba la sensacion de mirar por un tubo, tenian mas cromatismo que los 12x60 y 15x70, esteticamente se veian bien construidos, finalmente me deshice de ellos.

Cavalry 15x70 = tuve la oportunidad de probarlos,  lo que me llamo la atencion de estos binoculares es que tienen un campo de vision pequeño, daba la sensacion de estar mirando por unos 20x80, en calidad optica no pude notar diferencia comparandolos con los Skymaster 15x70, eso si no tenian la distorsion de los bordes de los Skymaster, creo que en vez de mejorar la distorsion de los bordes simplemente redujeron el campo de vision por eso se veian como mirar por un tubo a pesar de ser 15x70.

Esas son mis esperiencias para tratar de apoyar con las dudas

Mis siguientes binoculares seran unos Orion Resolux 15x70 u Omegon Brightsky 15 x 70, no importa que sean de precio elevado,  para tener algo realmente bueno hay que pagar harto, ya aprendi la leccion.  Girar ojos

Saludos ! 

- - -

Anthonyar

**

avatarc

Madrid 
desde: jul, 2015
mensajes: 64
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Mié, 18 Ene 2017, 18:24 UTC »

De los Skymaster mencionados el mejor el 12x60 (siempre teniendo en cuenta el precio). Tiene buena resolución en el centro y la aberración cromatica no es muy alta, para mi es mucho mejor que el 15x70. Los otros pueden valer para alguien no acostumbrado a estos instrumentos, pero si eres un poco más exigente está claro que no te van a servir....

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: ¿Ayuda para escoger unos buenos prismáticos 15x70 ?
 (Leído 9440 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.135 segundos con 42 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback