l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275792 post, 19578 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Mi primer telescopio Ayuda!!! Duda entre dos modelos...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Mi primer telescopio Ayuda!!! Duda entre dos modelos...  (Leído 3168 veces)
0
astrons:   votos: 0
antonioceus

**
Murcia 
desde: jun, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 08 Jul 2016, 18:47 UTC »

ENCUESTA PARA PEDIR OPINIÓN EN EL FORO .  


* I * EXPERIENCIA CON EL CIELO
> 1-Localizar la polar (el Norte)
> 2-orientarme en el cielo   ( planisferio ) - se un poco..-

* II * Experiencia Busqueda, localización e identificación de objetos (quita los que NO correspondan)
* (ojo con el GoTo, el presupuesto aumentará, y/o por tanto restará potencia y calidad del tubo)

> 1- sabría buscar "a mano", si está todo preparado
> 3- Sé utilizar el buscador de un telescopio, paralelizándolo con el tubo principal  etc..
> 4- Sé utilizar el buscador de un telescopio y además me encanta localizar objetos, tengo habilidad ( tengo poca pero varios años dejándome los ojos con un telescopio de juguete.... Además
buscar era engorroso y los goto me llamaban la atención...pero parece q puedo empezar con otra cosa


* III * PERSONAL.  tienes destreza? eres habilidoso, y estás dispuesto?  
*  ... paciencia o obsesión por estar ahí hasta aprender de ello?  >  Para observar solo, o en compañía o grupos? > ¿cuantos sois para observar en grupo?  ¿que edad tienes?
>tengo 34 años, tengo paciencia pero no mucho tiempo para aprender y dedicarle todo lo q quisiera... Quiero hacerlo solo y en grupo... Ya estoy en contacto con aficionados...


* IV * TRANSPORTE ? (se realista, cuales serán las situaciones?)
* ( la transportabilidad en un telescopio aumenta bastante el precio, y limita la potencia del tubo)
> 1- instalado trípode y montura fija, o casi,  osea quitar el tubo simplemente
> 2- entrarlo todo facilmente a cubierto
> 3- subir con ascensor y/o poquísimas escaleritas

> 7- llevártelo lejos de observación con medios o coche propio (con capacidad media) tengo un Seat León pero con el carricoche del crío voy fatal de espacio....

* V * ¿ dónde observarás ?  
* POBLACION - CIUDAD, LUGAR, ALTURA SOBRE NIVEL DEL MAR, CONTAMINACION LUMÍNICA  
* ¿que clase de contaminación? ¿QUE LUCES DIRECTAS PUEDEN FASTIDIARTE?  ¿HUMEDAD ambiental?  
* ¿solo un lugar? tienes varios? - si son distintos descríbelos por separado  brevemente)
>observaré mucho en la terraza de mi edificio situado en un murcia ciudad con mucha contaminación lumínica ... Mucha luz naranja pero nada q nos apunte directamente...

Esporádicamente iré a otros lugares con mejor cielo cuando la familia me lo permita...

* VI * LIMITACIONES VISIBILIDAD
*  a que altura del horizonte, ... tienes alguna pared muy cercana que te impida ver, ¿barandillas altas?..
*  ¿ hacia arriba puedes ver el zenit?,  ves el Sur ?  el Este ?  el Oeste? y el Norte?  ¿que limitaciones?
> en el horizonte sur y sur este tengo una montaña pero estoy bastante alejado de ella. Al norte y Oeste menos problemas, el zenit sin problemas

* VII * ESPACIO PARA OBSERVAR, MOVERTE ALREDEDOR DEL TELESCOPIO Y PARA CAMBIAR DE POSICION  
* (terraza y metros cuadrados,  jardín,  balcón grande   ¿puedes moverte alrededor con espacio?  
* ¿barandillas o paredes altas cerca? eso puede sabotear bastante altura en un Dobson por ejemplo)  ...
En casa, en la terraza del edificio es muy amplia
>

* VIII * EXPERIENCIA CON ALGUN TELESCOPIO. ¿algún telescopio?
> uno de juguete tipo Newton, reflector, con varios aumentos que para ver la luna era bonito pero en planetaria.... Los veo como casi con prismáticos ... O peor...

* IX *  ¿ a Qué tenias pensado dedicarte? y/o  ¿que te gustaría ? ¿algo concreto? y/o  ¿que esperas del telescopio?
* Es IMPORTANTE que sepas que si escribes astrofotografía - de exposición larga-,
* debes saber que el presupuesto hay que multiplicarlo x2 ( o MAS x3 ), y contener tamaño del tubo para su manejabilidad.
* O sea NO es un añadido, sinó que sacrificará potencia visual: estamos condicionando el equipo.
* en muchos casos: funcionará la toma de videos con webcam,   --- aún así no es fácil.
> lo quiero para planetaria, algo de espacio profundo ( los objetos messier más sencillos...) no estoy interesado en astrofitografía pero me gustaría q fuera posible usar en algún momento una webcam para tomar alguna foto y vídeo, usar el ordenador etc.... Pero es un objetivo lejano y no muy necesario...

* X *  para GUARDARLO:
* ¿Dónde y cómo lo guardarás? ¿tienes niños que puedan toquetearlo?
 > en casa...tengo un bebé q dentro de unos años veremos a ver q hace....

* XI *  PRESUPUESTO aproximado, ¿o que modelo encaja en tu presupuesto por ejemplo?
* ...   no seas rancio, o sinó el telescopio será rancio contigo  

  

*  se recomienda abrir la mente y no limitarte por culpa de + - 50 euros,
>  presupuesto muy cercano a 500€ ( si es posible con alguna lente más q me ayude y no sé si algún filtro es necesario - veo q los usan para el sol... La luna... Los planetas tamb?....-

* XII *opcionalmente
*  ¿Qué equipo tenías en mente?
> ( puedes utilizar el catálogo del patrocinador Astroshop, están casi todos los modelos
Bien ahora comento mi experiencia y equipo en mente:
Quería haceros una consulta sobre la compra de mi próximo telescopio. Esta es mi experiencia: tengo uno de juguete con el que he estado años y con el que ya ando más que frustrado. Quiero comprar uno para seguir dando pasos de amateur. El verano pasado me compré unos binoculares 10x50 y 8x60 y he disfrutado mucho con ellos (aunque debido a la vibración de éstos últimos, también he sufrido un poco...hasta que con un adaptador, logré asentarlos en un trípode de cámara de fotos....muy poca movilidad pero mucha más estabilidad).
El uso de mi telescopio sería la mayor parte del tiempo en zona urbana con bastante contaminación lumínica (aunque en algunas ocasiones intentaría ir a mejores zonas...). Me gustaría usarlo sobre todo para planetaria y algún objeto Messier sencillito. Lo voy a usar francamente con poca frecuencia...
Dudo entre estos dos modelos....
-Omegon Telescopio N 150/750 EQ-4
-Skywatcher Telescopio Dobson N 200/1200 Skyliner Classic DOB
Parece que los dos son buenos para amateurs que quieren ver y aprender un poco más...
Sé que el dobson es fácil de montar, pero parece que es un poco robusto para cargar y transportar...y no sé si para planetaria me daría el resultado que quiero (mi actual telescopio de juguete también es un reflector newtoniano y no me ha servido para mucho....)
El Omegon parece más portable, aunque con montura ecuatorial a la que tendría que acostumbrarme, que tampoco es muy ligera...
En definitiva, me gustaría poder disfrutar de ver planetas, alguna nebulosa, cúmulo de estrellas, galaxias famosas (ya sé que no se  ven como en las fotos de las revistas...yo con distinguir algo de claridad ya me conformo...) etc en los pocos momentos que tengo, sin tener que pelearme con un trasto para luego ver un planeta como una estrella grande...no sé si me explico.....
En mi desesperación, he visto otros modelos que no recomendáis los expertos (etx 70 at, o 80 at, national geografic 70, 0 el National geografic 90/1250), todos con goto y baratos...pero entre que dicen que con las pilas dan problemas y que se puede disfrutar más con otros modelos en los que en futuro poder progresar...
¿Qué me recomendáis? G R A C I A S !!!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 08 Jul 2016, 19:05 UTC »

El dobson tiene un potencial mayor, es más sencillo de utilizar,
en objetos Messier no te defraudará, en planetaria da buenos resultados,
es cómodo, obsevas sentado, fácil de transportar, robusto,
lo de observar galaxias complicado, necesitas cielos muy oscuros para que contrasten y se vean

- - -

antonioceus

**
Murcia 
desde: jun, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 08 Jul 2016, 20:18 UTC »

Gracias!!!! Sin haberlo probado el Dobson me va convenciendo más... No sé si alguien opina lo contrario....
Aunq a veces me lo lleve a zonas oscuras, en mi ciudad contaminada, podré disfrutar tamb aunq sea mínimamente?....

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 08 Jul 2016, 23:52 UTC »

Yo estoy en el centro de una ciudad y el dobson 200/1200 no defrauda,
todavía queda mucho cielo para él pero donde cualquier telescopio se multiplica es en cielos oscuros,
otra cosa sería si me dijeras que te interesa la fotografía, ahí sí es importante una montura motorizada, más que el tamaño del telescopio.

- - -

antonioceus

**
Murcia 
desde: jun, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 09 Jul 2016, 09:04 UTC »

Gracias José Antonio me dejas más tranquilo.
He visto q algunos han hecho alguna foto o vídeo con Dobson ....
Como algo anecdótico no se puede poner algún móvil o webcam?. No me interesa
prácticamente nada ahora ese tema...es sólo curiosidad.... Tengo un mono de visual....

Por otro lado en la web recomiendan el GSO 200 F6 de luxe versión (entiendo que al ser
Deluxe es más bueno pero... No sé porq...)

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-dobson-n-200-1200-dob-deluxe-version/p,14189

A ese telescopio, q ocular le podría faltar? Y eso de los
Filtros para luna, sol o planetas?.... Los necesito para disfrutar ya?

Y abusando de vuestra, tu, confianza... Si pido el telescopio
Luego tengo q montarlo como un mueble de Ikea?... Me saldrá
Torcido como las estanterías q monto? Cheesy!

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 09 Jul 2016, 09:59 UTC »

Recomendamos el 200/1250 GSO De luxe porque tiene un buen enfocador de doble velocidad,
tiene rodamientos en ambos ejes y se mueve con facilidad y es un buen telescopio,
las opiniones de los usuarios son todas positivas,
se colima fácil, nada que ver con el SW aunque yo prefiero el SW.

Lo de comprar el tubo y hacerte la montura, por la diferencia de precios la verdad que no interesa,
te vas a tirar 3 días trabajando para tener una montura patatera que nunca funcionará como la de fábrica,
encima el tablero de aglomerado con melanina lo cobran a precio de oro.

Lo de los oculares, según el telescopio que compres trae unos oculares u otros,
a partir de ahí lo que te quieras gastar, en precios hay desde 15 euros asta 1200 euros la pieza.


- - -

Fran

**

avatarc

Fran

53  Baix Llobregat (Barcelona) 
desde: dic, 2008
mensajes: 2171
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 09 Jul 2016, 14:11 UTC »

Además, el GSO Deluxe lleva dos oculares y el buscador es de 8x50; mejor que el 6x30 de la versión estandar.

Desde mi punto de vista vale la pena el gasto suplementario del Deluxe por todo lo que lleva de más.

Fran

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2


- - -

antonioceus

**
Murcia 
desde: jun, 2016
mensajes: 5
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 09 Jul 2016, 17:59 UTC »

Gracias Fran! Ya me habéis animado completamente!

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Mi primer telescopio Ayuda!!! Duda entre dos modelos...
 (Leído 3168 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.197 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback