astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235925 post, 15945 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

:  

Marte julio 2016 70 mm /900

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Marte julio 2016 70 mm /900  (Leído 3073 veces)
55
astrons: -0.31  votos: 1
Jonysf

*

Masculino  Valladolid españa 
clik ver los últimos

« del : Vie, 08-Jul-2016, UTC 21h.43m. »

Hola a todos estoy contentisimo depues de semanas viendo marte como una bolita naranja hoy por fin cesaron las tormentas de arena y he podido ver sus mares mas oscuros con el ocular de 12'5 luego observé con el de 6 y acabe con el de 4 y para confirmar que no era un efecto optico use barlow x3 y el de 12'5 mm pero duro poco despues se volvieron a desvanecer pero esa hora la he disfrutado muchisimo gracias a estar años con binoculares tengo la vista bien preparada para este telescopio basico y ustedes sacan detalles con un 70 mm me gustaria oir opiniones gracias

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Vie, 08-Jul-2016, UTC 21h.57m. »

Si no has visto detalles ha sido por el seeing o inexperiencia.

No ha habido "tormentas de arena" que taparan los detalles, aqui puedes ver fotos tomadas a diario: http://zetta.jpn.ph/alpo/latest/Mars.htm o en el hilo de seguimiento de Marte de este mismo foro.

Orion XT12i 305/1500, Celestron C8 SC XLT 203/2032, TS APO 102 f/7, Altair Lightwave 66ED-R, Lunt LS50THa B600
Celestron NexStar Evolution, Omegon Twinmaster AZ
ES 82º 6.7 14 24;  2x Baader Mark IV 8-24;  Ortho 6 10 12.5;  Nagler 16;  Pentax XW 20;  TS Binoviewer
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS, UHC;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A
ASI 120MM-S;  ZWO ADC;  Baader 2,25x;  Astronomik IR-Block,  ZWO LRGB & IR850
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Docter 8x42 ED, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP.......

« Últ. modif.: Vie, 08-Jul-2016, UTC 21h.58m. por vilchez » En línea
Jonysf

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Vie, 08-Jul-2016, UTC 22h.05m. »

Justo los mares oscuros los vi gracias por esa pagina espero ver los polos en breve cuando rote y el sol refleje la luz en el hielo seco  en cuanto al seeing no era malo a lo ultimo si era un flan pero he podido meterle a saturno 250x y ver la division cassini espero que un meteorito acerque marte un poco con 9800 km estsria atractivo el planeta ... crazy2 y la tierra si la orbita no se cruzase mejor que pedrusco... eeeeeh !?

* 1244659909_0.jpg (26.11 KB, 470x277 - visto 26 veces.)

« Últ. modif.: Vie, 08-Jul-2016, UTC 22h.14m. por Jonysf » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Sáb, 09-Jul-2016, UTC 09h.51m. »

veias nitido metiendole 250x a un 70mm?

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

Jonysf

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Sáb, 09-Jul-2016, UTC 10h.14m. »

Si pero se tarda bastante en enfocar bien y el seeing es notable pero al rato de observar se ve cassini  jupiter hasta con el 20 mm veo las bandas la luna veo la bandera ondeando  flasheado flasheado flasheado flasheado flasheado jjaa ojal.... Sonreir Sonreir ;Dde marte   hay momentos que es una maravilla a ver se trata de exprimir a tope lo que cada uno tenga hay gente que tiene la vista hecha polvo y ni con un 200mm ve 3 en un burro yo   con marte si me cuesta mucho observar detalles dibujarlo y aumentar para  er si es de verdad una manchita o una mosca ocular (humor vitreo del ojo ) pero si salen los detalles  ilusionado

* images.jpg (11.62 KB, 259x194 - visto 29 veces.)

« Últ. modif.: Sáb, 09-Jul-2016, UTC 11h.09m. por Jonysf » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Sáb, 09-Jul-2016, UTC 23h.55m. »

Hola Jonysf,
enhorabuena por el resultado, tanto visual como fotográfico. No es fácil capturar detalles de la superficie de Marte con un 70mm, y menos cuando se encuentra tan bajo.
Por curiosidad, que cámara has utilizado?

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

*

Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 07h.00m. »

Hola Jonysf,
enhorabuena por el resultado, tanto visual como fotográfico. No es fácil capturar detalles de la superficie de Marte con un 70mm, y menos cuando se encuentra tan bajo.

No se si adelantarme , pero creo que ya vamos demasiado lejos con el tema del 70 mm ¿ verdad ? . Solo espero que sea por una edad temprana que tenga tanta agudeza visual , yo con un 70 solo veia el disco quemado de Júpiter y sus sátelites  crazy2

A lo que iba , la foto está realizada con una DBK21 y un 127mm . Solo resta decir que las fotos de los compañeros no pueden ser ni raptadas ni manipuladas y mucho menos soltarlas sin mas en un post sin siquiera nombrarlo y , por omisión , dar a entender que es propia

A la izquierda la foto de Almach en el hilo de Marte re.:  MARTE, oposición 2016. , a la derecha la que cuelga Jonyf

Solo recordar que en el foro entra mucha gente buscando información sobre la compra de telescopios y no me gustaria que se llevaran ideas equivocadas  buck2

C 9,25 ,  HEQ 5 Pro .
 DBK21au618 pá planetas   
               ASI 120MM pá la luna

« Últ. modif.: Dom, 10-Jul-2016, UTC 07h.04m. por mercè » En línea
Albert

*

clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 07h.38m. »

Con 70mm en los 80's veiamos muchos detalles  marte es un planeta agradecido y con 150-200X se ven detalles,
nosotros disponiamos del Polarex 75mm,algun Vixen de la epoca de 80mm y muchos reflectores de 100 y 160mm,
en foto con carrete color Kodak y andando pero no nis inventavamos nada ni copiabamos nada haciendola pasar por nuestra...

« Últ. modif.: Dom, 10-Jul-2016, UTC 10h.24m. por Albert » En línea
josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 09h.01m. »

¿Qué más da?
Cada uno busca la felicidad a su manera.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 10h.21m. »

no da igual no,es identica,jony tio,para ya anda  tickedoff

Jonysf

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 14h.00m. »

Pues es identica yo uso registrax y marte es marte aqui y en todo el universo digo yo  flasheado Girar ojos cuchillado

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 14h.29m. »

Marte es Marte pero luego está la interpretación personal de cada uno,
el ángulo en que lo pilles, la fase, el tamaño de cuadro y un sinfin de variables,
ésta noche veré lo que da de sí un 70/900, le tengo curiosidad.

Un saludo.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 15h.36m. »

no vaciles jony,te estas ganando un baneo

jose antonio,ponlo a 250x como aqui el amigo aer que tal

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 16h.13m. »

Tienen el mismo patrón de procesado y un patrón de compresión JPG de media calidad. Son la misma foto.

Jonysf esta muy mal mentir e intentar pasar por propio material de otro autor  crusaito crusaito. Más encima de este foro su autor. Aquí muchos hacemos fotografía planetaria y estamos hartos de ver que no salen dos fotos iguales ni usando el mismo equipo.

madaleno

*

Masculino  Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

« respuesta #14 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 16h.57m. »

Gente que empieza asi a las primeras de cambio no merece estar en el foro, si no es baneado lo mejor es ignorarlo hasta que se aburra, vaya tela... Enojado

almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #15 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 17h.03m. »

Hola a todos.

Dos cosas. La primera es comentar lo que expone Serge Brunier en su libro "Observar Marte" (Larousse). Según él, un refractor de 60-80mm, durante las oposiciones favorables en las que el planeta tiene un tamaño superior a los 12", permite observar la fase gibosa en la que se encuentra el planeta (ahora está iluminado en un 91%), el casquete polar correspondiente a cada oposición, visible como un punto blanquecino; y de las regiones que se pueden diferenciar en el planeta, las únicas que se pueden apreciar son Syrtis Major y Mare Acidalum. Supongo que cuanta más experiencia y sensibilidad visual tenga el observador, más probable será apreciar todos estos detalles. Eso sí, hay que aprovechar las noches con buena estabilidad atmosférica y ser conscientes que no va a ser fácil distinguirlas, y en todo caso, todo bastante pequeño.

La segunda cosa es comentarle a Jonysf que no cuesta nada citar la fuente de las fotografías que se utilizan para ilustrar un tema. Aquí en el foro hay muy buen ambiente (siempre que no se toque el tema del cambio climático  Sonrisa) y no creo que nadie te ponga problemas para ello.

Saludos a todos.

Óscar

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Telescopios: SC Nexstar 5i 127mm / CGEM SC 9,25"
Oculares: Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2 Celestron Ultima
Prismáticos: Celestron 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D5100, DBK21AU04.AS

« Últ. modif.: Dom, 10-Jul-2016, UTC 17h.04m. por almach » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #16 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 17h.50m. »

Hola Jonysf,

Retiro lo dicho  blush  Triste

Jonysf

*

clik ver los últimos

« respuesta #17 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 19h.14m. »

Decirme los que teneis telescopio de 70, mm que detalles sacais y asi podemos comentar yo veo los 2 mares y tengo ilusion por ver hielo seco con el ocular de 6 mm es como mejor lo veo y para confirmar los detalles usol de 4 mm Girar ojos

Jonysf

*

clik ver los últimos

« respuesta #18 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 19h.19m. »

Hola a todos.

Dos cosas. La primera es comentar lo que expone Serge Brunier en su libro "Observar Marte" (Larousse). Según él, un refractor de 60-80mm, durante las oposiciones favorables en las que el planeta tiene un tamaño superior a los 12", permite observar la fase gibosa en la que se encuentra el planeta (ahora está iluminado en un 91%), el casquete polar correspondiente a cada oposición, visible como un punto blanquecino; y de las regiones que se pueden diferenciar en el planeta, las únicas que se pueden apreciar son Syrtis Major y Mare Acidalum. Supongo que cuanta más experiencia y sensibilidad visual tenga el observador, más probable será apreciar todos estos detalles. Eso sí, hay que aprovechar las noches con buena estabilidad atmosférica y ser conscientes que no va a ser fácil distinguirlas, y en todo caso, todo bastante pequeño.

La segunda cosa es comentarle a Jonysf que no cuesta nada citar la fuente de las fotografías que se utilizan para ilustrar un tema. Aquí en el foro hay muy buen ambiente (siempre que no se toque el tema del cambio climático  Sonrisa) y no creo que nadie te ponga problemas para ello.

Saludos a todos.

Óscar

Eso esta hecho veo que tu al menos si dices que se puede con 60 mm incluso ahora marte no esta en oposicion y si saco detalles la gente dice que es muy poco el 70 mm yo llevo muchos años con binoculares y marte si se puede ver bien con el 70/900 comenten los que tienen un 70  como ven marte y  lo comentamos

« Últ. modif.: Dom, 10-Jul-2016, UTC 19h.22m. por Jonysf » En línea
Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #19 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 19h.33m. »

eso si se puede discutir pero robar,mentir e intentar tomarnos el pelo con lo de la foto no,(y da igual que lo editases)

Jonysf

*

clik ver los últimos

« respuesta #20 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 21h.04m. »

Esta noche lo he estado observando un rato y mal a ratos veo una zona mas oscura  con el.ocular de 12,5 meto el.de 6 y lo confirmo pero luego con  la barlow x3 y el ocular de 20 mm los veo y se van a que se deberá es normal ver detalles en seg y que estos  desaparezcan 😓

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #21 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 23h.09m. »

No es que los detalles se vayan, es que si son detalles de bajo contraste, al subir mucho el aumento, la reducción de la luminosidad hace que este contraste se pierda y el detalle ya no resulte visible.
A veces también puede ser el seeing, que va confundiendo detalles, y esto si que puede cambiar la calidad de la imagen en cuestión de segundos.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #22 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 00h.00m. »

En la observación de hoy he comprobado lo dicho sobre los detalles posibles de ver con un 70/900 en planetaria.

Mi observatorio está en medio de una ciudad de 14.000 habitantes, a 50 m sobre el nivel del mar y a 25 km de Valencia,
la contaminación lumínica está garantizada pero omo tanto a favor diré que el sseing de hoy era bastante aceptable

Primero he sacado un Bresser 70/900, el chisme de marras hacía halos, mal trasto para hacer la comparativa,
por eso en su día lo diafragmé a 55 mm y funciona mejor así que a plena apertura.

Cambié de telescopio, cogí un Evestar 90/900 y lo diafragmé a 70 mm para que rindiera como un 70/900.

En esas condiciones Júpiter se veía muy bien incluso a 180 aumentos, no mostraba gran cosa pero tampoco mostraba taras.

Marte en todo momento se mostró muy bien perfilado y se veían unas manchas oscuras bastante ténues,
probé a 112, 180 y 250 aumentos y en todos los casos se veían las manchas oscuras pero cuantos más aumentos más difuminadas eran çéstas.

Saturno se veía bastante bien, la división de Cassini no se veía de una manera rotunda, solo de vez en cuando mostraba atisbos de su existencia,
cuando quité el diafragma la cosa mejoró mucho la división de Cassini ya aparecía totalmente estática y perfectamente contrastada.

En fotografía poco rendimiento, pero algo e algo.

Un saludo.

imag

« Últ. modif.: Lun, 11-Jul-2016, UTC 00h.11m. por josé antonio » En línea
almach

*

clik ver los últimos

« respuesta #23 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 06h.54m. »

En la observación de hoy he comprobado lo dicho sobre los detalles posibles de ver con un 70/900 en planetaria.

OKOK

Esta noche lo he estado observando un rato y mal a ratos veo una zona mas oscura  con el.ocular de 12,5 meto el.de 6 y lo confirmo pero luego con  la barlow x3 y el ocular de 20 mm los veo y se van a que se deberá es normal ver detalles en seg y que estos  desaparezcan 😓

Hola Jonysf,

En observación planetaria es muy importante el "seeing", es decir, la turbulencia atmosférica. En líneas generales podemos estimar si la noche es buena o mala, pero dentro de ello, las turbulencias pueden aparecer y desaparecer de pronto, con lo que sí que suele ocurrir que mientras estás observando haya momentos en que aprecies algunos detalles cuando la atmósfera está más calmada y que desaparezcan cuando la turbulencia aumenta. Puede ser cuestión de segundos.

La observación planetaria precisa de una buena dosis de paciencia y constancia  Sonrisa

Saludos.

Óscar

Jonysf

*

clik ver los últimos

« respuesta #24 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 11h.11m. »

Me alegro mucho  la foto que pones es exactamente lo que veo y me da mucha satisfacción ya que pensé que eran mis ojos y no existían tales manchas si son los mares es genial poder verlos lo malo es con el 4 mm hasta el 6 mm de lujo hoy probare con la barlow x3 y el de 20 mm y si se da buen seeing metere 12,5 muchísimas gracias por vuestras aportaciones seguiré observando hoy tengo mas tiempo ya que mañana no curro 😊

Radioamateur

*

70  Masculino  Sabadell 
clik ver los últimos

« respuesta #25 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 17h.03m. »

Me alegro mucho  la foto que pones es exactamente lo que veo y me da mucha satisfacción ya que pensé que eran mis ojos y no existían tales manchas
Parece mentira los detalles que llegas a apreciar en un disco tan pequeño con la práctica (y la ayuda del seeing, claro). Si no tengo la suerte de que un colega publique una imagen del día y hora aproximada de mi observación, echo mano de un programa en internet para comparar,  pero no es lo mismo.

Celestron Nexstar 6" SE GoTo
Diagonal TS 1,25" dielectric, Baader erecting prism 1,25", Hyperion Zoom Mark III 8-24mm., Baader Hyperion 5mm, Baader Orto 7 mm., ExtraFlat 16mm., ES 24mm. 68º, Celestron E-Lux 25mm., Baader Hyperion 31mm, Seben reticuled 14mm., prismáticos Vortex Diamondback 8x42.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

planeta MARTE: recursos para la observación de Marte
meses y estaciones en Marte
Recientes observaciones de Marte desde ALPO Japan, link: http://alpo-j.asahikawa-med.ac.jp/Latest/Mars.htm
Simulación del Disco Marciano: Oposition 2014 Mars Simulation Stillness pictures Menu   2013/01/01 - 2015/12/31 by T.Ikemura Japan

navegar a otro subforo:  
Tema: Marte julio 2016 70 mm /900

(Leído 3073 veces)

55
astrons: -0.31 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.