astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

235907 post, 15943 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

Tasco 9x63

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Tasco 9x63  (Leído 1773 veces)
0
astrons:   votos: 0
Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 22h.27m. »

He visto estos prismáticos por 99€ en Decathlon.
He probado unos 10x50 y están muy bien, pero preferiría un poco más de luminosidad.
El 9x63 me parece atractivo por tener una pupila de 7mm, y un peso que aunque no es muy ligero, creo que es aceptable: 1150grms.
Por ese precio seguramente tendrá aberraciones cromáticas, pero no me importa pues los quiero para buscar, o para uso casual en acampadas etc...
¿Les parece una elección acertada o me recomiendan otros?

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 22h.45m. »

Hola.
Tanto en telescopios como en prismáticos una pupila de salida de 7mm es aprovechable solo si el cielo es super oscuro.
Si solo llega a ser un buen cielo, nuestra pupila no se dilatarà hasta los 7mm, por lo que es como si observaras con unos prismáticos de diámetro menor.
A menos que no observes desde el desierto australiano, Namibia o Chile, sacarás más provecho de unos 10x50 o de unos 12x60.

REFRACTOR ACROMATICO SKYWATCHER BD 150/750; CELESTRON TRAVELSCOPE 70; VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, BST Explorer 12mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan

Si observas con 2 ojos ya no podrás volver atrás...

Cabfl

*

clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Dom, 10-Jul-2016, UTC 23h.37m. »

El cielo donde suelo ir es muy oscuro. No sabría calcular la magnitud que se alcanza, pero M31 se puede percibir a simple vista.
Quizás con 6mm de pupila sería más aprovechable, pero no veo ninguno. Parece que los fabricantes saltan de 5 a 7 en tamaños de pupila... al menos en precios asequibles.

« Últ. modif.: Lun, 11-Jul-2016, UTC 08h.45m. por Cabfl » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 00h.30m. »

M 31 es visible a simple vista incluso desde cielos de magnitud 4,5 - 5,0, pero si tu cielo es más oscuro podrías considerar el TS 10x60 LE o el Bresser Spektar 10x60.

Considera que más grande es la pupila de salida y más claro verás el fondo del cielo en el campo visual, por lo que los objetos tendrán menos contraste.

Cabfl

*

clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 08h.49m. »

Gracias Deeper sky.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 09h.02m. »

Yo miraría algo con más aumento y pupila de salida más pequeña. Solo son ligeramente mejores que unos 10x50.

Orion XT12i 305/1500, Celestron C8 SC XLT 203/2032, TS APO 102 f/7, Altair Lightwave 66ED-R, Lunt LS50THa B600
Celestron NexStar Evolution, Omegon Twinmaster AZ
ES 82º 6.7 14 24;  2x Baader Mark IV 8-24;  Ortho 6 10 12.5;  Nagler 16;  Pentax XW 20;  TS Binoviewer
Optolong OIII, UHC, H-Beta;  Astronomik CLS, UHC;  Baader W25 W21 W12 W58 W80A W38A
ASI 120MM-S;  ZWO ADC;  Baader 2,25x;  Astronomik IR-Block,  ZWO LRGB & IR850
Helios Apollo 15x70, Eschenbach Trophy AS/P 10x50, Docter 8x42 ED, Nikon Aculon 7x35, WideBino28, Olympus 8x25 WP II & 8x21 RCII WP.......

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 09h.08m. »

yo le bajaria medio punto a esa tabla

Nikon action EX 10x50 en tripode Orion
Dobson SW 8"
ocular baader hyperion 8mm y 5mm con extensores,baader hyperion asferico 36mm,ocular GSO superview 15mm
filtro polarizacion variable orion

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 09h.11m. »

yo le bajaria medio punto a esa tabla

Yo con todos los prismáticos he sacado más que lo que indica esa tabla según el male de la zona a observar.

Ojito!!!

*

Masculino  pontevedra 
clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 10h.56m. »

pues joder.....

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 11h.20m. »

pues joder.....

Hablamos de magnitud en estrellas, no tiene dificultad con una buena aclimatación y los prismáticos totalmente estables alcanzar esos valores según MALE de la zona donde se apunta.

Distinto sería calcular MALE al cenit y apuntar a 40º de elevación. 

« Últ. modif.: Lun, 11-Jul-2016, UTC 11h.21m. por vilchez » En línea
Cabfl

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 11h.32m. »

Yo miraría algo con más aumento y pupila de salida más pequeña. Solo son ligeramente mejores que unos 10x50.

Ya tengo unos 20x80 (x20 y pupila 4)

Ahora busco unos de bajo aumento x8-10 y luminosos: pupila 6-7mm. Creo que serán los más útiles.

8x56
9x63
10x60

Pregunta: Se suele decir que 7mm de pupila es demasiado pues con la edad se dilata menos y no se aprovechan esos 7mm... pero es que si tu pupila dilata solo 6mm, para aprovechar unos oculares o prismáticos de pupila 6mm tienes que tener el ojo en la posición EXACTA. No se exagera demasiado con esta precisión?
No será mejor 7mm para que el ojo capte bien la luz teniendo en cuenta que se posiciona aproximadamente en el lugar que debe, pero no con total exactitud, y asegurarse de que se llenan los 6mm reales de la pupila del ojo?

« Últ. modif.: Lun, 11-Jul-2016, UTC 11h.38m. por Cabfl » En línea
deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #11 del : Lun, 11-Jul-2016, UTC 21h.14m. »

Ya tengo unos 20x80 (x20 y pupila 4)

Ahora busco unos de bajo aumento x8-10 y luminosos: pupila 6-7mm. Creo que serán los más útiles.

8x56
9x63
10x60

Pregunta: Se suele decir que 7mm de pupila es demasiado pues con la edad se dilata menos y no se aprovechan esos 7mm... pero es que si tu pupila dilata solo 6mm, para aprovechar unos oculares o prismáticos de pupila 6mm tienes que tener el ojo en la posición EXACTA. No se exagera demasiado con esta precisión?
No será mejor 7mm para que el ojo capte bien la luz teniendo en cuenta que se posiciona aproximadamente en el lugar que debe, pero no con total exactitud, y asegurarse de que se llenan los 6mm reales de la pupila del ojo?

Hoa de nuevo,
el aprovechamiento de una pupila de salida no va a depender nunca de la posición del ojo. Si la pupila de una persona, bien por la edad o bien por la  contaminación lumínica no puede dilatar más de 5mm, significa que COMO MUCHO podrá captar el 100% de luz de una imagen generada por un istrumento que trabaja con pupila de salida de 5mm, donde sea que coloque el ojo. Una pupila de 5mm nunca podrá captar un haz de luz de 6mm.
De este modo, si tu fisiología o las condiciones de oscuridad no permiten a tu pupila dilatar más de 5mm, observando con un 9x63 verás lo mismo que si observaras con un 9x45, ya que 9 aumentos x 5mm de pupila dan 45.
Espero haberte ayudado.

« Últ. modif.: Lun, 11-Jul-2016, UTC 21h.19m. por deeper sky » En línea
Cabfl

*

clik ver los últimos

« respuesta #12 del : Mar, 12-Jul-2016, UTC 00h.19m. »

No digo que un ojo cuya dilatación máxima sea de 6mm pueda captar 7mm de pupila de salida. Solo digo que se garantiza que los 6mm se llenan al 100%.
La pupila de salida se supone que es el ancho de imagen o de haz de luz, que se forma en el punto óptimo de observación, situado a la distancia del "relieve ocular" y con el ojo bien centrado.
Pero si el ojo no está perfectamente bien centrado, pues todos nos colocamos "a ojo" se puede desaprovechar parte de la pupila de salida al no coincidir exactamente con la apertura de la pupila del ojo.
Por eso pienso que si la pupila de salida es algo mayor, hay más probabilidad de que coincidan.
Solo es una reflexión, pues en los dibujos o esquemas donde se explica este concepto, se da por hecho que el ojo se va a situar perfectamente en su sitio. ¿Y quien consigue estar perfectamente colocado durante un largo rato de observación?
(aplico todo esto también a los oculares)

« Últ. modif.: Mar, 12-Jul-2016, UTC 00h.21m. por Cabfl » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #13 del : Mar, 12-Jul-2016, UTC 08h.00m. »

No digo que un ojo cuya dilatación máxima sea de 6mm pueda captar 7mm de pupila de salida. Solo digo que se garantiza que los 6mm se llenan al 100%.
La pupila de salida se supone que es el ancho de imagen o de haz de luz, que se forma en el punto óptimo de observación, situado a la distancia del "relieve ocular" y con el ojo bien centrado.
Pero si el ojo no está perfectamente bien centrado, pues todos nos colocamos "a ojo" se puede desaprovechar parte de la pupila de salida al no coincidir exactamente con la apertura de la pupila del ojo.
Por eso pienso que si la pupila de salida es algo mayor, hay más probabilidad de que coincidan.
Solo es una reflexión, pues en los dibujos o esquemas donde se explica este concepto, se da por hecho que el ojo se va a situar perfectamente en su sitio. ¿Y quien consigue estar perfectamente colocado durante un largo rato de observación?
(aplico todo esto también a los oculares)

Es acto reflejo centrarse en la pupila de salida. Pero por eso mismo es mejor una pupila de salida inferior a la pupila del ojo, aprovechas totalmente el instrumento, y siempre queda la pupila de salida dentro de la pupila al tener algo de margen.

Además a igualdad de apertura se consigue alcanzar mayor magnitud con pupilas más moderadas.

Para observación terrestre nocturna sin objetos que emitan luz si se consigue el mayor rendimiento a pupila máxima, ahí si interesan unos prismáticos con 7mm de pupila.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Tasco 9x63

(Leído 1773 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.