astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

236100 post, 15963 Temas, 10488 users
último usuario registrado:  jcgalileo

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

80/400 vs EZG-60 - EZG-80

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: 80/400 vs EZG-60 - EZG-80  (Leído 6116 veces)
0
astrons:   votos: 0
Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

152  Masculino  Sant Celoni 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 05h.47m. »

Llevaba rato deseando deciros lo del zoom y me estaba aguantando (para que)  no... Bufot me ha animado.

En ccd os tenéis que hacer a la idea de que la palabra zoom hay que desterrarla y olvidarla.
Solo os tenéis que fijar en los términos "resolución de arco por pixel"  y muestreo.
Son conceptos simples y sencillos de entender, pero harto difíciles de explicar en un foro.

Luego está lo de la eficiencia cuántica  cuchillado,  la mayoría piensa que la sensibilidad de una cámara viene por la eficiencia cuántica, pero no es así.
Para saber si una camara es más o menos sensible, hay que fijarse en la EQ, en el ruido de lectura del chip y la electrónica de la camara, y en la capacidad electrónica de los pixeles del chip (full well).

Una alta QE no es nada sin el resto de factores.

De ahí que una camara con un chip como el de la ASI 120 con una alta QE, sea mucho menos sensible que una QHY6 que tiene un chip con menor QE.

Es un tema que ha sido largamente debatido en los foros, que ya empieza a cansar (siempre la misma cantinela una y otra vez).

Saludos

Monturas: NEQ-6 Pro
Tubos: SCT 11" Celestron - Bresser N203 / 900 - EZG60
Camaras: SBIG ST8 XME - ZWO ASI 174MM
Rueda porta filtros ZWO-USB con filtros fotometricos R, V, UHC y Ha

Varios: Soldador, estaño, nubes de tormenta y demás bricotrastos.

Obs. St. Celoni MPC - B70 / AAVSO - PLMA

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 07h.01m. »

Aquí os dejo un enlace donde un colega explica de forma muy clara, entre otras cosas, algo de lo que aquí se habla, y alguna cosa más.

Es un artículo muy interesante.

http://sideribus.com/blog/resolucion-telescopio-astrofotografia-amateur

Saludos
Luis

Miguelyx

*

La paciencia es la madre de la ciencia.

51  Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 10h.35m. »

Si es que me he liado de mala manera, queria explicarselo sencillamente y al final he metido un rollo patatero completamente diferente a lo que queria decir.
Porque estoy harto de aumentar y reducir los ppp y se el efecto que tiene y en ningun momento hace zoom, en fin, gracias por explicarlo mas inteligible.
Pero igualmente al querer recuperar el tamaño inicial habiendo reducido los ppp, se produce un estiramiento de lo que queda.

OTA: Celestron C11 XLT, Skywatcher ED 80/600
Montura: Celestron CGEM DX. SW Az-Eq6
Sistema de guiado: OAG Deluxe Celestron, ASI 174MM
Oculares: Baader Hyperion 10mm+ FTR 14mm & 28mm, Celestron Plossl 40mm, Zoom Baader 8-24mm Mark III, , VisualBack Baader clicklock 3.25" to 2", SW 28mm 2".
Barlows: Baader 2.25x, Tal 3x.
Filtros: Baader UHC-S L/Booster 1,25". Filtro variable de polarizacion Omegon. Clip CLS-CCD II. Clip Clear, IR 807, LRGB CCD Meade.
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80, Celestron UpClose 10x50.
Cámara: Canon EOS 60Da, Eos 550D mod + cooled, Eos 600D

« Últ. modif.: Mié, 20-Jul-2016, UTC 10h.40m. por Miguelyx » En línea
Cabfl

*

Masculino  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 13h.43m. »

Luego está lo de la eficiencia cuántica  cuchillado,  la mayoría piensa que la sensibilidad de una cámara viene por la eficiencia cuántica, pero no es así.
Para saber si una camara es más o menos sensible, hay que fijarse en la EQ, en el ruido de lectura del chip y la electrónica de la camara, y en la capacidad electrónica de los pixeles del chip (full well).
Una alta QE no es nada sin el resto de factores.
De ahí que una camara con un chip como el de la ASI 120 con una alta QE, sea mucho menos sensible que una QHY6 que tiene un chip con menor QE.

Lo del Zoom me sonó extraño, pero por seguir el debate en los términos que estaban usando.

No compares la 120 con las cámaras que estamos hablando. Es salirse del tiesto.

SW 8" f/5 NEQ5 pro (vendido, a la espera de otro mayor...)
2" - ES100º 5.5-9-14-20mm, ES82º 24-30mm, ES Focal Extender x2 - 2"
1.25" - Takahashi LE-HI 2.8mm, TV Delos 3.5-17.3mm, SW 12,5mm reticular iluminado
Adaptador Multifunción GSO U12
Filtros 2" - ES UHC - H-Beta - CLS - O-III, Baader Neodymium & IR CUT, Orion Polarizador doble
Tubo guía: Lunático EZG-80 (+ ocular 24mm reticulado)
Cámara guía y Planetaria: ZWO ASI 178MC
Prismáticos: Bresser Spezial-Astro 20x80

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 18h.03m. »

Bufot, muchas gracias por las aclaraciones respecto al contrapesado. Parece mentira cómo se complica todo al colocarle el tubo guía.
Ya había buscado un modo de contrapesar pero era un poco chapucero y antes de mejorarlo y gastar dinero quería asegurarme. Es increible el precio que piden por las pesas y contrapesos  flasheado. Tengo un plomo para la pesca de currican profundo de acero inoxidable en forma de cilindro alargado que creo que me puede servir  hmmmm. La otra opción sería ya pillar una cola de milano que tarde o temprano compraré.
Probaré subiendo el tiempo de exposición ya que tu explicación es coherente, simplemente 1.5 lo había visto como el recomendado por ahí. Menos entendía que correría detrás del seeing. Lo mismo si lo subo mucho con la ASI me queda la pantalla blanca totalmente cuchillado

Respecto al tubo guía EZG 60 con las anillas, la base y el ocular; acabado de pesar, fresco fresco...(por no decir que con este calor saldría ya cocido del agua)  me indica en la báscula de pesca digital un total de  0.97 kg. No es ningún peso pesado.
En realidad ya viene indicado en las especificaciones pero como en este país miente todo le mundo no me extraña que lo preguntes. Haces bien.
Lo que te ha comentado Bufot respecto a que la cámara vaya girando es tal como te indica. No afecta. Además no vas a mover mucho el enfoque. Lo normal es fijarlo lo mejor posible y no tocar.

No había leído hilos referentes a justificación de la diferencia de sensibilidad entre los modelos de las cámaras en cuanto a pillar estrellas para guíado, voy leyendo mucho pero a veces o no se me queda, o me saltas el trozo por haber ' furralla' en medio o no entro en todos los hilos. Siento que en ocasiones tengáis que repetir las cosas ya comentadas en otros hilos, entiendo que repetir lo que ya está escrito es cansino  OKOK  Me pasa incluso a mi, que sé poco, cuando veo hilos con temas ya tratados extensamente que se vuelven a abrir y que he leído en detalle.

Celestron SC 8', APM 107
CGEM, EQ6 HAS tunning belts
Ploss 25mm, Badeer Hyperion 13mm y 8mm, Barlow celestron ultima x2
Enfocador long pern con seletek
Reductor focal celestron F 6.33, Reductor Riccardi 0.75
EFW2 Atik + Filtros baader LRGB, OIII, SII, Halpha.
Tubo de guiado EZG 60, OAG Orion, OAG Atik
Asi 120 MC, Atik 314L, Asi 178, Canon 1000D modificada

Cabfl

*

clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 18h.57m. »

Gracias roberbass80 por pesarlo. Más que nada desconfiaba de si el peso era solo del tubo sin accesorios, o si incluía todo el kit.

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 19h.31m. »

De nada !! Es cierto que con la picaresca siempre es mejor asegurar. Ten en cuenta que no está incluida la cámara, eso ya depende de la que elijas.
Si puedes probar alguna como te comenté pues mucho mejor.
No recuerdo qué montura tienes pero si que es cierto que cuanto menos peso le pongas mucho mejor.
Si la montura indica en especificaciones que aguanta 18 kilos, como la CGEM; luego la realidad es que para astrofoto lo ideal es quedarse a un 70% como mucho de ese máximo o menos. Lo que decíamos... picaresca por aquí, picaresca por allí. Indeciso

Esto me recuerda por ejemplo lo que engañan con la resistencia del nilon de pesca, lo mismo te dicen que aguanta 8 kilos en la bobina; pero resulta que es sin nudo... ya me dirás entonces si en algún momento aguantará realmente 8 kilos.... aún no he aprendido a pescar sin nudos no

Hidra
Tik Tok Tik Tok

*

clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 19h.33m. »

Pues me encantaría saber si las cámaras de las que hablas son mas sensibles que la 120 o que la 174 (de verdad), yo no he sabido encontrar ningún dato técnico que hable de ello.
Lo único que he visto es a gente decir que son camaras de última generación y que son mejores (por que si  Huh? ), si tienes algún dato agradeceríamos que lo compartas.

Alguien sabría decirme por que son mejores? agradecería el dato.

Saludos
Luis

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

MPC-D02

41  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 19h.38m. »

Roberbass... lo malo es que vas añadiendo peso, y peso, y peso... y no es fácil equilibrarlo.
Seguro que el plomo de pesca te puede ayudar, pero seguramente acabarás con la pletina superior.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
Atik460EX / ASI1600MM-C / ASI174MM / ASI120MM / Baader LRGB-HOS-RVB

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 20h.36m. »

Entonces directamente me miro la pletina superior, miraré alguna que esté bien a ver. Me gustaría una que sirviera tanto para SC8 como para otros, ya que la idea es tener en breve otro para astrofoto de focal más corta. No sé si será posible o estoy diciendo una barbaridad; ya miraré por el foro.

Lo que hablaba de la picaresca... para que te venden un adaptador para el EZG 'específico' para SC si luego te va a quedar en un lateral. Te va a descompensar todo el montaje y tienes que acabar comprando una pletina. En fin, muchas gracias por los consejos Bufot.

Tal como te comentaba Cabfl, hasta que no lo pruebas o sales con gente que lo tiene y lo ves en directo es fácil descuidar detalles que luego son muy importantes y ni siquiera has considerado. En mi caso tuviera el tubo SW 80/400, el EZG60, el EZG80 o un buscador chino podría apañarme para hacer el seguimiento, sin embargo sin tener el equipo bien equilibrado .... no lo tuve en consideración en un principio y actualmente es el punto crítico para poder seguir.

Los tubos EZG tienen a su favor que prácticamente, o totalmente, se han pensado para usarlos en guiado y está más que probado que funcionan bien.
De ahí la gran cantidad de comentarios e indicaciones positivas que hay en el foro.  

« Últ. modif.: Mié, 20-Jul-2016, UTC 20h.40m. por roberbass80 » En línea
Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 20h.42m. »

No puedes ponerlo donde los tornillos que lleva precisamente para poner la pletina superior?

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 21h.06m. »

Pues eso es lo primero que pensé hacer cuando vi que se descompensaba pero no llegan los orificios de los tornillos Triste.
La distancia del adaptador está pensada para los laterales, donde va el buscador originalmente que es de 35mm aprox. Tiene algo de margen el adaptador pero no llega para los del medio que tienen una separación mayor de unos 45mm. hmmmm
Una chapuza que se me ha pasado por la cabeza es probar en medio con un solo tornillo; pero vamos que empezará a moverse y ni lo he hecho.  Ya abriré un hilo si no me aclaro buscando por el foro.

La cuestión es que antes de comprar el tubo y el adaptador había visto muchas fotos con el guía a un lado del c8 (también algunas con el en medio en pletina superior)  y ni se me ocurrió que el efecto fuera tan drástico, entiendo que lo deben contrapesar o ... no se.

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

*

40  Masculino  Torrejon de Ardoz- Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Mié, 20-Jul-2016, UTC 23h.20m. »

Hola roberbass80, yo tengo un C-8 con una cola de milano arriba. Con eso te puede solucionar todos los problemas. Ya he guiado con un buscador modificado y actualmente guio con un meade 70/350 del famoso ETX, ambos los he puesto con anillas atornilladas a la pletina. No es facil guiar a un C-8, pero para contrapesar no tengo ningún problema.
Te comento que he tenido que hacer bricolage para ahorrar algo de dinero, ya que la cola de milano compatible con la parte de arriba del C-8 valia cara en su dia, hoy no sé cuanto vale.
Te explico como lo hice. Quité la cola de milano tipo vixen que venia de fábrica para atornillarla a una chapa y esa chapa atornillarla al tubo, he tenido que quitar los tornillos que vienen en el tubo y poner otros más largos (ojo, que me ha costado horrores encontrar los tornillos con el mismo paso de rosca). Puse esa cola de milano arriba porque tiene dos agujeros roscados para atornillar las anillas del tubo guia (esos tornilllos los he encontrado con cierta facilidad). He comprado una cola de milano para ponerla abajo  de acuerdo con las medidas de los agujeros del tubo. Lo único que he tenido que agrandar uno de los tres agujeros de la cola de milano para coincidir con el del tubo. Me ha costado algo de tiempo, pero se ha quedado todo perfecto.

Refractor bresser AR 152/1200   - Celestron C8 XLT -  Montura AZ-EQ6
Cannon EOS 550D  modificada con filtro baader BCF -   QHY5 II L - Reductor focal meade a F/6.3 - barlows y oculares

Cabfl

*

clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Jue, 21-Jul-2016, UTC 11h.21m. »

Pues me encantaría saber si las cámaras de las que hablas son mas sensibles que la 120 o que la 174 (de verdad), yo no he sabido encontrar ningún dato técnico que hable de ello.
Lo único que he visto es a gente decir que son cámaras de última generación y que son mejores (por que si  Huh? ), si tienes algún dato agradeceríamos que lo compartas.
Alguien sabría decirme por que son mejores? agradecería el dato.
Saludos
Luis

Por su bajísimo ruido:

QHY6 = 6-7e
174 = 3,5-6e
178 = 0.9 - 2.4e
185 = 1.4 - 2.2e
224 = 0.8 - 3.2e
290 = 0.7 - 3.2e

La 224 ya la están usando algunos compañeros del foro y otros foros, y las impresiones son muy buenas.

roberbass80

*

Rober

37  Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Jue, 21-Jul-2016, UTC 17h.35m. »

Gracias Cristiano Roberto. Mirare a ver. Creo que pillaré una adaptada aunque sea cara.
Por cierto, respecto a las especificaciones de ruido y otras ... ojo con la picaresca.... ¿de quien son esos datos?
A los del volkswagen solo les faltó decir que sus coches emitian ozono y con lo que dice que aguanta el fabricante de un hilo de pesca podría llegar a tirar de la luna y traerla... si encuentro un modo de no usar nudos para ello.

Cabfl

*

clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 16h.05m. »

Al final me decidí por el tubo guía EZG-80 y ya lo tengo en casa.

Gracias por la ayuda

Bufot

*

MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 19h.36m. »

Creo que es una buena elección, casi una garantía de que no tendréis problemas OKOK

canglez

*

48  Masculino  Toledo 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Dom, 07-Ago-2016, UTC 16h.16m. »

El SW 80/400 sube mucho el peso ¿no?

HEQ5 Pro
OTA: Celestron C9.25 XLT con enfocador GSO 1:10. EZG-60.
Refractor Bresser 127L 127/1200 f/9,5. 
Refractor SW 120/600.
Oculares: ES 6,7mm, ES 8,8mm, ES 11mm,  Hyperion 21 y 13 mm. Anillas de 14 y 28 mm.
                Ploss 26, 32 y 40 mm.

Cabfl

*

clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Mar, 09-Ago-2016, UTC 00h.08m. »

De 1Kg a 1,7Kg va bastante diferencia.

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: 80/400 vs EZG-60 - EZG-80

(Leído 6116 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.