Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287398 post, 20351 Temas, 11495 users
último usuario registrado:
ManchaCosmos
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70, con un trípode: Opiniones
Página:
1
[2]
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
re.: Prismaticos Celestron SkyMaster 15x70
«
respuesta #30
: Mar, 22 Mar 2011, 12:40 UTC »
De los mapas que hay en la seccion de links...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=10;start=0;sort=hits;sorto=DESC
con cual me recomendais empezar?
- - -
«
respuesta #31
: Mar, 22 Mar 2011, 15:19 UTC »
de momento no pasaría del de mag. 7
la mejor montura:
- - -
«
respuesta #32
: Mar, 22 Mar 2011, 19:57 UTC »
Cita de: Sebtor en Mar, 22 Mar 2011, 15:19 UTC
de momento no pasaría del de mag. 7
la mejor montura:
Si, pero a que precio!
- - -
«
respuesta #33
: Mar, 22 Mar 2011, 20:07 UTC »
por eso
pero son necesarios cuando pasas de un límite, por eso siempre repito, que el que quiere algo especial y grande en prismáticos que prepare la cartera, si es que quiere algo bueno y que le rinda ... para que rindan al 20% pues es tontería
o se está dispuesto a pagar mas que por un telescopio, o no hay prismáticos gigantes
es así
por otro lado, se siguen necesitando unos de 7x 8x o 10x, no son sustituibles (a mi entender)
- - -
«
respuesta #34
: Mar, 22 Mar 2011, 20:31 UTC »
Entonces me pillare un tripode y un poco de bricomania y a disfrutar!
El que pones ets muy bien pero se podra hacer algo por menos pasta, no?
- - -
«
respuesta #35
: Vie, 25 Mar 2011, 15:30 UTC »
Estoy comenzando el "acopio " de materiales para construir un paralelogramo.
He visto este tripode (solo base)
https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=pages;sa=5 GUÍA·COMPRAS /product_info.php?cPath=2_60&products_id=342
Será suficiente? He visto esta marca en el mediamarkt lo que no se si es bueno o no poruqe alli tambien he visto
los Manfrotto y esa es un buena marca.
Resumiendo, que base de tripode me recomendais? (el paralelogramo lo construyo yo)
- - -
«
respuesta #36
: Mar, 03 May 2011, 11:36 UTC »
Resucito este hilo para comentar que por fin he hecho el apaño de la poxilina (
https://www.disposl.es/poxilina/poxilina.htm
) y el adaptador y después de probarlo tengo un par de comentarios al respecto:
- Considero el tuneo fundamental: la diferencia es como el día y la noche. De no poder rozar los prismáticos por la vibración a poder apoyarme tranquilamente. ¡Por fin puedo usar los anteojos de goma para protegerme de la luz!
- Se tarda más en comprar la poxilina que en hacer el apaño. Es muuuuuy fácil. En cuanto lo pinte os cuelgo una foto.
Gracias Sergi por el consejo. Animo a cualquiera que tenga el mismo adapatador a que lo tunee.
Saludos
- - -
«
respuesta #37
: Lun, 23 Abr 2012, 20:19 UTC »
Buenas, me presento, aunque no es el lugar, pero, gracias a este foro me decidí a iniciarme en la Astronomía comprando los Celestron 15x70 y sobre la marcha gracias a este hilo compré la poxilina se la he puesto hoy y efectivamente es necesario al 100 % para contrarrestar las vibraciones que eran insufribles. Aconsejo que nada más comprarlos si van a usar el adaptador para trípode con el que viene sea enmasillado.
Un saludo desde Tenerife, Islas Canarias.
- - -
«
respuesta #38
: Lun, 23 Abr 2012, 20:28 UTC »
Cita de: onairelav en Lun, 23 Abr 2012, 20:19 UTC
Buenas, me presento, aunque no es el lugar, pero, gracias a este foro me decidí a iniciarme en la Astronomía comprando los Celestron 15x70 y sobre la marcha gracias a este hilo compré la poxilina se la he puesto hoy y efectivamente es necesario al 100 % para contrarrestar las vibraciones que eran insufribles. Aconsejo que nada más comprarlos si van a usar el adaptador para trípode con el que viene sea enmasillado.
Un saludo desde Tenerife, Islas Canarias.
Bienvenido a este gran foro y a disfrutar de los lupos, que cielo alli no te va a faltar
Por cierto, donde compraste la poxilina? Yo solo he encontrado las barritas "arreglatodo" que creo que son lo mismo, masiilas epoxicas.
- - -
«
respuesta #39
: Lun, 23 Abr 2012, 22:49 UTC »
En una ferretería, la marca poxipol y sus derivados siempre ha estado comúnmente a la venta en las típicas ferreterías de barrio.
Saludos y gracias por la bienvenida.
- - -
«
respuesta #40
: Mar, 24 Abr 2012, 04:12 UTC »
Yo tengo un par de soportes de plástico, pués los uso con mis binoculares pequeños (observación terrestre).
Al adquirir los Celestron 15 X 70, el peso incrementó mucho, y la inercia por tamaño también.
Probé de enmasillar uno de los soportes y si, mejora bastante, pero sigue cimbreando. Lo mejor es ésto:
https://www.astroshop.es/adaptors/celestron-tripod-adapter-for-porro-prism-and-roof-prism-binoculars/p,20107
No hay color, es el fin del problema.
No se mueve un milímetro. Es totalmente metálico y tampoco cuesta tanto.
El trípode también hace mucho, evidentemente.
Saludos cordiales.
- - -
«
respuesta #41
: Mar, 24 Abr 2012, 15:04 UTC »
Buenas y bienvenido Bengu, yo en esto también soy un recien llegado. Mira, llevo tiempo dandole vueltas a hacerme un paralelogramo, y en verano si el trabajo me deja a lo mejor me animo...
al hilo de esto hace un par de meses encontre en una web alemana, no es del patrocinador así que no diré cual, pero vamos, bastante conocida, un tripode por unos 20 euros que me recuerda a los de las eq-2 eq-3; no se que tal calidad tendra, pero me parece que para los celestron debe llegar de sobra. Si alguien que los haya pillado nos puede comentar que tal...
Un saludo
- - -
«
respuesta #42
: Mar, 24 Abr 2012, 15:19 UTC »
Por 20 euros es un chollazo... si vale, claro.
Yo busqué trípodes que superasen los 1,70 y hay muy pocos, son muy caros y, en teoría, tampoco valen (no son paralelogramos).
El que tengo está ahí ahí y me costó casi 70 euros. Es el mínimo de los mínimos. Seguro que los hay más baratos, pero ¿tanto?
- - -
«
respuesta #43
: Mar, 24 Abr 2012, 18:13 UTC »
Alguien a probado con un monopie?
- - -
«
respuesta #44
: Mar, 24 Abr 2012, 20:05 UTC »
Cita de: Bendito en Mar, 24 Abr 2012, 15:19 UTC
Por 20 euros es un chollazo... si vale, claro.
Yo busqué trípodes que superasen los 1,70 y hay muy pocos, son muy caros y, en teoría, tampoco valen (no son paralelogramos).
El que tengo está ahí ahí y me costó casi 70 euros. Es el mínimo de los mínimos. Seguro que los hay más baratos, pero ¿tanto?
La AZ3 con un adaptador para cámaras incluido y mandos de movimiento lento lo he visto en una web por 59€
- - -
«
respuesta #45
: Mar, 24 Abr 2012, 20:43 UTC »
Me refiero a un tripode para hacer un paralelogramo, adjunto la referencia del producto para el que lo quiera buscar:
UNI Tripod ... adjustable height aluminium tripod for Do It Yourself solutions
... you can use this tripod for self-made mounts or you can modify it for photographical panheads or ballheads
UNI-Stativ tripod This adjustable height aluminium tripod can be modified with moderate effort to accept a broad variety of different mounts, ballheads or panheads. It is much stronger than typical camera tripods of similar price and is therefore ideal for saving money.
Specifications:
-- Material ... Aluminium
-- Minimum height ... 68,5cm
-- Maximum height ... 121cm
-- Weight ... 1,4kg
-- Accessory tray included
Shape of the Tripod Head:
-- Flat top surface with 60mm diameter
-- Central hole with 30mm diameter
-- Around the flat top surface there is a ring of 8mm thickness that rises above the surface.
-- Three holes with 5mm diameter are located 25mm from the center at 120° angles.
A close-up image of the head can be found below.
Adapting photographical Panheads or Ball Heads
The adaptation can be rather simple if you can live with a non-textbook solution. Just use a long screw (see recommended accessories) and a washer that is bigger than the central hole. Then you can easily attach the head from below.
- - -
«
respuesta #46
: Mié, 25 Abr 2012, 18:48 UTC »
Cita de: sennemut en Mar, 24 Abr 2012, 18:13 UTC
Alguien a probado con un monopie?
Si, Anteca...
https://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=1865.msg14499#msg14499
- - -
«
respuesta #47
: Mié, 25 Abr 2012, 20:28 UTC »
¿Ha probado alguien con un pie de altavoz? No son muy caros llegan a bastante altura y aguantan bastante peso (Todo según las especificaciones, no he usado uno nunca).
Eso si, no sé como será el enganche, seguramente habría que fabricar o adaptar algo que sujetara los prismáticos y también permitiera orientarlos
Yo los he visto en esta página
https://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/pantallas-acusticas-soportes-accesorios-montaje/pantallas-acusticas-soportes-accesorios-montaje.html
(no creo que sea competencia para el patrocinador
)
- - -
«
respuesta #48
: Jue, 26 Abr 2012, 10:34 UTC »
Si tenéis un presupuesto MUY ajustado quizás os interese este trípode en Amazon
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.es/Mantona-Scout-Tr%C3%ADpode-con-r%C3%B3tula/dp/B002CF37OC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335434813&sr=8-1
De precio es imbatible y os aseguro que soporta el 15x70 perfectamente. Si que es cierto que con el adaptador plasticoso, que venía con
los prismáticos de Celestron, se menea de lado a lado pero por el adaptador (pendiente de tunear con masilla epoxica).
El trípode aguanta hasta 5kg con lo que se podría poner un paralelogramo "muy ligerito"
Evidentemente no es la mejor opción, pero para salir del paso y observaciones esporádicas es mas que recomendable. Yo lo compre como alternativa economica
porque ademas lo uso con la cámara de fotos. Podéis leer muchas opiniones positivas en los foros de fotografía de las dos grandes marcas.
No pongo en enlace porque no estoy seguro de que este permitido.
Otra opción, creo recordar que esta contemplada en algún sitio del foro, es comprar un trípode topográfico. Estos no son tan caros como los fotográficos
y aguantan mucho más peso y como base para paralelogramos (o cualquier otro cacharro pesado) son ideales.
Los que se encuentran más fácilmente son de la marca Leica
- - -
«
respuesta #49
: Lun, 14 May 2012, 22:08 UTC »
Dentro de pocos dias daré mi cuarenta vuelta al rededor del Sol, y tras muchos años mirando a simple vista o junto a asociaciones o el planetario, para evitar esa famosa depre de los 40, me he comprado esos Celestron SkyMaster 15x70, todavia no me han llegado. Los compre por internet ya que aqui en Pamplona debe de estar todo el mundo forrao, por que los precios son astronomicos, nunca mejor dicho.
Estoy emocionado, a ver si me llegan mañana. El tripode, seguramente lo busque de segunda mano, bueno ya llegara.
Un saludo, voy a darme unavuelta por el foro que soy nuevo.
- - -
«
respuesta #50
: Jue, 17 May 2012, 22:25 UTC »
Ayer me llegaron mis binoculares 15x70 y fui a probarlos. Necesito un trípode urgentemente como ya imaginaba. Me ayude con un monopie que tenia de una antigua cámara réflex y más o menos me apañe, pero es imposible. Aun así, me lleve una gran alegría. Con Saturno intuí que no vi los anillos, también vi varias dobles, pero la noche se cubrió y no tuve mucho más tiempo.
Voy a ver si encuentro algún trípode económico de segunda mano.
- - -
«
respuesta #51
: Jue, 17 May 2012, 23:39 UTC »
y con algunos mapas de localización ... linternita roja, etc... te los tienes que llevar a un lugar oscuro, que sobretodo son para eso, ... lo de probar la resolución, siempre está bien, pero eso no tiene tanto sentido pues con un pequeño telescopio funcional accederías a más
pero si te cimbretea, las estrellas débiles te desaparecerán, con lo cual haber comprado algo de aumento incluso de calidad no sirve sin poder estabilizarlos .
con Las grandes Nebulosas, o algún cometa grande aparentemente, puede que moviéndolos "controladamente" veas MAS, eso si
- - -
«
respuesta #52
: Vie, 18 May 2012, 08:54 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 17 May 2012, 23:39 UTC
y con algunos mapas de localización ... linternita roja, etc... te los tienes que llevar a un lugar oscuro, que sobretodo son para eso, ... lo de probar la resolución, siempre está bien, pero eso no tiene tanto sentido pues con un pequeño telescopio funcional accederías a más
Si, eso ya esta preparado para este finde (si las nubes lo permiten, que me parece que no), ayer era el primer contacto con ellos, no me aleje mucho de la ciudad, era solo sacarlos de casa un poco desues de trabajar y catarlos.
Gracias, ya contaré.
- - -
mas sobre Celestron Skymaster 15x70
«
respuesta #53
: Vie, 22 Jun 2012, 20:28 UTC »
Sebtor publico:
a valorar:
¿ quieres mas campo real o máxima luminosidad cuando la oscuridad lo permite ? y ¿ te importa el peso versus aumentos?
preguntarse: ¿ lugares muy húmedos, se te acostumbran a entelar las ópticas?
en lugares con humedad, o en según que tipo e utilización que pases a frío mas o menos rápidamente, las ópticas pueden entelarse * por dentro *, el relleno de nitrógeno lo evita !
Todos los modelos como celstron, Nikon u Orion tienen ese recubrimiento de Nitrogeno?. Comos aber cual lo tiene y cual no lo tiene?.
- - -
«
respuesta #54
: Sáb, 23 Jun 2012, 00:16 UTC »
recubrimiento no,
sinó relleno
¿cuáles? pues que lo diga en las especificaciones:
-Waterproof (up to 1 meter for 5 minutes) and fog-free with nitrogen gas filling (anti-empañamiento)
- - -
«
respuesta #55
: Sáb, 23 Jun 2012, 00:33 UTC »
Sebtor gracias por tu respuesta. Eso no lo sabia :s ahora a estar bien pendiente a la hora de investigar sobre los prismaticos
saludos!
- - -
«
respuesta #56
: Mié, 04 Jul 2012, 02:50 UTC »
Saludos a todos.
Encontre esto en una web, una de las varias preguntas y respuestas sobre el Skymaster de Celestron 15x70 y dice:
Q10: Is the 15x70 Skymasters fogproof & Nitrogen-filled?
A: Unfortunately, no, the Celestron 15x70 SkyMaster binocular is not fog-proof and nitrogen-filled."
No sabia eso, y vi en un comentario que el recubrimiento con Nitrogeno era muy favorable impidiendo el empañamiento y eso. Que desventaja me dara el no tener ese recubrimiento el Celestron 15x70? Cual de los prismaticos 15x70 lo tiene?
- - -
contra la compra compulsiva de Celestron Skymaster 15x70
«
respuesta #57
: Mié, 04 Jul 2012, 15:00 UTC »
Cita de: Sebtor en Sáb, 23 Jun 2012, 00:16 UTC
recubrimiento no, sinó relleno
¿cuáles? pues que lo diga en las especificaciones:
-Waterproof (up to 1 meter for 5 minutes) and fog-free with nitrogen gas filling (anti-empañamiento)
NO HAY RECUBRIMIENTO DE NITRÓGENO, ES RELLENO EN TODO CASO
y los Skymaster éstos no lo tienen obviamente
NO LO TIENE CASI NINGUNO, a no ser que quieras pagar algo caro y bastante único y especial
ejemplo que si: Nikon Action EX
-----------
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70, con un trípode: Opiniones
Cita de: serpientes72 en Jue, 17 May 2012, 22:25 UTC
Ayer me llegaron mis binoculares 15x70 y fui a probarlos. Necesito un trípode urgentemente como ya imaginaba. Me ayude con un monopie que tenia de una antigua cámara réflex y más o menos me apañe, pero es imposible. Aun así, me lleve una gran alegría. Con Saturno intuí que no vi los anillos, también vi varias dobles, pero la noche se cubrió y no tuve mucho más tiempo.
Voy a ver si encuentro algún trípode económico de segunda mano.
pero eso ya está dicho varias veces por aquí
comprarlo para intuir los anillos de Saturno , pssee, tiene su gracia, pero NO SE PUEDEN COMPRAR PARA ELLO , es una anécdota, ... con otros más pequeños también se puede,
NO HAY QUE COMPRAR UNOS PRISMÁTICOS, INTENTANDO SUSTITUIR UN TELESCOPIO, Y ELEGIR LOS DE AUMENTOS MAS "GRANDES" POR CULPA DE ELLO
----------
Guía rápida: Elegir Prismáticos para Observación Astronómica.
- - -
re.: contra la compra compulsiva de Celestron Skymaster 15x70
«
respuesta #58
: Jue, 05 Jul 2012, 12:39 UTC »
Cita de: Sebtor en Mié, 04 Jul 2012, 15:00 UTC
Cita de: Sebtor en Sáb, 23 Jun 2012, 00:16 UTC
recubrimiento no, sinó relleno
pero eso ya está dicho varias veces por aquí
comprarlo para intuir los anillos de Saturno , pssee, tiene su gracia, pero NO SE PUEDEN COMPRAR PARA ELLO , es una anécdota, ... con otros más pequeños también se puede,
NO HAY QUE COMPRAR UNOS PRISMÁTICOS, INTENTANDO SUSTITUIR UN TELESCOPIO, Y ELEGIR LOS DE AUMENTOS MAS "GRANDES" POR CULPA DE ELLO
----------
Guía rápida: Elegir Prismáticos para Observación Astronómica.
Uy eso me esta preocupando puesto que ya me estan por llegar mis 15x70 y esto ancioso por usarlos, solo me preocupa que no tengo aun tripode. Entiendo que le sacare provecho para usp terrestre, pero para las noches tratare mientras consiga un tripode barato.
- - -
re.: contra la compra compulsiva de Celestron Skymaster 15x70
«
respuesta #59
: Lun, 23 Jul 2012, 13:22 UTC »
Cita de: jbpr77 en Jue, 05 Jul 2012, 12:39 UTC
Uy eso me esta preocupando puesto que ya me estan por llegar mis 15x70 y esto ancioso por usarlos, solo me preocupa que no tengo aun tripode. Entiendo que le sacare provecho para usp terrestre, pero para las noches tratare mientras consiga un tripode barato.
No te preocupes, es una buena compra, yo estoy contentisimo. Abarcan un campo grandisimo (calidad/precio). He encontrado un buen sitio no muy lejos de mi ciudad, y en noches de luna nueva he visualizado varias nebulosas. Todavia tengo marcados varios objetivos que se veran proximamente a horas no muy tardias.
Eso si, el tripode es imprescindible. Encontre uno en mediamark por 27 euros con una altura de 1.80 No es de muy buena calidad, pero para el uso que le doy es suficiente, ya habra tiempo de gastar mas adelante en otro equipo.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 65986 veces