astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

252795 post, 19603 Temas, 11603 users
último usuario registrado:  GermanGB

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems
:  

alguien que haya modificado la webcam PCVC 740K ?

Página: [1]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: alguien que haya modificado la webcam PCVC 740K ?  (Leído 5257 veces)
55
astrons: 4.19  votos: 1
jedu
From lost to the river ;-)

*

56  Masculino  Bilbao / Montaña Alavesa 
clik ver los últimos

« del : Dom, 12-Sep-2010, UTC 17h.41m. »

Hola

Me acabo de dar cuenta de que la webcam que uso casi a diario es una PCVC 740K. He visto que hay modificaciones para hacer en la página de Steve Chambers http://www.pmdo.com/wintro.htm. Lo veo algo complicado... o por lo menos un poco abstracto... Hay alguien que haya hecho modificaciones a esta webcam? Merece para el ETX-70 o para el 120/1000 liarse a ello o tengo de momento para jugar? He pedido en eBay el adaptador a 1.25". Entiendo que también necesitaría un filtro IR? Cual puede ser? El Lumicon 70 euros? El Orion 30? (no deja de sorprenderme estas diferencias de precio)

Gracias

Jedu

Principiante: ETX-70 / LX90 8" / TMB-92L / Nexstar 6 SE/ HEQ5 PRO / Barlow Ultima 2x/ Baader Hyperion 3.5/5/8/13/17/21/36, Baader Zoom 8-24 Mark III with barlow

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #1 del : Dom, 12-Sep-2010, UTC 21h.02m. »

Primeros pasos con webcam de 10 Euros :P // Modificar Philips SPC900

------------------------------

para el 120 / 1000   SI,   para el ETX  depende de lo que quieras hacer y lo que te diviertas haciéndolo

http://www.astroshop.eu/baader-planetarium-uv-ir-band-elimination-filter-1-af---with-version-new--420-680nm---flat-optically-polished-/p,10934?affiliate_id=astronomo

que sepas "lo que hace el filtro" siempre es mejor

éste corta  el UV  y el IR

desde los 420nm.  hasta los 680nm.    (te sirve para combinar con algún otro, y dejar entrar el H Alpha por si quisieras que está en los 656nm)

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #2 del : Lun, 13-Sep-2010, UTC 11h.18m. »

La modificación es para hacer larga exposición, no es necesaria si no vas a hacer tomas largas de cielo profundo.

Con el adaptador a portaoculares ya podrás hacer buenas tomas planetarias OKOK

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

jedu

*

clik ver los últimos

« respuesta #3 del : Lun, 13-Sep-2010, UTC 12h.50m. »

Hola

Pero como buen radioaficionado me gusta toquetear... me conoces lguna referencia para este modelo concreto de webcam para ir mirándola? El goto de la montura, caerá previsiblemente para navidades... es lo que tiene portarse bien durante el año...

Jedu

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #4 del : Lun, 13-Sep-2010, UTC 13h.40m. »

el circuito es el mismo que el de la  Toucam 840K   archiretoqueteado en la red,   y el mismo que la SPC900  aunque los drivers de ésta última no,   ... mi 840K  está flasheada en el firmware para que aparezca como SPC900  y utilizar sus drivers,   

pros:  no se cualga como en los drivers de la 840K bajo cierta combinación de frames y exposición, prob. de soft nefasto
contras:  las barras de desplazamiento ya no indican un valor, es aquello de mas o menos

Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #5 del : Lun, 13-Sep-2010, UTC 14h.32m. »

Hola

Pero como buen radioaficionado me gusta toquetear...
Jedu

Yo también tuve mi época haciendo laterales con la SS3900 hihi
Si eres capaz de soldar dos cables sin dejar pegotes de estaño no tendrás problema con la modificación, y vale la pena OKOK

el circuito es el mismo que el de la  Toucam 840K   archiretoqueteado en la red,   y el mismo que la SPC900  aunque los drivers de ésta última no,   ... mi 840K  está flasheada en el firmware para que aparezca como SPC900  y utilizar sus drivers,   

pros:  no se cualga como en los drivers de la 840K bajo cierta combinación de frames y exposición, prob. de soft nefasto
contras:  las barras de desplazamiento ya no indican un valor, es aquello de mas o menos

Me temo que la SPC tiene la placa impresa diferente, de hecho se compone de dos placas, pero eso da lo mismo... en la red hay multitud de tutoriales para modificarla OKOK

Jedu, si la modificas bájate el wxAstroCapture, es el único que me ha funcionado y el más fácil y cómodo de manejar OKOK
PD: La modificación requiere un puerto paralelo, y se habla de añadir otro circuito para adecuar el voltaje y convertirlo a puerto SERIE; para luego usar un conversor a USB. En mi caso, el conversor SERIE-USB sacaba los 5v requeridos así que pude conectarlo directamente sin circuitos intermedios Cheesy OKOK

jedu

*

clik ver los últimos

« respuesta #6 del : Lun, 27-Sep-2010, UTC 14h.48m. »

Hola

Pues me he podido hacer con una SPC 900... que modificaciones habeis hecho en concreto? La inmediata parece que es la LX, he visto una descripción en  http://home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/D_I_Y/spc900nc.htm

La otra mod, la de apagar el amplificador.. la habeis hecho? He visto alguna referencia pero no tan clara como la otra...

Habéis seguido otras instrucciones?

Eduardo

LinP

*

Masculino  L'Hospitalet de Llobregat 
clik ver los últimos

« respuesta #7 del : Lun, 27-Sep-2010, UTC 20h.48m. »

La SPC900 es muy sencilla de modificar, con la Toucam es más peliagudo por el tema de que hay que hacer algunas soldaduras en puntos algo complicados si no tienes mucho pulso. Para la SPC900 usé esta mod. con el 4011 y la verdad es que funciona muy bien claro que necesitas un puerto paralelo para controlar la larga exposición y no sé si te valdrá.

La desconexión del amplificador también es sencilla de hacer pero a menos que necesites captar objetos de cielo profundo no es necesaria.

http://www.astrosurf.com/goat/documentos/taller/spc900nc/index.html

Un saludo.

C254/1200, C11 XLT, Taka CN212/2620, Taka FS60/355,TS115/800, Scopos 66/400, SW 80/400, SW 80/600ED, SW200/1200
SW HEQ5 SynScan, SW NEQ6, Manfrotto 055XPROB
EOS350D Baader mod., EOS40D, EOS70D, DMK 21AU04.AS, DMK 21AU618.AS, ASI120, Toucam Pro II SC1, Atik383L+, 428EX y algunas tuercas más.

http://www.magicearth.es - Página personal dedicada a la astronomía
http://www.spacecolors.com/gallery - Astrofoto y muchas otras cosas

« Últ. modif.: Lun, 27-Sep-2010, UTC 20h.49m. por LinP » En línea
Bufot

*

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

« respuesta #8 del : Jue, 30-Sep-2010, UTC 19h.20m. »

Hola

Pues me he podido hacer con una SPC 900... que modificaciones habeis hecho en concreto? La inmediata parece que es la LX, he visto una descripción en  http://home.zonnet.nl/m.m.j.meijer/D_I_Y/spc900nc.htm

La otra mod, la de apagar el amplificador.. la habeis hecho? He visto alguna referencia pero no tan clara como la otra...

Habéis seguido otras instrucciones?

Eduardo

Para mí, éste fue con diferencia el mejor tutorial de la modificación, en éste caso para la SC1.5 (LX +Amp Off), en esa misma página verás el enlace para la SC1.
http://astrocosmos.es/modificacion-para-larga-exposicion-sc1-y-sc15-webcam-philips-spc900nc/

Yo hice la SC1.5 pero si te digo la verdad, aparte de ser bastante más complicada el ruido térmico que te ahorras puedes restarlo igualmente haciendo tomas DARK, y con esa modificación puede ser que reduzcas la sensibilidad.
Yo deshice lo andado y la dejé en SC1 que es más sencilla y limpia, pese a haberme currado lo más complicado  Indeciso
Busca las modificaciones hechas con integrado 4011, las que lo son con el 74H00 requieren de un engorroso interruptor para pasar a LX  buck2

Algo que está poco documentado es sobre el conversor USB-SERIE, no se si lo necesitarás. Todas ls modificaciones parten del uso de un puerto paralelo. Encontrarás muchas explicaciones para pasar de puerto paralelo a serie... hay algún circuito, y también para pasar de serie a USB, pero en mi caso resultó que no me era necesario ninguno de los dos ya que el conversor usb-serie me daba ya los 5v  Cheesy (y como siempre me enteré después de tenerlo todo hecho  tickedoff)
De las patillas del integrado saco los cables al conector SERIE sin resitencias ni transistores por medio, y lo conecto directo al conversor USB-Serie OKOK
Espero que la tuya sea tan fácil OKOK

Sebtor
chico de los recados

*

Masculino 
clik ver los últimos

« respuesta #9 del : Jue, 30-Sep-2010, UTC 20h.07m. »

anda!
y no estaba en la sección de links
ahí lo pongo !

http://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=15

jedu

*

clik ver los últimos

« respuesta #10 del : Jue, 07-Oct-2010, UTC 15h.42m. »

Muchas gracias!!! Se me habían pasado un montón de respuestas... Debe ser el usar el RSS solo te muestra los 5 últimos mensajes... Voy a volver del destierro el mismo día que me dan la webcam... tengo ganas de probarlo todo y de mirar por el tele...

Jedu

Tags: webcam  modificar  steve chambers    Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: alguien que haya modificado la webcam PCVC 740K ?

(Leído 5257 veces)

55
astrons: 4.19 votos: 1
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.