l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

unas consulas técnicas para refrigerar canon

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: unas consulas técnicas para refrigerar canon  (Leído 3333 veces)
0
astrons:   votos: 0
meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 19 Jul 2016, 12:21 UTC »

bueno ya me llego todo para poder refrigerar pero tengo algunas dudas espero que alguien me las pueda  responder
he comprado en ebay una celula peltier de dudosa calidad la he conectado y la verdad que no creo que llegue a enfriar bien el sensor la celula en cuestion es esta


cella di peltier TEC1 12703 12v (15,2v) <3A (3A) <36w (45,6w) (C105) me costo 4 euros  supongo que por el precio  no le puedo pedir mas estoy pensando en ir a centronic a pillarme otra aunque cueste 14 euros mi consulta sobre esta celula es si dicha celula tendra la suficiente potencia para enfriar el sensor o si me pillo otra mas potente?

luego no se si tengo que ponerle pasta termica entre la celula y la placa que enfria el sensor o si la pongo a pelo?

el termostato que tengo es  Temperatura Regulador Controlador -40℃ 120℃ Temp Controller DT 4RF9

la ficha es esta
Especificaciones:
Voltaje de funcionamiento: 12V ± 10 %
Corriente clasificada: 10A
Consumo de energía: ≤ 3W
Rango de medida : -40 ~ 120 grados Celsius
Precisión de la medición : 0,1 grados Celsius
Error de medición : ± 0,5 grados Celsius
Gama de control: -40 ~ 120 grados Celsius
Precisión de control: 1 grado Celsius
Temperatura de trabajo: -20 ~ 70 grados Celsius
Sensor de temperatura : NTC 25 grados Celsius = 10K B3435
Tamaño del artículo : 8.5 * 7.5 * 3,5 cm / 3,4 * 3 * 1.4in
Peso del artículo: 87g / 3 oz
Tamaño del paquete : 11 * 8.5 * 4.3cm / 4.3 * 3.4 * 1.7in
Peso del paquete : Aprox 125 g / 4,4 oz


10A ? eso el cosumo del termostato? o es la capacidad maxima ?

y mi ultima pregunta es si el sensor del termostato se lo tengo que poner al final de la placa donde toca el soporte del sensor de la camara?  hmmmm

gracias a todos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mar, 19 Jul 2016, 12:39 UTC »

De dudosa calidad porque la has conectado y no enfria?
Te voy a decir lo que has hecho, la has conectado a pelo sin ponerle el disipador sin la pasta termica y sin el ventilador en la parte caliente (si inviertes los cables la parte caliente tambien se invierte) y la has quemado o le has reducido la capacidad de enfriamiento seguramente de por vida porque te has cargado algunas celdas.
Una 12703 bien conectada llega a -10º, suficiente para enfriar un dedo frio.
El termostato 10A te dice que tiene un rele de 10 amperios y que aguanta una carga de hasta 10 amperios.
Ponle si quieres una 12706 y comprala en Centronic, te van a vender una peltier con la misma calidad que has comprado tu, las celulas no tienen mas calidad por capacidad de enfriamiento, mirate a que se debe el efecto peltier, como se produce y como se reduce, las celulas peltier tienen mas calidad por la duracion de las celdas.

« Últ. modif.: Mar, 19 Jul 2016, 12:56 UTC por Miguelyx »
- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mar, 19 Jul 2016, 13:16 UTC »

wenas miguel  si lo conecte con el disipador y la pasta termica y nada enfria un poco pero ni mucho menos 10- g alomejor vino mal la celula
y sobre la conexion no tiene mucho misterio no? cable negro - cable rojo + ? lo conecte aun una fuente de alimentacion de un portatil que da 11.16v y 8A Eesta son las fotos

https://s32.postimg.cc/9hlejpemt/20160719_150815.jpg

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mar, 19 Jul 2016, 14:50 UTC »

Y como mides la temperatura de la celula?
para medir la temperatura hay que colocar la sonda en el centro de la parte fria y aislando todo, si no , no te va a medir nunca la temperatura real.
Hazlo asi y veras como enfria bien, hazte un testeador de peltier de una manera muy sencilla, metele el disipador la pasta termica y el ventilador, ponla de cara a la mesa con un buen trozo de foami en la mesa, mete la celula encima del foami y la sonda entre medio del foami y la celula y la sonda que toque en el centro justo de la celula y veras como se pone como minimo a -7º solo haciendolo asi.
De todas formas la sonda de ese termostato es de caperuzon de metal, nunca te va a medir bien por contacto a un material solido, esa sonda es de liquidos.
La que necesitas es una como esta de 10k.

Tampoco aislas el dedo frio?

« Últ. modif.: Mar, 19 Jul 2016, 18:33 UTC por Miguelyx »
- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Mié, 20 Jul 2016, 13:09 UTC »

Otra cosa, la temperatura que se consigue en la celula no es la misma que se consigue en el sensor, desde la celula hasta el sensor esta el dedo frio que va ganando temperatura a medida que la distancia aumenta, si lo aislas todo bien en el sensor conseguiras unos 4º-5º como mucho estando la peltier entre -7º y -9º.
Todo lo que este por encima de esos 4-5º es mal aislamiento, por imposibilidad de poder aislarlo mejor, porque la calor del sensor se desplaza hacia la parte fria o por temperatura ambiente excesivamente alta que le acaba llegando al interior de la camara.
Estoy haciendole un apaño a la mia para bajarle varios grados mas, si funciona te digo como has de hacerselo a la tuya.


« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2016, 13:10 UTC por Miguelyx »
- - -

meniak

**

avatarc

barcelona 
desde: sep, 2015
mensajes: 115
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Mié, 20 Jul 2016, 13:16 UTC »

si miguel tengo el ailslante  para el dedo frio okis ahora me he cargado el cable del obturador jajaja bueno ya he pedido el cable por 20 euros  se me fue el destornillador, cuando termines la tulla me comentas como la modificastes, otra cosa que opinas de la canon Canon EOS 6D me la dejan por unos 350 euros y no tiene muchos disparos

- - -

Miguelyx

**

avatarc

57  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4186
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Mié, 20 Jul 2016, 13:26 UTC »

Que es full frame, el sensor es inmenso, para tubos de gran focal como mi C11 va bien porque ayuda a aumentar el campo que reduces con la focal del tubo, pero con tubos de focal corta te pilla medio cielo, depende de lo que quiera cada usuario, yo la usaria con el C11, con el ED80 no, porque para eso pongo una APS-c en piggyback y tiro con un objetivo de 70/300mm sin necesidad de tubo y sacaria casi lo mismo que con un ed80 y una fullframe.

« Últ. modif.: Mié, 20 Jul 2016, 13:47 UTC por Miguelyx »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: unas consulas técnicas para refrigerar canon
 (Leído 3333 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.085 segundos con 34 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback