l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275977 post, 19561 Temas, 13329 users
último usuario registrado:  Franros
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Presentación y Primera Observación!!

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Presentación y Primera Observación!!  (Leído 3363 veces)
0
astrons:   votos: 0
Stratos

**

avatarc

34  BADAJOZ 
desde: jul, 2016
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 21 Jul 2016, 07:21 UTC »

Buenos días a todos, soy Stratos, es un placer parar por estos lares.
En primer lugar llevo 1 mes por aqui, de "observador", recogiendo información, conocimientos y opiniones que altruistamente poneis a disposición de gente como yo, un novato jajaja y doy gracias por ello, al igual que por el buen funcionamiento del foro.
Pues eso, un mes para decidirme para pillar un telescopio que más se adaptara a mis necesidades, valorando las opciones que planteamos la mayoría de los que empezamos, que todas se basan en un presupuesto muy limitado como premisa de partida. Yo me he decidido por el Sky-wacher 8". Que gracias a vosotros ya he colimado con el Chesire y aún no he podido probar el grito
Empecé a descubrir esta bonita afición con unos prismáticos Olympus 10*50 al que adapté como trípode un soporte de taller para sujetar bicis jajajaj economía de aprovechamiento vamos...
Vivo en Badajoz(Extremadura) tenemos un cielo(según he leido) de buena calidad; ya que tengo poco tiempo libre al estar liado con una oposición, solo podré disfrutar de ellos durante el fin de semana y en pleno campo; una lastima  Llorar
Por ahora, me interesa cielo profundo y algo de planetaria, ya he preparado mi atlas de cielo profundo y todo Cheesy
De momento no conozco a nadie por la zona del que pueda aprender, así que este foro y vosotros mismos sois mi herramienta principal, así que gracias de antemano.
Dicho todo este rollo, espero poder ayudar a los que se encuentren en una situación como la mía, por poco que sea y contribuir al crecimiento del foro.
Un saludo a todos y buenos cielos

« Últ. modif.: Dom, 24 Jul 2016, 08:11 UTC por Stratos »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Jue, 21 Jul 2016, 07:36 UTC »

Bienvenido,
en el anochecer tienes los planetas muy asequibles y no tienen desperdicio
y si miras el Stellarium podrás encontrar muchos cúmulos globulares que están en pleno apogeo,
dedicarle media horita no cuesta mucho y te permite evadirte un poco de tanto esfuerzo intelectual,
de todas maneras lo primero son los estudios, luego tiempo habrá para disfrutar todo lo que quieras.

Un saludo.

- - -

Stratos

**

avatarc

34  BADAJOZ 
desde: jul, 2016
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 21 Jul 2016, 14:47 UTC »

Muchas gracias José Antonio!! Bien hallado. Si, eso mismo hago, prismáticos y cervecita en mano y me despejó un rato.  OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 21 Jul 2016, 19:43 UTC »

Te deseo mucha suerte con los estudios,

Un saludo.

- - -

Stratos

**

avatarc

34  BADAJOZ 
desde: jul, 2016
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Dom, 24 Jul 2016, 08:54 UTC »

Buenas a todos!! Ayer por fin pude estrenar mi Dobson Skywacher 8", por un lado terminé muy contento, y por otro algo frustrado. Voy a resumiros mi experiencia.
En primer lugar, los oculares que dispongo son 32,26,15,12,10,6mm Celestron Omni 1.25" y un filtro polarizador Orion. Es lo que tengo, imagino que no es mucho...
Me desplacé a unos 25km de Badajoz(150.000 habitantes) esperando que la CL no hiciera de las suyas, desde las 22.15 hasta las 00:15(apareció la luna) gocé de un cielo espectacular, se contemplaba la Via Lactea a simple vista. Previamente alineado el buscador, empecé con Marte, Saturno (pude distinguir la división de Cassini, impresionante) y Júpiter con sus galileanos(distinguia las bandas perfectamente). Voy a destacar para los novatos como yo , cuando decis que el telescopio tiene que aclimatarse, es eso, TIENE QUE ACLIMATARSE trancurrido 30´ después de observarlos por primera vez en mi vida, el telescopio cambió radicalmente, pude subir los aumentos sin ser acosado por las turbulencias por ejemplo. Una vez que disfruté de los planetas y recogí mis babas del cesped(nunca habia visto con tanto detalle algo tan lejano), pasé a lo que realmente me tenia un poco "acojonado", buscar algún objeto de espacio profundo...En la libreta llevaba preparado M29,M52,M57,M40. Empecé a buscar en El Cisne, alrededor de Sadr con el 32mm, y tras unos 15´lo encontré, y pasé al 26mm... la emoción me pudo, mi primer objeto :love2:, avisé a toda la familia para compartir aquel momento !!! El siguiente fué M52, en Casiopea, que se mostraba en una posición muy comoda para buscarla con el dobson, tambien la localicé (para contrastar lo que veia llamaba a mi novia que miraba antes las imagenes de la guia del atlas y las comparaba con lo que se veia por el ocular, yo las llevaba memorizadas jajaja). En cambio, con M57 y M40 no tuve nada de suerte, con m57 era casi un ejercicio de pilates, me dolian las cervicales al intentar usar el buscador, una posición incomodisima.
Como no pude encontrarlas, intenté volver a M29 y M52, y hasta agotar el tiempo de oscuriadad antes de que hiciera aparacion la Luna, no pude volver a observarlos, no se si por que la oscuridad cada vez se desvanecia más o porque realmente la suerte me sonrió en las busquedas anteriores... Solo espero ansioso poder volver a encontrarlas, porque la sensacion fué malisima, aunque no consiguió enturbiar las bonitas emociones anteriores y haberme olvidado de las preocupaciones por unas horas. Asique no desistiré en el intento knuppel2
tambien deciros que hice la prueba de desenfocar una estrella para ver la colimación, definitivamente estaba perfecto, y gracias al buenisimo tutorial que tenemos en el foro. Creo que es de Sebtor. Muy contento con el telescopio, que cumple con mis expectativas, al menos por ahora jajaja
Muchas gracias a todos por contribuir en mis primeras observaciones, espero seguir mejorando!!!! un saludo y buenos cielos tomaya

« Últ. modif.: Dom, 24 Jul 2016, 14:56 UTC por Stratos »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4723
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 24 Jul 2016, 09:19 UTC »

Te hace falta una barlov 2x, una SW acromática es lo ideal, no es cara, unos 40 euros y funciona muy bien.

Es conveniente tener el Stellarium, pones las rayas de las constelaciones, los nombres y activas el botón de las nebulosas,
te ayudará mucho a encontrar los objetos.

Yo prediero el buscador de punto rojo, se encuentra todo con más facilidad y no te rompes tanto el cuello,
basándote en las estrellas, el Stellarium y las líneas imaginarias entre ellas apuntas a la región, haces un pequeño rastreo y seguro que lo encuentras fácilmente.

El ocular de bajos aumentos es para buscar pero con la nebulosa del anillo es complicado,
aparece muy débilmente como si fuera una estrella desenfoada y es muy pequeña

Prueba con cúmulos globulares, M 5 es genial pero hay muchos y a grandes aumentos no defraudan.


- - -

frang

**

avatarc

Badajoz 
desde: abr, 2015
mensajes: 31
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Dom, 24 Jul 2016, 10:54 UTC »

Hola Stratos

Veo que además de estar en la misma ciudad tenemos el mismo telescopio. Yo llevo unos 15 meses con él y no me ha defraudado en absoluto. Como habrás leído y ya comprobado, ofrece una apertura muy decente para observar cualquier objeto que uno se proponga y una montura tan estable como barata. Relación calidad/precio imbatible.
Yo suelo salir a observar fuera de la ciudad una vez al mes, bien por mi cuenta o con una asociación. Siempre es un placer compartir una afición como la astronomía, además de enriquecedor compartir experiencias, trucos o material. Por ejemplo, si te gustan como a mí los objetos de cielo profundo, deberías probar un filtro UHC en tu telescopio para observar las nebulosas, a ver si te convence. Te envío mensaje por privado.

- - -

Stratos

**

avatarc

34  BADAJOZ 
desde: jul, 2016
mensajes: 8
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 24 Jul 2016, 14:55 UTC »

Muy buenas, muchas gracias por vuestros comentarios, Frang te mando privado; José Antonio, me apunto la Barlov y el filtro, sigo mucho tus post, ya que tienen una info muy jugosa jajaja OKOK. Si, tiré de Stellarium, pero me molestaba bastante a la vista incluso a modo nocturno, así es que intenté utilizarla lo menos posible y apoyarme en el atlas con la linterna de luz roja. El próximo será M5(si soy capaz) y volver a repasar M29 y M52. La verdad que había pensado en el buscador de punto rojo, porque la cruceta me costaba bastante, ya te digo casi pierdo mis cervicales en el intento de búsqueda por Lyra.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Presentación y Primera Observación!!
 (Leído 3363 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.113 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback