l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275786 post, 19580 Temas, 13323 users
último usuario registrado:  rorra
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS
imgimg

Binoculares TS 70mm acodados 90º. BA6.

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Binoculares TS 70mm acodados 90º. BA6.  (Leído 7796 veces)
55
astrons: 5.09  votos: 1
vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Vie, 22 Jul 2016, 09:20 UTC »

Tenía ganas de unos binoculares acodados con los que pasar horas cómodamente desde hace mucho tiempo y aprovechando que me hicieron una buena oferta por mis Nikon 8x30E II y Nikon Monarch 5 10x42 y poniendo solo un poco más me he hecho con estos binoculares acodados a 90º.



img








Características:

-70mm(he medido 69mm reales, tengo que hacer algun día la medida con más precisión), 436mm focal.
-Triplete(pero no apocromático)
-Fully Multi Coated
-Rellenos de nitrogeno.
-Oculares intercambiables de 1,25, enfoque helicoidal.
-4,2 - 4,5 kg. (El fabricante indica 4,2 pero pesa algo más)




Llevo unos días con ellos, solo he podido probarlos por ahora con algun cúmulo abierto, dobles, la luna y planetas con los oculares de serie(18x). El tener los oculares a 90º los hace comodisimos de usar durante horas y evita posturas de cuello incómodas.



Voy a detallar ahora los detalles negativos(o medio-negativos) que he ido viendo:

-Presenta algo de cromatismo con la luna si no están los ojos perfectamente centrados en los oculares(los de serie).  Estando bien centrados, muestra igual o menor cromatismo que un 100/1000 f10.
-Colimación de serie regular(para mi IPD), en media hora pude dejarlos muy muy bien colimados, traen un manual de colimación ya que en estos prismáticos esta debe realizarse con la distancia interpupilar usada por el usuario. 
-Faltaba el tornillo de sujeción del asa. Es una medida común por lo que fácilmente encontré un tornillo compatible.
-He probado solo algunos oculares individualmente, por ahora me he encontrado que el zoom baader no hace foco por apenas un cuarto de vuelta(falta recorrido hacia dentro).
-Apuntando al horizonte lógicamente son más cómodos unos rectos o de 45º, pero una vez apuntas más alto ganan por goleada en comodidad a rectos y 45º.


Como puntos positivos:

-Robustos, se ven bien fabricados, mucho metal y apenas plástico. 
-Prismas sobredimensionados y con un buen sistema de colimado.(aunque hay que desmontar un poco para llegar a los tornillos de colimación)
-Me gusta el punto de dureza de los enfocadores, del ajuste de IPD y de la sujeción de oculares.
-El asa es muy cómoda para transportarlos y montarlos.
-La sensación de los recubrimientos es buena, casi nada de reflejos.



Una vez bien colimados, y con los oculares de serie, presenta muy buena puntualidad en el 90% del campo, apuntando cerca de la luna no muestra reflejos o imagenes fantasma. 

Me ha sorprendido poder ver a solo 18x los huecos entre los anillos y el planeta de Saturno, y aún con luna eran visibles 3-4 lunas.  En Júpiter ya querían empezar a intuirse la bandas, unos pocos aumentos más y son visibles. En Marte a 18x nada que hacer, una diminuta bola sin detalle.


Esperando estoy 2 parejas de oculares para tener distintos aumentos, ya iré comentando impresiones.






- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 22 Jul 2016, 13:30 UTC »

Hce pocos días comentaba yo en otro sitio que había visto los anillos de Saturno y los huecos oscuros entre éstos y el disco planetario a 17x, con un buscador Altair Astro de 60 mm y un Ethos 13 como ocular (permite intercambiar oculares).

Lo que dices del zoom Baader no me sorprende. Es uno de los oculares que requiere más intrafoco del mercado. Es algo puñetero en ese sentido.

¿Qué campo proporcionan con los oculares de serie? Imagino que rondará los 3 grados.

Yo estuve durante un tiempo planteándome la compra de unos binos de este tipo, pero al final decidí que mis binoculares han de ser una pieza móvil y flexible que no dependa de trípodes ni similares, así que me quedo con mis Pentax 10x50 para utilizar siempre a pulso. Para visión binocular de campo relativamente amplio, el refractor apo TS 107 mm que compré recientemente a nuestro compañero Rafa.S me permite utilizar un binoviewer en focal nativa, que con un par de Panoptic 24 me proporciona casi 2,4º con una gran calidad de imagen.

De todas formas no dejan de ser un trasto muy interesante. Tuve la oportunidad de probar uno similar el pasado invierno y me gustó.

- - -

madaleno

**

avatarc

Bustarviejo (Madrid) 
desde: jun, 2015
mensajes: 4729
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 22 Jul 2016, 14:42 UTC »

Felicidades Vilchez por tu nueva adquisición, tienen muy buena pinta, se ven cómodos y robustos, a disfrutarlos!!  OKOK

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 22 Jul 2016, 16:25 UTC »

Thonolan los oculares de serie proporcionan sobre 2,8-2,9 grados usando 2 estrellas separadas para medirlo.   La próxima vez que monte quiero coger el cronómetro y calcularlo exactamente. El fabricante indica 3°.


Madaleno, llevo unos pocos días y con luna y te aseguro que se disfrutan, cuando lleguen las noches oscuras y sin luna poco voy a dormir este verano apuntando a la Vía Láctea.


Voy a ver si le adapto algun buscador de punto rojo.


« Últ. modif.: Vie, 22 Jul 2016, 16:25 UTC por vilchez »
- - -

Gerardz
@gerardtartalo

**

avatarc

Gerard Tartalo

45  Lleida 
desde: oct, 2015
mensajes: 172
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 23 Jul 2016, 23:53 UTC »

Tienen una pinta estupenda esos ts 70mm, la de cosas interesantes que se tienen que ver por ahí... OKOK
Yo tengo des de hace poco unos nikon aculon 8x42 y disfruto mucho mirando arriba, mirar por esos ts tiene que ser un lujazo y una comodidad incomparable a los binos rectos ilusionado

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2240
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Dom, 24 Jul 2016, 01:41 UTC »

Muy buenas Vilchez, y enhorabuena por la adquisiciôn!!  OKOK
Gracias por las primeras impresiones observativas, espero que más adelante nos aportes más, ya que no se ven muchos binos acodados (y eso que son lo ideal para astronomia de gran campo  :love2:)
Por curiosidad, cuanto pesan exactamente?
Creo que una de las razones por las que has podido ver el anillo de Saturno observando con 18 aumentos es la visión con los dos ojos. Hace meses observo con un binoviewer aplicado a mi refractor, y me he dado cuenta que la ganancia de resolución es brutal, trabajando con los dos ojos. Nuestro cerebro està acostumbrado así desde que hemos nacido, por lo que no solo nos muestra imagenes con más profundidad, sino también con mucha más calidad.
Si están bien colimados deberías poder llegar sin problemas hasta 40-50 aumentos, aun manteniendo una buena luminosidad, ya que unos binos de 70mm tienen prácticamente la misma luz que un refractor de 100mm.
Lo del cromatismo en la Luna yo diría que es normal, si consideramos que se trata de dos refractores acromáticos con relación focal f/6 o por ahí.

« Últ. modif.: Dom, 24 Jul 2016, 01:42 UTC por deeper sky »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 25 Jul 2016, 09:09 UTC »

Muy buenas Vilchez, y enhorabuena por la adquisiciôn!!  OKOK
Gracias por las primeras impresiones observativas, espero que más adelante nos aportes más, ya que no se ven muchos binos acodados (y eso que son lo ideal para astronomia de gran campo  :love2:)
Por curiosidad, cuanto pesan exactamente?
Creo que una de las razones por las que has podido ver el anillo de Saturno observando con 18 aumentos es la visión con los dos ojos. Hace meses observo con un binoviewer aplicado a mi refractor, y me he dado cuenta que la ganancia de resolución es brutal, trabajando con los dos ojos. Nuestro cerebro està acostumbrado así desde que hemos nacido, por lo que no solo nos muestra imagenes con más profundidad, sino también con mucha más calidad.
Si están bien colimados deberías poder llegar sin problemas hasta 40-50 aumentos, aun manteniendo una buena luminosidad, ya que unos binos de 70mm tienen prácticamente la misma luz que un refractor de 100mm.
Lo del cromatismo en la Luna yo diría que es normal, si consideramos que se trata de dos refractores acromáticos con relación focal f/6 o por ahí.


4,8kg con los oculares y una cola de milano de aluminio corta.

Con un solo ojo a 18x también se puede apreciar(aunque peor), mi comentario venía más porque por ejemplo, usando unos Celestron 25x100 no se veían estos huecos igual de claros, se intuían ligeramente, pero se notaba una óptica peor con flares o destellos en objetos brillantes.

- - -

microzono

**
Santiago de Compostela 
desde: mar, 2015
mensajes: 14
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 25 Jul 2016, 10:36 UTC »

Por curiosidad que tal la montura esa? La has probado con un tubo?

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1546
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 25 Jul 2016, 11:09 UTC »

Por curiosidad que tal la montura esa? La has probado con un tubo?

Es muy sólida y firme, muy muy contento con ella, puede cargar hasta 15kg a un lado + 6 kg en la mordaza horizontal(esta necesita pesa y equilibrado).

La usaba con mi antiguo C6 y C8(y los dos a la vez), y ahora con un refractor 100/1000 y los binoculares(individuales o la vez).   Es una EQ-5 en azimutal, usa las mismas coronas y sinfines.  Le cargan hasta reflectores de 10 pulgadas.


La única pega, en tubos largos apuntando al cenit o cerca puede dar en las patas del trípode, también hay que tener en cuenta que las azimutales con el cenit no se terminan de llevar bien, el famoso "Dobson's Hole", aunque con los mandos lentos si el tubo no toca en las patas se hace más llevadero que en un dobson.

« Últ. modif.: Lun, 25 Jul 2016, 16:43 UTC por vilchez »
- - -

Thonolan

**

avatarc

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
desde: dic, 2014
mensajes: 614
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 25 Jul 2016, 12:57 UTC »

Yo tengo esa misma montura y es una roca. Muy recomendable para quien quiera una altacimutal manual. La uso con un apo TS de 107 mm (unos 7 kg con accesorios) y no se inmuta ni siquiera con rachas de viento fuerte.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
imgimg

navegar a otro subforo:  
Tema: Binoculares TS 70mm acodados 90º. BA6.
 (Leído 7796 veces)
55
astrons: 5.09 votos: 1
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.108 segundos con 38 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback