astrónomo.org   Foro dedicado a la observación astronómica para aficionados a la astronomía Bienvenido(a), Visitante
ingresa o  regístrate .
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada    
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos

... página cargada a fecha y hora :

251930 post, 19532 Temas, 11598 users
último usuario registrado:  Urko

INICIO LOGIN REGISTRO CALENDARIO JUEGOS LISTA TAGS* ÁLBUM LINKS SOFTWARE TEMÁTICOS? GUÍA·COMPRAS
info feed NCYT Info Meteo Movimientos Sísmicos
canal RSS
canal
RSS
Info Planisferios Celestes Órbitas Pseudo-3D ebay subasta astro ítems

:  

Así veo Saturno...

Página: 1 [2]    bajar  * y última página * Imprimir
Autor Tema: Así veo Saturno...  (Leído 19658 veces)
0
astrons:   votos: 0
Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #30 del : Jue, 28-Jul-2016, UTC 20h.31m. »

si en dos tubos newton de la misma abertura entra más luz en el de más focal no entiendo porqué con el mismo ocular se ve el cielo más claro en el de menor focal?

¿Por la pupila de salida tal vez? Un ocular de 14 mm por ejemplo:

Un f/8: 14 / 8 = 1,75mm
Un f/5: 14 / 5 = 2,8mm

Pues eso. Que volvemos a la misma discusión de siempre, que en la práctica y CON EL MISMO OCULAR el ojo recibe más luz con un teles de focal corta que con uno de focal larga.

¡Astrónomos del mundo, uníos y apagad la luz!

deeper sky

*

"Slow, but sure..."

Masculino  Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #31 del : Jue, 28-Jul-2016, UTC 20h.42m. »

Estamos otra vez con lo de la luminosidad de la imagen y la focal??
  Sonreir Sonreir Sonreir

REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 150/750
REFRACTOR ACRO SKYWATCHER BD 80/400
VISOR BINOCULAR TS
Oculares: Panaview 26mm, Baader Zoom 8-24mm, pareja de Super Plossl 26mm, pareja de Orbinar WA 20mm, pareja de Super Plossl 15mm, pareja de Baader Classic Ortho 10mm, Auriga UWA 4mm, Barlow GSO 2X
Filtros: Kson OIII 1,25"; Explore Scientific UHC 2", varios filtros de colores
Prismáticos 10x50 made in Japan, Nikon Aculon 7x35

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #32 del : Jue, 28-Jul-2016, UTC 21h.00m. »

Entonces, Vilchez, si en dos tubos newton de la misma abertura entra más luz en el de más focal no entiendo porqué con el mismo ocular se ve el cielo más claro en el de menor focal?

Porque tienen pupilas de salida diferentes, aumentos diferentes, no puedes hacer la comparacion con el mismo ocular.

Compara con la misma pupila de salida(mismo aumento).

Con el comentario de Thonolan no estoy de acuerdo del todo, pero el matiza que a igualdad de abertura y aumento la imagen va a ser idéntica, no hace la comparacion que tu haces con distintos aumentos y distinta pupila de salida.

TS 12" UNC, Celestron C11 XLT, Takahashi Mewlon 180C, SW Maksutov 180, APM ED-APO 152, WO Zenithstar 103, Takahashi 100DZ, Takahashi FOA-60, WO Zenithstar 61
SkyWatcher EQ8 PRO, Celestron CGX & NexStar Evolution, iOptron AZ Pro, Altair Sabre, SW Skytee 2, Omegon AZ-Baby
Baader Zeiss Prism BBHS & 2” BBHS Sitall; TeleVue Nagler Zoom 3-6; DeLite 3, 5, 9, 13, 18.2; Panoptic 24; ES 34; Baader Mark IV 8-24
ZWO 183MM, 290MM, 290MC, ADC

AstroBin

« Últ. modif.: Jue, 28-Jul-2016, UTC 21h.00m. por vilchez » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #33 del : Jue, 28-Jul-2016, UTC 21h.05m. »

Pues eso. Que volvemos a la misma discusión de siempre, que en la práctica y CON EL MISMO OCULAR el ojo recibe más luz con un teles de focal corta que con uno de focal larga.

Y menos contraste en tu ejemplo, por tanto rendimiento inferior si ese ocular da aumentos bajos o medios en el de focal corta.

En la práctica, con un 150f8 a igualdad de aumento y pupila de salida que un 150f5 se consigue mayor magnitud.  

« Últ. modif.: Jue, 28-Jul-2016, UTC 21h.14m. por vilchez » En línea
Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #34 del : Jue, 28-Jul-2016, UTC 21h.52m. »

Entonces, Vilchez, si en dos tubos newton de la misma abertura entra más luz en el de más focal no entiendo porqué con el mismo ocular se ve el cielo más claro en el de menor focal?

Con el comentario de Thonolan no estoy de acuerdo del todo, pero el matiza que a igualdad de abertura y aumento la imagen va a ser idéntica, no hace la comparacion que tu haces con distintos aumentos y distinta pupila de salida.

Yo no hago comparaciones entre distintos aumentos y pupilas de salida, simplemente contesto a las objeciones que haces a mi comentario que en ningún momento iba dirigido a ti. Me parece que en este caso te has liado aunque lleves la razón en lo que no se discutía (en la ligera mayor obstrucción de los tubos de focal corta), yo no me refería sólo a la mayor amplitud de campo de los de focal corta, aconsejable cuando se hace seguimiento manual  de planetaria por ejemplo con un dobson, y son más de cuatro los objetos de cielo profundo los que no caben en el campo, sino a que lo normal para cielo profundo es escoger un newton de focal corta por la reducción de tiempo de explosión que supone en fotografía. Eso lo sabes perfectamente y no creo que tengas nada que objetar. Y enfrento vuestras opiniones para ver si entre vosotros os ponéis de acuerdo. Porque chirría que una cosa sea un día blanca y otro negra, sobretodo a los que tenemos memoria de lo que cada uno dice. Saludos.

Thonolan

*

"My God, it's full of stars!"

37  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #35 del : Jue, 28-Jul-2016, UTC 22h.00m. »

A ver, es que yo lo he dicho a lo bruto Sonreir Todo lo que has explicado en un mensaje posterior es cierto, pero ya son cosas de hilar muy fino que muy probablemente una persona no experta no vaya a notar en absoluto, y una experta tampoco si no es en comparación directa. Si al f/5 le metes un corrector de coma y usas oculares de gama alta, en un test a ciegas va a ser prácticamente imposible de diferenciar del f/8.

Corrigiendo, digamos que a grosso modo dos telescopios de igual diámetro van a ofrecer imágenes casi idénticas en la práctica si se trabaja a mismo aumento y, por tanto, misma pupila de salida. Con sutiles diferencias que has explicado perfectamente, sin duda a tener en cuenta, pero insignificantes si se comparan con lo que supone trabajar a pupilas de salida diferentes.

Por ejemplo, el asunto de la obstrucción central realmente afecta muy poco cuando estamos por debajo del 25-30 %. Damian Peach lo explica muy bien en su web mediante ejemplos gráficos. Son cosas, insisto, de hilar muy, muy fino, lo mismo que ganar una o dos décimas de magnitud. Nadie va a notar eso salvo en comparación directa.

Telescopio: Skywatcher Dobson 10" (ø 254 mm f/4,7)
Oculares: Explore Scientific 34 mm 68º | Explore Scientific 24 mm 68º | Explore Scientific 20 mm 100º | TeleVue Ethos 13 | TeleVue Ethos 8 | Baader Hyperion Zoom 8-24 mm Mark III (una pareja, para el binoviewer) | TeleVue Nagler Zoom 3-6 mm
Binoviewer: Baader Maxbright
Filtros: DGM NPB 2" | Baader Neodymium 2" | Televue Bandmate Mars Type B
Binoculares: Pentax PCF WP II 10x50
https://astrozamora.wordpress.com/

« Últ. modif.: Jue, 28-Jul-2016, UTC 22h.05m. por Thonolan » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #36 del : Jue, 28-Jul-2016, UTC 22h.32m. »

Yo no hago comparaciones entre distintos aumentos y pupilas de salida, simplemente contesto a las objeciones que haces a mi comentario que en ningún momento iba dirigido a ti.

Has hecho dos comparaciones sin salir de este hilo:

1.- "Entonces, Vilchez, si en dos tubos newton de la misma abertura entra más luz en el de más focal no entiendo porqué con el mismo ocular se ve el cielo más claro en el de menor focal?"
2.- "Pues eso. Que volvemos a la misma discusión de siempre, que en la práctica y CON EL MISMO OCULAR el ojo recibe más luz con un teles de focal corta que con uno de focal larga."

Me parece que en este caso te has liado aunque lleves la razón en lo que no se discutía (en la ligera mayor obstrucción de los tubos de focal corta), yo no me refería sólo a la mayor amplitud de campo de los de focal corta, aconsejable cuando se hace seguimiento manual  de planetaria por ejemplo con un dobson, y son más de cuatro los objetos de cielo profundo los que no caben en el campo, sino a que lo normal para cielo profundo es escoger un newton de focal corta por la reducción de tiempo de explosión que supone en fotografía. Eso lo sabes perfectamente y no creo que tengas nada que objetar.

Entonces te has liado tú, porque este hilo NO va de astrofotografía, se está hablando de visual.  Ya estas escurriendo el bulto o queriendo llevar la conversación donde no toca.

Lo del seguimiento manual con un dobson es una chorrada, si tienes el mismo aumento en un 150f5 y en un 150f8 tienes el mismo campo en ambos con oculares de igual campo aparente.

Lo de los 4 objetos, sin ir en busca de un ocular rebuscado.

150/1200 f8. Ocular William Optics SWAN, 40mm 2" 72º (146€)---- 2,4º de campo real.

¿Quieres una lista de los pocos objetos que no cogen en 2,4º?  Que no cojan enteros no significa que no puedan verse.

Y enfrento vuestras opiniones para ver si entre vosotros os ponéis de acuerdo. Porque chirría que una cosa sea un día blanca y otro negra, sobretodo a los que tenemos memoria de lo que cada uno dice. Saludos.

Thonolan ha hecho un comentario "bruto" como bien dice, pero él sabe perfectamente eso que he comentado.  

« Últ. modif.: Jue, 28-Jul-2016, UTC 22h.45m. por vilchez » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #37 del : Jue, 28-Jul-2016, UTC 22h.35m. »

A ver, es que yo lo he dicho a lo bruto Sonreir Todo lo que has explicado en un mensaje posterior es cierto, pero ya son cosas de hilar muy fino que muy probablemente una persona no experta no vaya a notar en absoluto, y una experta tampoco si no es en comparación directa. Si al f/5 le metes un corrector de coma y usas oculares de gama alta, en un test a ciegas va a ser prácticamente imposible de diferenciar del f/8.

Corrigiendo, digamos que a grosso modo dos telescopios de igual diámetro van a ofrecer imágenes casi idénticas en la práctica si se trabaja a mismo aumento y, por tanto, misma pupila de salida. Con sutiles diferencias que has explicado perfectamente, sin duda a tener en cuenta, pero insignificantes si se comparan con lo que supone trabajar a pupilas de salida diferentes.

Por ejemplo, el asunto de la obstrucción central realmente afecta muy poco cuando estamos por debajo del 25-30 %. Damian Peach lo explica muy bien en su web mediante ejemplos gráficos. Son cosas, insisto, de hilar muy, muy fino, lo mismo que ganar una o dos décimas de magnitud. Nadie va a notar eso salvo en comparación directa.

Se que lo sabes perfectamente eso que he comentado, y mi comentario con datos es hilar muy fino, pero viene a que el compañero Antonio I suelta: "Ves menos cielo profundo" y se queda tan ancho......    y ahora comenta que es referido a Astrofotografía.

« Últ. modif.: Jue, 28-Jul-2016, UTC 22h.36m. por vilchez » En línea
Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #38 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 13h.14m. »

Yo no hago comparaciones entre distintos aumentos y pupilas de salida, simplemente contesto a las objeciones que haces a mi comentario que en ningún momento iba dirigido a ti.

Has hecho dos comparaciones sin salir de este hilo:

1.- "Entonces, Vilchez, si en dos tubos newton de la misma abertura entra más luz en el de más focal no entiendo porqué con el mismo ocular se ve el cielo más claro en el de menor focal?"
2.- "Pues eso. Que volvemos a la misma discusión de siempre, que en la práctica y CON EL MISMO OCULAR el ojo recibe más luz con un teles de focal corta que con uno de focal larga."

Me parece que en este caso te has liado aunque lleves la razón en lo que no se discutía (en la ligera mayor obstrucción de los tubos de focal corta), yo no me refería sólo a la mayor amplitud de campo de los de focal corta, aconsejable cuando se hace seguimiento manual  de planetaria por ejemplo con un dobson, y son más de cuatro los objetos de cielo profundo los que no caben en el campo, sino a que lo normal para cielo profundo es escoger un newton de focal corta por la reducción de tiempo de explosión que supone en fotografía. Eso lo sabes perfectamente y no creo que tengas nada que objetar.

Entonces te has liado tú, porque este hilo NO va de astrofotografía, se está hablando de visual.  Ya estas escurriendo el bulto o queriendo llevar la conversación donde no toca.

Lo del seguimiento manual con un dobson es una chorrada, si tienes el mismo aumento en un 150f5 y en un 150f8 tienes el mismo campo en ambos con oculares de igual campo aparente.

Lo de los 4 objetos, sin ir en busca de un ocular rebuscado.

150/1200 f8. Ocular William Optics SWAN, 40mm 2" 72º (146€)---- 2,4º de campo real.

¿Quieres una lista de los pocos objetos que no cogen en 2,4º?  Que no cojan enteros no significa que no puedan verse.

Y enfrento vuestras opiniones para ver si entre vosotros os ponéis de acuerdo. Porque chirría que una cosa sea un día blanca y otro negra, sobretodo a los que tenemos memoria de lo que cada uno dice. Saludos.

Thonolan ha hecho un comentario "bruto" como bien dice, pero él sabe perfectamente eso que he comentado.  

No mal interpretes lo que digo, yo no escurro el bulto sólo trato de ayudar al compañero y a los que no tienen experiencia, lo aclaro por si tú no lo quieres entender que lo entiendan otros. Sólo he señalado algo evidente, que estamos ante otro caso al que aconsejaron un armatoste de alta focal y pequeño diámetro para ver los planetas y la luna y ahora se queja de ver los planetas minúsculos y poco nítidos. Algo normal, o sea otro candidato a la venta en segunda mano. Y ante esa evidencia nos haces una comparativa engañosa para el que no sabe sobre la superioridad de los newton de gran focal sobre los de focal corta, cosa que Thonolan sitúa en proporción micrométrica de una o dos décimas de magnitud.

O sea que según tú, lo del seguimiento manual con el dobson es una chorrada y esto no lo es. Pues muchos usuarios se han quejado en el foro de lo molesto del seguimiento en los newton estrechos y de gran focal que se aconsejan.

Por esa pírrica ventaja de una o dos décimas de magnitud el compañero Feriba se ha llevado a su casa un tocho de sólo seis pulgadas de diámetro pero largo como uno de diez pulgadas de focal corta, con lo que implica de peso, volumen e inercia para la montura, pudiendo haber adquirido otro similar de sólo 75 cm. de longitud.

Con la pega añadida de que ha comprado un tubo oscuro para astrofotografía, con el que necesitará mucho más tiempo de exposición para fotografía.

Aún más, que al recibir menos luz de pupila de salida necesitará adquirir oculares de menor focal para cielo profundo, con el añadido del peso, volumen y precio, para ver lo mismo que con el otro. Como oculares de 40 mm. que no suelen regalarse con el telescopio y que a veces producen viñateo. Para paliar las carencias de campo o de pupila de salida el recurso suele ser recomendar adquirir oculares caros. Pues qué bien. También el usuario se queja de que ve la cruceta del secundario y se le aconseja que compre una extensión, más gasto y cachivaches.

Luego, está el añadido de que le hayan aconsejado ese caro zoom 8-24 mm.  para su equipo.

Hay que informar al compañero y no discutir por motivos personales de anteriores desencuentros. El tema por mi parte está agotado, si el compañero necesita alguna aclaración de mi parte gustosamente le contestaré por privado. Saludos.

PD. Recuerdo que al que se debe de aconsejar y procurar solucionar su problema es al compañero que pide ayuda, y al que hasta ahora sólo se le ha recomendado paciencia.

Thonolan

*

37  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #39 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 13h.45m. »

O sea que según tú, lo del seguimiento manual con el dobson es una chorrada y esto no lo es. Pues muchos usuarios se han quejado en el foro de lo molesto del seguimiento en los newton estrechos y de gran focal que se aconsejan.

Por favor, esto es el sinsentido más grande que he leído en el foro y espero que todo el mundo sea capaz de ver lo obvio de ello.

No voy a volver a explicar lo que ya te ha dicho Vilchez al respecto porque, con todos los respetos, es más productivo hablar con una pared que contigo, porque no hace caso tampoco, pero al menos no se queja Sonreir

No quiero que te lo tomes a mal ni que parezca un ataque, pero es que clama al cielo... No dudo de tus buenas intenciones para ayudar al compañero, pero cada vez que hablas sube el pan. El colmo ya ha sido opinar sobre el zoom Baader no teniéndolo.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #40 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 13h.52m. »

No mal interpretes lo que digo, yo no escurro el bulto sólo trato de ayudar al compañero y a los que no tienen experiencia, lo aclaro por si tú no lo quieres entender que lo entiendan otros. Sólo he señalado algo evidente, que estamos ante otro caso al que aconsejaron un armatoste de alta focal y pequeño diámetro para ver los planetas y la luna y ahora se queja de ver los planetas minúsculos y poco nítidos. Algo normal, o sea otro candidato a la venta en segunda mano. Y ante esa evidencia nos haces una comparativa engañosa para el que no sabe sobre la superioridad de los newton de gran focal sobre los de focal corta, cosa que Thonolan sitúa en proporción micrométrica de una o dos décimas de magnitud.

¿Comparativa engañosa?  Son números, matemáticas, y demuestran que recolectan más luz un f8 vs f5, propósito real de un telescopio.   Tu simplemente sueltas la chorrada "Ves menos cielo profundo", chorrada por no llamarlo MENTIRA.

Un dobson largo o corto(de igual abertura), al mismo aumento con ocular de mismo campo aparente tiene el mismo campo real.  EL MISMO, te lo repito, EL MISMO.  

-Un 150f5 a 50x tiene el mismo campo real que un 150f8 a 50x, EL MISMO, te lo repito: EL MISMO.

-Un 150f5 a 150x tiene el mismo campo real que un 150f8 a 150x  ¿Lo quieres más claro?

Por esa pírrica ventaja de una o dos décimas de magnitud el compañero Feriba se ha llevado a su casa un tocho de sólo seis pulgadas de diámetro pero largo como uno de diez pulgadas de focal corta, con lo que implica de peso, volumen e inercia para la montura, pudiendo haber adquirido otro similar de sólo 75 cm. de longitud.

Con la pega añadida de que ha comprado un tubo oscuro para astrofotografía, con el que necesitará mucho más tiempo de exposición para fotografía.

Vuelves a sacar el tema astrofotografía, ¿Tu que sabes si quiere hacer astrofotografía? Porque eso no se ha tratado en el hilo ni el usuario ha comentado nada de eso en relación a su problema, sigues empeñado en la astrofotografía, vale  ¿y si quiere hacer astrofotografía planetaria, mucho más asequible a cualquiera y más sencilla y económica? Pues resulta que tiene el tubo correcto.

Aún más, que al recibir menos luz de pupila de salida necesitará adquirir oculares de menor focal para cielo profundo, con el añadido del peso, volumen y precio, para ver lo mismo que con el otro. Como oculares de 40 mm. que no suelen regalarse con el telescopio y que a veces producen viñateo. Para paliar las carencias de campo o de pupila de salida el recurso suele ser recomendar adquirir oculares caros. Pues qué bien. También el usuario se queja de que ve la cruceta del secundario y se le aconseja que compre una extensión, más gasto y cachivaches.

Me parece que tu cielo profundo has observado poco o ninguno, hay cuatro objetos contados que requieran 20x, pero hay miles que requieren 60-120x, la gran mayoría requieren pupilas entre 1-3mm, eso significa oculares entre 10-20mm, donde más mercado y opciones hay.

La extensión la tiene(y puesta), viene en dotación. 

Luego, está el añadido de que le hayan aconsejado ese caro zoom 8-24 mm.  para su equipo.

El zoom baader es uno de los oculares más versátiles que existen, decente y correcto. Y muy muy apto para planetaria.

Hay que informar al compañero y no discutir por motivos personales de anteriores desencuentros. El tema por mi parte está agotado, si el compañero necesita alguna aclaración de mi parte gustosamente le contestaré por privado. Saludos.

PD. Recuerdo que al que se debe de aconsejar y procurar solucionar su problema es al compañero que pide ayuda, y al que hasta ahora sólo se le ha recomendado paciencia.

Hay que informar al compañero, por eso tu entraste diciendo "Compruebas en propia carne que un telescopio de focal larga tampoco arregla gran cosa. Ves menos cielo profundo pero los planetas aún conservan demasiada luz", resquemado por un antiguo desencuentro tuyo.

Yo le recomende paciencia en una afición que la requiere totalmente, y algunos puntos más, porque lo que se ha encontrado el, es lo que se encuentran muchos noveles que empiezan, y no suele ser problema del equipo y si de la impaciencia y/o inexperiencia.

« Últ. modif.: Vie, 29-Jul-2016, UTC 14h.23m. por vilchez » En línea
vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #41 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 14h.22m. »

Con la barlow sólo veía la araña, no me daba el aumento para ver imagen y no sé porqué.

Prueba a quitar el extensor del enfocador(el que anteriormente pusiste) cuando uses la barlow, deberías conseguir foco.

Antonio I

*

Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #42 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 14h.39m. »

Estos ya están recurriendo a las calificaciones "chorrada, mentira, sin sentido, cuando hablas sube el pan". Se suele emplear cuando se carece de argumentos. Tampoco me parece un tema tan vital como para perder la educación y el respeto. Todo eso es la antesala al insulto que luego llega y que aquí sólo se corta cuando contesto yo, cosa que ya va siendo habitual en este foro, por eso ahora prefiero retirarme de estas discusiones cuando cada parte ha expuesto su opinión. Seguir recomendando paciencia a los que se quejan.

Mensaje editado por el moderador: Los asuntos personales se tratan en privado.

« Últ. modif.: Vie, 29-Jul-2016, UTC 18h.13m. por Bufot » En línea
Thonolan

*

37  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #43 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 14h.51m. »

Se suele emplear cuando se carece de argumentos.

Esto ya es de risa, directamente.

vilchez

*

Masculino  Granada 
clik ver los últimos

« respuesta #44 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 14h.59m. »

Estos ya están recurriendo a las calificaciones "chorrada, mentira, sin sentido, cuando hablas sube el pan". Se suele emplear cuando se carece de argumentos. Tampoco me parece un tema tan vital como para perder la educación y el respeto. Todo eso es la antesala al insulto que luego llega y que aquí sólo se corta cuando contesto yo, cosa que ya va siendo habitual en este foro, por eso ahora prefiero retirarme de estas discusiones cuando cada parte ha expuesto su opinión. Seguir recomendando paciencia a los que se quejan.

"Se suele emplear cuando se carece de argumentos"  Ya lo que faltaba, pasando a la charlatanería uglystupid2

"Todo eso es la antesala al insulto que luego llega y que aquí sólo se corta cuando contesto yo" el foro contra ti, lo mismo es culpa del foro.  Insultos no he visto nunca en este foro.

No le recomiendes paciencia al que empieza y detalles de cómo observar; recomiendale mejor un tubo corto y la división de Encke se estampara en su frente por arte de magia.

« Últ. modif.: Vie, 29-Jul-2016, UTC 15h.01m. por vilchez » En línea
Thonolan

*

37  Masculino  Zamora 
clik ver los últimos

« respuesta #45 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 15h.12m. »

No vale la pena, ya es la segunda tarde que me quito la siesta por discutir con Antonio I para que termine diciendo que se le falta el respeto porque se carece de argumentos y se haga la víctima, cuando se le han expuesto todos los datos habidos y por haber en el hilo, en este y en otros anteriores. Si quiere seguir viviendo en su mundo donde con los telescopios de relación focal más alta se ve menos cielo profundo, son más difíciles para hacer seguimiento manual y los zooms Baader son malos aunque no los haya probado me parece perfecto, pero por lo menos que no confunda y haga creer a gente con dudas que esas cosas son así.

Yo desde luego ya no pierdo más el tiempo con el tema, y no voy a entrar al trapo para explicar cosas y que las tome como le salga de las narices una y otra vez, y luego tenga la pedazo cara de soltar que se carece de argumentos.

Y no sé como pueden rebatirse cosas que no son ciertas con otras palabras que no sean "sinsentido", "mentira" o "chorrada". ¿Falsedad? ¿Frase carente de lógica? ¿Pensamiento fruto del desconocimiento? Venga hombre, no tengamos la piel tan fina.

josé antonio

*
Masculino  España 
clik ver los últimos

« respuesta #46 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 17h.56m. »

Discutir no vale para nada,
no hay premio por discutir,
hacer mala sangre no compensa,
es deprimente.

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

*

Xavi MPC-D02

44  Masculino  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

« respuesta #47 del : Vie, 29-Jul-2016, UTC 18h.32m. »

Punto y final a la discusión, los asuntos personales los resolvéis a ostias o por privado. El foro no está para esto.

Nota de moderador: Se han eliminado mensajes que no tienen que ver con el asunto del hilo ni aportan nada al foro.

SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - FS60C
ASI1600MM-C - QHY5III 174 - ASI120MM / SXAO

Mirar al cielo y decir que solo son estrellas es como abrir un libro y pensar que solo son letras.

« Últ. modif.: Vie, 29-Jul-2016, UTC 23h.09m. por Bufot » En línea
vsirvent

*

39  Masculino  Madrid 
clik ver los últimos

« respuesta #48 del : Mar, 25-Jun-2019, UTC 16h.50m. »

Buenas,

Yo creo que le puedes meter más aumentos. Yo tengo un zoom y con barlow aumento a mi gusto hasta que ya pierde definición y luz. Es mucho más cómodo que ir con focales fijas y probablemente se vea peor pero a mí me compensa porque lo ajusto a límite (en realidad es algo subjetivo el límite).

Un saludo!

- Skywatcher 200 DPS con montura exos-2 goto
- Celestron Nexstar 6" SE GoTo
- Cámara qhy5l-II para guiado + Buscador 9x50 + enfocador helicoidal
- Nikon d90
- Oculares varios....

Tags:   Ir Arriba  subir
Página: 1 [2]    subir  * final de la última página, y fin de tema.* Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: Así veo Saturno...

(Leído 19658 veces)

0
astrons: votos: 0
Compartir este Tema... RSS para todo el subforo
compartir en FACEBOOK
Para Foros :
(BBCode)
Para Blogs / Webs :
(HTML)
click *click aquí* tiendas de EBAY internacionales con material astronómico (selección rápida)     ebay subasta astro ítems
tis cam ** CLICK aquí: para buscar WEBCAMS útiles para astronomía en EBAY
astroshop

favoritos click: añadir ASTROSHOP a favoritos. (patrocinador foro)

libros poster

| Índice de foros - SITEMAP | lista cronológica de temas creados |
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
COMPARTE EL FORO EN: canal RSS síguenos en twitter
Facebook Compartir FAN PAGE:
home
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: astronomo150
RECUERDA QUE MICROSOFT INTERNET EXPLORER NO SIGUE UN ESTANDAR
OPTIMIZADO PARA NAVEGAR CON FIREFOX. si no lo tienes descárgalo aquí. o CON GOOGLE CHROME si no lo tienes descárgalo aquí.
PARA ANDROID SE RECOMIENDA OPERA MOBIL (no el mini) descárgalo aquí.
Licencia de Creative Commons astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.astronomo.org.