l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Ocular Nagler 12 mm tipo 4, 1,25/2"

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Ocular Nagler 12 mm tipo 4, 1,25/2"  (Leído 7003 veces)
0
astrons:   votos: 0
ARGE

**

avatarb

"odio la razón porque la razón me impide creer"

MALAGA 
desde: dic, 2011
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mar, 26 Jul 2016, 15:00 UTC »

 Hola a todos, hace mucho tiempo que no entro aquí, pero bien es verdad que os leo de vez en cuando.

Quiero deciros que gracias a vuestros consejos, me inicié en este fantástico hobby y que hoy después de la primera vez que contacté con astronomo.org (ya hace unos 5 años), sigo manteniendolo, de hecho pertenezco a una agrupación astronómica de mi ciudad, donde con la ayuda de mis compañeros y su experiencia me compré un telescopio, en este caso es un Explore Scientific 1525/305, dispongo de tres oculares Hyperion 8, 13 y 17 mm.  más los anillos de extensión y un TS ED 25 mm, buscador acodado 8X50 más un Telrad

Pues bien, el caso es que me quiero pasar poco a poco a las dos pulgadas y tengo una duda sobre del ocular Nagler 12mm tipo4; cuando dice que es de 1,25" y de 2", quisiera saber si es lo mismo que los hyperion que los puedes usar indistintamente, pero que realmente estás mirando por 1,25. Lógicamente no he tenido la oportunidad de tener uno de ellos en mis manos y de ahí la duda.

Bueno deciros que estoy encantado con él, me ha dado y me da muchas satisfacciones sobre todo en cielo profundo. Muchísimas gracias y un saludo a todos.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 29 Jul 2016, 14:54 UTC »

El Nagler es todo un barrilete dividido en 2 partes superpuestas.

Puedes usarlo en 2" con el barrilete exterior o en 1,25" con el barrilete interior.
El único inconveniente de este sistema, es que no puedes usar filtros de 2", solo de 1,25".

img
img

Yo estuve planteándome estos oculares de Nagler, pero al final me decidí por los Explore Scientific de 100º.
Por un precio similar tienes unos oculares de calidad similar que no tienen nada que envidiar a los Nagler, y además con 100º y purgados contra la humedad y el moho.
Los ES 100º son todos en 2", incluso el más pequeño de 5,5mm y con rosca filtros para 2". Mientras que los Nagler depende del modelo unos son de 1,25" y otros de 2".
Yo lo ví más cómodo con los ES todos de 2" y así solo compro filtros de 2".

« Últ. modif.: Vie, 29 Jul 2016, 16:09 UTC por Cabfl »
- - -

ARGE

**

avatarb

"odio la razón porque la razón me impide creer"

MALAGA 
desde: dic, 2011
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 29 Jul 2016, 19:50 UTC »

Hola Cabfl, muchas gracias por tu respuesta tan clarisimamente explicada con fotos incluidas, algo así me imaginaba yo, ya que como has podido ver en mi firma, tengo varios hyperion. La diferencia es que a éstos sí se les puede quitar el primer grupo de lentes y dejarlo en 2", yo no lo hago porque aparte de que lo conviertes en otra focal distinta, pierde calidad óptica, y sí, de esa manera en en los hyperion les puedes po de filtros de 2", son modulares y tienen varias combinaciones.
Está claro que la calidad de los Nagler es superior (el precio también), pero no dezmerezco en este caso a mi hyperion de 13 mm que me da muy buen juego, aparte de que con los anillos de extensión puedo cambiar su focal sin perder  calidad óptica general.
Referente a los ES, es verdad eso que dices, ya los he mirado, pero su relieve ocular los hace un poco más incómodo que los hyperion, incluso a los Nagler tipo 4, salvo los últimos que han sacado de 92° de 12 y 17 mm que disponen de 20 mm al igual que los hyperion, el único problema que les veo son los más de 400€ que te clavan,.....es cuestión de estudiarlo, ya veremos....
De momento me he hecho con un Nagler tipo 4 de 17 mm 2" que es una maravilla y estoy muy contento con él y se nota mucho la diferencia con respecto al 17 de hyperion que también tengo.
Muchísimas gracias por tu información y un saludo. Hola buen

- - -

maksu70

**
Madrid 
desde: may, 2014
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 29 Jul 2016, 20:35 UTC »

Bueno, en el Nagler 12mm type 4 puedes roscar un filtro de 1,25" en el ocular o roscar un filtro de 2" en el adaptador de 1,25 a 2" (la primera vez comprobando que no toca el ocular en el filtro)

- - -

maksu70

**
Madrid 
desde: may, 2014
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 29 Jul 2016, 20:39 UTC »

Una ventaja de usar oculares de 1,25" y filtro de 2" en el adaptador es que puedes ir cambiando de oculares sin tocar el filtro

- - -

ARGE

**

avatarb

"odio la razón porque la razón me impide creer"

MALAGA 
desde: dic, 2011
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 29 Jul 2016, 20:53 UTC »

Hola Maksu70, sí, efectivamente, eso lo llevo practicando hace tiempo, rosco un filtro de 2" en el adaptador 1,25/2" del enfocador así sólo tengo que cambiar de oculares. Gracias por tu interés, un saludo..

- - -

mintaka

**

avatarb


desde: oct, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 30 Jul 2016, 07:39 UTC »

Hola ARGE. El nagler T4 12mm es un buen ocular, bastante cómodo y bastante bien corregido. Es posible que los explore sicentific 82º lo estén mejor, son oculares más modernos y muy cuidados (no vamos a entrar en temas de contraste ni otros pequeños detalles, cada uno tiene unas preferencias y un ojo distinto al de los demás con lo cual hay que ser un poco cautos), pero no creo que te defraude este 12mm. Lo he utilizado en muchas ocasiones. Venden un extensor de barril (bueno, ya tienen unos cuantos más) que se puede roscar al de 2" que trae y se convierte en un ocular de 2" (en cuanto a barril). Quizás con este barril sea algo más alto que el 17mm que ya tienes (para que te haga una idea el 12mm y el 17mm son muy parecidos en cuanto a tamaño).

Si tus preferencias en cuanto a campo de visión no son una preferencia insalvable puedes probar otras series de televue (también de otros fabricantes) en televue tienes la serie Delos que en cuanto a precio no se va a llevar mucho con el nagler pero en cuanto a lo demás sí. La extracción pupilar (eye relief) es igual a la de tus hyperion. Tienes un campo aparente  similar a los hyperion  (pierde con respecto al nagler pero se nota menos de lo que pudiera parecer).....para todo lo demás Delos Sonreir. Son oculares con muy buen contraste y muy bien corregidos yo tengo alguno que utilizo hasta en f/5 y estoy encantado (hay otros fabricantes a la altura en calidad). La mayor pega es que la focal de los Delos se queda lejos de la del Nagler (si fuese una preferencia).

Bueno, ya tienes alguna opción más a considerar.

Saludos Sonrisa

- - -

mintaka

**

avatarb


desde: oct, 2015
mensajes: 16
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Sáb, 30 Jul 2016, 08:21 UTC »

perdón. Rectifico. Hay Delos de 12mm (No lo tengo  Enojado) .  Ya tienes más en lo que pensar...

Saludos Sonrisa

- - -

ARGE

**

avatarb

"odio la razón porque la razón me impide creer"

MALAGA 
desde: dic, 2011
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Sáb, 30 Jul 2016, 10:39 UTC »

Hola Mintaka, muchas gracias por  tu aportación y aclaración a mis dudas, (no sé qué haríamos más de uno sin la ayuda de los demás).
La verdad es que en el tema de oculares, siempre me ha preocupado la extracción pupilar de los mismos, no me siento cómodo con oculares cuya e tracción pupilar está en torno a 10,12 mm o por debajo, por ejemplo los nagler t6 reconozco que son excelentes pero para mi ...como que tengo que arrimar demasiado el ojo, para una miradita 'rapida' bien, pero si me quiero recrear observando el objeto que tenga en ese momento,.......como que ya no......en fin ya me entendéis
 Es por ello por lo que me quiero hacer poco a poco de oculares de buena o muy buena calidad pero que su extracción pupilar esté por encima de los 15 mm, y si son de 2" ...mejor que mejor, sé que eso no significa que con uno de 1,25" y de calidad haya mucha diferencia.
Me dedico más que nada a objetos de cielo profundo, los oculares que más uso hasta ahora son mis hyperion de 17 y 13 mmm, el 8 mm lo uso poco  la verdad, así que mi idea es ir sustituyendo lo que tengo por algo mejor de calidad y más campo, de hecho ya tengo sustituto de17 hyperion por un Nagler de 17 y 82° que creo que no está nada mal......de segunda mano eh? pero en perfecto estado de revista .
Muchas gracias Mintaka. Un saludo.

- - -

ARGE

**

avatarb

"odio la razón porque la razón me impide creer"

MALAGA 
desde: dic, 2011
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Sáb, 30 Jul 2016, 16:50 UTC »

Sin embargo hay dos cosas que no entiendo en el Nagler 12 mm,  ¿qué mision tiene ese tornillo en el barrilete de 2" y que presiona sobre el de 1,25", así como la muesca en el barrilete de 2"?

« Últ. modif.: Sáb, 30 Jul 2016, 16:55 UTC por ARGE »
- - -

maksu70

**
Madrid 
desde: may, 2014
mensajes: 158
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Sáb, 30 Jul 2016, 21:35 UTC »

El tornillo es para poder apretado y asegurar q no se va a caer, aunque no es necesario

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
desde: ene, 2015
mensajes: 311
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 31 Jul 2016, 08:28 UTC »

Argue, si quieres sustituir los hyperion de 13 y 17, yo lo tendría muy claro: los Televue Delos de 12 y 17.3. Yo tengo este último y puede decir de él que es soberbio. Puntualidad de estrellas hasta el mismo borde del campo (incluso con un dobson a f/5) y con un contraste excelente. Un compañero de salidas que ha probado muchos oculares (digamos que en este sentido tiene el gusto muy refinado) dice de él que es el mejor ocular que ha probado en esa focal.

P.D: el delos de 12 es el próximo que cae  Azn

- - -

ARGE

**

avatarb

"odio la razón porque la razón me impide creer"

MALAGA 
desde: dic, 2011
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Dom, 31 Jul 2016, 09:51 UTC »

Hola David, gracias por tu opinión, las agradezco todas, de esta forma es cómo quizás uno se pueda equivocar menos a la hora de adquirir un determinado material de la afición que no une, en este caso en lo que a oculares se refiere.

Te diré que efectivamente, mi idea es sustituir mis hyperion 13 y 17, el segundo ya está hecho, me falta el 13,del que sinceramente estoy muy contento, no obstante aprovecharé la ocasión sí se presenta de meterle mano a uno de los que tengo en cartera (la de verdad está con telarañas 😎😎😎), las tres opciones que manejo  y por este orden serían:

Explore Scientific 12 mm, 92° y 439€ ....de vellón.
Nagler 12 mm, 82° y 413€ tb de vellón
Delos 12 mm, 72° y 378€ ídem de lo mismo

Del segundo y tercero tengo referencias de compañeros que los han (habéis) probado y todo positivo, sin embargo del primero que me gusta más por aquello de las 2" y más campo que los demás, 92°, no tengo ninguna, entiendo que es un ocular nuevo y quizás todavía no lo tenga mucha gente.

De todas formas esperaré alguna ocasión como digo y a ver si aseo un poco la cartera, por lo de las telarañas y eso 😁😁 Un saludo.

- - -

Cabfl

**

avatarc

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
desde: ene, 2016
mensajes: 1489
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Lun, 01 Ago 2016, 14:10 UTC »

Hola Cabfl, muchas gracias por tu respuesta tan clarisimamente explicada con fotos incluidas, algo así me imaginaba yo, ya que como has podido ver en mi firma, tengo varios hyperion. La diferencia es que a éstos sí se les puede quitar el primer grupo de lentes y dejarlo en 2", yo no lo hago porque aparte de que lo conviertes en otra focal distinta, pierde calidad óptica, y sí, de esa manera en en los hyperion les puedes po de filtros de 2", son modulares y tienen varias combinaciones.
Está claro que la calidad de los Nagler es superior (el precio también), pero no dezmerezco en este caso a mi hyperion de 13 mm que me da muy buen juego, aparte de que con los anillos de extensión puedo cambiar su focal sin perder  calidad óptica general.
Referente a los ES, es verdad eso que dices, ya los he mirado, pero su relieve ocular los hace un poco más incómodo que los hyperion, incluso a los Nagler tipo 4, salvo los últimos que han sacado de 92° de 12 y 17 mm que disponen de 20 mm al igual que los hyperion, el único problema que les veo son los más de 400€ que te clavan,.....es cuestión de estudiarlo, ya veremos....
De momento me he hecho con un Nagler tipo 4 de 17 mm 2" que es una maravilla y estoy muy contento con él y se nota mucho la diferencia con respecto al 17 de hyperion que también tengo.
Muchísimas gracias por tu información y un saludo. Hola buen

Sobre oculares hay mucho escrito, y además muchas preferencias y gustos.

Los ES de 82º son más exigentes con el ER (excepto el 24 y 30mm). Tuve uno de 18mm y lo devolví. Luego me animaron a apostar por la serie de 100º y acerté. Son bastante más cómodos, excepto el "pequeñín" de 5mm al que te acostumbras.
Pero como preguntas por aumentos intermedios, tanto el 9, 14 y 20mm son opciones excelentes, y por un precio similar al Nagler tienes 100º... que son una gozada  ilusionado
Además la ventaja que te he comentado de que todos roscan filtros a 2".

En calidad son similares a los Ethos, que ya sabes que son las joyas de TV, pero a mitad de precio los ES. Y además su diseño es muy atractivo con la ventaja de estar purgados, que te garantiza 0 humedad o moho.
Antes de comprarlos tenía la impresión de que los TV están muy sobrevalorados. Son muy buenos, pero esa calidad la está ofreciendo ES a mitad de precio. Ahora que tengo los ES 100º y algunos TV, puedo confirmarlo.

Tengo dos oculares TV Delos: 3.5mm y 17.3mm, con un generoso ER de 20mm, y además con el sistema extensible que permite adaptarlo a tu ojo, sobre todo si usas gafas. Son de una calidad exquisita, muy bien corregidos, con un gran contraste y fondo oscuro (mejor que Nagler) y además están muy bien pensados, pues todos tienen un tamaño y peso muy similar. Eso a veces nos olvidamos de comentarlo, pero es una ventaja, pues tienes el telescopio contrapesado por igual para todos los oculares. Además están bien diseñados para hacer parejas con Binoviewer.
La única pega que les veo a TV Delos, es que aunque su ER es muy amplio de 20mm, son bastante exigentes con la posición del ojo que debe estar bien centrado. Por eso el ER no lo es todo.
Para mi son más cómodos los ES 100º, pero esto es opinión personal. Recuerda que también depende de cómo te gusta mirar. A mi me gusta apoyarme en el borde acolchado del ocular, que para eso está, y quedar así bien fijo y disfrutar mirando.

Creo que es importante que elijas lo que elijas, sean todos similares. Si decides ir a por 82º, pues que sean todos de 82º, y si puede ser de la misma serie y marca para así cambiar entre oculares y hacer un escalado homogéneo de aumentos y campo visible... y también de estilo o forma de mirar.
Si ya tienes un Nagler, me parece buena idea que continúes ampliando con otros modelos de Nagler.

« Últ. modif.: Lun, 01 Ago 2016, 14:21 UTC por Cabfl »
- - -

Herculano

**

avatarc

El Mundo 
desde: sep, 2011
mensajes: 197
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Lun, 01 Ago 2016, 15:29 UTC »

ARGE, tienes un privado, saludos

- - -

ARGE

**

avatarb

"odio la razón porque la razón me impide creer"

MALAGA 
desde: dic, 2011
mensajes: 38
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Lun, 01 Ago 2016, 19:27 UTC »

Efectivamente Cabfl, siempre he procurado no descompensar el telescopio con distintos oculares con pesos diferentes, hasta ahora he estado y aún lo hago, observar con mis tres Hiperion que son prácticamente iguales en peso, de ahí que busque oculares de calidad y similares en peso, aunque el nagler 17, se va un poco son 725g. pero las ocasiones las pintan calvas tomaya,. No hace mucho en una de las observaciones de nuestra agrupación probé el Ethos 21 de la misma y  cuando buscaba algo de los 40° más o menos el telescopio tendía a irse de cabeza Sonreir, pero eso sí, mirar por ese pedazo de ocular (poco más de 1 kg)....es una maravilla. Gracias por tu opinión. Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Ocular Nagler 12 mm tipo 4, 1,25/2"
 (Leído 7003 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.224 segundos con 44 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback