l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Astrofotografia: Decision casi tomada...

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Astrofotografia: Decision casi tomada...  (Leído 5453 veces)
0
astrons:   votos: 0
Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 27 Jul 2016, 16:45 UTC »

Tras vuestros comentarios, inestimable ayuda, y lo que he leido en otros hilos tengo decidido la mitad del equipo.
La montura será la EQ-6 Pro. La única alternativa es la HEQ-5, pero la diferencia de precio no es significativa, y si algun dia quisera subir (desde la HEQ-5 a la EQ-6) me encontraría con dos monturas bastante proximas. Aparte, si finalmente fallo en este tema, la EQ6 tendría mejor salida...

Solo me queda decidir el OTA.
Como principiante, y siguiendo vuestras indicaciones necesito una focal corta, por lo que creo que lo mejor sería reflector newton de 203mm., buscando una relacion focal de 5 o incluso 4.

Sé que Celestron o Meade son buenas para los S-C pero ni idea de marcas hablando de Newtonianos. ¿Qué marca me recomendais? He visto estos candidatos:

https://www.astroshop.es/skywatcher-telescopio-n-200-1000-pds-explorer-bd-ota/p,19166#tab_bar_1_select

https://www.astroshop.es/gso-telescopio-n-200-800-imaging-newton-ota/p,47062#tab_bar_0_select

Existe alguna otra combinacion que sea una alternativa?

Gracias de antemano, una vez mas

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 27 Jul 2016, 16:57 UTC »

Ojo

Estás comparando dos tubos de distinta focal, el GSO es un f4 es más puñetero para colimar. Pero es más rápido que el Skywatcher. Por otra parte un f4 se te queda justo para foto planetaria.

Yo tengo el SW y estoy muy contento por su polivalencia.

- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Jue, 28 Jul 2016, 07:28 UTC »

Muchas gracias por el aviso. Descarto el f4.
Debo entender también de tu mensaje que SW es una buena marca.

Algo más que deba tener en cuenta antes de dar el paso final?

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Jue, 28 Jul 2016, 07:33 UTC »

El PDS me parece una buena elección pero no descartes mirarte algún refractor de focal corta tipo ED80, más fácil de dominar y transportar y mantenimiento cero.

« Últ. modif.: Jue, 28 Jul 2016, 07:34 UTC por Bufot »
- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 28 Jul 2016, 09:09 UTC »

Gracias Bufot por tu sugerencia

Según me indicas, he encontrado el https://www.astroshop.es/vixen-refractor-apocromatico-ap-80-600-ed80sf-ota/p,4463#tab_bar_1_select

He visto que no lo recomienda para principiantes (yo mismo). Creo que seguiré con la opción del reflector que creo que es lo más adecuado a mi nivel.
Si todo progresa adecuadamente, ya veremos dentro de un par de años si doy un saltito a otras opciones. Para el futuro, he leído que los tipo Ritchey-Chretien no tiene coma y son idóneos para astrofoto.... ya veremos, no quiero apuntar tan alto tan pronto.... Hay tiempo para documentarse y elegir la mejor opción.

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 28 Jul 2016, 09:53 UTC »

Hola,

yo tengo el Newton SW de 8" y es un todoterreno. Te va a permitir hacer fotografia planetaria y de CP.
Ya en un futuro con más experiencia y sabiendo que te gusta la afición te podrías ir a un equipo más específico de planetaria o de CP.
Como relación calidad / precio no vas a encontrar nada mejor para iniciarte...

Un saludo y suerte con tu compra

- - -

borja

**

desde: jun, 2011
mensajes: 21
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 28 Jul 2016, 17:58 UTC »

Gracias Bufot por tu sugerencia

Según me indicas, he encontrado el https://www.astroshop.es/vixen-refractor-apocromatico-ap-80-600-ed80sf-ota/p,4463#tab_bar_1_select

He visto que no lo recomienda para principiantes (yo mismo). Creo que seguiré con la opción del reflector que creo que es lo más adecuado a mi nivel.
Si todo progresa adecuadamente, ya veremos dentro de un par de años si doy un saltito a otras opciones. Para el futuro, he leído que los tipo Ritchey-Chretien no tiene coma y son idóneos para astrofoto.... ya veremos, no quiero apuntar tan alto tan pronto.... Hay tiempo para documentarse y elegir la mejor opción.
Hola.
¿ De dónde has sacado que un refractor APO no es apropiado para principiantes ?
El único motivo por el que igual no lo recomiendan es porque es más caro que un reflector pero de complejidad 0 vaya. De hecho menos que un reflector ya que no hay que colimarlo.

Antes de comprar nada intenta probar, o al menos ver los equipos, en alguna quedada que haya por la zona, si no lo has hecho ya.   
La EQ6  es una señora montura  y un newton de 200 no es en nada comparable a un refractor de 80. Cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.

Un saludo


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 28 Jul 2016, 18:32 UTC »

Lo más importante en la astrofotografía es saber procesar,
procesar imágenes planetarias es muy sencillo,
lo malo, complicado y engorroso viene a la hora de procesar imágenes de cielo profundo,
no ha mucho hice una foto malísima y pensaba que no era posible hacer nada,
me la procesó un chico y me dejó de una pieza, todavía me naravillo,

lo del telescopio si miras un poco verás que para fotografía de cielo profundo se utilizan telescopios muy diversos
en el foro hay un chico que utiliza un 130/650, otro un 150/750, son relativamente económicos,
el 200/1000 es todo un clásico y sirve tanto para cielo profundo como para planetaria,
los telescopios f4 son creados para fotografía de cielo profundo y funcionan muy bien,
tengo un conocido que utiliza un apo SW 100/900, otro un refractor apo de 80 mm y otro uno de 66 mm
la variedad es muy grande, creo que lo utilizan todo pero lo menos utilizado para cielo profundo son los Macsutovs aunque hay quien hace milagros.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Jue, 28 Jul 2016, 20:33 UTC »

Gracias Bufot por tu sugerencia

Según me indicas, he encontrado el https://www.astroshop.es/vixen-refractor-apocromatico-ap-80-600-ed80sf-ota/p,4463#tab_bar_1_select

He visto que no lo recomienda para principiantes (yo mismo). Creo que seguiré con la opción del reflector que creo que es lo más adecuado a mi nivel.
Si todo progresa adecuadamente, ya veremos dentro de un par de años si doy un saltito a otras opciones. Para el futuro, he leído que los tipo Ritchey-Chretien no tiene coma y son idóneos para astrofoto.... ya veremos, no quiero apuntar tan alto tan pronto.... Hay tiempo para documentarse y elegir la mejor opción.

Un RC es jodido de colimar.

Depende de lo que quieras hacer, un refractor de 80mm o 100mm te van a dar definición y campo amplio, reflector pequeño tipo 130/650 con su obstrucción central se te queda practicamente en el equivalente a un refractor de 80mm, eso si el precio es una tercera parte, un refractor ED80 se te va a cerca de los 700 pavos y un SW130 lo encuentras por 200 pelaos.

Más opciones tienes el SW150/750 PDS un tubo muy majo para CP en visual y foto que vale unos 280 euros. En TS Optics tienes versiones en fibra de carbono que se te van a los 700.

A ver ya colimar un newton bien para foto se te van unos 30 minutos, un refractor no hay que colimarlo.

Yo tengo dos reflectores (un 130 y un 200) cuestión de presupuesto,  pero para iniciarme y aprender me vale, sobre todo en base al tiempo disponible. Tienes que tener muy claro antes de hacer la inversión cuánto tiempo crees que le vas a dedicar al año, porque por circunstancias meteorológicas o familiares uno no siempre puede salir. Además como dice Jose, el tiempo que hay que dedicarle al procesado, salvo que esto te dé igual de momento.

Saludos.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Jue, 28 Jul 2016, 21:49 UTC »

Gosito, como ha dicho Borja en realidad es bastante más sencillo empezar con un ED pequeño que con un newton.
El ED no tiene mantenimiento, pesa menos de la mitad que el newton, es más pequeño y hace menos palanca, tiene mayor recorrido de enfoque, menos focal y toda una serie de etcs que hacen que como norma se recomiende un ED para empezar porque es más fácil de dominar y enseguida te ves sacando buenas fotos. Además están mejor corregidos y aunque ambos tubos necesitan correctores con el ED puedes ir tirando, mientras que con el newton te darás cuenta que se hace imprescindible un corrector de coma.

Dicho esto, por supuesto puedes empezar con el newton y también tiene sus ventajas, no es un mal tubo.

Jose Antonio, créeme que si partes de una foto bien hecha el procesado casi es lo de menos... estirar histograma, saturar color y ya tienes una fotaza... Con el procesado se puede mejorar mucho una foto, pero si de base ya no es buena no se pueden hacer milagros.

Susaron, por mi experiencia personal no estoy de acuerdo contigo en lo de colimar los RC. He tenido dos (mantengo el Visac) y aunque no es sencillo con paciencia se puede hacer, no ollvidemos que suelen ser relaciones focales largas. Sin embargo también he tenido dos newton f4 y me han llevado a la desesperación Sonreir
Ese SW130 me parece un tubazo para empezar, sobre todo relación precio/prestaciones  Cheesy  (la pena es que necesita un corrector de coma que casi vale lo mismo que el tubo Triste )

Saludos a todos

- - -

Paletudo

**

avatarc

Juan Vilchez

Baleares 
desde: jul, 2015
mensajes: 29
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Vie, 29 Jul 2016, 07:57 UTC »

Por mi experiencia personal,  un ed80 es un tubo perfecto para empezar,  ya que tiene una focal corta para empezar con objetos más amplios,  y sobre todo para realizar un buen seguimiento, y como han dicho los compañeros un mantenimiento cero,  acepta de buen grado monturas más baratas que la eq6 y si dispones de la eq6 pues acepta más peso de cámaras,  piggy backs,  soluciones seguimiento etc...
Y por otra parte y en lo que a mi más me cuesta es montar y desmontar el equipo...  En un periquete lo tienes recogido,  yo lo tengo con buscador,  piggyback,  el tubo seguimiento y a la hora de desmontar lo desmonto de una pieza.
Tengo el sw 254...y el tema transportar, montar,  desmontar,  colimar,  mantenimiento,  seguimiento y las posiciones de observar por la posición en la que queda el ocular en según que objetos,  se me hacía tedioso y pesado hasta el punto que se me quitaban las ganas, aún así es un buen tubo,  muy luminoso y un f 4.7 muy agradecido. Pero personalmente de momento dejo los newton de un lado,  por perezoso.
Animarte a que vayas a por un refractor como. El. Ed80 que me está ayudando a aprender mucho y a sacar fotos muy decentes,  ya te digo desde mi nivel de principiante sin menospreciar otros tubos.

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Vie, 29 Jul 2016, 08:44 UTC »

Bufot, ya me gustaría que me enseñaras eso de estirar el histograma y saturar el color porque me gustaría aprender algo sencillo,
no tengo buenos cielos, no tengo buenos vídeos ni guíado y si sumamos que no tengo ni idea de procesar  ya tenemos la tormenta perfecta,
eso sí, yo con hacer alguna fotografía para mi uso personal me conformo, si sabes de algun tutorial, algúna página web o algún vídeo Yutube
y me puedes indicar yo muy agradecido.

Un saludo

José Antonio.

- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Vie, 29 Jul 2016, 12:03 UTC »

Ya había hecho el pedido, pero estoy intentando modificarlo para adaptarlo a vuestras sugerencias.

La duda esta entre un refractor de 80 o de 127mm.
La capacidad colectora de luz, segun especicaciones, es mas de dos veces superior en el 127, entonces (y ahí va la pregunta de novato) con una exposion proporcional segun el caso podría obtener casi las mismas astrofotos con uno que con el otro?

Con independencia de la respuesta que me recomendais un Acromatico 127/825 o un apocomatico 80/500?

- - -

juanluison

**

avatarc

MURCIA 
desde: mar, 2013
mensajes: 868
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Vie, 29 Jul 2016, 12:59 UTC »

El apocromático. Sin dudarlo. No hay comparación. Mejor calidad óptica, sin cromatismo y focal más adecuada para muchos más objetos de cielo profundo.
No te preocupes por el diámetro. En fotografía de cielo profundo no es tan crítico porque se resuelve con más tiempo de exposición. Lo que prima es la calidad óptica

« Últ. modif.: Vie, 29 Jul 2016, 13:00 UTC por juanluison »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Sáb, 30 Jul 2016, 12:13 UTC »

Bufot, ya me gustaría que me enseñaras eso de estirar el histograma y saturar el color porque me gustaría aprender algo sencillo,
no tengo buenos cielos, no tengo buenos vídeos ni guíado y si sumamos que no tengo ni idea de procesar  ya tenemos la tormenta perfecta,
eso sí, yo con hacer alguna fotografía para mi uso personal me conformo, si sabes de algun tutorial, algúna página web o algún vídeo Yutube
y me puedes indicar yo muy agradecido.

Un saludo

José Antonio.


De planetaria poco puedo ayudarte ya que apenas lo probé durante unos meses, de cielo profundo te puedo intentar ayudar en cosas concretas en la medida que sepa, no tienes más que preguntar, pero el campo es tan amplio que si tienes tiempo e interés lo mejor que puedes hacer es leer el libro de Covington "Astrofotografía con DSLR", para mí es como una biblia de la astrofoto Sonreir
No es un libro caro y de hecho yo lo cogí prestado de la biblioteca, podrías acercarte a una a ver si hay suerte y lo tienen (a veces si no lo tienen lo pueden pedir si está disponible en la red de la Diputación o de la Comunidad).

Esto va también para Gosito, es la mejor recomendación que puedo haceros, en serio, en ese libro está todo lo que hace falta saber y muy bien explicado OKOK
Un saludo

« Últ. modif.: Sáb, 30 Jul 2016, 12:14 UTC por Bufot »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 

navegar a otro subforo:  
Tema: Astrofotografia: Decision casi tomada...
 (Leído 5453 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.221 segundos con 53 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback