l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275788 post, 19580 Temas, 13324 users
último usuario registrado:  ronin47
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Primera cámara para astrofotografia

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Primera cámara para astrofotografia  (Leído 8293 veces)
0
astrons:   votos: 0
Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Jue, 28 Jul 2016, 19:10 UTC »

Hola a todos.

He leído con detalle el hilo

en astrofoto: de entrada piensas 'aprovecho la Réflex-DSLR'. Pero    

que abrió Sebtor en su día.

Lo primero, tanta información no hizo más que abrumarme. Hay demasiada informacion, quiza la lógica para una aficionado, pero un principiante (yo mismo) se pierde...
Quiero hacer astrofoto, lo tengo decidido, y sé que no es algo fácil, y que requiere su tiempo y muchos fallos hasta conseguir algo decente. Y estoy dispuesto.
No pretendo hacer ciencia. De momento aspiro a hacer lo que Sebtor llama "postales"  (sin acritud) y me satisfará el simple hecho de saber que las he hecho yo, con mayor o menor esfuerzo (ya veremos a donde llego)...
No quiero comprarme nada carisimo, pero afortunadamente puedo contar con un presupuesto aceptable.
Si me compro una DSLR no será para hacer fotos en la calle, por que no me gusta, pero tampoco quiero ejercer de ingeniero electrónico haciéndole modificaciones y manualidades, porque soy torpe para ello.

Por otro lado el hilo es de hace 5 años. ¿Sigue la tecnologia los camino planteados en el hilo (es decir, sin novedades en el campo de lo CCD y desarrollo continuado en los CMOS)? ¿Siguen siendo validas las afirmaciones del hilo, al ritmo que avanza la tecnología?

Se que CCD mono es mejor que en color, pero quiero que mis postales tengan color.
Quiero ilusionarme con los primero resultados que vaya obteniendo (con el trabajo y esfuerzo que necesite, por supuesto) y ya veremos que depara el futuro. No quiero desilusionarme nada mas empezar con demasiados tecnicismos al principio.

En el hilo hablais de "banda estrecha" y foto urbana. Me ha parecido entender que que con filtros adecuados se consigue fotos aceptables a pesar de la contaminación lumínica. Esto se puede hacer con CCD o con DSLR?

Una vez dicha esta parrafada, que me recomendais para empezar.
Por si sirve de algo aa montura es una Eq-6 pro y el OTA un 200/1000

Saludos y gracias






- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Vie, 29 Jul 2016, 01:31 UTC »

De cielo profundo no te puedo decir nada, ve a Astrobin, pon en el buscador  "Newton 200/1000"
y verás las fotos que hay y el equipo utilizado,

- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Vie, 29 Jul 2016, 08:31 UTC »

Gracias Jose Antonio

he mirado la pagina que me has dicho y asi muy clarificadora.
Me voy a decir finalmente por

https://www.astroshop.es/camaras/orion-camara-starshoot-g3-deep-space-color/p,44990#tab_bar_1_select

Creo que es la mejor opción para lo que quiero. Me servirá para aprender e ir viendo que puedo obtener, donde y como puedo mejorar el equipo y sobre todo me dará tiempo para documentarme en este mundo tan inmenso con tantas posibilidades

Ahora paso a la siguiente fase: Aprender sobre el software exisitente.....

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 29 Jul 2016, 09:09 UTC »

Hola,

¿ y no tienes una cámara reflex para empezar a aprender ? Cualquier Canon o Nikon te puede valer.
Y luego ya te planteas una CCD, que ya que lo vayas a comprar que sea refrigerada.

Un saludo

- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 29 Jul 2016, 09:26 UTC »

NO tengo cámara réflex.
La que he pedido esta refrigerada.
Ya está todo pedido, ahora a esperar unos días a que llegue...
Si todo progresa adecuadamente, ya habrá tiempo de mejor y hacer cosas mejores...

- - -

AstroCat

**

avatarc

45  PRADES, Prov. Tarragona 
desde: ene, 2016
mensajes: 254
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #5 del : Vie, 29 Jul 2016, 13:51 UTC »

Buena apuesta! Yo he empezado en CP con una Canon 450D de segunda mano que llevé a modificar. Con una Neq6pro y un newton 200/1000. Puedes ver los resultados aquí https://www.astrocat.info . Algunas fotos estan hechas a menos de 10 grados (temp. del sensor) cosa que mejora las condiciones de ruido de las tomas.

Ya nos contarás que tal la cámara. Tiene buena pinta!

Por lo que comentabas de tecnología actualmente estan apareciendo modelos de CMOS muy potentes como la ASI1600. Refrigerada y por unos 1000eur (en versión mono o color). Pero trabajan a 12bits (menos rango en las ADU's). Por lo que aun no está del todo claro cual es la mejor opción. Todo depende de varios factores. Sin duda estas cámaras, con alta eficiencia cuántica y muy bajo ruido de lectura permiten apilar centenares de imágenes de corta duración trasladando menos presión al sistema montura-telescopio-seguimiento y con un tiempo de exposición total igual a otras configuraciones... Pero las CCD llevan años en el mercado y estan muy afinadas. Los chips de Sony son una pasada, y los resultados increíbles. La única pega el tamaño del sensor... Pero si utilizas un OTA de corta focal se pueden abarcar campos más amplios.

Las cámaras son un mundo y se escriben ríos de tinta sobre ellas. En cualquier caso lo mejor es empezar con la que hayas escogido y practicar con los "básicos" de la astrofoto (puesta en estación, enfoque, seguimiento, toma de imágenes de calibración, calibrado, procesado...). La cámara seguramente será un último factor a mejorar hasta que los otros no los tengas bien controlados. Es entonces cuando uno se puede plantear, con sentido, una mejora. En mi caso aun con mucho campo a recorrer con la Canon 450D...   Sonreir

« Últ. modif.: Vie, 29 Jul 2016, 13:58 UTC por AstroCat »
- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Lun, 01 Ago 2016, 10:18 UTC »

Gracias por vuestros comentarios.

Pero esto es un no terminar con las dudas....

Ahora la que se me plantea es ¿Cuántas tomas y de cuanta exposición? La cámara es una CCD, por lo que el tema del ISO ya no es relevante...
¿Alguna norma o criterio básico? Supongo que dependerá también de la magnitud del objeto, y de las condiciones ambientales... supongo que la experiencia y el "ensayo-error" será una buena forma de aprendizaje....

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4707
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Lun, 01 Ago 2016, 10:39 UTC »

No tengo ni idea, mis cielos sn muy diferentes a lo que vosotros tenéis,
en las mismas fotografías de Astrobin suelen poner los datos de la toma
y tanto en la galería del foro como en las fotos que va poniendo la gente también.

- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Lun, 01 Ago 2016, 11:03 UTC »

Sí, eso lo he observado, por eso veo que hay mucha "diversidad" y me pregunto a qué responde la decisión de hacer maá o menos tomas con más o menos tiempo de exposición.
Me reitero en pensar que la experiencia será una buena guía, pero si hubiera alguna norma de partida para, a partir de ahí, ir mejorando la calidad, pues sería bueno conocerla....

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9832
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Lun, 01 Ago 2016, 11:25 UTC »

Gosito ya lo comenté en otro hilo, creo que antes de meterse en el gasto en el que te has metido y hacerlo todo en base a lo que te podamos recomendar aquí, que será más o menos acertado, deberías informarte más de donde te estás metiendo

Te recomiendo encarecidamente que leas el libro "Astrofotografía con DSLR" de Covington, ahí lo vas a encontrar TODO sobre la astrofoto, desde monturas a tubos y cámaras, todo el aspecto práctico y muy bien explicado.

Yo creo que es un paso indispensable antes de meterse en éste jaleo
El libro no es caro y de hecho yo lo encontré en la biblioteca municipal

Saludos

- - -

zaknafein69

**

avatarc

Madrid 
desde: jun, 2013
mensajes: 166
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Lun, 01 Ago 2016, 13:02 UTC »

Algo muy básico, pero igual te saca de alguna duda:
https://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html
-> Como crear mejores imagenes

Saludos

« Últ. modif.: Lun, 01 Ago 2016, 13:02 UTC por zaknafein69 »
- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Lun, 01 Ago 2016, 13:52 UTC »

Gracias Bufot por tus consejos.

He leido bastante, no solo en este foro, pero siempre me quedan "flequillos" que resolver y que a veces me vuelvo loco buscando...
A veces interpreto mal lo que leo y de ahi vuestro consejos para "enderezar" el camino... creo que he hecho muy bien en cambiar un par de decisiones tras leeros... además de como he dicho ya en otro sitio, a veces una breve respuesta aquí, sintetiza explicaciones largas.
Como has comentado, el gasto ya está hecho. Y como no soy precisamente un chaval tengo que empezar fuerte para recuperar el tiempo perdido... sé que este mundo es complicado, pero me gustan los retos... si fracaso, veréis un equipo decentillo en la sección de segunda mano, jejejeje. (espero que no sea asi)

Saludos




- - -

Allblue

**

avatarc

Roberto

46  Vitoria 
desde: ene, 2011
mensajes: 484
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #12 del : Sáb, 06 Ago 2016, 10:11 UTC »

Desde mi punto de vista, lo mas importante que se tiene que tener en cuenta a la hora de elejir una camara serian por este orden; SNR, sensibilidad al color, rango dinamico y rango tonal, o mejor lo reduciria solo al SNR porque cuanto mayor es este valor mayores suelen ser los demas valores.
Pero creo que casi ningun fabricante menciona esos aspectos, afortunadamente  hay un website que se dedica a hacer este tipo de mediciones y tienen medidas y comparadas casi todas las DSLR del mercado; DXoMark, que creo que ya ha salido por el foro me parece una herramienta excelente que tendria que conocer cualquiera que se plantee una DSLR, si comparas SNRs de primeros modelos veras que tienen mejores especificaciones que muchos modelos actuales.

Te pongo como ejemplo una comparacion entre la Nikon D60 Canon EOS 350D y Canon EOS 400D, fijate en la pestaña "measurements"
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D60-versus-Canon-EOS-400D-versus-Canon-EOS-350D___196_184_183

Creo que nos dejamos llevar mucho por lo bonitas que salen las fotos de muestra del fabricante o que cuelgan otros usuarios pero no sabemos muchas veces con que equipo, con que cielo y con cuanta paciencia estan hechas.

Yo te animaria aun que estas a tiempo a devolver la Orion y a cojerte una DSLR de las de arriba en un cashconverters.
La desventaja seria que necesitarias un intervalometro o un cable DSUSB para larga exposicion, un adaptador para alimentacion continua y quitarle el filtro de infrarojos a la camara pero seria una inversion a plazos, mas barata y de mayor calidad que la Starshoot G3.

Aunque mi preferida es la Nikon D60, que es la que yo uso y la construccion de la mecanica y la circuiteria y la simplicidad interna es de mucha mejor calidad que las Canon, te recomendaria una Canon 350D o una 400D que son mas sencillas de acoplarlas un intervalometro para larga exposicion, bien baratos en Ebay, la Nikon D60 necesita un intervalometro por infrarojos que yo puedo fabricar y de hecho tengo previsto colgar alguno en la web.

He tenido bastantes dudas de responder a tu post porque alomejor te iba a suponer mas quebraderos de cabeza pero es que yo tambien estuve mirando la Starshoot G3 en su dia y me alegro de no habermela comprado.







« Últ. modif.: Sáb, 06 Ago 2016, 10:14 UTC por Instein Astro »
- - -

Gosito

**
España 
desde: jun, 2013
mensajes: 126
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #13 del : Sáb, 06 Ago 2016, 18:10 UTC »

Gracias Instein por tus consejos.

Pero finalmente la CCD está de camino, de momento en color. Si todo progresa adecuadamente, me pasaré a las monocromo. De momento no creo que me pase a las DSRL. Dentro de unos años, con la experiencia, ya veré que decido ....


- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Primera cámara para astrofotografia
 (Leído 8293 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.182 segundos con 45 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback