l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
275298 post, 19579 Temas, 13310 users
último usuario registrado:  Joaquin Phoenix
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

páginas Web/App ? para previsión de calidad del cielo al observar

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: páginas Web/App ? para previsión de calidad del cielo al observar  (Leído 16276 veces)
0
astrons:   votos: 0
estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Sáb, 30 Jul 2016, 12:53 UTC »

Me gustaría saber si usáis alguna página web o algún programa tanto para smartphone o pc, con el cual nos prediga el seeing , nubes , nieblas altas y ese tipo de cosas que son difíciles de encontrar en cualquier página de pronósticos típica que marcan temperatura viento y poco mas



yo estuve mirando no hace mucho una página llamada meteoblue

pero no entiendo muy bien  algunos conceptos en el apartado seeing

y bueno los pronósticos no parecen muy fiables , ayer me fastidió la observación unas nubes que se tragaron el cielo completamente toda la noche entera pero en meteoblue no ponía nada de eso , aunque quizás es la zona donde vivo , que por los pueblos de Cádiz suele cambiar los vientos de un momento a otro  y traer nubes


temas relacionados   ... o sea   SI EXISTE
Consulta rápida Meteoblue, Skippysky: Previsión para observación astronómica
entender Meteoblue: Interpretación predicción calidad del cielo astronómico

conoce bien todas las formas en que la atmósfera  limita la calidad de observación astronómica

- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Sáb, 30 Jul 2016, 13:19 UTC »

Las nubes las puedes ver con algunos minutos de retraso en esta web: https://es.sat24.com/es/sp  (tiene apartado de visible e infrarrojo) (Puedes seleccionar tu ubicacion para dejar una marca en el mapa).


Luego aparte de Meteoblue esta SkyppySky: https://www.skippysky.com.au/Europe/


Y para ver el polvo en suspensión: https://dust.aemet.es/forecast

« Últ. modif.: Sáb, 30 Jul 2016, 13:26 UTC por vilchez »
- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Sáb, 30 Jul 2016, 13:40 UTC »

rapido y conciso


muchas gracias vlichez  OKOK OKOK
buff parece que entra una calima de africa esta semana

« Últ. modif.: Sáb, 30 Jul 2016, 13:43 UTC por estrella galicia »
- - -

vilchez

**

avatarc

Granada 
desde: nov, 2014
mensajes: 1545
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Sáb, 30 Jul 2016, 13:49 UTC »

Ayer ya estaba la calima por Granada a las 9-10 de la noche, en Cádiz la pillarías antes.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Sáb, 30 Jul 2016, 14:27 UTC »

se que el seeing es muy cambiante y dificil de predecir,y tambien que meteoblue la caga bastante  Llorar,tambien se que cuando vemos las estrellas tintinear nos podemos hacer una idea de como esta el panorama pero....teneis "trucos" para poder mas o menos predecir el seeing de la noche? como hacian nuestros abuelos con la lluvia,se que es chungo pero por preguntar....

xq ejemplo aki en la costa gallega llevamos una semana de calor pero a la vez con viento y a la noche aunke meteoblue(alias "nilashuelo") diga que mas o menos el caso es que el pringao que os habla saca el teles y empieza a vomitar,nose si algo tiene que ver,pero me lo guardo para el futuro e ir atando cabos,ve tu a saber.... o no jaja

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2243
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 30 Jul 2016, 14:38 UTC »

buff parece que entra una calima de africa esta semana

Hola, son condiciones normalmente muy favorebles para observación lunar, planetaria y de estrellas dobles  Giñar OKOK

- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 30 Jul 2016, 18:23 UTC »

Por aquí no hay manera de acertar,
miro el meteoblue, me dice algo,
luego me baso en lo típico del lugar,
el microclima de la zona manda mucho.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
desde: nov, 2012
mensajes: 605
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Dom, 31 Jul 2016, 01:40 UTC »

A ver, las predicciones de seeing de Meteoblue son sólo orientativas. Y contra más lejanas en el tiempo, más imprecisas son.

No se pueden tomar al pie de la letra "va a hacer esto y ya". No. Son sólo una predicción del seeing que puede que vaya a hacer.

De hecho, yo, para saber si una noche voy a poder observar a gusto, miro la predicción en Meteoblue. Pero también me fijo en ciertos detalles que me dan pistas del seeing que va a hacer... y no suelen fallar:

(Ojito, esto va para ti)

-¿Hay mucha humedad en el ambiente? Si? ... malo
-¿Ha dicho la tele que va a venir una borrasca? Si?... malo
-¿Miro al cielo y veo las estrellas parpadear como locas? Si? ... malo
-¿La luna tiene halo o hay jirones de nubes altas? Si? ... malo
-¿Las trazas de los aviones son muy largas y no se disipan en el cielo? Sí? ... malo
-¿El atardecer ha sido muy rojizo? Sí? ... malo
-¿Las nubes medias/altas viajan por el cielo muy deprisa o tienen forma de lenteja? Si? ...malo
.¿Hay calima o polvo que haga que el cielo aparezca anaranjado? Sí? ... malo



(P.D.: No soy pastor)

« Últ. modif.: Dom, 31 Jul 2016, 01:47 UTC por elinformatico »
- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #8 del : Dom, 31 Jul 2016, 06:42 UTC »

Vamos a ver, cielos perfectos por aquí no hay,
cinco noches al año son muy buenas pero eso es tan raro como acertar la lotería.

Quitando las noches de nubes y vientos fuertes unas 150 noches son aprovechables.

Mis mejores fotografías han sido obtenidas en noches totalmente desaconsejables, muchas veces a tavés de las brumas.

Creo que no soy el unico que tiene ese tipo de problemas.

Anoche polvo sahariano, de humedad algo, el ordenador se me mojó del rocío,
calor brutal, centro del pueblo a nivel del mar y nubes que se formaban ante mis ojos,
es lo que hay
y aunque la noche sea mediocre en nuestra mano está el sacarle partido o no.

M 13 es muy brillante y se deja querer incluso en las peores condiciones,
después de pelearme con el goto rato largo todavía me quedaron dos minutos y medio,
mi Orión 100/400 me da muchas alegrías.

Un saludo.



- - -

estrella galicia

**
cadiz 
desde: jun, 2016
mensajes: 155
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #9 del : Dom, 31 Jul 2016, 09:48 UTC »

muchas gracias por vuestros consejos

no sabía algunas cosas como lo de el halo de los aviones , a qué se debe? humedad en el ambiente?


- - -

josé antonio

**
España 
desde: dic, 2013
mensajes: 4702
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #10 del : Dom, 31 Jul 2016, 11:04 UTC »

Los halos de la luna por nubes finas,
las estelas que no se van frío extremo y congelación de toda clase de humedad,
denota poca transparencia.

Yo en invierno prefiero que haya nubes finas, denotan estabilidad y buen seeing,
si encuentro un hueco la fotografía puede ser genial pero el paso de nubes finas puede ser desquiciante para la ganancia.






- - -

Radioamateur

**

avatarc

77  Sabadell 
desde: sep, 2015
mensajes: 184
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #11 del : Dom, 31 Jul 2016, 16:08 UTC »

El meteoblue es un desastre; me he encontrad noches de cielo cubierto en que esta web ponía cero nubes y un seeing de 4/5. No hay otra que sacar la cabeza por la ventana, y aún así. Saludos.

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 19 Ene 2017, 21:08 UTC »

Yo tengo clear outside.

- - -

Prepo

**

avatarc

🔭.Miguel G.🔭

40  Alcobendas (Madrid) 
desde: sep, 2015
mensajes: 1117
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 19 Ene 2017, 22:25 UTC »

Yo tengo clear outside.
Yo también la uso. Pero una duda sabes interpretar los colores? Y se supone que visibility es el seing??

- - -

Barri

**

avatarc

37  Bilbao 
desde: ago, 2016
mensajes: 273
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 19 Ene 2017, 23:17 UTC »

Yo tengo Astro panel que tampoco está mal

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9845
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #15 del : Jue, 19 Ene 2017, 23:29 UTC »

Astropanel

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #16 del : Vie, 20 Ene 2017, 01:59 UTC »

clear outside es basura:
"visibility" no es seeing ni transparencia, es la visibilidad de dia,para astronomia a mi no me sirve, aparte que en muchas localizaciones le faltan datos
en cambio astro planel esta mucho mejor, me gusta, los datos son del 7timer pero mejor presentados incluso
lo malo de todo esto es que meteoblue me dice una cosa, el 7timer o Astroplanner (lo mismo son) me dice otra y yo en mi sesión veo otra distinta... hmmmm

  Malvado

- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #17 del : Vie, 20 Ene 2017, 04:19 UTC »

Hombre...si te fias más de "optimistablue" ...?
Meteoblue es más que conservadora, pero tampoco diría que es una mierda.

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #18 del : Vie, 20 Ene 2017, 12:17 UTC »

yo no dije que meteoblue es una mierda,lo que dije es que clear outside si lo es,y no por nada,sino porque no tiene dato alguno sobre seeing o transparencia,asi de simple
y en el meteoblue hay que fijarse mas en el seeing index 2 y el bad layers K/100 y no en el seeing index 1 que ese si es una hermanita de la caridad

« Últ. modif.: Vie, 20 Ene 2017, 12:22 UTC por Ojito!!! »
- - -

ÍO

**

avatarc

España 
desde: jun, 2011
mensajes: 259
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 20 Ene 2017, 14:21 UTC »

Si lo peor de meteoblue es que aunque este lloviendo a cántaros te puede lucir un sol...

- - -

Jorge_Glez

**

avatarc

Málaga 
desde: ene, 2016
mensajes: 396
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #20 del : Vie, 20 Ene 2017, 15:35 UTC »

Bueno, no está de más tirar de todas las posibilidades... Sobre todo cuando hay que echar unas horas al volante.
Yo acabo de descargar clear outside y me parece completa. Aunque no ponga la palabra "seeing" entiendo que se puede determinar por todos los valores que tiene, algunos que no traen otras. Otra cosa es que acierte más o menos... Juntándolas todas, y preguntándole al señor del hueso de ciruela, tiene uno todos los datos necesarios...
Y después llueve (el Sr. de la ciruela se ha quedado con los zagales)

- - -

RaidersLight

**

avatarc

44  Madrid 
desde: ago, 2016
mensajes: 274
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #21 del : Mié, 25 Ene 2017, 14:34 UTC »



Yo uso meteoblue para hacerme una idea del cielo que habrá. Pero siempre me pregunté a qué valores hacer más caso. Gracias por haber dado estos datos. ¿Alguno más a tener en cuenta? El Jet stream? Hasta ahora siempre me fijaba que en cuanto alguno de ellos estuviera chungo, ya no iba a ser bueno.

hr]
temas relacionados
Consulta rápida Meteoblue, Skippysky: Previsión para observación astronómica
entender Meteoblue: Interpretación predicción calidad del cielo astronómico

- - -

Ojito!!!

**

avatarb

pontevedra 
desde: sep, 2015
mensajes: 880
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #22 del : Mié, 25 Ene 2017, 22:06 UTC »

si,el jet stream muy importante también, se me pasó señalarlo

- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #23 del : Jue, 06 Dic 2018, 20:49 UTC »

Hola.

Como en las últimas semanas me he topado con varias noches con el peor seeing desde que me inicié en la afición, cuando meteoblue no lo pintaba tan mal, me dispuse a buscar una fuente de consulta más fiable si era posible. Dí con un blog, perdón por no citarlo pero ahora no lo localizo, en el que hablaba de esta página: Unisys Weather (donde encontramos previsiones de cobertura de nubes, humedad, turbulencias por capas), y remitía a la capa de 300 mb como clave para el seeing pues alberga el llamado jet stream. Tras hacer un seguimiento en las últimas sesiones, he de decir que ha sido de gran utilidad, fiable.
Dejo link por si alguien quiere consultar: https://weather.unisys.com/forecasts?source=6&plot=91&region=eu&view=1
Vemos una escala para la velocidad de las corrientes. En morado-azul oscuro tendremos un gran seeing, con verde-amarillo desastroso según mi experiencia.
Espero ayude.

Saludos.


- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1792
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #24 del : Jue, 06 Dic 2018, 21:05 UTC »

Hombre Jorge sin ánimo de ser porculero, pero a la vista del mapa, y sin ser meteorólogo, parece que el mejor seeing coincide con zonas de altas presiones y el peor con vientos de borrasca. Algo que es siempre evidente el anticiclón es seña de estabilidad atmosférica, otra cosa es que esa misma situación propicia nieblas e inversión térmica con lo que a ras de suelo estaremos igual de jodidos.

- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #25 del : Jue, 06 Dic 2018, 22:33 UTC »

Hombre Jorge sin ánimo de ser porculero, pero a la vista del mapa, y sin ser meteorólogo, parece que el mejor seeing coincide con zonas de altas presiones y el peor con vientos de borrasca. Algo que es siempre evidente el anticiclón es seña de estabilidad atmosférica, otra cosa es que esa misma situación propicia nieblas e inversión térmica con lo que a ras de suelo estaremos igual de jodidos.
Buenas noches. Soy consciente de lo que dices, sin ser meteorólogo (!evidente¡). Vivo en Segovia, y la entrada de bancos de niebla en noches estables es una constante en invierno. No sé cómo has interpretado mi pretensión, únicamente mencionar esta página, que no conocía, para cotejar previsiones de diferentes fuentes. Quizá me haya sobrado el apunte sobre el código de colores; pero es como si alguien me explica, en caso de desconocer meteoblue, las columnas sobre index de seeing y en qué fijarme (lo recibo bien por muy sencillo que parezca).

- - -

Rober - Cielos Boreales

**

avatarc


desde: jun, 2009
mensajes: 757
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #26 del : Vie, 07 Dic 2018, 08:57 UTC »

Respecto a lo de encontrarte con peor seeing que el de las predicciones ten en cuenta también el efecto de la geografía local en el seeing. Por ejemplo, si estás cerca de una zona montañosa y te pones a sotavento recibirás las turbulencias generadas por la propia montaña.

- - -

Giskard

**

avatarc

Alex

28  Rivas-Vaciamadrid 
desde: feb, 2015
mensajes: 822
clik ver los últimos

WWW


minimensaje
« respuesta #27 del : Vie, 07 Dic 2018, 10:02 UTC »

El seeing termina dependiendo mucho de la orografia, como dice Roberto. Otra buena página para predicciones de meteo es Windy (https://www.windy.com). Por ejemplo, si os vais a la pestaña de temperaturas y os ponéis a 700hPa (3000m) vereis la temperatura atmósfera a esa altura. De forma general, zonas de baja temperatura a 700hPa dan lugar a inestabilidad atmosférica. También están las predicciones de viento en altura.

Además Windy usa el modelo ECMWF que es de los top de resolución y muy pocas web los usan por ser de pago. El modelo GFS que se suele usar en la mayoría de webs y predicciones tiene una resolución mas baja y no es muy preciso.

- - -

jjgm

**

avatarc

Jorge

41  Segovia 
desde: dic, 2014
mensajes: 187
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #28 del : Vie, 07 Dic 2018, 12:11 UTC »

Gracias Akeru y Giskard.

Vuestras aportaciones suman. Consultaré el enlace que pones, Giskard.

Saludos.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: páginas Web/App ? para previsión de calidad del cielo al observar
 (Leído 16276 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.271 segundos con 67 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback